domingo, septiembre 04, 2005

Haciendo el pena en Irak

Bagdad acusa al Gobierno español de hacer "propaganda" para que parezca "que ayuda al pueblo iraquí"

Un Hércules C-130 español que viajó a Bagdad para recoger niños iraquíes heridos en la avalancha ocurrida el pasado 31 de agosto ha despegado del aeropuerto de esta capital en medio de las protestas de las autoridades locales. El viceministro de Salud, Amar al-Safar, afirmó que la ayuda española solo embarcó a veinte de los 45 menores que esperaban y rechazó a los más graves. "El único objetivo de la misión es la propaganda, para que en su país parezca que se ayuda al pueblo iraquí", dijo Al-Safar.

"Los veinte (niños) elegidos solo tenían heridas menos graves. Ha sido como un secuestro. El único objetivo de la misión es la propaganda, para que en su país parezca que se ayuda al pueblo iraquí", dijo el viceministro de Salud, Amar al-Safar. "Han esperado aquí, en el aeropuerto, más de tres horas sin oxígeno, sin primeros auxilios. Di orden de que regresaran a Bagdad si no se los llevaban todos", agregó.

Seguir leyendo en Libertad Digital

Más también en este otro post.

3 comentarios:

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Joder. Qué triste que digan algo así de nosotros. Hasta donde hemos llegado.

En efecto hacemos el pena jugando a la incoherencia.

Anónimo dijo...

No es necesario utilizar esta noticia contra la esencia propagandística y demagógica del gobierno. En el contexto de la noticia me resulta menos relevante este hecho que el que se critique a un gobierno por una acción de ayuda humanitaria. El ministro de sanidad irakí o la autoridad sanitaria que critica la ejecución de la ayuda es un mal agradecido y un mal político para sus conciudadanos necesitados de ayuda externa.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

¿Porque ha dicho una verdad como un puño? Yo lo veo bien. Si van, que por lo menos hagan algo, que no vayan a hacerse la foto, que es lo que ha denunciado el ministro de sanidad.

Imagínate que a Nueva Orleans enviamos un helicóptero y cogemos a cinco personas que andan por la calle tranquilamente. Yo querría que la voz responsable en EEUU nos llamara de todo.