lunes, septiembre 05, 2005

"España está mejor preparada que EEUU para hacer frente a un huracán como el Katrina". Claro.

Imitando a mi querido David Millan y al bueno de Pol-Pot he hecho de tripas corazón y me he dado un capuzón por la web del periódico más zurdo que existe en este país, el Punt. Pero me va a salir una otitis, o más bien, conjuntivitis después de leer las declaraciones de una tal Clara Díaz (catalana de pura cepa, salta a la vista) y un tal Josep Fuster, acerca de su experiencia en Nueva Orleans.

De todo el artículo me quedo con esta frase, que no tiene desperdicio:
    "Em sento orgullós del meu país perquè si això hagués passat aquí hi hauria grups de voluntaris ajudant, institucions portant aliments i una actuació més o menys coordinada, perquè és un problema de tots."

Ya. Claro. In ONG veritas. Tú flipas, mamón.

Pero claro, que luego leo a Alonso afirmar rotundamente que "España está mejor preparada que EEUU para hacer frente a un huracán como el Katrina" y me caigo al suelo de la risa, pues como bien apuntan en LD, la superficie del "Katrina" era casi la mitad de nuestro querido pais.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, aquí por lo menos hay voluntarios de Protección Civil. En EE.UU. el Estado se gasta toda la pasta interviniendo en guerras y después tiene que pedir ayuda a otros Estados.

Ahí está el minarquismo de EE.UU.: ellos estado mínimo, pero después a pedir ayuda a otros estados, cuando hay problemas.

Anónimo dijo...

Cuando un huracán de alcance especialmente grande golpeó esa isla el año pasado, el gobierno de Castro, apoyado por los comités ciudadanos de vecinos y los cuadros locales del Partido Comunista, evacuó a 1,3 millones de personas, más del 10 por ciento de la población del país, sin la pérdida de una sola vida; una hazaña alentadora que pasó prácticamente inadvertida en la prensa estadounidense.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

1'3 millones de personas, dices.
¿Cuántos se evacuaron de Nueva Orleans y el resto del estado?
Por cierto. ¿Hubo víctimas?
¿El huracán fue fuerza 5?
¿Cómo se llamaba?
¿Puedes dar la fecha exacta para que busquemos todos referencias?
Gracias.

Unknown dijo...

Al menos el anonimo 2 es un personajillo que esta dando la nota (osea, intentando porculizar) en La Frase Progre. FEDEGUICO.
Un nombre evocador, claro.
Y, por supuesto, que España esta mas preparada que los USA.
Es evidente a cualquier observador imparcial.

Buayon:
"Preparar: Prevenir, disponer o hacer algo con alguna finalidad."
Finalidad: evitar las consecuencias de un huracan fuerza 5 en las costas españolas.
Probabilidad: 0,000000000000001%
Acciones necesarias: cero pelotero.
Nivel de preparación: 99,999999999%

Quod erat demonstrandum.