lunes, septiembre 26, 2005

Blair, nos han jodido

Todo pintaba muy bien para Blair, un Social Demócrata que siempre pone el intermitente hacia la derecha. Los franchutes decían que, tras su "non" en el referendum y la fumada de Holanda, el gentleman inglés tenía la Unión Europea en bandeja de plata, pero ahora las cosas se han vuelto a torcer.

Nadie se esperaba esto. Al menos nadie que no fuese alemán. La triste victoria de Merkel en las elecciones le habrá costado a Blair más de 15 libras en cerveza y más de un grito de ira en el 10 de Dawning Street, ¿qué he hecho yo para el que hideputa de Schroeder pueda volver a ser canciller?. Merkel era la pieza que le faltaba en su puzzle para completar un poderoso eje Londres - Berlin - Barcelona, donde David Millán se frotaba las manos, pero no siempre gana el caballo ganador.

La Unión está en punto muerto y la caja de cambios ha dejado de funcionar. La ingenieria alemana ha resultado ser un fiasco y esperan tiempos tranquilos en la Unión. Mientras el resto del mundo se mueve a ritmo frenético, Blair intenta arrancar el coche. Pero lo jodido es que es un Peugeot con motor Volskwagen.

No hay comentarios: