miércoles, noviembre 30, 2005

Nos revienta el final de su libro...

»Pero lo que va a causar más revuelo es el último capítulo, que será el único de ficción de ‘Españolito que vienes al mundo’, aunque basado en hechos que tengo intención de llevar a cabo. Después de terminar el libro, y poco antes de entregárselo a mis editores, quiero irme al lugar donde yace mi padre, a la fosa común donde lo enterraron junto a los que mataron allí, y me gustaría exhumar su cadáver. (...) De todos modos, sea o no posible desenterrarlo, mi intención es plantarme allí, en el mismo sitio donde descansa mi padre, y experimentar un viaje enteogénico. Me tomaré un LSD o un psilocibe y me abandonaré a sus efectos. Imagínate lo que puede pasárseme por la cabeza, inducido por los enteógenos, en un lugar con tanto significado como aquél, que evocará tantos sentimientos contenidos... mi padre, mi madre, mis seres queridos, ...

(...)

Sí, esperemos. (Risas) Si sobrevivo, al regresar relataré mi experiencia enteogénica en dicho capítulo y qué ha significado para mí. Finalmente, quiero que ‘Españolito que vienes al mundo’ termine –y esto será ficción- desenterrando a mi padre y entregándole a mi hija Aixa -que está en los últimos cursos de Arqueología- la calavera de mi padre para que la limpie con sus utensilios de arqueóloga. Este será el final del libro: mi hija limpiando la calavera de su abuelo.

De la web oficial de Sánchez Dragó, que acabo de descubrir casualmente -o causalmente, como diría él- a través de la publicidad de Google. No hay palabras (o si las hay, yo no me las encuentro).

No sólo de asaltar la piscina de Pedro J. vive Joan Puig

El diputado de ERC, Felipe Puig, el mismo que organizó el asalto a la piscina de Pedro J. Ramírez, acompañado del también diputado Joan Tardá, han supervisado un asalto a la sede en Madrid de la Cadena COPE. Ambos diputados siguieron de cerca cómo un grupo de independentistas enmascarados se encadenaban a la puerta de COPE en medio de la indignación de la gente que en ese momento mostraba su adhesión al manifiesto impulsado por Luis Herrero y otros reconocidos periodistas. Los medios de comunicación habían sido convenientemente avisados.
En Libertad Digital. Aunque Emilio Alonso dio la noticia antes.

Por cierto, el celebérrimo (y omnipresente) diputado de ERC no se llama Felipe, sino Joan.

ACTUALIZACIÓN. El error ya está corregido.

ACTUALIZACIÓN (II). La noticia, también en elmundo.es. Vaya panda de colgaos.



ACTUALIZACIÓN (III). Más datos y fotos, en la web de La Mañana.

ACTUALIZACIÓN (IV). Carmelo, implacable.
Y es que resulta que, capitaneados por Joan “Pepito Piscinas” Puig y su tocayo el Tardá (que empiezan a ser algo así como los hermanos Tonetti), cinco muchachotes de ERC se han encadenado a las puertas de la COPE para reclamar no sabemos muy bien lo cualo. Lo mejor de todo es que estos chicos, que parece que hoy no tenían que ir a la Universidad (mira que de seguir así acabaréis como Montilla, teniendo “estudios de” en lugar de un título), iban arrastrando cadenas, como fantasmas de castillo, con lo cual el acto les ha salido muy simbólico: allí estaban payasos y fantasmas llevando cadenas para luchar… contra la libertad.

Dragó: entre la vida y la muerte

Sánchez Dragó ingresó de urgencia en la clínica madrileña Ruber tras descubrir que tenía dos arterias coronarias atascadas casi en su totalidad y con riesgo inminente de morir si no se operaba en 24 horas. Tras unas tiernas palabras de su compañera Naoko "Papi, vuelve", Dragó pasó por la mesa de operaciones del centro hospitalario y regresó a la UVI, donde dice que ocurre "todo lo más grotesco, lo más cómico y lo más desgarrado" y en donde se encontró rodeado de enfermeras que parecían "ángeles".

(...)

"Comprendí que sólo el amor importa y aprendí que no basta con sentir afecto sino que además, hay que manifestarlo", reconoció este ensayista y crítico literario, que obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 1979 por su monumental Gárgoris y Habidis. Una historia mágica de España'.

Seguir leyendo "Sánchez Dragó describe su "sanación" o "regeneración" personal tras superar una operación de corazón en su libro 'Kokoro" Querido Papá Noel, me lo pido para Navidad. :o)

La respuesta del paneta

-Gaia al aparato, ¿digamelón? Ah sí, eres tú, mi portavoz. Mira Cristina, diles a esos de la canallesca hideputa que lo hice en defensa propia, ¿vale? Por cierto, ¿aquello de los mosquitos y las garrapatas para cuando me dijiste que sería? :o)

¿Cuatripartito o cuadrilátero? This is the question

Según ha precisado el portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao, su partido ya ha trasladado al PSOE y al Gobierno su intención de no asistir a nuevas reuniones bilaterales para hablar sobre el Estatut sin que antes los cuatro partidos catalanes que aprobaron el texto en el Parlament (CiU, PSC, ERC e ICV-EUiA) no se reúnen como mínimo para acordar el procedimiento de negociación y para definir, 'como hace el PSOE', las 'líneas rojas' de la parte catalana.

(...)

En esta línea, Ridao se ha preguntado '¿qué clase de trapicheos se trae entre manos CiU, cuando incluso hoy en un diario barcelonés se habla de que podría haber aceptado frenar el Estatut a cambio de convocar elecciones anticipadas en Cataluña?'.

'Parece como si su prioridad fuese recuperar espacios de protagonismo político perdidos y avanzar hacia 'la gran coalición CiU-PSC', ha añadido el portavoz del grupo republicano, antes de advertir de que 'si es así, que sepan que nosotros no nos chupamos el dedo ni somos imbéciles'.

Malpensaos, esto no es crispación (dado que el PP tiene la exclusiva en exclusividad de ese palabro), sino diálogo franco, actitud amigable, constructividad progresista y debate profundo. Seguir leyendo "ERC no irá a reuniones bilaterales PSOE si no hay cumbre catalana". Si no hay cumbre no te ajunto, pero de buen rollito.

Asnal eres un mentiroso un malo y te vas a ponel esta naris

Con el material que les sobró de la mani del otro día :o)...


Joves d'Esquerra Verda (JEV), las juventudes de ICV, ha enviado hoy a la sede central del PP un 'kit de la mentira' que incluye una nariz de Pinocho para el ex presidente del Gobierno, José María Aznar; una nariz de payaso para el secretario general del PP, Ángel Acebes, y material de comparsa para el presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué.

El objetivo de este "regalo" es "denunciar las declaraciones que los líderes de este partido están haciendo durante los últimos días". La coordinadora de JEV, Laia Ortiz, indicó que "el kit está formado por una nariz de Pinocho por las mentiras de Aznar, una nariz de payaso por las payasadas de Acebes y material de comparsa para Piqué".
Y me parece muy bien y requeteguay del Paraguay: si en sus heroicas y valerosas acciones contra el fascio estos jóvenes combatientes van reutilizando sus accesorios logísticos, ayudan a la preservación del medio ambiente. Seguir leyendo "Las juventudes de ICV envían al PP un 'kit de la mentira' con nariz de Pinocho para Aznar y de payaso para Acebes"

En Cataluña se habla...

la llengua abron (també anomenada brong) pertany a la subfamília kwa de la subfamília nigerocongolesa de la família nigerocordofanesa.
També es parla a Costa d'Ivori, i Ghana.

la llengua afrikaans pertany a la subfamília germànica de la família indoeuropea.
També es parla a Malawi, Namíbia, Botswana, Zàmbia, i Sud-Àfrica.

la llengua aimarà pertany a la subfamília aimarà de la família ameríndia.
També es parla a Argentina, Xile, Bolívia, i Perú.

la llengua akan pertany a la subfamília kwa de la subfamília nigerocongolesa de la família nigerocordofanesa.
També es parla a Ghana.

Lo siento en el arma, pero la lista está incompleta, y contiene gravosas ausencias: no aparece el latín, lengua hablada por al menos el padre Apeles. Sobre el esperanto y el yidish, ni una palabra. Y qué decir también de la ominiosa omisión del elfo. ¿Por que incluyen el "italiano suizo" como lengua y no dicen ni una sola palabra del valenciano? La lista (confeccionada por el Grup d'Estudi de Llengües Amenaçades) al completo, aquí.

martes, noviembre 29, 2005

Amnistía celestial



Los teólogos del Vaticano quieren salvar a los niños que han muerto sin haber sido bautizados y, por tanto, se encuentran en el limbo, cuya desaparición decretará la Iglesia católica en los próximos días. La solución: todos irán al paraíso, gracias a la misericordia de Dios.

(...)

Ahora pasarán directamente al paraíso por la "infinita" misericordia divina, según la Comisión Teológica Internacional. La idea de decretar la desaparición del limbo fue siempre apoyada por el papa Benedicto XVI, quien fue prefecto de la Doctrina de la Fe durante el largo pontificado de Juan Pablo II, quien consideró el tema de "máxima importancia" y llegó inclusive a ignorar el limbo en el nuevo catecismo, publicado en 1992.

¿Pero no decían los detractores de Benedicto XVI que este nuevo papa -un ultraconservador que ha superado el ultraconservadurismo de los ultraconservadores de nivel ocho y pico- iba a enviarnos a todos a la hoguera y al Averno? Pues ahora va y -con un gesto que le honra- salva el alma de millones de niños inocentes. Limbo, nunca máis. Seguir leyendo "Los niños sin bautizar irán al paraíso cuando se suprima el limbo".

