viernes, septiembre 30, 2005

Un gran paso para la humanidad



Si tienes huevos, sigue leyendo.

Presentándome

En los últimos años en internet ha proliferado una serie de blogs de derechas. La mayoría de ellos, escondidos bajo la máscara de liberales cuando en realidad se sabe que son individualistas, y partidarios de la desaparición del estado, o de limitarlo, haciendo que no tenga peso ni social, ni económico. En una palabra: fachas.

Así que aunque no me hace ninguna gracia escribir aquí, rodeada de ellos (ya se sabe "todo lo malo se pega") me siento moralmente obligada, alguien tiene que ilustrarles, como diría Mao.

Espero que me trateis con educación. Como yo os trato.

deDe, una progre sin complejos.

Zerolo arreglará el problemo

Ya me quedo más tranquilo...


El responsable de Inmigración, Pedro Zerolo, anunció hoy que, ante los últimos acontecimientos ocurridos en la frontera de Ceuta y Melilla, la Secretaría de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE va a llevar a cabo una ronda de contactos de primer nivel con representantes de todas las Administraciones involucradas, las ONG que trabajan sobre el terreno y especialistas en este fenómeno”.

Zerolo señaló que “las prioridades de trabajo de esta ronda de contactos serán asegurar el respeto a los derechos humanos, reforzar los mecanismos de coordinación internacional y revisar la situación en los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), así como del perímetro fronterizo”.

Más en la web del PSOE

La web de Carmelo, hoy una mina

Aparte de enterarnos de lo del plan Carmeletxe, hoy hemos descubierto a través de ella que el mítico Alejo Vidal-Quadras estrena bitácora. Como no podía ser de otra forma, ya la tenemos en el blogroll de la Alianza. Desde aquí, hacemos nuestras las palabras de Carmelo y os recomendamos que la visitéis.

Catalunya... por fin una, grande y libre

Ya era hora, cohones. :-)


El texto al completo, aquí. Como ZP prometió no mover una coma ya lo podéis dar por definitivo. :o)

Lo de hoy tanto los astros como Maragall ya lo predijeron. Más profesías, como siempre, en La Profesía. Lo que nadie podía sospechar era que Carmelo iba a decidir autodeterminarse y fundar la nación carmelita. Cosas del cambio climático, amigo Sancho... (esto no sé a qué viene, pero como el cambio climático viene a ser -junto con Busch y su lacayo Ansar- el comodín causante de todos los males de la humanidad queda bien ponerlo).

Los austríacos, a 160 por las autopistas.

Esos mamones sí que saben... No como aquí.

jueves, septiembre 29, 2005

Chávez, sucesor de Castro

Una autocracia significa el gobierno de un individuo que tiene el poder y lo ejerce de manera arbitraria, pero dentro de un marco de constituciones y leyes que parecen limitar o guiar ese poder, mas en realidad son puro papel y ficción, y capaces de ser revocadas o desobedecidas a voluntad por el autócrata. Una dictadura, en cambio, implica despotismo abierto y descarnado, sin pretensiones legales que maquillen la voluntad del jefe. Enfatizo entonces que a mi modo de ver, el régimen venezolano es hoy una autocracia en vías de transformarse en dictadura.

(…)

El sucesor de Castro pretende serlo Hugo Chávez, a quien el poder, y la ausencia de respuestas claras y contundentes de parte de sus adversarios domésticos e internacionales, le han llevado a menospreciarles —muy en particular a Washington.

(…)

Es demasiado poco lo que han hecho Washington y la oposición oficial venezolana, para disuadir a Chávez de que prosiga el rumbo que le llevará de la autocracia a la dictadura. A menos que se produzca un cambio de actitud fundamental en los próximos tiempos, que Washington decida superar su complejo de Imperio y actúe como si realmente lo fuese, y que la blandengue y lamentable oposición oficial venezolana opte por afincarse en deslegitimar al régimen y su aparataje electoral-autocrático, Chávez superará cualquier inhibición que aún le reste y pisará el acelerador hacia la dictadura socialista-militarista.

Aníbal Romero, ¿Qué va a pasar en Venezuela?


Y a todo esto, el Gobierno español invitando a sus soldados a participar en nuestro desfile del 12 de octubre.

Los soldados cubanos no podrán desertar

Al final los españoles nos ahorraremos el bochorno de ver desfilar junto con nuestras tropas a los soldados del sátrapa caribeño. Pero no gracias a la inteligencia y el amor a la democracia de nuestros gobernantes (parece que nada de eso va con ellos). Ha sido el propio dictador cubano el que se ha negado a que miembros de su Ejército participen en el desfile del 12 de octubre. Dice que nunca participan en este tipo de actos fuera de la Isla-cárcel. Será que tiene miedo a que deserten en cuanto salgan de su país y busquen asilo en alguna democracia.

Por cierto, no dejes de visitar esta página: Solidaridad Española con Cuba (gracias por el enlace, Mario).

Rompiendo audiencias

De los 43 telefilmes con producción catalana emitidos por TV-3 desde enero del 2003, nueve superaron el 20% de audiencia en su estreno. Y sólo uno, el 30%: La Mari (el único en castellano).

(...)

Pese a que las cifras no son halagüeñas, Francesc Escribano, director de Televisió de Catalunya, aseguró en el encuentro que TV-3 seguirá apostando por el telefilme, porque es "un reto estratégico" para la consolidación de la producción audiovisual en Catalunya.
Más en El Periódico

miércoles, septiembre 28, 2005

Malas mujeres y guerra civil española

Curioseando en la mula, me he encontrado con un archivo bastante interesante, que contiene carteles de nuestra guerra civil del siglo XX, casi todos ellos del bando MSV. De momento sólo se ha descargado una cuarta parte de los mismos, pero lo que he descubierto ha roto gran parte de mis esquemas sobre lo acaecido en la época. Y es que a través de ellos se ve bien claramente que una pelandrusca, una hija de Eva y de mala madre, una pilingui -con su correspondiente chichi cargado de retrovirus letales- podía causar en los valerosos milicianos tantos estragos como las acometidas bélicas del enemigo hideputa. Con lo que si el bueno de Stalin hubiera tomado medidas preventivas y esas malas pécoras no hubieran estado ahí tentando al proletariado y abriéndose de patas, quizá el desenlace de la contienda hubiera sido muy diferente.

Mi preferido es el primero: "Esta catástofe ocasionó cien muertos. Una mujer con venéreo puede ocasionar la desgracia a cien familias". Con un par.









Stalin Vive en el 12 de Octubre

Aunque por algún motivo todavía no lo ha reconocido (¿tal vez modestia?) el Movimiento Stalin Vive ha conseguido una importante victoria. Soldados de las "democráticas" Cuba y Venezuela participarán en el desfile de la Fiesta Nacional española. Todo un ejemplo de la política exterior de ZP.

Espero que al menos unos cuantos soldado cubanos y venezolanos aprovechen para desertar y pedir asilo político en alguna embajada próxima (dudo que el actual gobierno español permitiera que se les diera en Zapaterilandia).

martes, septiembre 27, 2005

Como casi nadie tenia güebos de afirmarlo en público, lo tuvimos que decir aquí nosotros hará cosa de tres meses. Después del trimestre transcurrido, por fin el PP (siempre a remolque de la Alianza entre Mamones... así les va) nos ha dado la razón y ha reconocido que el emperador está desnudo, o lo que es lo mismo, que la Plataforma Popular Gay es una tomadura de pelo guay.

Blair vs ZP, face to face

"Oigo gente decir que debemos parar y debatir sobre la globalización. También podríamos parar y debatir sobre si el Otoño sigue al Invierno. No están debatiendo en India y China, sino aprovechando las ventajas que ofrece de una manera que transformará sus vidas y las nuestras (...) En una era de rápida globalización, no hay duda de lo que funciona: una economía abierta y liberal preparada constantemente para adaptarse al cambio"

- Tony Blair en la Conferencia del Partido Laborista

"El pueblo español cree que es posible construir un mundo sin miseria, cree que lograrlo en una generación no es una utopía y que la lucha contra el hambre y la pobreza es la guerra más noble que la Humanidad puede librar"

- ZP ante la ONU
-Departamento para la Prevención del Vicio y Fomento de la Virtud, ¿digamelón?

-Hola, muy buenas. Llamaba para decir que el burka se lo va a volver a poner su puta madre.



Del álbum de Nanã Sousa Dias (vía juanitogrillo.com)

El fin del mundo..., ya queda menos

E AQUÍ EL PLAN DIBINO

"Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin" (Evangelio según San Mateo 24:6)

"Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán" (Evangelio según San Mateo 24:10)

"Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su lumbre" (Evangelio según San Mateo 24:29)


Más profesías en La profesía.
Hasta ahora, y gracias a ZP, a ellas les sale muchísimo más barato apalizarnos y agredirnos con el bate de béisbol, pero estas prácticas nazionalfeministas pueden tener sus días contados si el constitucional da la razón a este juez...
Un juez acude al Constitucional por el caso de una pareja que se agredió mutuamente. Él cometió delito, y ella, falta.

Los dos se zurraron, pero, según la ley de Violencia de Género, las bofetadas de él son un delito y las de ella, sólo una falta. El magistrado de Orihuela (Alicante) encargado del caso ha suspendido su resolución porque cree que esta ley, que entró en vigor en enero, favorece a la mujer agresora y agrava las penas en el caso de que el atacante sea hombre.

Más en 20minutos

El tripartito barcelonés, con los pobres y oprimidos del paneta...

Siguen frescas en nuestra memoria las palabras del Gandhi hispanoleonés :o), José Luis Rodríguez Zapatero, ante la asamblea general de la ONU, así como sus encendidos alegatos en contra de la pobreza, a favor de la ayuda al que no tiene una miaja que llevarse a la boca y de la lucha contra la explotación... Fueron discursos que nos llegaron al tuétano y que hicieron lagrimear de la emoción al maromo más curtido (o sea, a mí).

El tripartito barcelonés ha dicho "¡oido barra, camarada Zetapeichov!" ante sus prédicas de "indigencia cero" y ha tomado medidas de sentido común para que desaparezca la pobreza de su vista, haciendo que desaparezcan los propios pobres del centro de la ciudad. (Si no entendéis el catalán podéis recurrir a esta traducción automatizada de la noticia). La verdad es que tanta generosidad progresista, solidaria y d'esquerres hacia los proletarios más desfavorecidos me desborda el ánima...
Uns 50 ‘sense sostre’ són «convidats» a desaparèixer de Ciutat Vella mentre duri la Festa Major.

Una furgoneta sense distintius policials, de color blau fosc, conduïda per guàrdies urbans de paisà, s’ha dedicat els quatre dies de la Mercè a recollir uns 50 indigents dels carrers del centre, especialment de Ciutat Vella i l’Eixample, als quals traslladava en secret a la comissaria de Sant Andreu, al parc de la Pegaso.

Allà, segons va explicar l’Ahmed, un dels detinguts «ens van oferir un bitllet de metro i tres dies a un alberg, però a canvi ens van recomanar no passar pel centre de la ciutat». De no acceptar, segons denuncia la secció sindical de S.A.C.-C.S.C., els deixaven a les dependències policials «compartint la caserna amb els agents de la guàrdia urbana de servei i els delinqüents comuns».

Más en 20minutos

lunes, septiembre 26, 2005

¿Es Abu Graib? ¿es Guantánamo? ¡¡NO!! Es El Aaiún

Copio y pego un e-mail que me ha enviado Indio (comentarista habitual de las bitácoras de Red Liberal).


Una de estas fotos, UNA, (la 2) apareció ayer en El Mundo en la página 45.... ¡¡EN LA PÁGINA 45!! Presos saharauis HACINADOS EN LETRINAS.

Naturalmente, si esa foto fuera de Irak o Guantánamo hubiera merecido honores de portada, habría salido en las portadas de todos los medios progres y hubiera abierto todos los telediarios de las cadenas progres, tanto las estatales, como las autonómicas, como las privadas bajo concesión admisnitrativa, como las monopolistas de D. Jesús el del Bombo.

Pero como son las MAZMORRAS DEL REY MORO pues los progres se callan.

Esta gente está DURMIENDO SOBRE MIERDA y a los progres los que les preocupan son los islamistas de Guantánamo.

Esta gente no ha hecho nada. O al menos ha hecho mucho menos que los de Guantánamo o que los colaboradores de Sadam.

Y los progres riéndole las gracias al rey moro.

Y los progres alardeando de lo bien que se llevan con el rey moro.

Los progres alardean de llevarse bien con el responsable de ESTO:
http://www.arso.org/index.htm

Coño con los progres!

Blair, nos han jodido

Todo pintaba muy bien para Blair, un Social Demócrata que siempre pone el intermitente hacia la derecha. Los franchutes decían que, tras su "non" en el referendum y la fumada de Holanda, el gentleman inglés tenía la Unión Europea en bandeja de plata, pero ahora las cosas se han vuelto a torcer.

Nadie se esperaba esto. Al menos nadie que no fuese alemán. La triste victoria de Merkel en las elecciones le habrá costado a Blair más de 15 libras en cerveza y más de un grito de ira en el 10 de Dawning Street, ¿qué he hecho yo para el que hideputa de Schroeder pueda volver a ser canciller?. Merkel era la pieza que le faltaba en su puzzle para completar un poderoso eje Londres - Berlin - Barcelona, donde David Millán se frotaba las manos, pero no siempre gana el caballo ganador.

La Unión está en punto muerto y la caja de cambios ha dejado de funcionar. La ingenieria alemana ha resultado ser un fiasco y esperan tiempos tranquilos en la Unión. Mientras el resto del mundo se mueve a ritmo frenético, Blair intenta arrancar el coche. Pero lo jodido es que es un Peugeot con motor Volskwagen.

domingo, septiembre 25, 2005

Fernando Alonso está con el nou Estatut


Alonso: Vull el Nou Estatu ja !!!!!!!!

(quiero el nuevo Estatuto ya!!!!!)


Que hombre más versátil, podió

Este político multidisciplinar es capaz de preocuparse del futuro de la moda catalana por la mañana y amenazarte por la tarde con una guerra civil (por cierto, que no encuentro mi Kalashnikov), sin dejar por ello de ser la misma persona. Impresionante, la verdad.

Los astros están con el nou estatut

Ayer ya comentamos en esta misma bitácora que Dios, a través de su madre (la virgen María) y de los ruegos del arzobispo Sistach, ha derramado sus bendiciones sobre el nou estatut (gracias a ello, de carambola, podemos discernir quien está en el lado de la verdad revelada y quien en el del pecado mortal...). Pues bien, hoy gracias a las páginas de La Vanguardia sabemos que los astros también van a ser favorables a la aprobación de nuestro particular Nuevo Testamento. Si queréis recibir una lección de futurología y un baño de humildad podéis leerlo en La Profesía.

sábado, septiembre 24, 2005

Dios está con el nou estatut

Queridísimos hermanos y hermanas de la Alianza entre Mamones, os ruego unamos las palmas de nuestras manos al alimón, en actitud devota, elevando con ello una muy sincera oración a la madre de Dios (o a quien sea que esté ahí arriba) para que las palabras de monseñor no caigan en saco roto y Maragall, Carod-Rovira, etc. sean verdaderamente bendecidos...
El arzobispo metropolitano de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, bendijo hoy en la tradicional homilía de la Madre de Dios de la Mercè a las autoridades catalanas que durante estos días intentan ultimar un acuerdo en la reforma del Estatut y apostó por los valores de la solidaridad, el civismo, la justicia y la caridad.

"Pido a la Virgen de la Mercè que bendiga a nuestras autoridades, en todos los ámbitos y niveles, y también su trabajo, especialmente el que están realizando en la reforma del Estatut, y los esfuerzos de tantos ciudadanos para que siga viva esta tradición, tan barcelonesa y catalana, de solidaridad, de civismo, de justicia y de caridad", precisó.

Amén (la negrita es de moi).

Hideputas chinos

El letrado Carlos Iglesias ha estimado en 70 millones el número de personas que han encontrado la muerte de forma violenta por culpa del PCCh (Partido Comunista Chino). Libertad Digital

Bush culpable del Katrina

Bush culpable del Rita

Bush culpable del calentamiento global

Bush culpable de los campos de concentración en China

El turismo friki está de enhorabuena

Varios municipios de la Sierra Norte recrearán el universo de ´El Señor de los Anillos´

El proyecto busca aprovechar las similitudes de la zona con el universo creado por Tolkien en El Señor de los Anillos para atraer tanto al turismo nacional como al internacional.

El Berrueco sería Hobbiton, el hogar de los hobbits, Torremocha del Jarama, Gondor, el reino de los humanos, y Puebla de la Sierra, las minas de los enanos.

(...)

Los escondrijos de La Hiruela servirían para representar Rivendell, mientras que Puebla de la Sierra recrearía el exterior de las minas de los enanos. El Atazar haría las veces del río Anduín que descendería hasta Gondor, situado en Torremocha del Jarama, mientras que Patones de Arriba sería Édoras, capital de Rohan.

Más en 20minutos

Ahora sí que hay que exigir a la ICANN el punto elf, con un par de cojones...
"Me da mucho corte preguntárselo, pero ahí va... En cuanto a la felación, ¿es necesario que él eyacule? En caso de serlo, ¿tiene la mujer que aceptar esa eyaculación en la boca? ¿Existe alguna manera de realizar esta práctica manteniendo idéntico cariño sin tener que pasar por esto? ¿Cómo es que la mujer tiene que aguantar eso? Y el semen, ¿se traga o no se traga?"
Eso, ¿se traga o no se traga? Las respuestas, como siempre... en El Periódico.

Valió la pena

"Si Katrina y Rita conciencian a Bush de la necesidad de firmar Kioto, sus daños no habrán sido en vano" (editorial de El Periódico)

Es que, Bush, tío, eres un mamón. Me pregunto yo que te hará falta (según el los editorialistas de El Periódico, al menos) para que te apuntes también a la Alianza de Civilizaciones, ya que no eres de los que se abren de patas a las primeras de cambio y necesitas una buena coz de los jinetes del Apocalipsis para tomar las mejores decisiones. Sea lo que fuere, habrá valido la pena también...

Güat sai yu??

Sólo el 36% de los españoles es capaz de hablar una lengua diferente de su idioma materno, muy por debajo de la media del 50% de la UE, según el eurobarómetro publicado ayer por la Comisión Europea. Como un 9% de los españoles, fundamentalmente los catalanes, declara el castellano como el segundo idioma que dominan además de su lengua materna, el porcentaje de población que conoce una lengua extranjera es en realidad sustancialmente inferior al 36% oficial que aparece en el ránking de la Comisión Europea.

Únicamente los británicos y los húngaros tienen un desconocimiento mayor que los españoles, ya que el porcentaje de británicos que habla otra lengua se limita al 30% y el de húngaros al 29%. España comparte el 36% con Italia y Portugal.

Más en El Periódico

La verdad, no sé cómo nos vamos a poner a aprender una lengua extranjera (como por ejemplo el anglocabrón o gabacho) si con el cristiano, andalú, catalán, valenciano, occitano y demás lenguas peninsulares no damos abasto...

Ahora o nunca, Artur

(La humanidad está en vilo, a la expectativa de la decisión que el líder de CIU vaya a tomar. ¡Qué suspense, podió! Los tenemos por corbata...)
José Luis Rodríguez Zapatero advirtió al líder de Convèrgencia i Unió (CiU), Artur Mas, en el encuentro que mantuvieron el lunes en La Moncloa, de que "ésta es la única oportunidad que los partidos catalanes tienen de reformar su Estatuto" mientras él sea presidente del Gobierno. Zapatero aclaró a Mas que el proceso de reforma de los estatutos que ha abierto es una oportunidad única mientras él gobierne y que "no habrá otra" porque tras el PSOE gobernará el PP, que no está dispuesto a un proceso similar. "Ahora o nunca, fue el mensaje de La Moncloa a Mas", señalan fuentes del Gobierno.
Más en elpais.es

viernes, septiembre 23, 2005

¡¡Brummmm, brummmm...!!

Mirad chicas, voy con una sola rueda, por el carril bus y en contra dirección. :o)



Fuente: e-noticies.

La verdad, no lo entiendo. Si ayer, 22 de septiembre, Barcelona no celebraba el Día sin Coches, ¿qué necesidad tenía nuestro alcalde de aparcar el vehículo oficial e ir en una humilde Honda 600? ¿Se tratará un nuevo rediseño proletario que no malbarata combustibles fósiles ni emite CO2 a la atmósfera ni contamina acústicamente? En fin, son cosas y cosos de los gurús del progresismo mundial que nunca entenderíamos, pues siempre están a varios metros por delante en lo que a usos y costumbres se refiere respecto al común de los mortales...

Viagra para mamones

No sería descabellado pensar que en el nou estatut se acabará reconociendo el derecho a que te suministren gratuitamente ese medicamento de primerísima necesidad llamado Viagra... sobre todo si eres un hideputa violador.
El Departamento de Justicia de la Generalitat suministra pastillas de Viagra a un peligroso violador, de 53 años, que cumple condena en la cárcel de Ponent de Lleida y al que se le ha diagnosticado disfunción eréctil.

Fuentes penitenciarias explicaron que éste no es el único caso en que un agresor sexual que cumple condena en alguna de las prisiones catalanas ha recibido Viagra con el fin de mantener relaciones sexuales en los vis-à-vis íntimos que mantienen los reclusos con mujeres que les visitan en las cárceles.

(...)

Un portavoz de Justicia recalcó que "los presos están privados de libertad, pero no de otros derechos", como el de ser atendidos cuando "tienen una enfermedad".

Más en elmundo.es

Espero que no seáis unos marditos reaccionarios feixistes y recozcáis en los comentarios la sensiblidad del tripartito catalán hacia los que han sido injustamente privados de su libertad. La pena es que ya no organicen excursiones al Fórrum...
Hoy en barrio Sésamo... perdón, en La Vanguardia :o), y más concretamente en el artículo "Huracán sin democracia" de doña Eulàlia Solé, se nos explican las diferencias entre una verdadera y una falsa democracia. Por ejemplo, en las democracias genuinas los huracanes de nivel cinco como mucho te mueven el flequillo...
En un país auténticamente democrático, los daños humanos y materiales que el huracán Katrina ha provocado en Nueva Orleans no hubieran tenido lugar.

(...)

Ahora bien, tal como se ha demostrado con el Katrina, no basta con que exista la posibilidad de elegir periódicamente a los políticos que han de representar los intereses generales. La política democrática ha de estar atravesada, ungida, por el sentido de justicia social; lo contrario constituye una estafa que tiene diversas facetas.

Una de las estafas consiste en que los partidos en liza resulten tan similares que un gran número de electores potenciales no se vean representados. Otra, en que el poder económico o militar sobrepase el poder político y suplante los intereses de la gran mayoría de los ciudadanos.

Y otra, en que grandes bolsas de electores no ejerzan su derecho; bien por desconfianza hacia quienes pretenden representarlos, bien porque se les mantenga adrede en un analfabetismo funcional. No parece una osadía colegir que en el desastre que finalmente ha asolado Nueva Orleans han concurrido los tres factores, desde la cúpula de la Casa Blanca excluyendo los diques de los presupuestos estatales hasta la penuria, en todos los sentidos, que se ceba en los negros.

Si lo queréis comentar versículo a versículo, es todo vuestro.

jueves, septiembre 22, 2005

El titular de la Cámara Baja de Brasil, Severino Cavalcanti, que no pertenecía al partido gobernante en el país, ha renunciado a su mandato por serias denuncias de corrupción [y] acorralado por acusaciones de extorsión del dueño del restaurante del Parlamento. Elmundo.es

Esa debe ser la política Hambre Cero de Lula: extorsionar a los dueños de los restaurantes ;)
Sobrevivió al huracán (afortunadamente), y ahora tiene que afrontar los primarios envites de los herederos de Atapuerca...



Más en el plural.com

Libros de Maragall a cuatro euros

Los responsables de la colección Byblos (Ediciones B), que ponen a la venta sus libros a cinco euros, comienzan a echarse a temblar y a rezar el rosario... Y no es para menos. A fin de cuentas, competir contra los discursos de Maragall (¡a cuatro euros, repito!) va a ser cualquier cosa menos fácil para la ya mítica editorial de Grupo Z (yo la descubrí a finales de los años ochenta cuando comenzaron a editar las aventuras de Mortadelo y Filemón; qué recuerdos...), poco acostumbrada a este agresivo dumping.

Bromas y cuchufletas aparte, a mí me parece que un libro del president Maragall a cuatro euros es una dádiva del destino, y que ningún bibliófilo de pro debería dejar pasar esta oportunidad que la Generalitat nos brinda. La tirada es limitada, y con el andar del tiempo estos librillos cuasi de saldo aumentarán de valor como el buen vino, así que más vale apresurarse a conseguir un ejemplar antes de que la lista de espera sea demasiado larga. Luego, gracias a Ebay, amortizaremos con creces la inversión.

Los volúmenes, que se irán publicando en sucesivas entregas, son los siguientes:

1. Una nueva etapa para Cataluña
2. Una propuesta catalana para la España plural
3. Nuevas propuestas para el catalanismo
4. Debate de orientación de política general
5. Cataluña 2005: un año de respuestas

Si te los compras todos obtendrás gratuitamente un miniCD con el himno de la eurorregión. :o)
Además es que esta historia de las civilizaciones siempre ha tenido mucho éxito en la ONU entre los menos influyentes. Porque esto no ha nacido con usted. Lo suyo no es más que un refrito de ideas ajenas. Una de esas cosas que le pasa el señor Moratinos y que usted coge porque le suena bien. La idea se le ocurrió hace más de treinta años a Roger Garaudy, un destacado miembro del Comité Central de Partido Comunista Francés que dejó el comunismo y creó la Fundación de las Tres Culturas. Sin duda el señor Moratinos lo conoce bien. Claro que Garaudy fue más consecuente que su señoría: lo primero que hizo fue convertirse al Islam.

Después de Garaudy se discutió eso del diálogo de civilizaciones en el seno de la UNESCO que es muy proclive a este tipo de temas. Después lo promovió el entonces presidente de la República Islámica de Irán, Mohamed Jatamí, y viene usted a vendérnoslo como una gran novedad. El año 2001, antes de que el señor Moratinos le intoxicara con estas cosas, fue declarado por la ONU Año del diálogo de Civilizaciones. Los terroristas lo celebraron con el atentado contra las torres gemelas de Nueva York.

Seguir leyendo el discurso de Mariano Rajoy "en su intervención inicial ante el Congreso de los Diputados con motivo de la comparecencia del presidente del Gobierno para informar de la participación española en Afganistán y para dar cuenta de la pasada cumbre de la ONU" (vía Hispalibertas)
Querida amiga Luz:

No nos conocemos de nada aunque hoy he sabido que tenemos algo en común: la militancia en Amnistía Internacional. He sabido también que la defensa de los derechos humanos en Cuba te ha costado la persecución de la policía política cubana. Me he enterado que en la civilizada y democrática España has seguido defendiendo con ahínco la libertad, lo que te ha costado insultos y agresiones por parte de los no civilizados y no democráticos en la fiesta anual del PCE.

Seguir leyendo en E-radical y McLiberal

También podéis encontrar un post sobre el mismo tema en la bitácora de Libertad Digital.

miércoles, septiembre 21, 2005

¿A que te pego con el bolso?



Más en 20minutos

90-60-90, licencia para ajostiar

"Ellas nos pueden abofetear a placer, sólo por haber hecho un inocente comentario sobre sus apetecibles tetas... Pero si fuéramos nosotros los agresores (Dios no lo quiera), acabaríamos en el cuartelillo, a pan y agua, y la sociedad nos vería como peligrosos terroristas...", fue lo primero que se me pasó por la cabeza al leer la viñeta de Horacio Altuna en El Periódico de hoy. Pero luego recordé que tenemos a una feminista radical como presidenta del gobierno y que esto es lo que el pueblo en tromba y democráticamente ha querido, de modo que hay que aceptar la realidad tal cual es y hacer de tripas corazón.



Para ampliar la tira cómica a tamaño natural (si es que se puede calificar de "cómico" abofetear a un pobre chaval indefenso, amante de las buenas ubres) sólo tenéis que hacer click con vuestro ratón encima de la imagen.

Spain está que se sale

El señor Rajan, pez gordo del Fondo Monetario Internacional, ha repartido las notas sobre el crecimiento económico mundial. De España ha dicho "esos hideputas están que se salen". Yo, que vivo en estas lejanas islas británicas, planteo una pregunta como ejercicio de autocrítica Neo Liberal, Neo Conservador y Neo Feixista, ¿qué coño está pasando? ¿no iba a hundirse el país? mardita sea, ¿tendremos que formar una Alianza entre Social Demócratas?

SMS a Dios

¿Pk, o Dios mío, pk siempre mentero deque seva acelebrar la presentación dun libro interesante aldía sigiente, cuando yaes demasiado tarde? ¿Pk? ¿Pk mhaces esto? ¿Qe e echo yopara merecer esto? ¿E?

Pero si se van a mear en la calle igual...

El ayuntamiento pondrá 311 lavabos en los puntos de fiesta de la Mercè

(...)

El ayuntamiento instalará 311 váteres químicos --ocho veces más que el año pasado-- para tratar de frenar la proliferación de orines en la vía pública. Las brigadas de limpieza doblarán la actividad respecto a los servicios ordinarios. El sábado se alcanzará el mayor despliegue, cuando un total de 582 personas limpien en diferentes turnos los restos de la juerga.

Más en el Periódico

Adenda. El alcalde de Barcelona, Joan Clos, cargó contra las personas que orinan en la calle y dijo: "Encuentro profundamente indigno que un ciudadano diga 'escuche, yo tengo ganas de mear ¿dónde tengo que lanzar el chorro?'".

Por Dios, qué asco...

Michael, eres un mardito feixista

En el sanctasanctórum de la ciencia en Barcelona, Michael Crichton desplegó ayer un discurso plagado de desconfianza en la mismísima ciencia. En particular respecto a su capacidad de predecir el futuro de la Tierra. En ese contexto, contaminó tanto como pudo el buen nombre del ecologismo. "El pensamiento ecologista hace daño porque se basa en datos científicamente incorrectos y especulaciones", manifestó en CosmoCaixa durante una conferencia titulada La imposibilidad de la predicción.

Contemplar a Crichton, uno de los mayores autores de thrillers del mundo, enfundado en el papel de provocativo conferenciante de un asunto tan especializado como el calentamiento global, podía ocasionar, así de entrada, más escozor en los ojos que una directa emisión de dióxido de carbono. Pero hay una explicación. El espigado Crichton --mide 2,06-- acaba de publicar en España Estado de miedo (Plaza & Janés), una novela planteada para rasgar de arriba a abajo las teorías más extendidas sobre el ecologismo, para sulfurar a los partidarios del Protocolo de Kyoto y a todos aquellos que temen el cambio climático.

(...)

Crichton partió de la idea de que la sociedad necesita "una comprensión mejorada del medioambiente". Aseguró que los consensos científicos son en realidad "consensos políticos". Y añadió que la amenaza del calentamiento tiene a la población "secuestrada". En este sentido, dijo: "Tendemos a dar a la ciencia una credibilidad que a veces no merece".

El escritor explicó que en los años 70 se alertaba constantemente de una nueva era glacial que provocaría 11 grados menos para el 2000. "De repente, esa teoría desapareció y se reemplazó por un nuevo miedo, el del calentamiento global".

Más en El Periódico

La Alianza, con la BCN Fashion Week



Un modelito así es lo que a mí me hace falta (hace juego con mi bolso, je, je), y lo que recomiendo a todos los lectores de la Alianza entre Mamones. (Gracias por el enlace, Carmelo.)

Si alguien va a andar por la calle de esta guisa, por favor, que se haga una afoto y nos la mande.

No habrá "día sin coches" en Barcelona pero...

El Ajuntament presentará el nuevo registro de bicicletas y, el próximo lunes, cerrará de forma simbólica durante unas horas el Passeig de Gràcia para que los niños pinten.
Más en 20 minutos

¿I poqé no sierran toas las cayes del mundo de toos los países del paneta para que asín toos los ninios del mundo puean pintar cosas bonitas (digo yo, vamos)? :o)

martes, septiembre 20, 2005

Merkel, una mamona menos

Angela Merkel miró el reloj de nuevo. Había pasado un minuto desde que comprobó la hora por última vez, y aún le quedaba otro para volverla a mirar, antes de saltar a la tarima y dar su opinión sobre los resultados de las elecciones generales, tras meses de dura campaña. En su cabeza aún resuenan las coñas de Schroder y sus amigos socialdemócratas, que en aquel pub de Baviera, bajo los efectos de un severo consumo de cerveza alemana, se apostaron con Angela que iban a subir el paro hasta los cinco millones, tirar a la basura 1 billón de euros anuales en la reconstrucción fallida del Este (diciendo que fue culpa de Kohl), aumentar el déficit al 4% del PIB y aún así ganar las elecciones.

La candidata conservadora ya sabía que había perdido las elecciones y que su obligación como buena alemana era pagar esas rondas de cerveza, pero aún quedaba lo peor. Quedaba dar un último vistazo al reloj, subir esas escaleras, pasar la lona y plantarse en medio de la rueda de prensa, como un recién llegado al instituto al que le hacen salir en bolas delante de todos.

Todos esperaban su opinión sobre los resultados, su completo y minucioso análisis de su estrecha victoria sobre los socialdemócratas. Bajó la vista hace sus apuntes, se ajustó las gafas con su mano derecha y dijo, mirando fijamente a las cámaras:

-Nos han dado mucho por el culete

La masturbación, la psicodelia y el .CAT.

Estaba buscando referencias con la campaña que hoy he escuchado en FlaixFM sobre el buen uso del catalán (eso sí, si escrivimos hanimaladas es povlema nuestro) para intentar meter un poco de baza y me he encontrado con esta perla de web que raya la esquizofrenia.

No tiene desperdicio.

Simon Wiesenthal z"l

Desde aquí, mi más sentido homenaje a uno de los grandes personajes de la segunda mitad del Siglo XX. Simon Wiesenthal z"l destacó por su incansable empeño en perseguir y llevar ante los tribunales a los responsables del mayor crimen que haya conocido la Humanidad, la Shoah. Su constante trabajo para que los culpables del Holocausto fueran juzgados y condenados permitió que muchos de ellos pagaran por sus actos, sin poder ocultarse en una cómoda vida que no merecían.

Su infatigable trabajo no sólo ha permitido que paguen muchos criminales nazis, también ha servido para que la memoria de la Shoah no se diluya con el tiempo. Por eso, desde aquí, quiero expresar mi respeto a su persona. Hoy es un día triste.

A la rica enmienda...

Entre las 554 enmiendas de julio, las 93 de septiembre y las que he olvidado citar, tras añadir una soldadura por aquí, una víscera por acá, un derecho histórico por acullá, unas competencias por allí, unos cuantos remiendillos por donde sea y unos puntos de sutura donde proceda, el resultado final (en caso de producirse) va a acabar siendo algo parecido a esto... ¡no!, perdón, quise decir a esto...

¿Seguro que es el PP el que se destapa? ¿Seguro?



(Captura de pantalla del editorial de hoy de El Periódico de Catalunya)
Inventar y reinventar la historia (la local y la universal) es una práctica tan antigua como el propio ser humano, ya sea este un sacerdote en taparrabos de la antigua Mesopotamia -ignoro si iban de esa guisa; no me suelo fijar en esas cosas...- o un engominado funcionario del ayuntamiento de Barcelona. La diferencia entre uno y otro está en que, mientras el primero tenía que recurrir a indescifrables alfabetos que el noventa y nueve por ciento de la población no estaba en condiciones de desentrañar, el segundo ahora puede, ratón en ristre, echar mano de las más avanzadas tecnologías -verbigracia, la realidad virtual-, que te permiten ver con tus propios ojos la historia tal y como oficialmente fue...

lunes, septiembre 19, 2005

Hablando de Corea...

No sé si será casualidad, causalidad o una mezcla de ambas cosas, pero poco después de que Reboot subiera un post sobre las bondades del bueno de Kim Jong II, el camarada Diegov me ha pasado la url de la "Asociación de Amistad con Corea" del Norte. Los dédalos de la susodicha parecen infinitos y yo apenas he comenzado a recorrerlos, pero no puedo por menos que enlazar un artículo de nuestro amado Kim para hacer boca y despertar vuestra admiración hacia el líder de la República Popular Democrática de Corea... o lo que es lo mismo, hacia el líder de lo poco que queda de mundo verdaderamente libre.


El socialismo es ciencia. En diferentes países se frustró, pero sigue en pie como ciencia en el corazón de los pueblos. En vista de la situación por la que atraviesan algunos países que lo construían, los imperialistas y otros reaccionarios hablan ruidosamente del “fin del socialismo”. Los renegados arguyen que la misma idea socialista es una equivocación para justificar su abominable acto traidor. Pero es imposible tapar la verdad y eliminarla. El derrumbe del socialismo en varios países no significa su fracaso como ciencia sino el descrédito del oportunismo que lo degeneró. Aunque sufre temporalmente un doloroso revés a causa del oportunismo, con seguridad resurgirá y triunfará al fin por su cientificidad y veracidad.

Venga, a leer.

¿Por qué será que no me lo creo?

Corea del Norte se compromete a desmantelar su programa nuclear


"Zuzioz capitaliztaz"

domingo, septiembre 18, 2005

Habían más personas manifestandose en contra de la tauromaquia (seiscientas, según los convocantes) que gente dentro de la plaza de toros contemplando la corrida de la tarde...

No tengo nada que objetar ante este apabullante baile de ceros, pero eso de que "los manifestantes intentaron evitar, entre silbidos, la entrada de algunos ciudadanos al recinto" taurino está mu feo. Aunque mucho peor estuvo lo del otro día.

Irá a votar su puta madre

Sin Estatut, elecciones

Catalunya tiene ya más probabilidades de quedarse sin nuevo Estatut que de tenerlo. Y debe empezar a reflexionar sobre lo que debe hacer. Hay un elemento clave de cara al futuro: el Estatut no descarrila por un desencuentro entre el Govern y CiU a causa del listón anticonstitucional que ha fijado deliberadamente esta última formación. El fracaso es por la falta de cohesión del tripartito. Esquerra, que había pactado con sus socios del Govern una postura conjunta sobre la financiación autonómica, ha optado por no defenderla. Tiene derecho a hacerlo. Pero, como pactar significa que las tres formaciones ya habían estirado y cedido hasta encontrar el punto de acuerdo, lo que se quiebra es lo esencial de una coalición: la voluntad de actuar juntos.

Más en el editorial de hoy de El Periódico
P. Inefable lo suyo cuando un diputado aludió a usted en latín -"Calvo dixit"- y usted creyó que la comparaba con los ratoncitos Dixie y Pixie.

R. Sé más latín que pelos tengo en la cabeza. Hice siete años de latín y cuatro de griego. Le contesté en andaluz. Los andaluces somos muy juguetones con el lenguaje. Tendrían que haberme visto la cara que puse.

Una cara más dura que el hormigón armado, sin duda... No os perdáis la entrevista entera a Carmen Calvo.

Doña Carmen tiene razón: ella bien sabía el significado de la locución latina dixit. De hecho, sabe más latín que pelos tiene en el apellido, y más griego que Sófocles. Lo que ocurre es que los feixistes neocons de Ajopringue (ellos estaban detrás de esta campaña de intoxicación) no saben entender las sutilezas del humor andaluz y lo malinterpretan todo, ya que en acoso y derribo al gobierno progresista y de izquierdas todo vale.

Que comida de olla...

Su sistema, que él definió como “racionalismo armónico”, se puede dividir en dos partes. Una primera, analítica, de mayor influencia kantiana, explora las condiciones de posibilidad del conocimiento que cristalizan en un ente objetivante que supera el yo puramente psicológico, un yo fundante, un post-yo (Uz-Ich), síntesis de la naturaleza y el espíritu, esencias finitas que se abren a la necesidad de una esencia infinita, lo absoluto o Dios. La segunda parte, proceso objetivo o sintético, es la exposición del camino que va desde lo absoluto al hombre. Este doble proceso, que va del hombre a Dios y de Dios al hombre, no da como resultado un panteísmo, que rechazaba, sino un panenteísmo, doctrina que afirma la existencia del mundo como mundo en Dios, no como la identidad de ambos.

Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005 © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Leyendo esto he experimentado una erección, que no sé cómo voy a poder resolver a estas horas de la madrugada... ¡ufff! ¿Alguna voluntaria? Pablo, gracias a tu artículo he podido descubrir la filosofía redentora de Krause (lo más parecido que conocía era a Kraus, el tenor). Soy un hombre nuevo, me siento como un pollo recién salido del cascarón...

El mundo de Sofía (única obra sobre filosofía que he sido capaz de leer entera durante la actual reencarnación; mi ignorancia es muy atrevida...) no hablaba de Krause, que yo recuerde, y así me luce el pelo; pero esta decisiva revelación me va a permitir redimir el ánima y dar un giro copernicano a mi irregular devenir.

sábado, septiembre 17, 2005

En Uzbekistan pasa algo raro....

La Otra (caquita)

A través de este link podréis ver La Otra, el nuevo agujero negro "atrapa fondos públicos" de Telemadrid. Ahora mismo están dando pan y circo (o sea, fútbol), así que no os lo podéis perder. Al fin y al cabo, vosotros los madrileños lo habéis pagado con el sudor de vuestras frentes y hay que amortizar la inversión...

Por cierto, vaya nombre para una emisora de televisión, parece el de una querida. Y su página web se las trae: sin ir más lejos, da la sensación de que contenga los favoritos del Explorer del mismísimo Pedro Zerolo (ver imagen adjunta).



En fin: una nueva putitelevisión pública que se podían haber ahorrado. Nada nuevo bajo el sol...


En exclusiva, una imagen virtual del edificio Agbar, antes de convertirse en símbolo de la nueva Barcelona (gracias, Manel).

Según CincoDías.com, "la singularidad del edificio ha atraído a los visitantes a una zona de la Ciudad Condal en construcción permanente, pero que no figura en las guías trotamundos". A tu juicio, sin embargo, ¿qué interés pueden experimentar los turistas hacia este rascacielos?

a) Ninguno: llegaron por error buscando el parque Güell...

b) Buscar un buen pepino para metérselo a don Aquilino.

c) Se trata de sana envidia: les gustaría que Manhattan fuera así...

d) Se trata de mor a la falocracia, propio de países anglocabrones de corte neoconservador. No olvidemos que el edificio tiene forma de cracia.
Vídeo homenaje imprescindible sobre nuestros héroes, de ayer y de hoy. Ya estáis tardando en verlo...
Sobre la torre Agbar (según Jean Nouvel, su arquitecto):
"Por ejemplo, cuando el Barça gane, la torre se inflamará. Se trata de que la luz esté en relación con los acontecimientos de la ciudad."

"Sí, existe este peligro que implica una especie de prostitución de la ciudad. Una ciudad visitada y admirada está bien, pero con condiciones. Creo que el turismo debe ser comprendido como un programa que ofrece los regalos de la ciudad para mejorar, pero suele suceder al revés."

"No es una cosa buena que esté rodeada de edificios altos, desde luego, no porque afecte a mi edificio, sino simplemente porque no deberían dejar que este barrio caiga una vez más en el sentido del desarrollo genérico que se encuentra en todas las ciudades."

Más en El Periódico

Censura que algo queda...

Copipasteado de una entrevista a Josep Maria Carbonell, presidente del Consell de l'Audiovisual de Catalunya:
-¿Desaparecerán de las programaciones de las teles locales el tarot, la pornografía y los SMS subidos de tono?

-Es insólito, y no ocurre en el resto de Europa, que la falta de un marco legal claro sobre contenidos permita, en horario de madrugada, que algunos operadores emitan en abierto porno duro. En el futuro, tanto la ley catalana y como las leyes españolas, actualmente en fase de debate, recogerán la directiva de la televisión sin fronteras y prohibirán el porno a cualquier hora en los canales que emitan en abierto.

El Departamento para la Prevención del Vicio y Fomento de la Virtud no hubiera sabido expresarlo mejor... ¡Porno de entrada no! ¡Pajilleros al paredón!

Schroeder, los mamones nunca mueren

Si mañana vuelve a ser reelegido el pájaro de Gerhard Schroeder, será la prueba definitiva de que los mamones, cuando son muy mamones, nunca mueren. El Sacro Imperio Germánico sigue viviendo en el sueño de la social democracia, con más de 5 millones de tíos haciendo cola en el paro y con una economía estancada desde hace años, humillada por el modelo anglo sajón de Irlanda, Reino Unido, Japón y USA entre otros.

Nunca entenderé a los votantes alemanes. Puede que haya alguna extraña razón metafísica para que el SPD siga contando con un 34% de apoyo en las encuentras, cuando no tendría que votarles ni su puta madre, y uno de cada cuatro alemanes no se hayan decidido aún, pero yo no la entiendo. Muchos alemanes mantienen la esperanza de seguir llamando a su país Social Democracia. El precio a pagar es una situación económica desastrosa, millones de parados y un nulo protagonismo en la política mundial, excepto como mosca cojonera de Bush. Igual hasta es mejor estar en paro y muerto de asco que admitir que el modelo americano es mejor.

La visita de "el espectro"

¡Crrrannn..., crrrannn...! (ruido de cadenas, arrastradas en el suelo de la mazmorra...). "Cada diez años vuelve a visitarnos el espectro de la Guerra Civil...". La frase, la verdad, acojona.

Podéis encontrar otro artículo lovecraftiano made in Polanco en mi post anterior. En la redacción de El País ha debido de calar hondo lo del martes y 13...

(Agados, gracias por ayudarme con la onomatopeya. :o)

Recaredo Acebes y Marilyn Zaplana

Hay gente de izquierda que se quedó colgada en en el mayo del 68, cierto, pero luego hay una parte de la derecha española que está en los visigodos. No hay más que ver a Acebes y Zaplana, aunque Zaplana y Acebes son más góticos que visigóticos. Incluso, algo neo-góticos. No hablo de arquitectura, sino de ese revival cultural que ama lo oscuro y que, en música, va del electro/oscuro al trance/dark. Cuando actúan en dúo, recuerdan a Marilyn Manson, ese cantante de los ojos de vidrio y de distinto color. Me los imagino cantando, con Esperanza Aguirre, el gran éxito de Manson: The golden age of grotesque (La edad dorada de lo grotesco). Esa política gótica tiene sus estilistas en prensa. Hay columnas en penumbra, impresas en tinta lívida, llenas de referencias balcánicas, donde aparece una España en ruinas, poblada de murciélagos periféricos, sometida a una OPA hostil por una compañía de gas polaca, y con graffitis en las tapias de los cementerios donde se lee: No future. De ahí la críptica declaración de Rajoy: "A partir de hoy, aquí sólo existe el futuro". Es el grito desgarrado de un hombre, atrapado en la pesadilla gótica del Maquiavelo de Quintanilla del Onésimo, que el lunes vio que los niños españoles iban felices al colegio.
Seguir leyendo "El futuro", de Manuel Rivas. Este artículo tiene su mérito y justo es reconocerlo, ya que escribir una columna para el más popular periódico de España con la camisa de fuerza puesta, los ojos inyectados en sangre y la espada de Damocles de los neogóticos sobre su cabeza no es tarea fácil. ¡Aaauuuh!

viernes, septiembre 16, 2005

Campaña por el punto elf

Reclamos un “punto elf” para identificar todas aquellas páginas web escritas en élfico o que traten sobre tan noble cultura. Por supuesto, incluirá tanto al Quenya como al Sindarin, que deberán ser normalizados para que todos los elfos, de la luz y del ocaso, hablen el mismo lenguaje. Esta petición surge de la sociedad civil élfica y el dominio identificará a páginas tanto de Valinor como de aquellos lugares de la Tierra Media (Rivendel, el Bosque Oscuro, los Puertos Grises y Lothlórien entre otros) donde se hable este noble lenguaje. Así mismo, también podrán usarlo las páginas élficas de cualquier país de la actual Tierra.

Si ellos lo han conseguido, ¿por qué no nosotros?
Si lo logramos, cuenten hasta diez y ya habrá algún siervo de Saurón que diga que el organismo regulador de las matriculas de Internet, el ICANN, quiere balcanizar la Tierra Media.

Inocentes graffitis.

Me entero por el blog de anghara del método más seguro de hacer graffitis. ¿Miedo a los mossos de escuadra? ¿A dejarte los dedos pintados? Aquí tenéis la solución.






Eso mismo digo yo.
Los antiguos gremios del medievo -ahora conocidos como "colegios profesionales" (sic)- rememoran una gesta acaecida antes de ayer, o sea en 1714, y piden que se haga de una vez justicia.
Representantes de catorce colegios profesionales de la comarca del Bages se han unido para pedir a la Generalitat que el nuevo Estatut de Catalunya se conozca como el 'Estatut de Cardona'. Para simbolizar esta petición, uno de los actos que han organizado es una ofrenda floral que se realizará este domingo 18 de septiembre, a las 14 horas, en la plaza de la Fira de Cardona (Barcelona).

Los colegios profesionales consideran que la resistencia
de Cardona frente al comandante Manuel Desvalls Vergós hasta el dia 18 de septiembre de 1714 tiene que ser recompensada de alguna forma en el municipio. Por ello, reclaman que la ponencia redactora del nuevo documento se haga en Cardona y así "quede saldada la deuda histórica".

Los colegios profesionales que apoyan esta iniciativa son el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona-Bages, el Ilustre Colegio de Abogados de Manresa, el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña, el Colegio Oficial de Infermeria de Barcelona-Bages, el Ilustre Colegio de Procuradores de los Tribunales de Manresa y el Colegio de Arquitectos de Catalunya-Bages-Berguedà.

Seguir leyendo
Ayer me notaba con la lágrima fácil, de hecho me sentí un poco triste pensando en que jamás podré mamar 170.000 euros...; hoy -gracias al último artículo de Joan Barril- descubro que hay todavía quien está mucho peor que servidora...
No sé si les pasa a ustedes, pero hay un momento en el transcurso del año en el que cualquier pequeña cosa nos hace llorar. Este verano me ha sucedido a menudo. No es un llanto de tristeza ni de desesperación. Se trata de un llanto lento como el deshielo. Un llanto que lejos de mojar se limita a humedecer. No hay motivos aparentes para llorar, pero una mano más fuerte que la voluntad comprime la esponja que todos tenemos en el cogote y acabamos destilados en emoción. En estas etapas de llantinas imprevistas, la primera vez nos sonrojamos y hasta nos ocultamos detrás de una cortina o de la ficción de una supuesta risa idiota, porque ya es sabido que socialmente la risa es celebrada mientras que el llanto ajeno acaba incomodando a los que nos rodean. Pero cuando la lágrima deja de ser furtiva como en la ópera y se convierte en una costumbre estacional, la admitimos como el más querido fluido de nuestro organismo. La lágrima no es un proceso exclusivamente bioquímico. Ese agua salada es el resultado de la condensación de mucha vida anterior, de imágenes, valores, recuerdos que se precipitan de pronto con la sorpresa de no poder hacer nada para impedir su flujo. Vencer la inminente llegada de las lágrimas es más difícil que controlar la resistencia de los diques de Nueva Orleans. Si la lágrima llega, hay que dejarla fluir, recogerla en el hueco de la mano y saborearla como un bombón de vida.
Qué potito. ¡Snif! Emociona más que el culebrón de Frijolito...

Es un pájaro, es un avión...



-Mirad, ¡es un supositorio!

-¡Qué pepino, qué pepino!

-¡Es un consolador que vibra, joder! Mi mujer tiene uno igual...

-No, ¡es...!

jueves, septiembre 15, 2005

Lo llevaba deseando toda mi vida...



"La Alianza de Civilizaciones, que ha cuajado, responde en buena medida a este deseo del pueblo español." (José Luis Rodríguez Zapatero)

Como bien ha dicho nuestro presidente del gobierno en la ONU (kilómetro cero, alfa. omega, meca y lucero del alba de la legalidad internacional), lo de crear una "alianza de civilizaciones" era un deseo colectivo, largamente anhelado por los españoles. De hecho, ya el concepto mismo tiene su origen en nuestra clase proletaria (¿a quién no se le ha pasado por la cabeza solicitar una alianza de civilizaciones a Maria Sharapova, por ejemplo?), pues nuestro anhelo por alianzarnos con cuantas civilizaciones se nos pusieran a tiro era demasiado poderoso y estaba ya en el candelabro de la actualidad. De hecho, ¿qué madre no le ha dicho alguna vez a sus cachorros algo así como: "a ver si alguno de vosotros llega a presidente del gobierno, pone en práctica lo de la alianza y arregla el planeta..."?

Yo también quero teta (¡snif!)



Fuente: e-noticies. La web del semanario Actual, aquí.

¿Alguien podría indicarme qué debo hacer o a quién debo dirigirme cual lacayo para que la Generalitat me subvencione la Aliança entre Mamons? Prometo obediencia y sumisión eternas, a cambio de un buen mordisco al erario público (me anticipo a mis comentaristas para decir que sí, que al liberalismo se la pique un pollo). Gracias anticipadas...
En el lejano ayer, en tiempos del "gobierno en la sombra", los políticos del PSC hablaban de suprimir peajes. En el cercano hoy, parece que esos mismos políticos van cumpliendo a rajatabla con unas promesas que, como María Sarmiento la del cuento, se fueron a cagar y se las llevó el viento...

Joaquín Katrina le sube la falda y...

El huracán [Joaquín] sabina levantó la falda de la mojigata en que se ha convertido Buenafuente, merced que debemos al influjo del mercado y el neo-liberalismo de Antena 3, dejando a la vista del espectador las bragas sin cambiar de un programa pretendidamente aséptico pero que deja entrever su inclinación ideológica en consonancia de la que tiene quien paga, que ya se sabe, que quien paga manda, pero hay que dejarlo claro y evidente, para que nadie se lleve a engaño.
Más en Redprogresista

Si alguien tiene el vídeo que nos lo pase (vía email o elink), ya que debe ser una gozada contemplar las desvergüenzas neoliberales de Buenafuente, ocultas bajo sus trapitos de meapilas...

Lo que no sabemos es cómo el bueno de don Joaquín ha sido capaz de infiltrarse en una cadena neoliberal de televisión y, a pesar de encontrarse en inferioridad de condiciones, aprovechar la fuerza del impulso del enemigo para dejarlo k.o. ante media España.

Siempre están cuando se las necesita...

Un grupo –ignoro si muy nutrido– de musulmanes residentes en comarcas leridanas como Segarra o Urgell y, al parecer, también en la propia capital, se han dirigido a sus respectivos ayuntamientos para exigir que las piscinas municipales segreguen debidamente a los hombres y a las mujeres o para que, al menos, exista un horario especial mediante el cual las mujeres musulmanas, las suyas, puedan bañarse al abrigo de miradas de hombre alguno, musulmán o no.

(...)

Supuse, desde mi ignorancia definitiva, que un alud de asociaciones feministas saltarían de sus asientos de milimétricas observadoras del match diario que juegan hombres y mujeres en la sociedad para ensordecernos a todos con su protesta firme y tajante. Pues menudo chasco. Ni una. Pero es que ni una. Ninguna de estas valerosas gudaris de la igualdad ha mostrado su solidaridad con las mujeres musulmanas que tienen que bañarse con hábito y a las que pretenden encerrar en una alberca solitaria para que remojen sus carnes al atardecer.

Seguir leyendo "La alberca del moro", de Carlos Herrera. (Gracias una vez más por el enlace, Indio).

miércoles, septiembre 14, 2005

La noticia bomba que estábamos esperando, por fin en nuestros monitores: el Barça se compromete a comprar productos etiquetados en catalán (y también a fichar únicamente a jugadores que al menos entiendan el catalán...). Ahora, dentro de las instalaciones del Barça, habrá que beber Cola-cola en la clandestinidad, quizá dentro del váter, como el que se fuma un porro...

Sus noticias “censuradas” no son literalmente censuradas

Cada año, investigadores del proyecto exploran los medios buscando noticias que nunca llegaron realmente a aparecer, publicando los resultados en un libro, intitulado este año “Censored 2006”. Desde luego, como explican concienzudamente cada año los participantes en el Proyecto Censored, sus noticias “censuradas” no son literalmente censuradas, en sí. Es posible encontrar la mayoría en Internet, si se sabe donde encontrarlas.
Más en Rebelión. Impresionantes revelaciones... habrá que comprarse el libro (siempre y cuando no lo censuren antes).

Plan Blindológico Nacional

Blindar (según el DRAE, "proteger exteriormente con diversos materiales, especialmente con planchas metálicas, las cosas o los lugares contra los efectos de las balas, el fuego, etc.") se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en el verbo de moda en las expañas, en una varita dialéctica que tanto te sirve para momificar las competencias de una autonomía española y las estrofas de un himno regional como para evitar que las modelos recogepelotas puedan enseñar el canalillo en las canchas de tenis. Es un verbo-comodín que te sirve tanto para un roto como para un descosido y que puedes sacar de la chistera en la más insospechada oportunidad. Como por ejemplo, para blindar al río Ebro o a cualquier otra animalada, vegetal o cosa que se nos ocurra.



¿"Blindamos", Manel? :o)

Alá ya avisó



Como muestra (y demuestra) la imagen adjunta, el Corán ya dio buena cuenta en sus sagrados versículos de lo que podía acontecer con Katrina "la castigadora", dando un generoso margen de mil y pico años a los habitantes de Nueva Orleans para conocer la amenaza y poner pies en polvorosa.

martes, septiembre 13, 2005

Crítica a la izquierda desde la izquierda

Hay textos de izquierdistas que a uno le recuerdan que entre ellos también hay personas sensatas. ¿Cuánto tardarán en excomulgarle?

Siempre han existido guardianes de la fe entre los integrantes de las izquierdas, y mayor la cantidad cuanto más se inclinan hacia el extremo. Gentes hay que tienen claro lo que sea exactamente ser izquierdas y, por tanto, están en condiciones de revelarnos la herejía. Es bien conocida la tradicional costumbre entre algunos sectores de la izquierda de negar que otros sean merecedores del título. Afortunadamente, carecen los inquisidores de poder en este país como para que la traición al dogma pueda costarte un disgusto.

La capacidad de las izquierdas para mirarse el ombligo es ciertamente notable, y a esa actividad han dedicado muchos buena parte de su tiempo. Pero no soy experto en esencias, ni tengo interés en discutir la escolástica, así que me limitaré a un criterio más pedestre para establecer mi propia consideración
sobre la pertenencia a este club de las izquierdas.

Más en ¿Quién es de izquierdas?

domingo, septiembre 11, 2005

Una gran noticia para los diabéticos insulo-dependientes.

Y es que los consejeros federales de salud que forman parte de la FDA han recomendado al gobierno de los EEUU la aprobación de la que sería la primera insulina inhalada, lo que significaría un importante avance en calidad de vida para los diabéticos que han de pincharse cada día entre dos y cuatro veces su solución de insulina.

Dicen que aún hay mucho camino que recorrer, sobre todo en cuanto a variabilidad interindividual por motivos de enfermedad pulmonar o incluso por el hecho de ser fumador pasivo, pero el primer paso de dicho camino está a punto de darse y son claros: Decir adiós a las agujas y, sobre todo, mejorar los niveles de azúcar en sangre en diabetes.
Hoy, día 11 de septiembre de 2005, Diada de Catalunya, me complazco en anunciaros el parto de la versión catalana de esta web... ¡l'Aliança entre Mamons!

La única pega es que todavía no he encontrado a nadie que se haga cargo de la criatura, ya que tengo tantos hijos (precisamente ayer tuve otro) que no puedo estar por todo ni pasarme tantas horas preparando biberones. Si alguien tiene tiempo y ganas de ocuparse de la Aliança entre Mamons puede enviarnos un e-mail o decirlo en los comentarios. Si no, el bichejo se quedará tal cual, criogenizado, en el limbo de Blogger...

sábado, septiembre 10, 2005

Peaso de noticia

El Foro Andaluz de la Familia y la plataforma ciudadana "HazteOir.org" reunieron a unas 100 personas ante el consulado belga en Málaga, unas 50 frente al consulado del mismo país en Sevilla y cerca de 30 frente al de Granada en oposición a la ley que se está debatiendo en el Parlamento belga para permitir la adopción a parejas homosexuales. En Bélgica fueron convocadas más de 40 ONG europeas "por el derecho de los niños a tener un padre y una madre".
Si hace unos meses consiguieron convocar entre 166.000 y millón y medio de personas (¿?), ¿qué habrá ocurrido durante estas vacaciones para que ahora no lleguen a las doscientas? (¡¡!!). De continuar vigente esta progresión, ¿acabarán siendo sólo dos o tres manifestantes de aquí a un trimestre (uno según la delegación del gobierno)? Más en Libertad Digital.
-(voz en off del reportaje) ...y tras la emisión del culebrón de arte y ensayo "Amarte así, Frijolito" durante el estío de 2005, la renovada televisión pública (ya libre de manipulaciones y de contenidos dignos de nuestro Coliseo) decidió fichar a un destacado intelectual llamado Pepe Navarro para iluminar y/o abrir las embrutecidas mentes de la población y bla, bla, bla...

-¡Plas, plas, plas, plas!

-¡Bravo! ¡¡Bravissimo!! Setapé, ¡io quiero un hijo tuyo!

-¡Pues yo quiero dos! ¡Dos clones tuyos!

-¡Viva, viva! ¡Viva!

viernes, septiembre 09, 2005

La gran discrepancia

No vamos a poder dormir tranquilos hasta que este peliagudo asunto se resuelva satisfactoriamente. El futuro del sur de España depende de ello, así que crucemos los dedos...
Andalucía también ha comenzado los trabajos para la reforma de su Estatuto de Autonomía. Hasta el momento, la única discrepancia entre los partidos está en el Himno de Andalucía. IU quiere que titule "Andaluces, levantaos, pedid tierra y libertad". El PP cree que este título es "muy fuerte" y el PSOE propone que se denomine "La bandera blanca y verde", ya que los partidos han acordado que los colores de la bandera andaluza seguirán siendo los mismos. Por su parte, el PA cree que el título no es importante, pero pide que se "blinde" el texto.
Más en Libertad Digital

Como solución y salvoconducto para salir de este laberinto, propongo que sea el pueblo andaluz el que tome la palabra y decida democráticamente cómo ha de ser su himno vía SMS, enviando al número que viene sobreimpreso en pantalla la palabra LEVANTAOS para votar por el título propuesto por los comunistas de IU, BLANCAVERDE para respaldar la opción sociata, ESMUFUERTE pero que mu fuerte para dar la razón al PP y BLINDE para que se haga con el himno lo que el propio nombre ya indica.
En julio, antes de irme un mes de vacaciones y abandonar la Alianza a la buena de Dios, colgué en esta misma web una encuesta que decía -dice, porque todavía sigue ahí- lo siguiente:
Si finalmente no se aprueba el nou estatut catalán y se desencadena el Armageddon la culpa será...

Del cambio climático
De Aznar
De Bush
De la globalización neoliberal
De la Aliança entre Mamons
De las modelos recogepelotas
Del proveedor de consumibles... se quedaron sin papel
De una racha de viento que vino y, en segundos, plaff

Pues bien, ahora ya sabemos qué respuesta es la correcta... (fuente: revista El Siglo).

¡Si es que tenía que ser él! :o)

Moorev da ejemplo

Ojeando -y hojeando- en el quiosco una publicación de carácter sexista y machista cuyo nombre no recuerdo, he descubierto una noticia que nos ha llegado al alma a cuantos conformamos la Alianza entre Mamones: consciente de que debido a su fama universal la mitad de los ojos están posados en él y de que es un modelo a seguir para los progresistas de los cinco continentes, el camarada Michael Moorev ha decidido dar ejemplo y emular al mismísimo Mahatma Ghandi, entregándose a una dieta frugal, austera y sobre todo económica, mientras le envía nuevas cartas a Bush entre col y col de Bruselas.

Más en El Confidencial.

La buena educación

QUIERO SER MAMA

Si, voy a ser mamá
Voy a tener un bebé
para jugar con él
para explotarlo bien

Si, voy a ser mamá
voy a tener un bebé
lo vestiré de mujer
le incrustaré la nariz

Lo llamaré Lucifer
Le enseñaré a criticar
le enseñaré a vivir
de la prostitución
le enseñaré a matar

Si, voy a ser mamá.
Si, voy a ser mamá
no quiero abortar
rechazo la espiral
tiene derecho a vivir.

Lo llamaré Lucifer
le enseñaré a criticar
le enseñaré a vivir
de la prostitución
le enseñaré a matar

Si, voy a ser mamá

Si queréis conocer la identidad del hipersubvencionado autor intelectual de esta excelsa oda a la maternidad y la pista del título no os ha sido suficiente haced click aquí. (Sí, lo confieso: soy un iletrado paleto y he vivido hasta el día de la fecha desconociendo la existencia de este épico himno de la edad de oro ochentera...)

Gracias por el enlace, Indio.

El PSOE renueva su mítico eslogan



¡Uranio de entrada, no...!



...y de salida, menos.

jueves, septiembre 08, 2005

Heróica acción del Frente Nacional para la Liberación de los Enanos de Jardín

Todo ocurrió la noche del pasado domingo. Amparo Iglesias y su familia dormían en la planta superior de su residencia de Hinojedo (Suances) mientras abajo, en el jardín, Bambi y tres de sus enanitos fueron arrancados de los pedestales e introducidos en un vehículo desconocido. Sus dueños no dudaron ni un instante de que se trataba de un secuestro: «Hasta las doce de la noche todo estuvo tranquilo. A la mañana siguiente me levanté a pasear al perro y ya no estaban», recuerda Amparo.

Tras 24 horas de tensa espera, esta mujer se acercó ayer al cuartel de la Guardia Civil para denunciar su desaparición, aunque todas las pistas apuntan a un único sospechoso: el Frente Nacional para la Liberación de los Enanos de Jardín (FNLEJ).


Al bosque a trabajar... y no volvieron

miércoles, septiembre 07, 2005

¡¡ Invirtamos en tapones de corcho !!


Porque tal y como van las cosas, es lo que tendrán que usar para tapar los "ojetes" de toda nuestra ganadería y evitar las flatulencias terneriles ricas en CO2, que, obviamente, no cumplen con Kyoto.
Después de dos meses de abstinencia y autoflagelaciones he vuelto a practicar la lluvia dorada...

martes, septiembre 06, 2005

Spain back on the run

Hasta hace poco solo había oido hablar de España por las bodas gays, pero parece que el Imperio vuelve a estar de moda en Gran Bretaña. No solo esta mañana BBC Business Report ha dedicado un buen rato a la compra de Endesa por Gas natural, sino que el mismísimo Financial Times alaba la situación en España( las saneadas finanzas del gobierno y una economía en pleno boom, han envalentonado a ZP, dice) y se hace eco la reunión ZP vs Rajoy. Ya solo nos queda reconquistar Gibraltar.

Parecidos razonables





El 26 de mayo del año en curso se inició una campaña en la que nosotros, pensadores, intelectuales, progresistas, y en defintiva todo aquel ciudadano libre, de espíritu libre y sobre todo con mucho tiempo libre que tuvo a bien echar una firmilla, demandamos la supresión inmediata del programa "La mañana de la COPE", dirigido y presentado por Federico Jiménez Losantos, ya que la curiosidad morbosa nos estaba venciendo y no podíamos evitar escuchar su espacio todas las mañanas, a fin de soltar unos cuantos espumarajos rabiosos del belfo, blasfemar en urdu, rasgarnos nuestras vestiduras made in China, hervir nuestra sangre al baño María y en definitiva, sentir como sus acometidas dialécticas eran más fuertes que nuestro resquebrajado muro de contención neuronal. Esto no podía seguir siendo así, no podíamos continuar infraviviendo de esta manera, víctimas de tal perniciosa adicción que nos consumía el alma, que nos arrastraba hacia las procelosas aguas del ultracapitalismo neocon. Para nuestra sorpresa, el citado presentador no ha escuchado la voz unánime del pueblo, pues no sólo ha vuelto a las andadas retomando el hilo de Ariadna de las ondas, sino que ahora los exhabruptos que permite que se emitan en su programa cada vez van a más y son de más hondo calado: esta vez -las fonotecas son testigas- ha sido comino (esperemos que no haya ninguna damisela en la sala que pueda sentirse afectada ante el palabro).
Corren rumores por este flanco de la eurorregión pirenaico-mediterránea de que los fabricantes de barracones y chavolas están muy satisfechos con la gestión del tripartito catalán. O para ser más exactos, están que se salen y ya han solicitado la canonización en vida de Carod-Rovira a la Santa Sede y un hijo suyo.


El nuevo curso que empieza el lunes estrenará 67 nuevas escuelas, aunque el esfuerzo constructor irá parejo con el aumento de barracones. La Conselleria d’Educació reconoció ayer que alrededor de 21.000 alumnos de entre 3 y 18 años –el 3,5% de las matrículas y unos 4.000 más que en el ejercicio anterior– estudiarán en 643 módulos prefabricados, que suponen 127 más que en junio.

lunes, septiembre 05, 2005

ZP (Zapatero Proletario)



Esta antológica y emotiva imagen de nuestro presidente del gobierno (mejor llamémosle querido y austero camarada Zapatov) cantando la Internacional en la fiesta minera, en representación de las clases proletarias, obreras y oprimidas del orbe mundial, merecía ser incluida en los anales de la Alianza entre Mamones para su conservación sempiterna. Su promesa -entre otras- de un Plan Quinquenal del Carbón al más puro estilo MSV nos ha llegado al alma...

Más información sobre el espectacular evento en Google News.

Discurso de su majestad Maragall I el Conquistador

En las postrimerías del segundo milenio, del siglo XX y de la década de los noventa, cuando el fin del mundo parecía inminente por obra y gracia del efecto 2000 y de las centurias de Nostradamus, el bueno de Michael Crichton (famoso por su parque temático) publicó un nuevo tocho bestsellero -es decir, con ánimo de lucro-, indenominado en esta ocasión Rescate en el tiempo (Timeline, en la edición original yanqui). En él, una multinacional hideputa (valga la redundancia) descubre los ejes de abcisas y ordenadas del universo tetradimensional y envía al profesor Johnston -¿se escribirá así?- a los tiempos gloriosos de Jaume I, siglo más, siglo menos. Pero no vayamos más allá ni destripemos la trama como émulos de Anibal Lecter, ya que bien vale la pena sacrificar la vida de unas cuantas neuronas y enfrascarnos en la lectura de esta embrutecedora obra de carácter neoliberal y pequeñoburgués.

A día de hoy y con menos pelos sobre la cabeza que en el ya citado año de nuestro Señor 1999, lo de viajar en el tiempo -en especial al pasado- nos sigue pareciendo una posibilidad bastante remota, por mucho que nuestro Jules Verne se enfrasque a escribir relatos sobre el tema. No obstante, para retrotraernos a la edad media no hacen falta físicas cuánticas, condensadores de fluzo y demás zarandajas. Sólo es necesario echar mano de los discursos de nuestro soberano Maragall y comenzar a leer.
El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, defendió hoy la denominación de Eurorregión para referirse a los territorios de la antigua Corona de Aragón para evitar "ofender" a comunidades como Valencia con la apelación a los Països Catalans.

Maragall, que presidió hoy la comida institucional con motivo de las fiestas de la Virgen de la Cinta de Tortosa (Tarragona), admitió que, "si dijéramos Països Catalans, algunos que no lo son se podrían ofender y decir, 'pues no venimos con vosotros', y queremos que estén".

Según el presidente, "nosotros queremos que los amigos de Valencia, con los que muchos --y me incluyo-- tenemos lazos de sangre y de procedencia, podamos hacer cosas juntos y también con Baleares y Aragón". Maragall destacó la importancia central que tendrán las Terres de l'Ebre en esta Eurorregión.

"España está mejor preparada que EEUU para hacer frente a un huracán como el Katrina". Claro.

Imitando a mi querido David Millan y al bueno de Pol-Pot he hecho de tripas corazón y me he dado un capuzón por la web del periódico más zurdo que existe en este país, el Punt. Pero me va a salir una otitis, o más bien, conjuntivitis después de leer las declaraciones de una tal Clara Díaz (catalana de pura cepa, salta a la vista) y un tal Josep Fuster, acerca de su experiencia en Nueva Orleans.

De todo el artículo me quedo con esta frase, que no tiene desperdicio:
    "Em sento orgullós del meu país perquè si això hagués passat aquí hi hauria grups de voluntaris ajudant, institucions portant aliments i una actuació més o menys coordinada, perquè és un problema de tots."

Ya. Claro. In ONG veritas. Tú flipas, mamón.

Pero claro, que luego leo a Alonso afirmar rotundamente que "España está mejor preparada que EEUU para hacer frente a un huracán como el Katrina" y me caigo al suelo de la risa, pues como bien apuntan en LD, la superficie del "Katrina" era casi la mitad de nuestro querido pais.

domingo, septiembre 04, 2005

Haciendo el pena en Irak

Bagdad acusa al Gobierno español de hacer "propaganda" para que parezca "que ayuda al pueblo iraquí"

Un Hércules C-130 español que viajó a Bagdad para recoger niños iraquíes heridos en la avalancha ocurrida el pasado 31 de agosto ha despegado del aeropuerto de esta capital en medio de las protestas de las autoridades locales. El viceministro de Salud, Amar al-Safar, afirmó que la ayuda española solo embarcó a veinte de los 45 menores que esperaban y rechazó a los más graves. "El único objetivo de la misión es la propaganda, para que en su país parezca que se ayuda al pueblo iraquí", dijo Al-Safar.

"Los veinte (niños) elegidos solo tenían heridas menos graves. Ha sido como un secuestro. El único objetivo de la misión es la propaganda, para que en su país parezca que se ayuda al pueblo iraquí", dijo el viceministro de Salud, Amar al-Safar. "Han esperado aquí, en el aeropuerto, más de tres horas sin oxígeno, sin primeros auxilios. Di orden de que regresaran a Bagdad si no se los llevaban todos", agregó.

Seguir leyendo en Libertad Digital

Más también en este otro post.

Para huevos, los míos







Si alguien se siente capaz de contraargumentar lo expuesto en las imágenes adjuntas -desde aquí lo dudamos, aunque sin descartar del todo esa posibilidad- puede hacerlo en los comentarios. Y es que ya lo dice el refrán: tiran más dos tetas que dos carretas.

China no es el summum.

Buenísimo el artículo de D. Alberto Recarte en LD discrepando de todos aquellos que ponen a China como modelo de éxito económico y en concreto a las palabras que increíblemente escribe en ABC Jose María Lasalle acerca de ésto. Y es que parece que repetimos los mismos errores que a principios del siglo pasado.

Al final es lo de siempre, estas economías del látigo en la mano son como los Seat de los '70, rascas un poco y salen galletas maría.