jueves, septiembre 22, 2005

Además es que esta historia de las civilizaciones siempre ha tenido mucho éxito en la ONU entre los menos influyentes. Porque esto no ha nacido con usted. Lo suyo no es más que un refrito de ideas ajenas. Una de esas cosas que le pasa el señor Moratinos y que usted coge porque le suena bien. La idea se le ocurrió hace más de treinta años a Roger Garaudy, un destacado miembro del Comité Central de Partido Comunista Francés que dejó el comunismo y creó la Fundación de las Tres Culturas. Sin duda el señor Moratinos lo conoce bien. Claro que Garaudy fue más consecuente que su señoría: lo primero que hizo fue convertirse al Islam.

Después de Garaudy se discutió eso del diálogo de civilizaciones en el seno de la UNESCO que es muy proclive a este tipo de temas. Después lo promovió el entonces presidente de la República Islámica de Irán, Mohamed Jatamí, y viene usted a vendérnoslo como una gran novedad. El año 2001, antes de que el señor Moratinos le intoxicara con estas cosas, fue declarado por la ONU Año del diálogo de Civilizaciones. Los terroristas lo celebraron con el atentado contra las torres gemelas de Nueva York.

Seguir leyendo el discurso de Mariano Rajoy "en su intervención inicial ante el Congreso de los Diputados con motivo de la comparecencia del presidente del Gobierno para informar de la participación española en Afganistán y para dar cuenta de la pasada cumbre de la ONU" (vía Hispalibertas)

No hay comentarios: