lunes, junio 27, 2005

Ahora que vamos despacio, ahora que vamos despacio...

Fuente: Autopista on-line >>

[...]el Departamento de Trabajo e Industria de la Generalitat de Cataluña ha lanzado una campaña para enseñar a los conductores catalanes ciertas prácticas que les pueden servir para ahorrar hasta un 20 por ciento de combustible.

Menos velocidad, menos consumo
La velocidad también es importante en este apartado. Es recomendable en todos los casos pasar a segunda casi inmediatamente después de arrancar, viajar a una velocidad más o menos constante y evitar los acelerones innecesarios. Circular a 110 km/h aumenta un 20 por ciento el consumo, mientras que hacerlo a una velocidad superior, por ejemplo a 120 km/h, hace que crezca un 44 por ciento. Por eso, la mejor opción es ir a 90 km/h.

Y si no cogemos el coche, no gastas nada. ¡No te jode!

Recordamos a los que no viven en Cataluña que aquí sufrimos la flagelación de hasta 6 céntimos de penalización por litro de combustible: Ayer en Aragón gasóil: 0'903€/L. Hoy en un lugar cualquiera de Cataluña, gasóil también: 0'965 €/L

2 comentarios:

marine.fran dijo...

Hombre no es una mala recomendación. Siempre se estudia que la mejor relación velocidad/combustible gastado es a unos 90 Km/h. A partir de eso el consumo se dispara (casi un crecimiento exponencial).

Saludos.

Cancelado dijo...

¿Estais seguros de que los conductores de automóviles del parque móvil de la Generalidad de Cataluña tienen órdenes de atenerse estrictamente a esas recomendaciones? Ah, que eso no va con ellos.

Lo que nos faltaba, una administración pública que se preocupa por el dinero de los administrados. Como no sea para sacárnoslo mejor.

Que se preocupen ellos de gastar más eficientemente los impuestos que recaudan, que de lo mío ya me ocupo yo.