domingo, noviembre 20, 2005

"Ustedes me dirán si la fuente de legitimidad puede ser la Constitución de 1978 o puede ser un incunable de 1495. Creo que el Estatuto de Cataluña no tiene como fuente de legitimidad 1495."

"Un dirigente catalán decía que las autopistas son de peaje en Cataluña y en Extremadura, no. ¡Pero si en Extremadura no hay autopistas!"

"Me estaba diciendo un intelectual potente, una persona importante, que para ir de Granada a Córdoba hay que pasar por Madrid."

"Voltaire decía que daría su vida porque los demás pudieran defender ideas contrarias a la suya. Yo mi vida no la doy. Doy media vida para que los nacionalistas puedan defender sus tesis, la otra media la necesito para que no lo consigan. Yo no estoy de acuerdo, pero comprendo que esa realidad existe y que tienen derecho a defender sus tesis."

"Los alumnos no pueden pasar de curso con cuatro asignaturas o con tres si lo decide el centro. También podría ser que no puedan pasar con tres, sin más."

"El PP creyó que el Estatuto catalán era su guerra de Irak, han mordido ahí y no quieren soltar. Pero no es la guerra de Irak."

De la entrevista a Alfonso Guerra, hoy en El País. Muy interesante toda ella, independientemente de que estemos de acuerdo o no con lo que dice: os recomiendo leerla de cabo a rabo.

No hay comentarios: