domingo, septiembre 18, 2005

Irá a votar su puta madre

Sin Estatut, elecciones

Catalunya tiene ya más probabilidades de quedarse sin nuevo Estatut que de tenerlo. Y debe empezar a reflexionar sobre lo que debe hacer. Hay un elemento clave de cara al futuro: el Estatut no descarrila por un desencuentro entre el Govern y CiU a causa del listón anticonstitucional que ha fijado deliberadamente esta última formación. El fracaso es por la falta de cohesión del tripartito. Esquerra, que había pactado con sus socios del Govern una postura conjunta sobre la financiación autonómica, ha optado por no defenderla. Tiene derecho a hacerlo. Pero, como pactar significa que las tres formaciones ya habían estirado y cedido hasta encontrar el punto de acuerdo, lo que se quiebra es lo esencial de una coalición: la voluntad de actuar juntos.

Más en el editorial de hoy de El Periódico

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que asco, por dios.

Montan el pollo para joder a Aznar y ahora se lo han de comer. Y hala! a dar por ahí.

A lo que iba: hay que votar. Hay que botarlos.

Ya les dije a los de "Cidadanos de Cataluña" que nada de abstenciones. La abstención es la indiferencia; pero el cabreo consciente ha de tener un canal diferente.

Hay que encontrar ese canal. Mal que le pese a Piké-.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Y mientras tanto Pujol diciendo que lo del estatut era una treta para que, con el PP en el gobierno, volver a cataluña con el complejo de derrotados y oprimidos diciendo "la culpa es del PP que no nos deja realizarnos como catalanes"

Anda y que los zurzan. Y lo que dice Gul-pah-go, hay que botarlos de sus escaños.