martes, mayo 24, 2005

Sostenibilidad hedionda

La Vanguardia:
Los 250.000 participantes en la última edición del Aplec del Cargol en los Camps Elisis de Lleida generaron tras tres días de fiesta y actividades un total de 32.000 kilos de basura que se prevén reciclar en un 75%. La presente edición del Aplec ha sido la de la sostenibilidad, pero la introducción de nuevos productos reciclables ha sido recibida con división de opiniones. Una partida de vasos realizada con estos productos desprendía un olor desagradable que fue criticado por muchos que no se atrevían a beber la cerveza, el vino o el cava que se han consumido durante tres días de intensa fiesta.

(...)

La Fecoll considera que ha de seguir repartiendo vajillas de vasos, platos y tenedores entre las peñas y seguir apostando por un Aplec que respete al máximo el entorno. Algunos peñistas, a pesar de que están de acuerdo con la idea, comentaron que el vaso dejaba un sabor rancio en las bebidas.

El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Francesc Pané, reconoció que el olor de los vasos era un pequeño inconveniente pero consideró que en aspectos como el de la limpieza permanente se han conseguido muy buenos resultados. "Son vasos inofensivos, fabricados con material totalmente sostenible".

(Gracias, Franco Alemán)

No hay comentarios: