jueves, septiembre 29, 2005

Chávez, sucesor de Castro

Una autocracia significa el gobierno de un individuo que tiene el poder y lo ejerce de manera arbitraria, pero dentro de un marco de constituciones y leyes que parecen limitar o guiar ese poder, mas en realidad son puro papel y ficción, y capaces de ser revocadas o desobedecidas a voluntad por el autócrata. Una dictadura, en cambio, implica despotismo abierto y descarnado, sin pretensiones legales que maquillen la voluntad del jefe. Enfatizo entonces que a mi modo de ver, el régimen venezolano es hoy una autocracia en vías de transformarse en dictadura.

(…)

El sucesor de Castro pretende serlo Hugo Chávez, a quien el poder, y la ausencia de respuestas claras y contundentes de parte de sus adversarios domésticos e internacionales, le han llevado a menospreciarles —muy en particular a Washington.

(…)

Es demasiado poco lo que han hecho Washington y la oposición oficial venezolana, para disuadir a Chávez de que prosiga el rumbo que le llevará de la autocracia a la dictadura. A menos que se produzca un cambio de actitud fundamental en los próximos tiempos, que Washington decida superar su complejo de Imperio y actúe como si realmente lo fuese, y que la blandengue y lamentable oposición oficial venezolana opte por afincarse en deslegitimar al régimen y su aparataje electoral-autocrático, Chávez superará cualquier inhibición que aún le reste y pisará el acelerador hacia la dictadura socialista-militarista.

Aníbal Romero, ¿Qué va a pasar en Venezuela?


Y a todo esto, el Gobierno español invitando a sus soldados a participar en nuestro desfile del 12 de octubre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué EEUU y la oposición han hecho poco? Pero si sólo les ha quedado el magnicidio!, y a fe que lo han intentado. Lo que sucede es que el pueblo venezolano no les ha dejado y ha frustrado todas las intentonas. Los medios de comunicación opositores han incitado al golpismo más descarado, por menos de eso han cerrado algunos en España. A lo mejor tienen que provocar un nuevo Irak, y para eso no es que tengan complejos, lo que no tienen son efectivos militares, están empantanados en Irak