Lo que diga Montilla

El primer secretario del PSC y ministro de Industria, José Montilla, exigió hoy al presidente del PP catalán, Josep Piqué, que se desmarque de la manifestación convocada por el PP para el próximo día 3 en defensa de la Constitución, ya que recuerda "otras concentraciones que se convocaban en la Plaza de Oriente", y advirtió que ello le terminará provocando un "desgaste" por su "extremismo".

"Exigimos a Piqué que se desmarque de la manifestación de la Puerta del Sol y si no lo hace demostrará de manera muy evidente que vuelven a mandar los Fernández, los Vidal-Quadras de turno, que no es el señor Piqué y el giro catalanista, que habrá finalizado antes de empezar", advirtió.

Seguir leyendo "El PSC exige a Piqué que se desmarque de la manifestación contra el Estatut porque recuerda a las de la Plaza de Oriente"

Vale, Montilla, lo que tú digas. Guapo. ¿Que nos exiges que nos desmarquemos de la manifestación tal o cuala o pascuala? Tus deseos son órdenes para mí, tu humilde servidor. ¿Que nos pides que atendamos cumplidamente tus demandas y reneguemos de los Hernández y Fernández y de Pixi y Dixie, que según tú ahora mandan? Eso está hecho. ¿Que firmemos un manifiesto para que Aznar se afeite el bigote? Ya estás tardando en decirme donde debo poner la rúbrica. A cambio, sólo te pido que me enseñes "cómo renegociar créditos con La Caixa para dummies", enseñanzas que prometo asimilar como si fuera Bob la Esponja. :o)

Por cierto, para conseguir un ejemplar de El far de Llobregat, ¿a dónde tengo que dirigirme? :-DD

lunes, noviembre 28, 2005

La buena educación



El Ayuntamiento de Palma aconseja a los jóvenes la ingesta de una serie de alimentos «para que cambien el gusto y el olor de sus genitales y de sus fluidos». Entre ellos están «el apio, el kiwi, la piña, la fresa, la canela» y, en general, «la dieta vegetariana». Por contra, desaconseja «el brócoli, los alimentos salados; los de base alcalina, como la carne y el pescado; los productos lácteos; el café; los espárragos; el tabaco; el alcohol; y otras drogas como la cocaína».

Seguir leyendo "El Ayuntamiento dice a los jóvenes qué deben comer para que 'el semen tenga buen sabor'"

El manual de educación sexual editado por el Ayuntamiento de Palma también ofrece información nutricional sobre el semen. Según la Guía Durán, este fluido «tiene entre 5 y 15 calorías por eyaculación».

Y añade, en un apartado dedicado única y exclusivamente al semen, que «está formado por fructosa, proteínas, encimas, ácido cítrico, ácido ascórbico, sustancias alcalinas, un poco de zinc, un poco de hierro y entre 200 y 500 espermatozoides (por eyaculación)».

Seguir leyendo "La 'Guía Durán' dice que el semen tiene 'entre cinco y quince calorías'"

El Ayuntamiento de Palma da una serie de consejos a los quinceañeros que están acomplejados por el tamaño de su pene. El Consistorio sugiere a los adolescentes en la guía de educación sexual que acaba de editar -Sexconsulta- que se «afeiten o recorten el vello púbico si quieren sentir que tienen el pene más grande». Y destaca Cort en su manual que esta técnica está avalada por «las estrellas de la pornografía», que la emplean habitualmente.

Asimismo, la regiduría de Educación que comanda Rafael Durán insta a los niños a que miren su miembro viril «de arriba a abajo y no al revés». Porque, al parecer, según subraya el manual dirigido por este concejal, si se hace en el sentido contrario «produce un efecto visual engañoso».

Seguir leyendo "Cort aconseja a chicos afeitarse el vello ‘para que el pene parezca más grande’"

Uno de los apartados de la Guía Durán lleva por título «Profesionales del sexo». En él, el Ayuntamiento de Palma describe los principales trucos que emplean las estrellas del cine pornográfico. Según el Consistorio del PP, «las técnicas para que sus penes parezcan más grandes y largos incluyen el afeitado del vello público, las bombas de vacío o la colocación de anillos en la base del pene». Unas prácticas que, según el Ayuntamiento de Palma, «forman parte de la magia y el encanto del cine».

«No obstante», prosigue el manual municipal, «mucha gente del oficio declara que los órganos de los actores porno tienen una reputación exagerada y que las verdaderas dimensiones están manipuladas». Además, aclara que «la mayor parte de las estrellas masculinas del porno están muy bien dotadas». Y añade el Consistorio: «Es la primera condición para ingresar en el negocio».

Seguir leyendo "Los pornostars se ponen anillos en el pene para que se les agrande»"

La Guía Durán facilita a los jóvenes una retahíla de sinónimos para referirse al pene. Bajo el título de «por su nombre lo conocerás», el manual de educación sexual que acaba de editar el Ayuntamiento de Palma ofrece alternativas «más divertidas y/o afectuosas».

Así, el Consistorio se refiere al miembro viril como «falo, verga, cipote, pito o minga». Pero también utiliza símiles gastronómicos del tipo «plátano, butifarra, longaniza, o cigala».

Cort se fija también en el reino animal para sustituir la palabra pene por «trompa». Y se refiere a él utilizando expresiones como «tranca o polla» así como empleando las más diversas comparaciones -«ballesta, porra, instrumento...»-. El Consistorio que comanda la alcaldesa popular Catalina Cirer recurre también al mallorquín para rebautizar al pene como «cogombre, fava, pardal y tiula».

Seguir leyendo "Cort llama al pene «longaniza, tranca y pistola»"


Gracias por los enlaces, Jahd. :oP

¡Pues yo también quiero!

Una concejala de Níjar (Almería) considera a su ayuntamiento una "institución de interés social" y por tanto, ha propuesto exigir a La Caixa la condonación de los préstamos pendientes. La edil María Eulalia Montoya presentó en el último Pleno "una moción no resolutiva" en ese sentido.

Eso supondría un tratamiento igualitario por parte de La Caixa respecto al PSC o a ERC, o bien que La Caixa demostrara que el PSC y ERC son instituciones de interés social y el Ayuntamiento (socialista+tránsfuga) de Níjar no lo es.

Veremos cómo acaba todo esto.

Ya empiezo a notar el cambio...

Mmm.

Nace el Canal 3[,]00[%]

Televisió de Catalunya (TVC) ha estrenado hoy el nuevo Canal 300, el primero dedicado exclusivamente a la Televisión Digital Terrestre (TDT) y que basa su programación en la reposición de series de ficción.

El director de TVC, Francesc Escribano, ha explicado que "más que un nuevo canal, el Canal 300 es una nueva puerta de entrada a la nueva televisión que ahora comienza y por la que TV3 está apostando hace mucho tiempo", y ha resaltado que "hoy es un día muy importante para nosotros porque podemos decir que el futuro ha llegado a TV3".

Es el etenno despilfarro, que no cesa: más dinero público gastado alegremente en mariconadas inútiles. Luego, cuando no haigan dineros para las cosas verdaderamente importantes, dirán que la culpa la tiene el centralismo hideputa y expoliador del estado español. Seguir leyendo "El canal digital de TV3 se estrena hoy con programación basada en series de ficción"

Donde dije "no a la guerra" digo...



Ya decía Azorín que España es país de grandes extremos. En poco más de un año hemos pasado del cántico colectivo del “No a la Guerra” a venderle armas a un dictador bananero.

(...)

¡Las vueltas que da la vida! Aun para quienes hacemos nuestra la divisa de Horacio, nihil admirari, no puede por menos que resultar francamente sorprendente que este Gobierno, que llegó al poder en alas del unánime grito de “No a la Guerra”, grito que fue hábil e inícuamente encajado con fórceps en la crisis desatada por los atentados del 11 de marzo, haya pasado en cosa de año y medio a convertirse en proveedor de armas de un dictador bananero como es Hugo Chávez, especie de prolongación chusca de Fidel Castro en el continente y probable financiero de las recidivas revolucionarias desplegadas en algunos países de la zona como Perú o Bolivia. Prueba de la profunda esquizofrenia causada en el Gobierno por sus propias, contrapuestas actitudes, obtuvimos uno de las más delirantes hallazgos conceptuales del Presidente Zapatero, nuestro Gato de Chesire patrio, especialista en retruécanos y calambures de audacia creciente, cuando afirmó que las armas que España está en trance de vender al gorila de Caracas “no tienen una naturaleza ofensiva”; el propio Chávez le puso la guinda al pastel, corroborando que las armas se emplearían “en tareas sociales”.

Más en Freelance Corner

El Partit Únic de Catalunya, cada día más cerca

Ya hay dictamen favorable de la ponencia presentada en el Parlamento catalán para aprobar una ley audiovisual propia. Según ha confirmado Libertad Digital, el PPC votará a favor en el Pleno que se celebrará el 15 de diciembre. La nueva norma define el concepto de veracidad informativa y concede la potestad sancionadora al CAC, organismo dominado por el tripartito, presidido desde el PSC y que abrió expediente a la COPE por presunta violación de la Constitución. Mientras, las pensiones millonarias de los miembros del CAC están casi cerradas.
Seguir leyendo "El PPC votará a favor de una Ley que permite al CAC decidir si una información es veraz"

Estoy esperando a que lo funden de una vez para afiliarme. :-DD

El Reino de aragón sin Caganer


"El pesebre que montará este año el Ajuntament de Barcelona en la plaza Sant Jaume no tendrá la tradicional figura del caganer, porque se considera que es incívica."

domingo, noviembre 27, 2005

Agradecimientos:

"Ustedes saben cómo el imperio norteamericano ha presionado públicamente, y me imagino en privado, y de qué manera al Gobierno de España", dijo Chávez en su programa dominical de radio y televisión "`Aló, presidente!".

"Yo quiero hacer un reconocimiento al Rey, don Juan Carlos de Borbón, jefe del Estado español y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de España (...), al presidente del Gobierno español, el buen amigo, igual, José Luis Rodríguez Zapatero, al ministro de Defensa, José "Pepe" Bono y, bueno, a toda España, por resistir el atropello, los intentos de atropello y la falta de respeto del gobierno imperialista de EEUU", subrayó.

¡Qué vergüenza! Antonio, resérvame un hueco en tu alcoba: me voy contigo a Leeds, a recuperarme del soponcio que me acaba de dar. Seguir leyendo "'Chávez agredece al Rey, a Zapatero y a toda España "su firmeza" ante EEUU'".

Falcon "ayuntamiento de Barcelona" Crest



El esperado y varias veces postergado estreno del vino, proveniente de las viñas que tiene el ayuntamiento en Collserola, en la finca de Can Calopa, es el resultado de un proyecto medioambiental y educativo de recuperación vitivinícola en la zona, iniciado en el 2000. La primera cosecha útil ha dado 3.000 botellas, que se utilizarán para actos oficiales y no estarán a la venta.

(...)

La primera cosecha útil ha sido la del 2003, de la que se extrajeron 2.575 litros. Tras haber pasado el proceso de fermentación y reposo en barricas se embotellaron el pasado mes de marzo 3.000 unidades. Se trata de una producción reducida al ser la primera, pero con el tiempo irá aumentando hasta estabilizarse en unas 20.000 botellas anuales.

Más en El Periódico

Y yo me pregunto desde mi ignorancia más absoluta, insondable e irreversible, ¿qué hace un ayuntamiento -ya sea de Barcelona, Mataró, Pekín o Calatañazor- metido en unas harinas que sólo deberían corresponder a la iniciativa privada, haciendo por tanto la competencia desleal a los empresarios del sector? ¿Por qué no se dedican a lo suyo, para variar? Que yo sepa, nadie les votó para que se convirtieran en émulos de Angela Channing o Mateu Monsolís. Digo yo, vamos.

El caballo del Cid, del PP

Me da náuseas la política española de estos últimos tiempos, no porque el Gobierno acierte o desacierte (de todo hay) sino por el tono, los modos y el aire apocalíptico y rastrero de la oposición, liderada tanto por Mariano Rajoy y Ángel Acebes --derechista tremebundo-- cuanto por un sector del obispado, constituido en santa y atroz cruzada contra el infiel gauchiste.

¿Qué oposición y qué derecha es esta? ¿La del caballo del Cid? Chirac se diría Lenin a su lado...

Lo de derechista tremebundo no lo había oído nunca. Lo anoto, por si acaso me da por utilizarlo en algún relato sobre orcos.

¿Mentará también a doña Jimena (la señora esposa de Rodrigo Díaz de Vivar) en el resto del artículo? Sigue el enlace, y descúbrelo tu pispo. Por cierto, me da la extraña sensación de que Luis Antonio de Villena siempre envía el mismo artículo a El Periódico, sólo que cambiando cada vez las palabras de sitio.

Homenaje al sr. Miyagi



Dar sera, resibir sera

La bolsa o en catalán, hideputas


Aunque no lo parezca no se trata de un luchador de sumo vestido de seda (la pose es equívoca), sino del mismísimo conseller Huguet
Multa por no llevar los tatuajes del escroto traducidos al catalán, multa por pensar sólo en la lengua de la Corona de Castilla... cualquier día de estos, llegaremos a esos extremos en la Corona de Aragón. Y si no, al tiempo.
El diario que dirige pedro J. Ramírez relata este domingo que "las denuncias anónimas de particulares contra empresas que no usan el catalán se han disparado en la Agencia Catalana de Consumo y las Oficinas de Garantías Lingüísticas". Desde 1998, y tras la Ley de Política Lingüística dictada por Jordi Pujol, tienen la obligación de atender a sus clientes en catalán y rotular y facilitar los folletos informativos en este mismo idioma.

Este año la Generalidad de Cataluña ha recaudado algo más de 80.000 euros. Se han disparado las delaciones y los expedientes sancionadores. La información recoge que el Departamento de Comercio, Consumo y Turismo, dependiente del independentista Josep Huguet, reconoce que "las denuncias que han llegado a la Agencia por vulneración de la normativa lingüística han aumentado de forma muy considerable, hecho que denuesta una creciente sensibilización de los ciudadanos".

Consumo y las oficinas de "garantías lingüísticas", que facilitan la denuncia "por teléfono, por correo electrónico, por fax, por escrito y personalmente y garantizan la confidencialidad", han recibido 928 reclamaciones en el primer semestre del año. En todo 2004 recibieron 797 en una clara tendencia al alta. En 2003, se recibieron 783 y en 2002 fueron 505.

Más en Libertad Digital

ACTUALIZACIÓN. Luis, en su bitácora, también se ha ocupado del tema.

ACTUALIZACION (II). Antes de que nadie me delate, os recuerdo que la Alianza entre Mamones también está en catalán.

ACTUALIZACIÓN (III). Extraordinario artículo al respecto, de Pedro J Ramírez.

ENSEÑANZA EN ESPAÑA

ENSEÑANZA DE 1960:

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?


ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1965:

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas. ¿Cuál es su beneficio?


ENSEÑANZA MODERNA DE 1970:


Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas., y cada elemento vale 1 pta.

Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cuál será su unión y su intersección, y da respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios?. Dibuje B con color rojo.


L.O.G.S.E.:

Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio es de 200 ptas.

Actividad: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.


LA PRÓXIMA REFORMA:

"El tío Ebaristo, lavriego, burges, latifundista, espanyol, fascista, espekulador i intermediario es un Kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 200 pelas al bender espekulando un mogollón d patatas". Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies. Lleba asus ijos a una ejuela de pago."

Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuacion, y si no las bes no t taumatices q no psa nda.

Escribe ono, politono o sonitono con a frase "QUE LISTO EL EBARISTO" y envía unos sms a tus colejas komentando los avusos antidemocraticos dEbaristo i conbocando una manifa expontanea n señal d protesta. Si bas a la manifa sortearan un buga guapeado. Laughing Laughing

No he podido resistirme a ponerlo... Puedes oirlo en la linterna.

Deportistas, boicoteaos

Les joventuts d’Esquerra Republicana han fet una crida als esportistes catalans a “no participar en les seleccions espanyoles”, ja que argumenten que “no són les nostres seleccions”.
Seguir leyendo "Les JERC demanen als esportistes catalans que ‘boicotegin’ Espanya"

Oferta 2x1 en la Alianza

Según fuentes gubernamentales españolas, la propuesta ha atraído ya a unos 30 países e instituciones internacionales considerados "Amigos de la Alianza". Entre los países están Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Egipto, Italia, China, Argentina y México, y entre las instituciones, la Comisión Europea, la Liga Arabe y la Conferencia Iberoamericana. Leer más

La Alianza entre Mamones de ZP, reunida hoy en plena Corona de Aragón, ha lanzado una agresiva campaña de marketing para que la peña se aliance como mamones: el Amigo de la Alianza. Como el Carnet Madridista, Spain ofrece una casi-afiliación, sin contrato mínimo de un año y pagando solo la mitad de las cuotas durante seis meses, regalo de un mechero y un cartón de Ducados incluido. Con esas ofertas, hasta Sri Lanka se apunta.

La controversia iconoclasta: doce siglos después...



Dos vecinas se encuentran en la calle:

-¡Hola Juana! ¿Adónde vas?

-Hola Luisa, a la parroquia, estamos orando a Dios por la Patria. ¿Querés venir?

L -Imposible... bueno quisiera orar con vos, pero a tu Templo no entro ni mareada.

J -No te entiendo Luisa... ¿porqué decís eso?

L -¡¿Y por que lo voy a decir?! ¡¿No viste que en tu Iglesia hay muchas imágenes?!

J -...Sí.... Y eso ¿Qué tiene que ver?

Si quieres saber cómo acaba la cosa, sigue leyendo.

Quemo el barrio, ergo existo





Y esos jóvenes franceses de origen árabe, ¿por qué luchan? ¿Queman coches por placer? (...) Sí, claro, pero sobre todo luchan por existir, por su identidad. Porque tropiezan contra un muro hecho de ideología nacionalista, un muro que no los reconoce como seres con dignidad y los niega.

Seguir leyendo el artículo de Suso de Toro de ayer.

La robolusión en imágenes

Como emito ondas en la misma frecuencia que ZP me gustaría ir a vivir a Venezuela, para disfrutar en primera persona del singular de los beneficios de la robolusión bolivariana y escuchar las rancheras de Chávez en directo. Antonio (chavista de pro) también piensa lo mismo, aunque tomó el avión equivocado y se fue a vivir a Leeds. Por desgracia, el neoliberalismo salvaje me ha embrutecido hasta lo indecible, me ha inoculado retrovirus pequeñoburgueses en mis venas para convertirme en una tuerca arrovellada del Sistema, y ya no hay quien me mueva del reino de Maragall & Co. Menos mal que existen fotologs como Venezuela en imágenes, de Oliver Laufer, que nos permiten seguir puntualmente lo que acaece en el paraíso progresista por antonomasia (después de Cuba) sin movernos del sofá de casa.

sábado, noviembre 26, 2005

Nuestro hecho diferencial: el cheli

Vamos a ver: si ya hay nacionalistas asturianos que han inventado una "llingua" haciendo que todo acabe en ú, no podemos sino reclamar el cheli como idioma propio de los madrileños, el único que ha de ser enseñado en las escuelas y utilizado en los documentos oficiales. El bilingüismo y los derechos de los hablantes de castellano son para maricomplejines.

Cierto es que las demás naciones de la península nos llevan unas décadas de ventaja en cuanto a normalización y uso de sus respectivas lenguas autóctonas. Por eso debemos actuar cuanto antes. Hay que poner piedras en las mochilas de los niños madrileños que digan pie en lugar de pinrel o se atrevan, Dios no lo permita, a pronunciar las des en palabras como "jodío" o "marginao".

Por supuesto, aparte de la inmersión lingüística en las escuelas, el gobierno nacional madrileño debe dar guita para cursos para que los mayores de 25 años podamos aprender nuestra lengua patria y dejemos de usar ese rancio castellano de Valladolid. No os podéis imaginar el asco que me produce tener que escribir esto en el idioma de Cervantes y no en el de Ramoncín. Pero es que no sé cheli aún. Tendré que estudiarlo antes de dirigir los destinos de la patria, como un Ibarreche cualquiera.

"El PP teme no controlar a sus bases"

Con este encabezado publicaba "elPlural" (un filón desinformativo casi mejor que rebelion.org) el pasado día 24, un artículo en el que sostiene que el PP aún no había anunciado dónde se celebraría la manifestación de este día 3 (que, me cachis en la mar, no me la puedo perder).

Y reza así el escrito:
    Moncloa: "El PP teme no controlar a sus bases"
    ELPLURAL.COM

    El PP todavía no ha anunciado dónde celebrará el "acto público" en defensa de la Constitución. Ya se sabe que el líder del partido, Mariano Rajoy, leerá una "importante" declaración en defensa de la Carta Magna. La incógnita ahora es si se celebrará en un recinto abierto o cerrado. Fuentes de Moncloa han declarado a elplural.com que los populares "temen no poder controlar a sus bases" y por ello quieren hacerlo en un espacio cerrado.

    [...]

    "Los populares quieren evitar el fracaso del acto por todos los medios y están dispuestos incluso a renunciar a un gran evento en un espacio abierto con tal de que no se convierta en una gran manifestación de la ultraderecha", añaden esas misma fuentes.


Ya lo comenté en un post hace dos días, y lo repito en este hilo: Es para alucinar, en primer lugar la manifestación no será ni por asomo fracaso. Témome que será la más multitudinaria de todas a las que venimos asistiendo en los últimos meses (pese a que el gobierno pasa de nosotros como si fueramos escoria). Pero además es que estos señores se creen que somos como ellos o algo así. Ni el PP cree que nos vayamos a desmadrar ni nadie en su sano juicio se le va a ocurrir pensar algo así, y varias manifestaciones nos avalan. Entre otras cosas, porque somos gente decente, que no ve ningún placer anal en destrozar una luna anti-tanke que cuesta un ojo de la cara.

Creo que el señor Dapena y su jauría deberían revisar sus fuentes, o dejar de leer las "Profésias".

¿Plagio o casualidad?





Sin ir más lejos, el otro día unió en santo matrimonio a don Ceruliano y su cabra. La cosa está reciente, su luna de miel aún pervive en el recuerdo de todos. Verles fornicar… Se hizo de oro distribuyendo esa cinta de vídeo doméstico. Su libro El kamasutra hombre/cabra ya va por la tercera edición. Ya han practicado el intercambio de parejas con un matrimonio vegestoria / periquito.
Del relato "La cabra de don Ceruliano", de David Millán (o sea, servidora)

Josep Maria Pou debuta como director con una obra sobre zoofilia.

¿Dónde está el límite? ¿Es la zoofilia el último tabú que queda por romper? Si no lo es, al menos sirve de excusa para hablar del comportamiento humano, que es lo que suele preocupar al dramaturgo Edward Albee.

Su última obra, La cabra o quién es Sylvia, le ha robado el corazón a Josep Maria Pou, actor bregado en 44 montajes que emprende ahora su primera experiencia como director.

Más en 20minutos. Y también aquí, aquí, aquí y aquí.

Doy gracias a mi equipo de documentalistas por los enlaces. Mis abogados se ocuparán del tema. :o)

viernes, noviembre 25, 2005

Carta de ZP a Angel Merkel



Querida Ángela

Ahora que ya eres Cancillera alemana quiero decirte, admirada Ángela, que soy feminista radical y que siempre te apoyé, aunque, como socialista, me vi obligado a llamarte fracasada por compañerismo ideológico con Gerhard Schröder.

Créeme, Angie: soy compasivo y mi talante hace que me apiade de los débiles. En las últimas elecciones estadounidenses aposté por Kerry, pero sabía que iba a ganar Bush. Solo quería animar al que era demócrata, pero Bush se me enfadó, y entre lo de Irak y algunos feos que le hice, como en Túnez, ahora ya no quiere ni mirarme. Aunque por fortuna conservo buenos amigos en otros países de América.

Tu embajada en España te dirá que suelo errar mis vaticinios políticos. Deberían saber que lo hago adrede, para hacer felices a los demás, porque así es mi talante amable.

Leer la carta entera

No se habla de otra cosa...



(1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8)

La culpa: esta vez es del PP



Benvolgut caganer: eres un cerdo, un incívico y un hideputa. Desgraciado. Así, con todas las letras del abecedario y del código ASCII. ¿Pero cómo se te ocurre, ahora en pleno otoño y con la rasca que pega, bajarte los calzones y soltar un zurullo en plena rue? Lo más gravoso del caso, es que pretendas hacerlo en el belén de la plaza Sant Jaume, delante del ayuntamiento y de la mismísima Generalitat de Catalunya, como si te quisieras cagar en los políticos que trabajan (sic) en ambos edificios. Válgame Cristo. Hasta ahí podríamos llegar. Suerte que Alberto Fernández Díaz (del PP) piensa en todo y ha tomado cartas en el asunto, a fin de evitar que mancilles a la ciudad de Barcelona con tu mal ejemplo. Lo que no entendemos es cómo no ha pedido que los pastorets vayan convenientemente equipados, a fin de ir retirando los excrementos de las ovejitas. Además, habría que dotar de un WC climatizado al portal de Belén y...
El pesebre que montará este año el Ajuntament de Barcelona en la plaza Sant Jaume no tendrá la tradicional figura del caganer, porque se considera que es incívica. Esta suspensión se produce en pleno debate con la ciudadanía sobre la nueva ordenanza del civismo, que prohíbe orinar y defecar en la calle.
Seguir leyendo "El pesebre de la plaza Sant Jaume no tendrá ‘caganer’ por incívico"

El líder dels populars barcelonins, també s'ha interessat per la figura del caganer i sobre la conveniència o no de ser present al pessebre en temps de croada municipal contra actituds poc cíviques com ara defecar o orinar al carrer. "Aquesta figura en un marc urbà és poc cívica però en un ambient rural és més natural". Fernández Díaz creu que la seva instal·lació en el pessebre seria "un mal recordatori" per activitats "poc cíviques".
Seguir leyendo "A Fernández Díaz no li agrada el pessebre de la plaça Sant Jaume"

De lo que se entera uno.

Me acaba de llegar por correo ésto. Yo la verdad es que ni sabía que existía... ¿Y vosotros?. Os cito:
    "Nosotros, el resto de españolitos (de forma individual) nos pensamos si hacemos o no boicot a los productos catalanes (quien se lo piense claro), pero resulta que hay una organización catalana, FINANCIADA POR LA GENERALIDAD CON MEDIO MILLON DE EUROS (que se dice pronto), que promueve el boicot de productos fabricados en otros lugares de España desde vete tu a saber cuando!!!. Se puede ver en la pagina web: www.compraencatala.org
    Y despues nosostros nos pensamos en hacer o no boicot ... cuando institucionalmente alli les pagan para que lo pregonen!!!.
    Pasa esta informacion a cuanta mas gente mejor para ver su opinion al respecto."

Y la web existe de verdad.

El número de moda.

Lo ves en las tiendas de ropa, en los coches, en las relojerías, hasta en las nuevas gasolinas. En las ventanas de los bancos, en tu hipoteca, en los periódicos. Es el número mágico, el de la bestia, el del Carmelo... Es omnipresente y está de moda.


Y todo gracias a Montilla y compañía

Van Bush, Blair y ZP al infierno...

Se encuentran José Luis Rodríguez Zapatero, George Bush y Tony Blair en el infierno...

-Bush le contaba a Blair que había un teléfono rojo en el infierno y que iba a hablar con el diablo para pedirle autorización para usarlo. Rápidamente, fue y le pidió al diablo permiso para hacer una llamada a los EE.UU., para saber como quedaba el país después de su marcha y al colgar, el diablo le dijo que el costo de la llamada eran 3 millones de dólares, y Bush le pagó.

- Al enterarse de esto, Tony Blair quiso hacer lo mismo y llamó a Inglaterra durante 5 minutos. El diablo le pasó una cuenta de 10 millones de libras.

- ZP también sintió ganas de llamar a España para ver como había dejado el país, y habló durante 3 horas. Cuando colgó, el diablo le dijo que eran 25 céntimos de Euro. ZP se quedó atónito, pues había visto el costo de las llamadas de los demás, así que le preguntó por qué era tan barato llamar a España........

Y el diablo le respondió:

"Mira, muchacho... con el aumento del paro y el deficit exterior por las nubes,

las huelgas de transportistas, pescadores, ganaderos,

los recortes de la Seat y Opel,

la financiación en los hospitales públicos,

la Loe,

la falta de agua,

La gasolina por las nubes,

el IPC disparado,

la vuelta de la kale borroka,

los independentismos de aldea,

la inmigración,

la falta de justicia,

la desmembración del estado,

la impunidad y corrupción política,

la inseguridad ciudadana,

el desgobierno,

los incendios,

el Montilla de los cojones y la Caixa,

los muertos del helicóptero

un ministro de defensa pacifista

los socios de ERC,

el dialogo con la ETA,

la Narbona y la sequía,

los problemas de vivienda,

la mierda de ayudas a los alquileres,

la mierda de sueldos de 785 euros al mes,

los putos contratos de formación y las mierdas de becas,

la "menestra" Trujillo

y el menesteroso "Desatinos"...

...tienes a España hecha un desastre, un caos, un infierno...

y de infierno a infierno, la llamada es local.

Panda de degenerados

¿Acaso dudan de la imperiosa necesidad de los madrileños de separarse del resto de España? Pues miren ustedes, miren la panda de degenerados que dirige los destinos de la más destacada de las provincias madrileñas. Si ni siquiera los representantes de ERC, la avanzadilla cuya labor nos permitirá separarnos de esos seres inferiores que moran más allá de Buitrago, es capaz de refrenar sus repugnantes impulsos, ¿qué más prueba queréis de que no son madrileños y que no merecen estar bajo el mismo techo que nosotros?

No digo hoy que, con Madrid independiente, España será un donut, porque quizá este desgraciao lo lea y se dedique a utilizar el agujero pa... bueno, pa eso.

One, post 200

Este es el post número 200 que escribo en One, supongo que es un momento especial por que solo se escribre un post 200 y no se puede desperdiciar con frases como esta. Todo empezó con David Millán. En mayo estábamos charlando sobre mi web Bastione en inglés y nuestro proyecto que acabaría siendo la Alianza entre Mamones cuando me dijo que quizás podría escribir un weblog y contar mis aventuras en Inglaterra. A David no sé decirle que no en temas de blogs, igual que a Malena no sé decirle no para cualquier cosa.

(...)

One. My life. My weblog. Está dedicada a David Millán, por su apoyo y consejos como excelente webmaster y mejor amigo. Y a José Mourinho, por ser tan canalla e hideputa

Tú si que eres un grandísimo hideputa Antonio, que me has hecho emocionarme delante de todos :'o). Más en One.

Cómprame argo, que tengo que pagar (sic) el crédito de La Caixa



Traducción: "La llevo todo el verano para hacer propaganda. Es muy fresca y ha hecho furor en la playa, mis amigas me la quitaban de las manos incluso cuando la tenía puesta". Si sus amigas le querían quitar la camiseta-propaganda, a lo mejor es que eran del PP... Más en la tienda virtual del PSC.

La madre de todos los boicots



El 25 de Noviembre se celebra este año el Día sin compra, una jornada de reflexión sobre la sociedad de sobreproducción y sobreconsumo en la que estamos inmersos. Como en el año pasado, desde Ecologistas en Acción estamos organizando distintas actividades, debates, talleres de contrapublicidad, proyección de videos sobre el consumo, trueque, teatro, conciertos de música...
El boicot afectará a todo y a todos: a productos catalanes, malayos, suevos, ostrogodos, vándalos, baturros, suecos, polinesios o del Atlético de Madrid. La economía mundial tiembla. Más en la web de Ecologistas en Acción. Y también en Ajopringue.

jueves, noviembre 24, 2005

Mil posts, mil gracias




No me quería meter en el sobre sin antes comentaros que la Alianza entre Mamones ya ha superado la barrera psicológica de los mil posts. Comencé este experimento -no se le puede llamar de otra manera- creyendo que iba a durar dos telediarios, pero sorprendentemente hemos llegado hasta aquí, que no es poco. Os lo debo a vosotros, lectores, comentaristas y "cobloggers", que me honráis con vuestra presencia virtual y dais sentido a todo esto. Mil gracias a todos.

En venta

Muchos periodistas e intelectuales de la España actual viven a sueldo del poder político y dedican sus mejores esfuerzos no a difundir la verdad, ni a informar a los ciudadanos, sino a colaborar, consciente o inconscientemente, en tareas como manipular la información, generar argumentos y enfoques para que una opción política derrote a la contraria y difundir informaciones que benefician a quienes les apoyan y pagan.

(...)

La situación de los intelectuales es todavía más triste, si cabe. Gente que en el pasado era montaraz, iconoclasta, independiente y libre hasta el insulto se ha transformado en material sometido que mendiga ante el poder poltronas de asesor, encargos a dedo o espacios en tribunas, consejos y medios públicos. El intelectual en España, salvo excepciones imperceptibles, ha dejado de ser luz y guía para transformarse en materia gris sometida al poder, que la utiliza para fabricar argumentos, orientar los debates, manipular y controlar a la sociedad.

(...)

Los sojuzgados o controlados por el poder son legión: muchos militan directamente en un partido y han cambiado voluntariamente el oficio de periodistas por el de "agitadores"; no son pocos los que trabajan en empresas o medios públicos, donde están obligados a defender las tesis del gobierno que les paga; otros trabajan en medios alineados con un partido político u otro; la mayoría recibe pagos por encargos, trabajos temporales y colaboraciones "envenenadas"; y buena parte de los restantes participan de los fondos de reptiles, subvenciones, contratos y publicidad que proceden del poder y que son el aliento que mantienen vivos a la prensa, la radio, la televisión, productoras, gabinetes, revistas especializadas, opúsculos, monografías, libretos y librillos. Quién no lo crea que revise el registro de nóminas, reconocimientos, ayudas, becas, premios, subvenciones, colaboraciones, asesorías y demás dádivas del poder.

(...)

Aunque el alquiler y la compra de intelectuales y periodistas es un vicio de alcance nacional, en algunas autonomías ha alcanzado una perfección tan elevada que es casi imposible superarla. Es el caso de Cataluña, donde el control de los medios y de la inteligencia ha alcanzado el nivel del "virtuosismo" y la "excelencia". Nadie sabe cuantos millares de intelectuales y periodistas catalanes están mantenidos por la Generalitat para obtener a cambio apoyo ciego y defensa de osadías nacionalistas, independentistas y hasta estatutos grotescos que no pasarían el filtro de cualquier democracia europea honrada. Pero la política catalana no sólo obtiene de los "sobrecogedores" apoyo a sus atrevidas y peligrosas tesis, sino que también consigue el silencio y la oscuridad ante escándalos y abusos tan flagrantes como la discriminación lingüística o tan contundentes como los del barrio del Carmel y el del corrupto tres por ciento.

Yo mismamente estoy a sueldo de la CIA, de la FAES, de Microsoft, de Libertad Digital y del neoliberalismo así en abstracto (o al menos, eso es lo que creen dos o tres personas que visitan esta página; ya me gustaría a mí que fuera verdad). Ya estáis tardando en leer el resto del post, muy interesante todo él.

"No estoy en política para forrarme"

Eso era lo mismo que decía Roldán, y fíjate... Tú sigue, sigue, que a lo mejor Zaplana va a estar equivocado, no es que "usted esté inhabilitado para ese puesto", es que desde chirona no se puede ser ministro.

Cava español... puajs, qué asco

El conseller primer de la Generalitat, Josep Bargalló, ha cargado contra Freixenet por convertir en "español el cava catalán", justo el día después de que esta empresa de cava explicase en rueda de prensa que el número de botellas en el mercado había bajado un 4%.
Más en elmundo.es

Cuando salí de Cuba, dejé mi vida, dejé mi amor...

"El discurso contra el nacionalismo catalán es de hecho un discurso nacionalista español. Es un discurso de los que todavía no han sabido digerir la pérdida de las colonias." (Ramón Sistac, filólogo)
Ha dado en la diana: yo desde 1898, como que no me siento las piernas. :o)

Gracias por el enlace, Rubén. Más también en Desde el Exilio.

Nunca la derecha* había llegado tan lejos

La afirmación supone una crítica a la izquierda: “la izquierda está muy debilitada [Carrillo dixit], muy dividida y muy confusa ante la situación del país e incluso ante los problemas del mundo. Hay una crisis ideológica política, orgánica de la izquierda muy profunda, que no sólo afecta a España, sino a toda Europa e incluso a nivel mundial”. En esas circunstancias, “la derecha se atreve a todo, incluso a salir a la calle”, declaró a elplural.com.
¡Qué osadía! Cualquier día de estos se atreverán también a cruzar el paso de cebra. Más en elplural.com.

*Iba a titular al post "Nunca la derecha ultramontana, montaraz, neoliberal, feixista, nacionalcatólica, hideputa, cavernaria y de trabuco había llegado tan lejos", pero habría quedado demasiado largo.

Si le enseño mi culo a Asnal, seguro que salgo en la portada de elplural...



Diez minutos después de iniciar su discurso, justamente cuando exponía las acciones más relevantes de su Gobierno, José María Aznar fue interrumpido por los gritos de cinco manifestantes que lo calificaron de fascista. Los jóvenes portaban pancartas con el mismo lema. Pero ahí no acabó la protesta, minutos más tarde otros jóvenes se bajaron los pantalones y le enseñaron las nalgas mientras gritaban:“Aznar fascista, asno terrorista”. La policía les detuvo poco después.

Vamos, que no falla: enseñarle el pompis al expresidente Aznar te permite figurar en los anales (nunca mejor dicho) de la prensa seria y aparecer en la mismísima portada. La substancia intelectual de su mensaje, mejor no mentarla ni comentarla. Más en elplural.com.

La ven Cuatro



Fuente: Vertele.

Gracias por el enlace, Luis.

¡Hagan juego...!



-Apuesto un montilla a que Montilla no dimite...

La vida sexual de Europa

Me acaban de mandar esto por correo electrónico... y no he podido resistir la tentación de postearlo.

LA VIDA SEXUAL DE EUROPA

Un barco se hunde y los supervivientes quedan en una isla desierta. En el barco viajaban:

a) 2 italianos y 1 italiana

b) 2 franceses y 1 francesa

c) 2 alemanes y 1 alemana

d) 2 griegos y 1 griega.

e) 2 ingleses y 1 inglesa.

f) 2 búlgaros y 1 búlgara.

g) 2 suecos y 1 sueca.

h) 2 irlandeses y 1 irlandesa.

i) 2 argentinos y una argentina.

j) 2 catalanes y una catalana.

k) 2 andaluces y una andaluza.

l) 2 vascos y una vasca.


Un mes después en esa bonita y desierta isla, la situación era.....

a) Uno de los italianos mató al otro por la mujer

b) Los dos franceses y la francesa viven juntos y felices en un "menage a trois".

c) Los dos alemanes llevan un estricto horario en el que se alternan para estar con la alemana.

d) Los dos griegos duermen juntos y la griega limpia y cocina para ellos.

e) Los dos ingleses esperan que alguien les presente a la inglesa.

f) Los dos búlgaros miraron primero al océano infinito, luego a la búlgara y entonces se echaron a nadar.

g) Los dos suecos contemplan la posibilidad del suicidio mientras la sueca les da la tabarra con lo de que su cuerpo es suyo y la verdadera naturaleza del feminismo. Al menos no nieva y los impuestos son reducidos.

h) Los irlandeses comenzaron dividiendo la isla en Región Norte y Región Sur e instalaron una destilería. Ellos no recuerdan si hay sexo a la vista, porque desde que se produjeron los primeros litros de whisky de coco hay una especie de neblina flotando que lo tapa todo, pero por lo menos saben que los ingleses no están teniendo ningún tipo de actividad sexual.

i) Después de un tiempo, se encontró a la argentina muy aburrida en un rincón de la isla, limpiándose las uñas con una ramita. Resulta que los argentinos ya no le dan bola, y pasan todo el día hablando de fútbol y de lo estupendos que son haciendo el amor.

j) El hecho diferencial de los catalanes consistió en alquilar la catalana a los suecos, y usar ese dinero para financiar a los irlandeses la construcción de una planta de destilación en su parcela de la isla, donde ellos trabajan a cambio de que las botellas de whisky de coco estén etiquetadas también en catalán. No follan, pero ahorran una barbaridad en condones .

k) Los andaluces se turnan para quedarse una de cada dos noches con la andaluza e irse la otra de copas con los irlandeses y poner a parir a los ingleses, italianos, franceses, alemanes y por supuesto, (y sobre todo), a los catalanes. Han conseguido que los irlandeses pasen de los catalanes y destilen una variedad de "fino de coco". De inmediato se han montado un calendario de fiestas de la hostia en su isla: que si feria de abril, que si Semana Santa,que si carnavales, que si romerías, que si día de Andalucía en el Exilio,...a las que se apuntan todos los demás.

l) Los vascos se dedican a cortar los troncos de coco, levantar piedras, boicotear a los andaluces y en el terreno sexual, a cascarse pajas: ya sabéis, ante todo independencia.

miércoles, noviembre 23, 2005

ZP, héroe fundador de los Estados Desunidos del Extado Espanyol

Vale, ya sé que el título del post es una tontería como una cadena montañosa (o no), pero es lo primero que me va venido a la cabeza cuando he leído que en una revista americana han comparado al presidente Rodríguez... "con los héroes fundadores de la patria de Estados Unidos". Ni el tándem Pepiño-Rubalcaba sería capaz de sugerir algo semejante, con lo que sólo cabe concluir que el (in)documentalista de esta publicación gay y el de Dan Brown son la misma persona.


El Presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido declarado uno de los cien “Homosexuales, lesbianas y aliados heterosexuales” más intrigantes del mundo.

La revista no duda en comparar a nuestro mandatario con los héroes fundadores de la patria de Estados Unidos y elogia su postura por la modificación de las leyes que han posibilitado el matrimonio y la adopción para personas del mismo sexo.
Seguir leyendo "Rodríguez Zapatero, héroe de los gays americanos"

Multitudinaria mani contra la COPE



Yo he contado a nueve personas. Para superar la psicológica barrera de las dos cifras les ha faltado un pelo.

Más, aquí.

Los milagros de ZP

Ya lo dijeron las mismísimas Centurias de Nostradamus en La Profesía: "el 2005 de Nuestro Señor Jesucristo será el anno domini de la Ley de Igualdad". Los más escépticos del lugar sopesábamos este aserto con desconfianza, frunciendo el entrecejo. Pero, ¿habrá algún fondo de verdad en todo ello...?, decían por lo bajini unos pocos. ¡Anda, anda, incauto, no te fies de Setapotter!, que te va a llevar al huerto, exclamaban los más ancianos del lugar.

-Ya, pero es que la sonrisa de ZP me tiene cautivado y...

Sin embargo, la profesía parece que se está cumpliendo en todo su esplendor. Se están obrando milagros por doquier, que redundan en la dirección apuntada por el vaticinio. Cada día que pasa, las barreras que separan a hombres y mujeres se están haciendo añicos, volatilizando, como las antiguas murallas de Jericó. Prueba de ello es este invento que acabo de descubrir, que permite a las mujeres miccionar de pie, como nosotros los machomens, y por tanto, ser más iguales en lo que a la perspectiva de género se refiere. Ahora, varones y féminas tenemos la misma oportunidad de hacer un riachuelo en cualquier parte, siempre y cuando no nos descubra la guardia urbana.

Para resaltar el carácter milagroso de todo ello hay que tener en cuenta que la cosa se llama Cono Mágico.







ACTUALIZACIÓN. La paridad también ha llegado a Ajopringue.

Varis: el etenno Peter Pan



El sábado me compré la PSP. ¡Por fin! Y con dos juegos, el Ridge Racer y el FIFA. Me encantan. La pantalla es genial, el sonido, la calidad, las imágenes, la jugabilidad,… La he conectado a Internet y he estado navegando, a ver si esta tarde cuando llegue a casa escribo un post desde la PSP.

Da gusto verle jugar y ser feliz con sus juguetes. A ver qué le regalo yo para reyes. :o) Más en Unbyted.

La redundancia no vale

José Luís Rodríguez Zapatero ha denunciado muy irritado que usted, don Mariano Rajoy, lo ha insultado insistentemente durante las últimas semanas.

Y es cierto: analizando sus discursos se encuentran sus vilipendios. Está muy mal que una persona educada, como debería de ser usted, sea tan tosco.

Porque le llamó frívolo en veinte ocasiones. Lo que indica que ha incurrido usted en diecinueve redundancias cuando disponía de numerosos sinónimos a los que acudir. Ejemplos: superficial, baladí, pendejo, trivial, fútil, mamoncillo, vacío, huero o insustancial.

Usted infrautiliza la riqueza del idioma castellano. Sufre una deshonrosa carencia de vocabulario: otras veinte veces lo ha calificado de irresponsable. ¿Qué le costaba decir insensato, alocado, imprudente, atolondrado, inconsciente, necio o aturdido?.

Más en Crónicas Bárbaras

Copia cien veces "no hablaré en castellano ni visitaré la Alianza entre Mamones en clase"

La Generalitat de Cataluña ha enviado una circular a los centros educativos de Tarragona en la que insta a los docentes a emplear el catalán con total preferencia sobre el castellano, no sólo en la enseñanza, sino en el conjunto de sus actividades. «El catalán tiene que ser la lengua de uso interna y externa en el centro, en las explicaciones orales y escritas de los profesores y en la vida administrativa de la comunidad educativa (claustros, reuniones de departamento, entrevistas con los padres, etc.)», dice el comunicado firmado por el director de los Servicios Territoriales en Tarragona del departamento de Educación, Josep Maria Pallàs, al que ha tenido acceso LA RAZÓN. En esta carta se pide un «compromiso» de la comunidad educativa para el uso del catalán, ya que «el contexto sociolingüístico es desfavorable para la lengua catalana».
Seguir leyendo "La Generalitat vigilará a sus profesores para que utilicen el catalán incluso fuera del horario lectivo"

El portavoz del PP de Cataluña, Daniel Sirera, acusó hoy al Gobierno de la Generalitat de marcar directrices para "discriminar" el uso del castellano y buscar que "sea tratado como una lengua extranjera" en los centros docentes de Cataluña.

Sirera denunció que la sección de Servicios Territoriales de la Conselleria de Educación ha distribuido una circular por todos los centros educativos de Tarragona que establece "la obligación laboral" del "personal docente de la Generalitat de Cataluña" de "desarrollar su trabajo en catalán".

La circular asegura que el uso del castellano "perjudica la cohesión social de los alumnos" y advierte que se enviarán 'comisarios políticos' para inspeccionar si los profesores utilizan o no la lengua catalana. Sirera denunció estos hechos como "propios de regímenes no democráticos" que "bajo amenaza pretenden imponer sus ideas y coartar la libertad individual".

Seguir leyendo "El PP catalán denuncia a la Generalitat por enviar a los colegios una circular contra el uso del castellano"

No és el primer any que Pallàs envia als directors dels centres docents una circular d'aquestes característiques. El director dels serveis territorials remet a les conclusions d'un informe d'Educació que es va presentar a final de curs on es posa de manifest que «hi ha un 30% de les classes d'ESO que es fan en castellà», una dada, diu, extrapolable a les comarques de Tarragona i que «ve a dir que les coses encara no es fan prou bé en alguns centres».
Seguir leyendo «El personal docent té l'obligació de fer la feina en català»

Merkel canciller: reacciones del feminismo militante

Ante un acontecimiento de este calibre -Angela Merkel se ha convertido en la primera mujer canciller de la República Federal Alemana- las reacciones del feminismo asociativo no se han hecho esperar. La Alianza entre Mamones, consciente de la trascendencia de las declaraciones que se han ido produciendo a lo largo de la jornada por parte de las defensoras de las mujeres, ha realizado un pormenorizado trabajo de investigación, recopilando las más significativas de entre todas ellas para ponerlas a disposición de todos vosotros.

Sobre el particular, doña María Hipólita Tremebunda, portavoz de la Asociación Pro-Feminismo contra el Machismo Hideputa, ha declarado, en una multitudinaria rueda de prensa: "Este es un día histórico para las mujeres con conciencia de género, se trata de un gran paso hacia adelante y me siento muy emocionada. Hemos organizado un pica pica para celebrarlo", ha declarado entre sollozos de felicidad.

Más adelante, la muy distinguida señora Gumersinda Repóllez, cofundadora de la Fundación Por la Igualdad de Género - Sexistas al Paredón, ha dicho: "he recibido ya más de treinta ese eme eses de mis correligionarias comunicándome la noticia, imaginad la alegría tan intensa que sentimos. Con este decisivo hecho, el patriarcado ha recibido una buena patada en las desvergüenzas. Schroeder, jódete. Cabrón".

Ya para finalizar, la señorita Filemona Margarítez i Repollo, ideóloga del Colegio Profesional de Agentes por la Igualdad y Justicieros de las Mujeres (CPAIJM), ha confesado que no se lo esperaba, ya que siempre creyó que una confabulación machista desbancaría a Merkel en el último momento. Afortunadamente, no ha sido así. "Y por ello ya he enviado mis felicitaciones a la señora Merkel, para decirle que nuestro gremio está con ella. Y con Esperanza Aguirre", ha asegurado.

martes, noviembre 22, 2005

Para enmarcarla

"Todos los males de España, todos, se resumen en uno: no existen los individuos." (Manel Gozalbo Al Kaafr)
Rectificar en pijama es de sabios (y con medias, ni te cuento). :o)

Libro de estilo de 20minutos.es

Si miramos por la letra F debe aparecer la palabra...
Follar es complicado. En ocasiones requiere tanto esfuerzo, intendencia y estrategia como la batalla de Waterloo. Y en España está claro que apostamos por mimar el estómago para acabar en la cama.
Habrá que prestar más atención a las recetas de Arguiñano de ahora en adelante. Seguir leyendo "Más de la mitad de los españoles han invitado a cenar para tener sexo"

Doña Fracasada I de Alemania ya gobierna

La conservadora Angela Merkel se ha convertido este martes en la primera mujer en la Cancillería alemana, culminación de una carrera política de apenas quince años, con un largo esprint en el que ha mostrado su superioridad en perseverancia y sangre fría.

Tras dos meses largos y unos días de duro forcejeo, arduas negociaciones y algún jarro de agua fría, Merkel se desprendió definitivamente del apodo con que se la conoció -"la muchacha de Helmut Kohl"- y asumió las riendas de la primera potencia europea.

Seguir leyendo "Merkel ya es la primera canciller alemana"

El bueno de ZP, con una rapidez de reflejos que impide ver sus movimientos y seguirle con los ojos, ya la ha felicitado.

El expolio que no acaba

Madrid lleva siendo expoliada desde el aciago día de 1561 en que Felipe II decide traer acá la corte. Desde entonces, sufrimos la invasión de los demás pueblos de España, a los que tenemos que soportar en forma de manifas y cortesanos, ahora llamados representantes democráticos. Por eso soy independentista madrileño. Nuestra historia muestra a las claras que España nos debe todo, y nosotros a ella nada. Estaremos mejor sin ellos.

No se crea usté que no cuesta convencer a los locales. Pero si los garrulos de Cataluña y Vascongadas lo han conseguido, que no haremos los madrileños.

¡Cuando Madrid sea independiente, España será un donut!

Intolerable



L'associació Omnis Cellula, de la UB, ha llançat 'eureka', una publicació gratuïta de divulgació científica. Sorprenentment la revista és majoritàriament en espanyol tot i que l'entitat té per objectiu 'la comunicació de la ciència en llengua catalana'.

(...)

Preguntats per VilaWeb per les causes que la revista no s'edités en català i tingués un 80 per cent dels continguts en espanyol, els co-directors, Héctor Ruiz i Jesús Hernán, varen afirmar primer que les empreses que havien de posar publicitat a la publicació els havien comunicat que no volien finançar un producte íntegrament en català.

Más en Vilaweb

lunes, noviembre 21, 2005

A mí el PSOE me poneeeee...!!

La nueva campaña del PSOE para captar adeptos (especialmente entre los más jóvenes) me está poniendooooo... ¡Me he quedado sin argumentos para no afiliarme!

Como puede observarse, el Partido Socialista Obrero Español ha escogido estratégicamente las mejores webs para dirigirse a su clientela potencial. ¿Será posible rellenar el formulario de afiliación al partido con una sola mano?







Por cierto, me han comentado que uno de estos pantallazos corresponde a una página que no es pornográfica. Yo, la verdad, no sabría decir cual es.

Aquí encontraréis toda la información. Zeitnot, muchas gracias por el enlace.

Entrevista no apta para diábeticos

ES más que probable que sus condiscípulos de Derecho en León le recuerden como ese chaval comprometido que a los 16 años se afilió al PSOE, que se enamoró de Sonsoles Espinosa en el vestíbulo de la Facultad, que repartía miradas azules desde su peculiar entrecejo con una fijeza que expresaba determinación, que se supo ganar el respeto de los socialistas leoneses, primero, y del resto del Estado, después.
Así comienza la entrevista (en realidad, tiene toda la pinta de ser un cuestionario enviado a la Moncloa para ser cumplimentado por algún colaborador de ZP) que el padre de Letizia Ortiz ha perpetrado al presidente Rodríguez. En ella, el peloteo servil, la hagiografía fácil y el babeo pavloviano son omnipresentes.

Si eres entrevistador y tienes vocación de servidumbre su lectura es imprescindible, ya que como fuente de inspiración no tiene precio. El tiempo la acabará convirtiendo en todo un clásico.

Vaya familia...



He llegado hasta el cartel siguiendo el hilo de Ariadna que encontré en este post de Santiago Navajas. Lo malo es que nos quedamos sin saber cómo continúa la historieta (¿le dará un soponcio al padre?, ¿o por el contrario exigirá un descuento a la hija? ¿Qué pasará si la madre descubre que su esposo frecuenta meretrices y que su vástaga es del gremio...?).

Yo les recomendaría iniciar una campaña contra El Periódico de Catalunya, para que retire la sección de relax. Seguro que su director, Antonio Franco, sensible ante las demandas sociales del feminismo y progresista donde los haya, se muestra receptivo. :o)

Nueva definición de España

España es un corazón de corazones. Y Cataluña, un corazoncito. ¿A qué es potito y herboso? :o)

Yo soy un glóbulo blanco, pero como soy tan pequeñín no se me ve.



De la web de Nuevas Generaciones.

Maragall y el 20N

“Tenía 34 años, militaba en Convergència Socialista de Catalunya y trabajaba en el Gabinete Técnico del Ayuntamiento de Barcelona. Ese día recuerdo la percepción de un ayuntamiento dividido entre los que mostraban su tristeza y los que debíamos contener una emoción inmensa. Bajamos a celebrarlo a la Plaza de Sant Miquel”.

Tan sobria celebración de una “emoción inmensa” únicamente se comprende al saber del asedio, persecución y hasta tortura que padeciera Pasqual Maragall a manos de los sicarios del dictador. Eso, a pesar de que el natural discreto de nuestro President preferiría ahorrarnos a los catalanes los pormenores del calvario al que fue sometido por Franco durante la tiranía. De ahí que pocos hayan acusado recibo de que el alcalde Porciones, la mano derecha del Caudillo en Barcelona, humilló a Maragall obligándolo a integrarse en la elite de la elite de su equipo de asesores personales –el sanedrín de veinte validos designados a dedo que respondía por Gabinete Técnico–. Aunque aquella afrenta de los totalitarios apenas supuso el principio de su dramático vía crucis. Porque, poco después, en el colmo del sadismo, Maragall fue forzado por los fascistas a continuar cobrando su sueldo mensual íntegro durante los dos años de excedencia que llenaría reflexionando en Nueva Yok, entre 1971 y 1973.

Seguir leyendo "Franco, el cava y Maragall"

Manifiesto por la censura

Por estos motivos este manifiesto pide a los medios de comunicación:
1. La eliminación de programas pseudocientíficos.
2. La creación de programas culturales entretenidos: de historia, ciencia, tecnología o cualquier otra rama del saber.
3. La eliminación de secciones basadas en la superstición: astrología, cartomancia o cualquier otra superstición.
4. El asesoramiento o supervisión en materias relacionadas con el conocimiento por parte de expertos externos e independientes en las correspondientes materias.
5. Que se separen los hechos de las opiniones o especulaciones propias del conductor del programa o la sección correspondiente.

Las negritas, por supuesto, son mías. A mí tampoco me gustan los programas de brujas averías y demás yerbas, pero parafraseando a Alfonso Guerra "doy media vida para que los de la túnica dorada, bola de cristal y melena rubia defiendan sus tesis, la otra media para que no lo consigan". Porque ya somos mayorcitos -y tenemos libre albedrío- para escoger libremente lo que nos conviene y ver lo que nos salga de la higa, no hace falta que unos iluminados elijan en nuestro lugar.

El texto al completo del manifiesto, aquí.

domingo, noviembre 20, 2005

Ese talante

"Si aquellos que se autodenominan como la 'resistencia iraquí' quieren contactar conmigo, yo les recibiré. No rechazaré a ningún iraquí que desee reunirse conmigo", dijo.

Y no lo dijo ZP...

Pues el boicot va

Los agentes comerciales catalanes, alarmados al sufrir una caída de contratos por el Estatuto
El presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Barcelona confiesa a ABC que hay «crispación» en muchas entrevistas de los profesionales con sus clientes


Es como si hubiera una consigna de no informar sobre este asunto en los grandes medios pero, como suele ocurrir, la gente va a su bola y hace lo que le da la gana.

El Periódico vs. sí mismo

En cambio, es sorprendente hasta qué punto la impronta de aquel régimen [el de Franco] impregna aún la vida pública española. No se trata sólo de que los políticos revivan el pasado para denunciarlo, echárselo a la cara o negarlo. Lo más grave es que gran parte de la derecha política y social siga teniendo en el franquismo su referente ideológico y sentimental.
Editorial de hoy de El Periódico

Cerca de un millar de personas, según la Policía Municipal, se han concentrado en la Plaza de Oriente de Madrid, convocados por la Confederación Nacional de Combatientes y con la presencia del fundador de Fuerza Nueva, Blas Piñar, para conmemorar el 30° aniversario de la muerte de Francisco Franco.
De una noticia de hace un rato, publicada en el mismo diario.

Ambos fragmentos son como la materia y la antimateria al colisionar: se anulan mutuamente. Afortunadamente se ha inventado el "doblepensar", técnica cognitiva que evita a los cerebros de los lectores de El Periódico sufrir un cortocircuito.

España mañana será republicana

Porque lo que es hoy, como que no.
Un 38,1% de los españoles se declara monárquico, un 23,5% se reconoce republicano, y un 38,4% no sabe o no contesta, según datos de una encuesta de Sigma Dos que publica hoy el diario El Mundo.

El sondeo, de ámbito nacional y realizado mediante 800 entrevistas telefónicas entre el 4 y 15 de noviembre pasados, agrega que más del 77% de los españoles tiene buena imagen del Rey y agrega que el 38,3% de los encuestados que se declaran republicanos tienen entre 18 y 29 años.

Más en 20minutos

20 años de un gran invento





Un 25 de abril de 1985, una mediana y prometedora compañía, que se dedicaba al desarrollo de software para ordenadores personales llamada Microsoft, sacó al mercado la primera versión de Windows.

Por tanto, hoy se cumplen 20 años de existencia de Windows.

La sencillez de uso en Windows 1.0, permitió que millones de usuarios fueran poco a poco capaces de manejar ordenadores, una tarea reservada a perfiles técnicos hasta entonces.

Seguir leyendo "20 años de Windows", vía Desde el Exilio. Yo fui uno de los afortunados que se engancharon desde la versión 2.0, hace ya un huevo de años. Y en ello sigo. ¡Qué recuerdos!

Si don Quijote hubiera pasado hoy por Madrid...



-Vuélvase vuestra merced, señor don Quijote; que voto a Dios que son carneros y ovejas las que va a embestir!. Vuélvase, ¡desdichado del padre que me engendró! ¿Qué locura es ésta? Mire que no hay gigante ni caballero alguno, ni gatos, ni armas, ni escudos partidos ni enteros, ni veros azules ni endiablados. ¿Qué es lo que hace, pecador soy yo a Dios?

Ni por ésas volvió don Quijote; antes en altas voces iba diciendo:

-Ea, caballeros, los que seguís y militáis debajo de las banderas del valeroso emperador Pentapolín del Arremangado Brazo, seguidme todos: veréis cuán fácilmente le doy venganza de su enemigo Alifanfarón de la Trapobana.

Esto diciendo, se entró por medio del escuadrón de las ovejas, y comenzó de alanceallas, con tanto coraje y denuedo como si de veras alanceara a sus mortales enemigos. Los pastores y ganaderos que con la manada venían dábanle voces que no hiciese aquello; pero viendo que no aprovechaban, desciñéronse las hondas y comenzaron a saludalle los oídos con piedras como el puño. Don Quijote no se curaba de las piedras; antes, discurriendo a todas partes, decía:

-¿Adónde estás, soberbio Alifanfarón? Vente a mí; que un caballero solo soy, que desea, de solo a solo, probar tus fuerzas y quitarte la vida, en pena de la que das al valeroso Pentapolín Garamanta.

Llegó en esto una peladilla de arroyo y, dándole en un lado, le sepultó dos costillas en el cuerpo. Viéndose tan maltrecho, creyó, sin duda, que estaba muerto o malferido y, acordándose de su licor, sacó su alcuza, y púsosela a la boca, y comenzó a echar licor en el estómago; mas antes que acabase de envasar lo que a él le parecía que era bastante, llegó otra almendra y diole en la mano y en el alcuza, tan de lleno, que se la hizo pedazos, llevándole, de camino, tres o cuatro dientes y muelas de la boca, y machucándole malamente dos dedos de la mano. Tal fue el golpe primero; y tal el segundo, que le fue forzoso al pobre caballero dar consigo del caballo abajo. Llegáronse a él los pastores y creyeron que le habían muerto; y así, con mucha priesa recogieron su ganado, y cargaron de las reses muertas, que pasaban de siete, y sin averiguar otra cosa, se fueron.

Estábase todo este tiempo Sancho sobre la cuesta, mirando las locuras que su amo hacía, y arrancábase las barbas, maldiciendo la hora y el punto en que la fortuna se le había dado a conocer. Viéndole, pues, caído en el suelo, y que ya los pastores se habían ido, bajó de la cuesta y llegóse a él, y hallóle de muy mal arte, aunque no había perdido el sentido, y díjole:

-¿No le decía yo, señor don Quijote, que se volviese, que los que iba a acometer no eran ejércitos, sino manadas de carneros?

-Como eso puede desparecer y contrahacer aquel ladrón del sabio mi enemigo. Sábete, Sancho, que es muy fácil cosa a los tales hacernos parecer lo que quieren, y este maligno que me persigue, envidioso de la gloria que vio que yo había de alcanzar desta batalla, ha vuelto los escuadrones de enemigos en manadas de ovejas. Si no, haz una cosa, Sancho, por mi vida, porque te desengañes y veas ser verdad lo que te digo: sube en tu asno y síguelos bonitamente, y verás como, en alejándose de aquí algún poco, se vuelven en su ser primero, y, dejando de ser carneros, son hombres hechos y derechos, como yo te los pinté primero. Pero no vayas agora, que he menester tu favor y ayuda; llégate a mí y mira cuantas muelas y dientes me faltan; que me parece que no me ha quedado ninguno en la boca.

La noticia, en elmundo.es. El texto pertenece al capítulo XVIII de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.
"Ustedes me dirán si la fuente de legitimidad puede ser la Constitución de 1978 o puede ser un incunable de 1495. Creo que el Estatuto de Cataluña no tiene como fuente de legitimidad 1495."

"Un dirigente catalán decía que las autopistas son de peaje en Cataluña y en Extremadura, no. ¡Pero si en Extremadura no hay autopistas!"

"Me estaba diciendo un intelectual potente, una persona importante, que para ir de Granada a Córdoba hay que pasar por Madrid."

"Voltaire decía que daría su vida porque los demás pudieran defender ideas contrarias a la suya. Yo mi vida no la doy. Doy media vida para que los nacionalistas puedan defender sus tesis, la otra media la necesito para que no lo consigan. Yo no estoy de acuerdo, pero comprendo que esa realidad existe y que tienen derecho a defender sus tesis."

"Los alumnos no pueden pasar de curso con cuatro asignaturas o con tres si lo decide el centro. También podría ser que no puedan pasar con tres, sin más."

"El PP creyó que el Estatuto catalán era su guerra de Irak, han mordido ahí y no quieren soltar. Pero no es la guerra de Irak."

De la entrevista a Alfonso Guerra, hoy en El País. Muy interesante toda ella, independientemente de que estemos de acuerdo o no con lo que dice: os recomiendo leerla de cabo a rabo.

Venezuela en cifras

  • Desde que Chávez asumió la presidencia la pobreza ha aumentado un 10,2%. Del 42,8% en 1999 al 53% en 2004.
  • La devaluación de la moneda se ha triplicado desde la llegada de Chávez. Ahora el sueldo mínimo, a pesar de su aumento, equivale a unos 115 euros mensuales, pero la cesta básica insuficiente por persona, es de 126 euros.
  • El desempleo ahora alcanza un 24,7% de la población activa, mientras que en 1998 era del 11%.
  • Los homicidios han aumentado un 142% desde la llegada de Chávez. Cada hora en Caracas asesinan a 3,1 personas. Cada año a 12 mil. Desde que Chávez asumió la presidencia han matado a cerca de 70 mil personas.
  • Los secuestros han aumentado un 150%, 57 secuestros en 1998 a los 296 de 2003.
  • El robo de vehículos también ha aumentado de los 14.424 en 1998 a los 36.033 en 2003.
  • En total, la policía política y la policía militar han matado a 6.127 personas inocentes extrajudicialmente. Se le ha abierto expediente a 3.244 policías regionales, 1.185 CICPC, 634 policías municipales y 132 policías militares, a consecuencia de homicidios y fusilamientos extrajudiciales.
Más en la bitácora de Oliver Laufer