viernes, septiembre 16, 2005

Los antiguos gremios del medievo -ahora conocidos como "colegios profesionales" (sic)- rememoran una gesta acaecida antes de ayer, o sea en 1714, y piden que se haga de una vez justicia.
Representantes de catorce colegios profesionales de la comarca del Bages se han unido para pedir a la Generalitat que el nuevo Estatut de Catalunya se conozca como el 'Estatut de Cardona'. Para simbolizar esta petición, uno de los actos que han organizado es una ofrenda floral que se realizará este domingo 18 de septiembre, a las 14 horas, en la plaza de la Fira de Cardona (Barcelona).

Los colegios profesionales consideran que la resistencia
de Cardona frente al comandante Manuel Desvalls Vergós hasta el dia 18 de septiembre de 1714 tiene que ser recompensada de alguna forma en el municipio. Por ello, reclaman que la ponencia redactora del nuevo documento se haga en Cardona y así "quede saldada la deuda histórica".

Los colegios profesionales que apoyan esta iniciativa son el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona-Bages, el Ilustre Colegio de Abogados de Manresa, el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña, el Colegio Oficial de Infermeria de Barcelona-Bages, el Ilustre Colegio de Procuradores de los Tribunales de Manresa y el Colegio de Arquitectos de Catalunya-Bages-Berguedà.

Seguir leyendo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Like your page my friend. Maybe you could check my Company Hosting Louisville Web site out.

Lots of helpful advice on Company Hosting Louisville Web related material.

Cheers!