viernes, mayo 27, 2005

"La industria del sexo constituye uno de los negocios más lucrativo del mundo. Tal negocio tiene por objeto poner a disposición de la población masculina un ejército cada vez más numeroso y variado de mujeres para que sean consumidas sexualmente" (redfeminista.org)

4 comentarios:

Maromo Surfero dijo...

¡Son geniales!

La prostitución no es un trabajo, ni una actividad como otra cualquiera.

Regular la prostitución es legitimar la violencia contra las mujeres.


El intelectual se prostituye el cerebro, el atleta o deportista se prostituye el cuerpo... ¡pero las mujeres no! ¡Mal! Así que nada: prohibamos el porno, que es también prostitución. Cerremos los sex-shops, también, y el canal playboy...

...y todos a leer a Stalin.

Jessica dijo...

A ver, señores, un poquito de seriedad. La mayoría de las prostitutas no SE prostituyen, sino que LAS prostituyen. Es decir: mientras la prostitución no sea un sector en el que aquéllas que ofrecen su, llamémosle, mercancía, lo hagan libremente, regularlo como mercado es regular sobre la explotación sexual.

Me explico: si una mujer (o un hombre, da igual) decide libremente ejercer la prostitución, por cuenta propia o ajena, éso sí debería estar regulado, y pagar seguridad social, impuestos, etc.

Lo que no me parece de recibo es que se pretenda que tengan derechos como cualquier otro trabajador aquéllas que viven esclavizadas, ejerciendo la prostitución a la fuerza, porque las han traído engañadas o incluso secuestradas.

Las que ejercen la prostitución bajo coacción no son trabajadoras libres. Pretender que tengan derecho a seguridad social parece un chiste de mal gusto.

Saludos:
Jéssica.

Anónimo dijo...

Claro, Jessica, pero eso pasa como con cualquier otra profesión: debe castigarse el que alguien sea obligado a ella pero no por la profesión en sí, sino por la coacción.

Como en cualquier otro ámbito de la vida. Si alguien me obliga a ser paleta, la cuestion no es discutir si tengo que cotizar o no a la SS, sino si enchironan al cabrón que me está obligando a hacer algo que yo no quiero hacer.

Y no tendría sentido decir que, como hay paletas (o costureras, o almacenistas) que trabajan coaccionados (y los hay; no tienes más que ir a ciertos talleres con inmigrantes chinos) entonces los paletas, las costureras o los almacenistas en general no deben regularse, o no deben pagar la SS como todo quisque-

Jessica dijo...

Pues sí, butcher, es delito. Y regular los impuestos que tiene que pagar el delincuente me parece una estupidez.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el usuario anónimo.