martes, mayo 31, 2005

Los coreanos, unos hachas

Resulta que Corea del Norte inventó un arma propulsada denominada Kwanghwi, que resultó decisiva en la batalla del castillo del Monte Pukhan, en el año 661.Con un par. Lo peor de la fantasmada no es que Corea del Norte no inventara una mierda, sino que siguen viviendo como en la Edad Media o peor. Al lado de la superdesarrollada Corea del Sur, el Norte no es más que unas cuantas casuchas en el campo, con ciudades sin electricidad y con el régimen más despiadado y surrealista del mundo, en dura competencia con el resto del Eje del Mal.

Los que aún defienden el Comunismo igual deberían echarle un ojo a Corea del Norte y ver a donde conduce la locura de la Dictadura del Proletariado. Con Castro aún muchos ponen excusas como el bloqueo Yankee y hablan de su sistema sanitario (¿?). Si en Cuba no hiciera sol y no hubiera cubanas, no sería más que una Corea del Norte bis. Lo único que salva a Kim Jong II es estar tan cerca de Seul, sino Estados Unidos y Corea del Sur ya le habrían finiquitado. Y nadie le echaría de menos.
Hay un método indubitable que permite identificar sin margen de error posible a los hijos de perra: consiste en averiguar si tienen o no carnet de conducir. En caso afirmativo, ya no caben márgenes de error ni hay lugar para la incertidumbre. Nos encontramos pues ante sujetos a los que no les tiembla el pulso a la hora de destruir a la naturaleza con los tubos de escape de sus vehículos.

Hasta ahora nada podía detener su contumacia y su afán destructor: ni las áreas verdes, ni los impuestos de circulasión, ni las multas de aparcamiento a granel, ni los incordiantes carriles bici y demás sabotajes perpetrados por las administraciones públicas contra los conductores. Pero ahora viene la medida que seguramente será la más definitiva de todas, y es que para evitar que emponzoñen la atmósfera con sus emisiones antikioto el govern va a decretar que cuando lo estime oportuno no se pueda ir más rápido que un caballo a la pata coja.
Tenemos un mensaje muy importante y debemos darlo. Creemos que Dios nos dice que Los Estados Unidos será destruída pronto. Por favor, piense acerca de esto por un momento.
Más en La Profesía

lunes, mayo 30, 2005

Depravación en Valencia

Ya sé en lo que estáis pensando, pero no: no me estoy refiriendo a esa parafilia pasajera consistente en travestir de arriba para abajo y de abajo para arriba los estatutos de autonomía, de forma y manera que no los reconozca ni la progenitora que los engendró. No. De ello quizá me ocupe en otra ocasión. Hoy vamos a acometer una cuestión de otra naturaleza. Pero antes permitidme efectuar una minúscula digresión. Prometo ser breve.

Como ya comenté el otro día desde esta misma atalaya digital, citando las enseñanzas que el lobby feminista nos transmite emulando a Confucio, el negocio del sexo tiene por objeto poner a disposición de la población masculina un ejército cada vez más numeroso y variado de mujeres para que sean consumidas sexualmente. ¿Quién podría poner en cuestión este aserto? Nadie... hasta ahora. Y es que la globalización -¡tenía que ser ella!- ha traído a Valencia ¡un sex shop para mozas! ¡Qué degradación! Antes por lo menos el género masculino era el que contenía las semillas de la concupiscencia voluptuosa, mientras el femenino quedaba completamente a salvo. Ahora sin embargo, ellas están comenzando a pecar por primera vez en la historia... buscándose el punto G con el vibrador Rampant Rabbit, mientras derraman por el canalillo de sus senos cremas afrodisiacas o tratan de seducir al maromo con lencería fina, para facilitar la coyunda... ¡convirtiéndose voluntariamente en objetos sesuales, listos para ser consumidos sexualmente como si fueran una tortilla de patatas, y para así a su vez consumir también a sus parejas! ¡horreur!

Que las feministas hagan algo ya para detener esta
hecatombe...

Escalofriante documento

"Desde el principio de los años 90, la información ha desaparecido progresivamente de los medios de comunicación destinado al publico en general."

"Al igual que las elecciones, los noticieros televisivos continúan de existir, pero ellos han sido vaciados de todo contenido."

"Un noticiero en televisión contiene máximo 2 a 3 minutos de información verdadera. El resto esta constituido de temas "tipo revistas", reportajes anecdóticos, hechos diversos, micro-sondeos y reality-shows sobre la vida cotidiana."

"La desaparición de la naturaleza y el aumento de la contaminación va han convertir a los individuos aun más dependientes del sistema económico para su sobrevivencia, y van a permitir la generación de nuevas formas de lucro (particularmente con el consumo creciente de medicamentos y prestaciones medicas... )."

"Además, la naturaleza constituye una referencia de otro orden, el del universo. La contemplación de la belleza y de la perfección de este orden es considerada subversiva: ella encamina al individuo a rechazar la fealdad de las zonas urbanizadas, y a dudar del orden social que debe permanecer como su única referencia."

"En fin, la contemplación de la naturaleza incita al sueno e intensifica la vida interior de los individuos, desarrollando su sensibilidad propia, así como su libre arbitrio.
Ellos dejan entonces de estar fascinados por las mercancías, y se desvía de los programas televisados destinados a idiotizar y a controlar su mente-espíritu. Liberado de sus cadenas, los individuos empiezan a imaginar otra sociedad alternativa, fundada sobre otros valores que no sean el lucro y el dinero."

El texto íntegro, aquí. Vía Grupobúho.

Se jodió el invento de la Constitución Europea

Sé que mi buen amigo David Millán está en estos momentos camino de Paris para celebrar el "non" a la Constitución Europea. Por mi parte, Blair me ha comentado que ha podido ir a tomarse unas pintas de Carling tranquilamente al no tener que convocar el referendum que le hubiera costado el puesto.

ZP dice que el proceso de ratificación" de la Constitución Europea debe continuar a pesar del revés que ha supuesto el rechazo de Francia al Tratado. Y una mierda. No tengo muchas ganas de ver como Holanda, Polonia y los demás países que quedan, pierden los referendums con un 98% de votos en contra. Si Francia no ha aprobado el tratado, no vale la pena seguir perdiendo el tiempo y hacer aún más el ridículo.

Los franchutes eran los más favorecidos por una Constitución redactada por un francés y la han rechazado. Hay cosas que solo pasan en Europa.

¿Repepiños...



...el referéndum?
-Perdone pero, ¿qué hora es?

-Sí claro, soy del Betis.

Esto viene a ser, poco más o menos, lo que sostiene el ministro José Montilla respecto a los referéndums y el agudo analfabetismo funcional de los votantes: no vale la pena convocarlos porque no se contesta a lo que se pregunta...
Normalmente la gente responde no por lo que se le ha preguntado sino por otra cosa, y en este sentido, no soy demasiado partidario de los referéndum, que a veces se presentan como el instrumento mejor de democracia, cuando generalmente pasa esto, la gente responde en función de otros parámetros y de otras cuestiones que no son estrictamente las que se les pregunta.
Quizá no valga la pena tampoco que perpetren elecciones cada cuatro años: total, uno puede ir a votar en función de unos parámetros que no son estrictamente los que le interesa al pollo este...

Curiosamente, sólo se hacen este tipo de planteamientos cuando la opción de uno es la que ha mordido el polvo en las urnas. Los electores, en cambio, son inteligentes y sensatos en extremo cuando nos dan la razón. Será casualidad.

domingo, mayo 29, 2005

"CONTRA TODAS LAS encuestas, yo apuesto en favor de la ley de probabilidades y digo que en Francia ganará el Sí. Por aquello de la famosa apuesta de Pascal. Puede que el imperio de la unilateralidad, del poderío global incontestado, sea prudente y no fundamentalista, sea capaz de superar a tiempo el mesianismo de la ultraderecha del dinero y los acólitos del cristiano renacido; pero puede que no. Y en tal caso, como en el de la existencia de Dios en la pura y dura racionalidad de Pascal, ya nos llevó el demonio. Van a votar por el Sí los indecisos: por aquello de las dudas." (León García Soler, La Jornada)

Apocaplipsis Now

El rechazo de la Constitución europea por los franceses en el referéndum del próximo 29 de mayo sería no sólo una 'catástrofe' para Francia sino 'la caída de Europa', según el ex presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi.
Más en Terra.

Pasqual Maragall Nostradamus



"L'Espagne vote oui, la France vote oui, L'Europe vote oui" (José Luis Rodríguez Zapatero)
Hace dos noches comenté en cierta logia cafetería alemana que el anuncio de El País me resultaba muy extraño. Los asistentes, tras alguna pequeña aclaración, coincidieron en el mosqueo. Por mi parte había sido incapaz de hallar la menor referencia a la supuesta asociación de Padres y Madres de España, de modo que Luis y yo decidimos seguir la pista del asunto a ver dónde nos llevaba. Aquella misma noche, desde la cafetería, se mandaron correos, se hicieron preguntas... en vano. Una pesquisa similar asegura haber acometido JJ García Noblejas, con resultados igual de pobres que los nuestros. Lo que sí encontró Luis, en cambio, fue la página de Hazte Oir que enlazamos en un post anterior, y que confirmaba que la sospecha de montaje era más extendida de lo que podría parecer.
Más en Hispalibertas.
"La evolución de la condición humana es que el chimpancé se yergue, llega a ser Buda y Confucio, y luego, poco a poco, empieza a descender y regresa a gruñir, es lo que hacen ahora los SMS o como se llamen" (Fernando Sánchez Dragó)
"Dentro de pocas generaciones el catalán, el gallego y el euskera se habrán extinguido por el imperativo histórico que hizo morir el latín, pero también por el odio que hacia estas lenguas provocan sus defensores más fanáticos, los filólogos y políticos que al imponerlas aplican la máxima de que la letra con sangre entra." (Manuel Molares do Val)

El error de la France

Amigos, es el gran día. El destino de eso que hemos dado en denominar Uropa hoy está en manos de nuestros vecinos del norte, de la France, y se va a decidir en apenas unas horas. Las alternativas son, como todo hombre bien informado sabe, la construcción de una Unión fuerte, próspera, que haga sombra a los EEUU (el oui), o el aparatoso y apocalíptico derrumbe del castillo de naipes (el non). Nos pudimos recuperar de la primera y la segunda guerra mundial, pero en el hipotético caso de que el resultado sea negativo nuestro añejo continente no volverá jamás a levantar cabeza.

Nada nuevo bajo el sol, como decía aquel, dado que nosotros también hemos perpetrado un referéndum de características similares hace unos meses. Sin embargo, a partir de ahí, desaparece toda similitud. Mientras en España la victoria del SÍ fue abrumadora y estaba más que cantada, en la ilustrada Francia cabe la posibilidad de que el NO(N) acabe prevaleciendo. Es lo que yo he dado en intitular "el error de la France". Los orgullosos franceses -dicho sea en plan constructivo, que conste- podrían haber tomado nota de la extraordinaria campaña divulgativa del texto constitucional llevada a cabo por nuestro presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un hombre de políticas bonitas y sencillas, como ellos mismos reconocen. Pero ahora los hechos ya están consumados y el destino de todos pende de un fino y casi invisible hilo.

Si hubieran suministrado a su población dosis masivas de Referendum Plus en los depósitos de agua potable, demandado el auxilio de Los del Río, de los Morancos, de la lolita de la serie los Serrano..., si hubieran pedido a la población que votara afirmativamente aunque no se la hayan leído... otro gallo les cantaría y la victoria estaría más que garantizada. Pero la soberbia gala ha sido su perdición, y quizá lo sea también de todos los uropeos. A las 22 horas (es decir, de aquí a nada) seremos partícipes del desenlace final. Como bien dice Antonio, todavía queda mucha tela por cortar y el resultado del partido está por decidirse, a pesar de lo que digan o dejen de decir las encuestas.

Así está el patio en la Unión

Todo el mundo cree que los franchutes están votando "non" como mamones a la Constitución Europea ahora mismo. También creyeron que el Milan iba a ganar la Champions League después de ir machacando 3-0 al Liverpool en la primera parte. Sea como fuere, aún queda mucha tela que cortar y algunos se pueden forrar de pasta con las "porras" sobre si la Carta será aprobada o no. El tema está así:



Fuente: The Times

sábado, mayo 28, 2005

Espero que nadie me tome por un heterófobo de esos y me denuncie, pero es que esta noticia es pamear y no echar gota.
A veces dice cosas muy sensatas pero otras se le va un poco la olla. O no. Sea como fuere, siempre es un placer tener noticias suyas.
Cuando llegan las navidades son legión los articulistas, tertulianos y opinadores más o menos amateurs que despotrican en contra de la celebración de marras -muchas veces cargados de razón- sin que por ello se vaya a caer el cielo sobre sus cabezas ni haya el menor problema. Las soflamas antinavidad, al fin y a la postre, son una tradición navideña más, y quizá de las más entrañables y necesarias, pues nos invitan a la reflexión. Tres cuartos de lo mismo ocurre -aunque quizá menos intensamente- con llegada de la Semana Santa. Sin embargo, cuando empieza a calentar el sol son muy pocos los que se atreven a hablar públicamente de forma crítica sobre la "semana del orgullo gay", quizá por temor a que a uno le encasillen como "homófobo" (me gustaría saber quien fue el pergeñador de tamaño palabro) y se pueda liar un buen pollo. Como no soy de esos ni creo que sea bueno serlo sin más preámbulos paso ya al meollo del post.

Yo, verbigracia, siento mucha curiosidad por saber quien va a costear los cientos de actos que se van a celebrar en toda España al respecto, ya que no creo que sean los aficionados a este tipo de fiestas los que vayan a hacerse cargo de las facturas e intuyo que las subvenciones van a comenzar a caer del cielo como maná divino. Aunque sé que es virtualmente imposible detener esta descomunal e innecesaria fuga de dinero público (¿tendré que simular ser gay para que me concedan una subvención?), me gustaría que al menos las cuentas estuvieran claras y pudiéramos saber lo cara que nos va a costar la broma.
"A los que vayan a la Feria de Fráncfort les deseo lo mejor. Yo, aunque me invitaran a ese viaje, no iría. Y le diré por qué: la sola idea de verme sentado en el avión junto a Baltasar Porcel o Maria Mercé Roca me pone los pelos de punta" (Juan Marsé, escritor)

Un anónimo comentarista nos ha puesto sobre la pista de la noticia. Como siempre, gracias.

Política potita y feliz

"Cómo es de bonita y sencilla la política con Zapatero. Él representa la felicidad de gobernar" (François Hollande, secretario general del PSF)
Bastoncillos higiénicos, latas de refrescos, cuchillas de de afeitar, tetrabriks, envases de plástico, cuerdas, redes de pesca, cintas de vídeo, revistas... Lo que podría parecer un estante de un establecimiento de todo a cien es, nada más y nada menos, los residuos que 130 niños y niñas recogieron ayer por la mañana en la playa de Badalona.

(...)

Durante tres días se limpiarán 850 playas de Argelia, Grecia, Turquía, Italia y España, entre otros países mediterráneos. En Barcelona, escolares de diversos colegios de la capital catalana participaron ayer en la limpieza de la playa de la Barceloneta, bajo la organización del Consorci del Far.

(...)

Para hacerlo más fácil y para que los niños pudieran encontrar lo mismo que encuentran cada mañana los operarios que se encargan de la limpieza de las playas de Badalona, la organización había dejado la playa de los Pescadors sin limpiar durante tres días.

Más en El Periódico.

En Catalán... o que te la pique un pollo

Es lo que tiene ser catalán y no escribir en la llengua de Jaume I, lo más seguro es que te quedes sin ir a Frankfurt a comer lo idem y a su feria del libro, después de que la Generalitat consiguiera representación de Cataluña en el show. No importa la calidad de los libros, lo único importante es que estén en catalán, así podríamos ver Andreu Buenafuente y no a Eduardo Mendoza, ¡con un par!, sino escribes en occitano, que te la pique un pollo.

La diputada de Esquerra Republicana de Catalunya, Maria Mercè Roca, incluso llegó a afirmar que "en el pabellón de la Generalitat de Frankfurt sólo habrá escritores que escriben en catalán"

Más aquí
Te partes con el POSTAL 2! Puedes bajarte la bragueta y mear por todas partes, a la gente y todo (vomitan)...quemarla viva con gasofa y otras salvajadas.

Hay maricas por las calles y gente rarísima...entrar en las casas, cargarte a la peña...patearla una vez muerta...te cargas hasta a un tio enano que está firmando libros en un centro comercial...

Es lo que nos cuenta un forero respecto al polémico juego Postal 2 (si a alguien le interesa, puede bajarse aquí la demo). Pues bien, parece que ser nuestras oraciones han sido atendidas y habrá una versión 3, lo que no sabemos es cuando podremos disfrutar de ella en nuestros monitores. Sea como fuere, suponemos que Amnistía Internacional (que últimamente muestra un especial celo por los derechos humanos de los algoritmos) no tardará en incluirlo en su Index Librorum Prohibitorum particular, ya que como todo el mundo bien sabe torturar a un holograma indefenso debería estar tipificado como delito en el código penal.
En el año de la pera de Nuestro Señor Jesucristo, la Inquisición elaboraba exhaustivos catálogos de libros prohibidos que les permitía erradicar con mayor eficiencia el pecado del mundo en general y de las bibliotecas en particular, lista negra en ristre. Hoy día, a pesar de vivir en la llamada "sociedad de la información", las cosas no han cambiado apenas. Me entero a través de mi buena amiga -y vecina- De la Vogue de que su bitácora ha sido incluida en un listado de bitácoras supuestamente homófobas (la podréis encontrar en los comentarios). "EVITA TODO CONTACTO CON LAS PAGINAS WEB HOMÓFOBAS" reza el texto de marras, y aunque el esfuerzo compendiador resulta muy notable hay que reconocer que los artífices del Index Librorum Prohibitorum se lo curraron mucho más.

viernes, mayo 27, 2005

"La industria del sexo constituye uno de los negocios más lucrativo del mundo. Tal negocio tiene por objeto poner a disposición de la población masculina un ejército cada vez más numeroso y variado de mujeres para que sean consumidas sexualmente" (redfeminista.org)
Con el disparatado eufemismo de nuevo cuño indenominado "colectivo de los trabajadores y trabajadoras del sexo" (made in Soledad Murillo) uno ya es incapaz de saber si se están refiriendo al urólogo, a los fabricantes del Viagra, a los actores porno, al webmaster de Marqueze, a la Lorena Berdún, a los dependientes de la condonería, a los pergeñadores de muñecas hinchables o a las prostitutas.

Zapatero apoya el "sí" francés. Jodidos estamos

Zapatero va a viajar a Lille para apoyar el "sí" francés a la Constitución Europea. Las esperanzas de que la Carta Magna fuese aprobada por los franchutes ya eran de por sí bajas, pero ahora ya se ha perdido toda esperanza. Chirac no ha aprendido la lección después del éxito de la visita de ZP a Alemania para apoyar a Schroeder.

Con un 54% de franceses dispuestos a mandar a tomar por saco la Constitución por ser demasiado neoliberal, y un más que previsible rechazo británico por ser demasiado intervencionista, la cosa está bastante chunga en la Unión. ZP, quédate en casa, mamón.

jueves, mayo 26, 2005

Si se confirma lo que se cuenta aquí y van a ser en verdad cuatro los millones de documentos que se van a tener que reproducir para sacarlos de Salamanca y escamparlos por los antiguos reinos medievales, desde Granada hasta Occitania, la "broma" de los dichosos papeles (papeles que a efectos prácticos no interesan a casi nadie) nos va a salir por las nubes. Es por ello que Cataluña necesita un nuevo y mejor finançament, mireusté: para continuar dilapidando el erario público a espuertas como en el caso de la noticia mencionada y que se pueda exprimir a los contribuyentes (batidora fiscal Moulinex mediante) con ánimos renovados.
Por una vez y sin que sirva de precedente daré la razón a Maragall en algo.
Si ves que no puedes acceder a tus archivos ASC, DB, DB1, DB2, DBF, DOC, HTM, HTML, JPG, PGP, RAR, RTF, TXT, XLS y ZIP, quizá puedas encontrar aquí y aquí la explicación.

El PP vuelve a quedarse solo

Ha vuelto a ocurrir una vez más. El PP, en su deriva ultramontana hacia las rancias cavernas del ultraderechismo montaraz, ha vuelto a perpetrar una nueva huida hacia ninguna parte, debida a su no aceptación de la derrota electoral del 14M y al rencor que desde entonces les carcome.

Y es que los descendientes ideológicos de El Cid Campeador y doña Jimena, Isabel la Católica y el conde-duque de Olivares pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino, pues según ellos escritores como Juan Marsé, Terenci Moix, Eduardo Mendoza, Manuel Vázquez Montalbán, Carlos Ruiz Zafón y tantos y tantos otros ¡permanecen a la cultura catalana! ¡Válganos Cristo! Pero si son unos marditos roedores que escriben en la lengua de José Antonio y Franco, como Pixi y Dixi. Había que detener semejante infamia con la mayor celeridad.

Afortunadamente, las fuerzas de progreso del cuatripartito -cuyo denominador común es el nacionalismo integrador y la obertura de mente- no podían tolerar semejante infamia, y han puesto los puntos sobre sus respectivas íes en la correspondiente moción. "El catalán es el identificador único de la cultura catalana", vienen a decir, y por tanto, siguiendo esta regla de tres en su literalidad, los posts de Franco Alemán -que escribe en español e inglés alternativamente- pertenecen a la cultura de Venezuela, Australia, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Inglaterra, los Andes y Alaska.

Una pregunta tonta

Acabo de descubrir, a través de la web de Virguilla, este manifiesto, en el que varios destacados prohombres (y promujeres) de la cultura catalana reclaman la existencia de un nuevo partido político en Cataluña. Suscribo el texto de marras de la fecha a la firma, a excepción del último párrafo: no entiendo como, en lugar de reclamar -¿a quién o a quiénes?- la existencia de ese partido político no pasan a la directamente a la acción y lo crean ellos mismos. Pequeñas discrepancias aparte, el manifiesto de marras rezuma sensatez por los cuatro costados y vale la pena echarle un ojo.

Benitez, Imperator

Después de la remontada de ayer, perdiendo 3-0 contra el mismísimo Berlusconi, la peña de Merseyside va a tomar las armas y alzar a Rafa Benitez como Imperator. Desde Yorkshire yo les apoyo, con un par.

Benitez "Los jugadores creyeron y por eso ganamos". Ole tus huevos

Más en One

miércoles, mayo 25, 2005

No todo iba a ser política



(Vía chicas123)
Para Joan Saura -conseller de Relaciones Institucionales y Participación- el bombazo de hoy ha sido una buena señal y un extraordinario notición. Al fin y a la postre según él "siempre que hay indicios de procesos de paz y diálogo hay un incremento de atentados".
El "artículo del día" de hoy, en El Periódico, perpetrado en esta ocasión por el arquitecto Juli Capella. Los coches nos dejan sin sitio para plantar lechugas y así nos va, viene a decir a grosso modo, pues "es insensato que los coches ocupen el suelo público y arrinconen a ciudadanos y huertos".
Llegará un día --predice Bigas Luna muy en serio-- en que el paseo de Gràcia de Barcelona estará plantado de coles. En vez de coches, extensos huertos atiborrados de tomates, lechugas y sandías camparán a sus anchas en el espacio más preciado de la ciudad regalándonos sus frutos. Eso será un signo de madurez y progreso, según el cineasta y artista. Destinar el mejor espacio a la tierra y no al asfalto, volver a poner huertos y una arboleda donde los hubo. No será volver nostálgicamente al pasado, sino optar por un futuro verde, divertido y humano. Lo que sin duda es insensato, y así se juzgará tarde o temprano, es que sean los coches, unas cajas metálicas ruidosas, las que ocupen de forma preferente tan preciado espacio.

(...)

A 10 metros cuadros cada uno, los 180.000 coches que hay aparcados en la calzada nos están privando de paseo, plazas y verdura.

Estoy de acuerdo, el ser humano no habrá alcanzado el cénit de su evolución hasta que pueda recorrer el área metropolitana de Barcelona en liana, como Johnny Weissmuller y la mona.

Chávez, tío, échale huevos

(...) pero lo mas importante es que todo el pueblo está detrás del Presidente en sus maravillosas acciones que nos conducirán al mar de la felicidad, en las barcazas que nos venderá nuestro aliado europeo, la España que hace poco era genocida pero que en la actualidad nos ha invitado a formar parte de la Alianza de Civilizaciones junto con Marruecos y Mongolia.

A mi me gustaría que el Presidente rompa relaciones diplomáticas con USA, estoy segura que quedaría demostrado por el partido gobernante su capacidad de actuar en solitario en el concierto mundial, nuestro presidente superaría la globalización, la inversión extranjera, el acuerdo de libre comercio, si además siguiera el ejemplo de Cuba y confiscara propiedades norteamericanas, estoy segura que tendría un éxito espectacular que llevaría su liderazgo a niveles nunca vistos y el bienestar del pueblo mas allá de cualquier expectativa.

El resto del artículo también es el decojone padre, no os lo perdáis.

Así negocia ETA



Cuando te bajas los pantalones delante de Carod, Maragall, Ibarretxe y esa panda de alimañas, lo que ocurre es que ETA te la hinca por detrás. El sexto atentado desde que el PSOE propusiera negociar con la banda terrorista no va a ser, por desgracia, el último. ZP quería negociar con ETA como quien va a un pícnic con los amigos, rodeado de mariposas bajo el arco iris. Pero ETA solo sabe negociar bajo las bombas y el olor a muerte.


Visto en la bitácora de intelestual.

martes, mayo 24, 2005

El Código Davinchi II

Avance editorial, extracto del capítulo siete del ladrillo de marras.


-Dime la verdad, Robert. Creo que ya has dado un primer paso para resolver el misterio de los francmamones. Lo leo en tu mirada...

Robert Donlang, que a pesar de los avatares acaecidos en los seis capítulos precedentes y de haberse puesto los gallumbos del revés todavía no ha conseguido alborotar un solo pelo de su lustrosa cabellera, miró impasible al padre Clifford con sus azulverdosos ojuelos de guaperas sabelotodo y le espetó:

-Mire, padre, este no es un lugar seguro para hablar, se lo he dicho ya mil veces y como si nada. Hay micrófonos ocultos en todas partes, el CNI me tiene contra las cuerdas... Pero venga, acompáñeme.

Donlang invitó a entrar al padre Clifford en el meadero del sótano, cerró la puerta y abrió a la máxima potencia todos los grifos que encontró a su paso, inclusive el del bidé.

-Pero Robert, qué estás haciendo... España está padeciendo una pertinaz sequía y tú no puedes permitirte el lujo de desperdiciar una sola gota de agua...

-Con el debido respeto, deje ya de tocar las bolingas. Es mucho más importante que el contenido de esta conversación permanezca en secreto, sólo entre usted y yo, y el ruido del agua al caer es ahora necesario para que no puedan grabar nuestras palabras. Recuerde que mi vida está en peligro... y a partir de ahora la suya también. Pues va a ser partícipe de una crucial revelación...

El sacerdote asintió con la cabeza, sabedor de que aquello era verdad. Hizo la señal de la cruz.

-Bien, déjeme que se lo explique. Ayer mismo, visitando la conocida bitácora Alianza entre Mamones descubrí una cosa que me llamó poderosamente la atención. Verá, se trata del tal Mao, de Ajopringue. Me extrañó sobremanera el hecho de que, teniendo una web propia, facilitaria a Davinchi (el del código) una serie de enlaces para que los posteara. Me pareció muy, muy sospechoso...

-No lo entiendo, hijo. ¿A dónde quieres ir a parar?

-Muy sencillo, pater. ¿Por qué razón Mao iba a colaborar con la Alianza entre Mamones, pudiendo aprovechar esa información en beneficio de su propia página web? Muy sencillo. Observe su firma.

Donlang sacó un papelote arrugado de la camisa de su americana que contenía la firma del susodicho. MAO, ponía.

-Bueno, ¿y qué?

-Aquí viene lo bueno, padre. Como asiduo visitante de la página de limón del tal Davinchi, Mao ha utilizado el jugo de esa fruta para ocultar un mensaje secreto. Ahora va a ver como, al acercar la flama de este mechero al papel, va a salir a la luz un mensaje oculto...

-Cuidado Robert, acabo de tirarme un cuesco y con la llama podría producirse una explosión...

MAMON

-Ohhhh. ¡De modo que Mao es realmente un mamón, por eso precisamente ha colaborado tan activamente en la Alianza entre Mamones! ¡Ahora todo empieza a encajar!

-¡Así es, en efecto! Pero esto no es todo, padre. Ahora viene lo bueno y lo despiporrante. La cosa no ha hecho más que comenzar, se lo aseguro. Observe también que el tal Franco Alemán ha aportado un enlace para la Alianza, un enlace que tampoco ha utilizado en beneficio propio sino en beneficio de la Alianza de marras. Lo mismo que Mao. Me parece una "coincidencia" demasiado grande, demasiado poderosa... La verdad es que me he vuelto loco pensando en ello, pero ya he encontrado las claves ocultas. Mire.

-Es su nombre. ¿Quieres decir que también hay un mensaje oculto aquí?

-Algo así. Observe lo siguiente: estamos en el mes cinco del año cinco. La palabra "mamón" tiene ¡cinco letras! ¿Casualidad o causalidad? Yo me inclino por esto ultimo, como bien me enseñó usted en la catequesis. Observe también lo que ocurre si sobreponemos la palabra "mamón" comenzando por la sexta letra... entonces FRANCO ALEMAN... se convierte por arte de birlibirloque en FRANCMAMONMAN, o sea, traducido al cristiano, ¡en el hombre francmamón que habíamos estado buscando durante todos estos meses!

-¡Eeeeeeeeehhhhhhhhh!

-Y la concatenación de "casualidades" no ha hecho más que comenzar. El viaje de Carod Rovira y Maragall a Tierra Santa (¿qué andarían buscando esos dos pollos en el Santo Sepulcro sino al hombre francmamón?), la transformación de Anakin Skywalker en Dark Vader que coincidió en el tiempo con el paso de Antonio Jiménez al lado oscuro neoliberal... Todo encaja, todo cuadra. El debe y el haber, el yin y el yang, el alfa y la omega, los electrones y los positrones... El universo, como siempre, se equilibra por ósmosis y deja su saldo a cero zaputero. Ahora, pongamos manos a la obra: hay que localizar el paradero del hombre francmamón, antes de que Maragall le eche el guante...

Sostenibilidad hedionda

La Vanguardia:
Los 250.000 participantes en la última edición del Aplec del Cargol en los Camps Elisis de Lleida generaron tras tres días de fiesta y actividades un total de 32.000 kilos de basura que se prevén reciclar en un 75%. La presente edición del Aplec ha sido la de la sostenibilidad, pero la introducción de nuevos productos reciclables ha sido recibida con división de opiniones. Una partida de vasos realizada con estos productos desprendía un olor desagradable que fue criticado por muchos que no se atrevían a beber la cerveza, el vino o el cava que se han consumido durante tres días de intensa fiesta.

(...)

La Fecoll considera que ha de seguir repartiendo vajillas de vasos, platos y tenedores entre las peñas y seguir apostando por un Aplec que respete al máximo el entorno. Algunos peñistas, a pesar de que están de acuerdo con la idea, comentaron que el vaso dejaba un sabor rancio en las bebidas.

El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Francesc Pané, reconoció que el olor de los vasos era un pequeño inconveniente pero consideró que en aspectos como el de la limpieza permanente se han conseguido muy buenos resultados. "Son vasos inofensivos, fabricados con material totalmente sostenible".

(Gracias, Franco Alemán)
Si primero vino la eurregión y después llegó la biorregión, lo más lógico y sensato era que a partir de aquel entonces fuera la tecnorregión la que hiciera acto de aparición.

(Gracias otra vez, Mao)
Cuenta la mitología clásica que a Midas, rey de Frigia, le fue concedido por parte de Dionisio (dios del vino) el don de convertir en oro todo cuanto tocara. Varios milenios más tarde (quizá debido al mito del eterno retorno), la historia se ha vuelto a reproducir. Dionisio fue relevado en sus funciones por Maragall, y éste a su vez le concedió a Carod-Rovira (por obra y gracia de un romance veraniego) el don de convertir en mierda -en el más literal sentido de la expresión- todo cuanto tocara. Como muestra un sólo botón: medio año después de las fiestas navideñas el boicot al cava catalán provocado por el mencionado sujeto todavía sigue vigente. Nos lo cuentan en La Vanguardia:
El boicot madrileño al cava iniciado las pasadas Navidades continúa vigente y haciendo mella en un sector que se muestra muy preocupado. Lejos de remitir, la caída de ventas en la Comunidad de Madrid durante el primer trimestre del año ha sido "muy importante", según las principales empresas del sector.

(...)

La presidenta de Rovellats, Maria Rosa Cardona, cree que los insultos a Madrid del delantero Samuel Eto´o durante la celebración por el FC Barcelona del título de Liga "no ayudan nada" a normalizar la situación, pese a las disculpas del jugador. Según Cardona, la caída de ventas de sus cavas, en los mercados internacional y nacional, en el primer trimestre fue "muy preocupante".

Los holandeses se mosquean con Eurovisión

Ya estaban bastante mosqueados con la Constitución Europea, pero ahora los holandeses están echando chispas por Eurovisión. Los partidarios del "no" claman que hubo una alianza entre países mamones del Este para eliminarles, la gente lo vio como la confirmación que están perdiendo poder en la Unión Europea y que la Europa del Este está trabajando unida contra la Europa Occidental.

Más aquí...

lunes, mayo 23, 2005

The LOGSE's victim



(Gracias por el enlace, Mao)

Galloway se busca el chollo

El amigo Galloway es más listo que las gallinas. Fue elegido en las pasadas elecciones como MP (diputado) en Reino Unido pero, como buen escocés, eso era poco para él. Los Senadores yankees que investigan el fraude Petróleo por Alimentos encontraron su nombre en la lista de pajarracos y Galloway pilló su falda y su gaita y se fue a la Comisión. Allí empezó a dar caña a Bush, Cheney y a la madre que los parió, sin decir una palabra de dónde estaba la pasta que se había llevado, convirtiéndose en el nuevo héroe anti imperialista.

Michael Moore no es nadie comparado con este mamón. No solo se llevo una buena tajada en el programa de la ONU y apareció en varias fotos dando la mano al mismísimo apostol Saddam, sino que ahora le han invitado a dar conferencias a 5.000 libras la charla por Harvard, Princeton y Yale. Más pasta aún, y eso que todavía quedan sus libros, que ya llegarán. Lo que es seguro es que le llegará para invitar a unas pintas a sus colegas en Escocia.

Otro mamón

El de la floristeria...

Leire se une a la Alianza

"hay que proponer políticas para crear una alianza entre civilizaciones y que los ciudadanos que emigran a España puedan convivir con los recursos necesarios" (Leire Pajín, secretaria de Estado de Cooperación Internacional)

Problemas en la Enterprise



Cuando, a través del extraordinario Sitio de Ciencia-Ficción, descubrí que un grupo adinerados mecenas estaban dispuestos a donar tres millones de dólares para asegurar la continuidad de la serie televisiva Star Trek, esbocé una sonrisa maliciosa. No en vano, podrían haberse ahorrado esa nada despreciable cantidad estando al tanto de los mass media es (o ex) pañoles, ya que en ellos se da buena cuenta a diario de los avatares de la Enterprise. Pero ahora la nave se encuentra en serias dificultades. Si el doctor Spock fracasó estrepitosamente como Moisés y tuvo que comerse sus tablas de la ley con patatas (nadie ha podido superar todavía a Charlon Heston en lo que interpretar ese papel se refiere), no es menos cierto que ya no le es tan sencillo comandar la nave. Su poder ha disminuido (sus galones como comandante ya no dan para tanto) y ahora necesita reforzar y/o apuntalar su particular Alianza entre Mamones, para volverla más mamona aún si cabe. ¿Conseguirá hacerse nuevamente con los mandos de la Enterprise y llevarnos al huerto? Lo sabremos en los próximos capítulos.
Según lo que se cuenta en esta noticia, el politógo Sami Naïr afirma que la globalización es "un proceso de difusión de las inversiones en provecho del primer mundo y dentro de éste en provecho de las multinacionales norteamericanas", pero al mismo tiempo se queja de que "hay continentes enteros como Africa o América Latina que están totalmente fuera de la globalización". Mí no entenderlo por mucho que estrujo la neurona, ya que si se supone que el fenómeno es tan negativo (también dice que es "una estrategia del mundo desarrollado para dominar al resto") y sólo redunda a favor de las transnacionales anglomamonas e hideputas, lo más normal sería que se alegrara de que haya quien permanezca ajeno al mismo.
Como lo de los papeles Salamanca pero al revés.

A gritos y en coro

"El mundo necesita más Europa, no menos Europa. El mundo pide a gritos y en coro un modelo de referencia del respeto hacia la legalidad internacional, el multilateralismo y la resolución de conflictos a través del diálogo y la negociación" (José Luis Rodríguez Zapatero)

Allá dónde va triunfa

Corriendo para el enemigo

Eran las diez y media de la mañana del domingo veintidós de mayo del año 2005. Yo a la sazón tenía que atender unas obligaciones familiares, que me impidieron dormitar tres o cuatro horas más. Y es que para mí estar despierto en la mañana de un día festivo es un fenómeno extraordinario que apenas se produce, ya que como el conde Mor lo que me gusta es dormir de día y vivir la noche. No, no vayáis a pensar que como vosotros me voy con esas señoras que se apoyan en las farolas: lo que me encanta hacer es navegar por la red en el silencio de la notte o apalancarme en la cama y leer un buen ladrillo, al más puro estilo Günter Grass. Deambulaba medio sonámbulo por las áreas verdes de la ciudad condal, aprovechando que todavía no hay que pagar por caminar sobre ellas, cuando de pronto me di de bruces ante una riada de gentes que correteaban como si se les escapara el tren de cercanías. En aquel momento caí en la cuenta: se trataba de la celebérrima cursa de El Corte Inglés.

Todavía no acierto a comprender cómo puede ser posible que ante la posibilidad de permanecer en brazos de Morfeo, haya quien prefiera madrugar para comerse once quilómetros de duro asfalto. Será que, como bien dice el adagio, hay gente pa to. Pero más sorprendente es aún si cabe que se den el palizón de marras portando sobre sí un dorsal acuñado por la conocida multinacional, sin recibir por ello a cambio remuneración económica alguna. ¡Qué bochornoso espectáculo! Las masas proletarias estaban traicionando a pecho descubierto a su clase social, regalándose desacomplejadamente a las organizaciones supranacionales grancapitalescas como el FMI o el Banco Mundial. Yo lo pude ver con mis propios ojos (hombre claro, no lo iba a ver con los de otro). En aquel momento era el único que luchaba contra la globalización, ya que mi primaria duermevela me devolvía al pleistoceno. ¿No sería mucho más honesto para con la madre naturaleza desmarcarse de las marcas -valga la redundancia-, arrancar los dorsales numerados de nuestro pecho y triscar en porreta por las avenidas, tal y como nuestras madres nos trajeron al orbe? Los unos, bálano en ristre; las otras, con las domingas al sol (o bajo la sombra, según se tercie); ambos, en plena armonía con la biosfera circundante...

domingo, mayo 22, 2005



La Alianza entre Mamones, a pesar de su carácter supranacional (no en vano, se dio a conocer oficialmente en la Asamblea General de la ONU), también persigue establecer acuerdos intermamónicos dentro de eso que una vez se dio en llamar España. José Luis Rodríguez Zapatero, consciente de que la paz mundial comienza por uno mismo, ya ha puesto manos a la obra, orando et laborando como buen mamón. Encomendándose a la Santísima Trinidad Laica (Diálogo, Consenso y Talante) ha conseguido él solito lo que hasta hace escasos periodos menstruales parecía impensable: que la paz se presintiera al más puro estilo "el sexto sentido", se viera en el aura del prójimo a través de una cámara kirlian, se oliera en el pestazo a explosivos, que casi se pudiera tocar con la punta de los dedos, ya que por obra y milagro de una sonrisa los terroristas están a punto de abrazar la metrosexualidad y se van a dedicar al cultivo del gladiolo.

Haciendo (más) el Mamón en Tierra Santa

En Jerusalén todavía nadie se explica qué hacen Maragall y Carod Rovira, los payasos máximus de la Aragon "Clown", en Israel, dándose un rulo por allí y haciéndose foto como un par de guiris. Algunos, como David Millán, especulan diciendo que Maragall-Rovira están inspeccionando el terreno para mandar de nuevo a los Almogàvers y convertir a todos los israelies en seguidores del Barça.

Un mamón no puede estar sin mamonear mucho tiempo. El pontifex máximus, Carod, se negó a participar en el homenaje a Isaac Rabin por que no estaba la bandera catalana ondeando al viento. Eso es ser un mamón. Pero su jesta no quedó ahí. A la hora de participar en el homenaje a Arafat, no tuvo ningún problema en que hubiera una bandera del Imperio sobre su cabeza.

Tendría que haberlo dicho desde el principio. Si pensaba que Rabin era un hijoputa sionista-neoliberal y, lo que es peor, demócrata, tendría que haber pronunciado un discurso en Occitano delante de todos. Homenajear al asesino terrorista de Arafat y no a Rabin, y sentirse más a gusto sentado con los bastardos de ETA que con el PP, no son buenas señales para el número 2 de la Generalitat y el número 1 del Gobierno Español.

sábado, mayo 21, 2005

Aznar Vader, contra la Alianza entre Mamones



Los altermundialistas estamos de enhorabuena. Como es por todos bien sabido, en el siglo I a.C. existió una aldea en las Galias que permaneció inviolada -gracias al buen hacer del druida Panorámix- ante los embites bélicos del imperio romano y de su pensamiento único. De la misma manera, a día de hoy, existen varios reductos del orbe en los que el imperialismo neoliberal de corte anglocabrón no puede hacer mella. Son paraísos para el proletario, auténticas reservas espirituales para el humilde, para el que está en bolas (literal o metafóricamente): Cuba, Corea del Norte, Venezuela... Pero por desgracia, hay gentes como José María Aznar que vieron la serie Kunta Kinte en su juventud y ahora se empeñan en esclavizar a estas naciones libres, en catapultarlas (patada en el culazo mediante) hacia el primer mundo, hacia el G-8, en convertirlas en una provincia neocon más de los Estados Unidos de América...

Ya hay que ser cabrón.

Menos mal que Hugo Chávez Frías -miembro de número de la Alianza entre Mamones y destacado promotor de la clase proletaria (ya que cada día hay más proletarios gracias a él)- no se chupa el dedo y ya le ha cantado a Aznar las verdades del barquero borracho. No se puede imitar mejor al tándem Carod Rovira / Maragall...
La profesía:
El centro de Europa se llenará de “refugiados del cambio climático” que escaparán en el norte del deshielo en el Ártico y en el sur de las sequías del Mediterráneo

Dos mamones en Tierra Santa



En las postrimerías del siglo XXIII d.C. Jaume I el Conqueridor, "rey de Aragón, de Mallorca y de Valencia, conde de Barcelona y de Urgel y señor de Montpellier", emprendió una sacra cruzada contra los perros infieles de Tierra Santa. Una tempestad, fruto sin duda del cambio climático provocado por las multinacionales, le obligó a refugiarse en Aigües-Mortes y a recular con el rabo entre las patas nada más salir de la Corona de Aragón. Nunca los siglos habían contemplado un gatillazo bélico de tal calibre. Y es que don Jaume atravesaba el tramo final de su existencia y el Viagra todavía estaba por inventarse.

Casi ocho siglos más tarde, un prohombre llamado Maragall trató de reconstruir la Corona de Aragón -exterminada por los invasores españoles en 1714- y de recuperar la memoria histórica del viejo monarca. Sin embargo, para llevar a buen puerto su empresa tenía que tomar el testigo de su antepasado y terminar en Tierra Santa lo que en la edat mitjana siquiera pudo comenzarse. Aún y a pesar del riesgo que corrían sus vidas, ni cortos ni perezosos aterrizaron en Israel yelmo en ristre, con sendas senyeras en los gallumbos y el himno de la eurorregión en el reproductor del MP3. El éxito de la expedición evangelizadora en tierras infieles ha sido clamoroso.

En primer lugar, Maragall y Carod han podido concederse una nueva luna de miel a cargo del contribuyente (la primera fue en 1999). Ya sólo por eso los catalanes de bien deberíamos congratularnos y considerar que el periplo ha valido la pena. Pero esto no ha sido todo, amigos: y es que hicieron un rato el payasote para convencer a los israelíes de que Carod es el Mesías verdadero y de que Maragall es su Juan el Bautista, erradicaron todo vestigio de españolidad (usea, de maligna herejía, ya que una bandera española es a Carod lo que un ajo a Drácula), hicieron un rato el pena, a fin de dejar la imagen de España por los suelos y de que nos tomen (quizá acertadamente) por gilipollas, y ahora ya nada volverá a ser igual por esos lares.

Ahora por fin Jaume I puede descansar en paz...

Pobre Saddam

Llegamos tarde, lo reconozco. Debimos haber invitado al abogado francés (¿por qué siempre hay un francés de por medio?) que defiende a Saddam Hussein a nuestra Alianza entre Mamones. El muy pájaro es más listo que el hambre y ha pedido un millón de pavos como compensación a The Sun por la bárbara e inmunda violación de la Convención de Ginebra, eso es, sacarle en calzoncillos en portada.

¿Para qué quiere el millón de dólares si Saddam no va a pisar la calle el resto de sus días? de hecho, lo más seguro es que le condenen a muerte, con lo que el buen francés podrá quedarse la pasta e irse a La Haya a defender a Milosevic u otros elementos. Además, pobre Saddam, todo es una estrategia debidamente orquestada por los americanos para destruir la imagen del presidente Sadam Husein.

¡Nos ha jodido! será que el gasear kurdos y masacrar a todo bicho viviente no es suficiente para destruir la imagen de Sadam. Algo más mortífero ha tenido que pasar para que Occidente le odie: sacarle en bolas en el The Sun, como a Bechkam.

Bienvenido a la Alianza entre Mamones

Cuando José Luis Rodríguez Zapatero, un hombre que cotiza en el corazón y no en la bolsa (qué potito), propuso ante la Asamblea General de la ONU una auténtica Alianza entre Mamones, no conseguí evitar sentirme aludido. En efecto, era imposible no hacerse eco de aquel llamado sincero hacia mi persona. No podía mirar para otro lado, silvando una bella melodía, ni mucho menos hacerme el loco o simular que la cosa no iba conmigo, así que no me quedó otro remedio que poner manos a la obra y forjar la tan ansiada alianza. El resultado de mi ardua labor es esta bitácora que tienes ante tus ojos. Espero que sea de tu agrado y la visites con asiduidad. No sé si con ella conseguiremos alcanzar la paz mundial que con deseos infinitos anhelamos, pero si os proporciona gratos momentos de asueto y diversión yo ya me doy con un canto en los dientes.

Quiero hacer una especial mención a varias personas, responsables de alguna u otra forma de que yo esté escribiendo estos renglones. A Daniel Rodríguez Herrera, por haberme dado cobijo en el servidor de Redliberal durante tanto tiempo y haber sido un extraordinario anfitrión. No descarto volver al redil cualquier día de estos como el hijo pródigo de la parábola. A Antonio Jiménez, por haberse unido a la Alianza y estar siempre ahí. Y por último a Franco Alemán: como podréis observar, me he inspirado en su bitácora en homenaje a uno de los mejores bloggers (y me quedo corto) que han dado los siglos.

De la misma manera que hay quien se cambia de peinado como se cambia de gallumbos (esta metáfora se la debo a Isaac), yo también he decidido hacer un cambio, a pesar de lo a gusto que estaba en mi anterior casa. No descarto volver a ella algún día, pero primero debemos consolidar la Alianza entre Mamones. Por el bien de la Humanidad.

viernes, mayo 20, 2005

Tiempos de Guerra

La carne es débil cuando se está en Inglaterra. La tentación neoliberal acecha en cada esquina de Leeds, y para un Spaniard es difícil decir "no, thanks".


Mathew me ha enviado un mensaje para ir esta noche a Creation, pero ir con Mathew (anteriormente conocido como "Zion") significa pasarse tres días de fiesta y gastarse muchas quids. Hannah ha dicho de ir a Hanky Panky, pero no debería ir, ¡no puedo permitirme más que unas birras!. Con John preguntando para jugar este fin de semana a billar, y yo deseando tomar más Estrella Damm con mi amiga española, hay que resistir la tentación.

(Más en One)
Miquel Porta Perales:
Pasqual Maragall frunce el ceño, porque no entiende que el Premio Internacional Cataluña, el objetivo del cual es la reafirmación, promoción y proyección internacional de la identidad catalana, haya sido otorgado a una persona que considera que la identidad nacional es un desastre, que Cataluña es una comarca, y que la eurorregión que propone, amén de basarse en la economía y no en la identidad, le aleja del Mediterráneo francés e italiano al tiempo que le coloca bajo la tutela de España. ¿Cómo es posible que el premiado sostenga exactamente lo contrario de las ideas y proyectos de la Generalitat y su President? ¿Cómo es posible que el jurado -todos ellos, junto a una nutrida comitiva han viajado a París a cuenta del presupuesto público: para que luego digan del helicóptero del consejero Milà- le haya colado tamaño gol al President?

jueves, mayo 19, 2005

Hoy es el día del gran estreno, ¡Estar Gars, episodio I!
Antonio José Chinchetru:
En realidad la SGAE sueña con que la Red esté sometida a un sistema totalitario similar al descrito por Orwell en 1984. Un régimen en el que el Gobierno sabe en cada momento del día y la noche lo que dice y hace cada persona; con quien se relaciona y si expresa opiniones contrarias a sus intereses. Ya encontraría dicha entidad el modo y la excusa para que el Gobierno le turno le tuviera que proporcionar toda la información recogida, al menos aquella que le interese.
Y otra profesía más. Como no podía ser de otra forma, tomamos buena nota de todas ellas para verificar su cumplimiento cuando toque.
Pío Moa:
Navegando por Internet encuentro a menudo alusiones a mi modesta persona calificándome de “ex terrorista”. Obviamente la idea es suscitar rechazo hacia mis libros, pero se equivocaría quien creyera que ese rechazo recae sobre el segundo término del calificativo. Lo que provoca la indignación de quienes así hablan, casi todos progres fanatizados, incluyendo supuestos intelectuales, es justamente el “ex”. Como resulta obvio a cualquier observador medianamente agudo, esta gente respeta profundamente a los terroristas, para los cuales solicita el diálogo, la negociación, es decir, el premio a sus atentados a costa de las libertades. Para mí u otros en mi caso no solicitan esas ventajas, desde luego, sino la censura, el vacío y el silencio.
Ya tenemos una nueva profesía para echarnos al coleto.