miércoles, noviembre 30, 2005

Nos revienta el final de su libro...

»Pero lo que va a causar más revuelo es el último capítulo, que será el único de ficción de ‘Españolito que vienes al mundo’, aunque basado en hechos que tengo intención de llevar a cabo. Después de terminar el libro, y poco antes de entregárselo a mis editores, quiero irme al lugar donde yace mi padre, a la fosa común donde lo enterraron junto a los que mataron allí, y me gustaría exhumar su cadáver. (...) De todos modos, sea o no posible desenterrarlo, mi intención es plantarme allí, en el mismo sitio donde descansa mi padre, y experimentar un viaje enteogénico. Me tomaré un LSD o un psilocibe y me abandonaré a sus efectos. Imagínate lo que puede pasárseme por la cabeza, inducido por los enteógenos, en un lugar con tanto significado como aquél, que evocará tantos sentimientos contenidos... mi padre, mi madre, mis seres queridos, ...

(...)

Sí, esperemos. (Risas) Si sobrevivo, al regresar relataré mi experiencia enteogénica en dicho capítulo y qué ha significado para mí. Finalmente, quiero que ‘Españolito que vienes al mundo’ termine –y esto será ficción- desenterrando a mi padre y entregándole a mi hija Aixa -que está en los últimos cursos de Arqueología- la calavera de mi padre para que la limpie con sus utensilios de arqueóloga. Este será el final del libro: mi hija limpiando la calavera de su abuelo.

De la web oficial de Sánchez Dragó, que acabo de descubrir casualmente -o causalmente, como diría él- a través de la publicidad de Google. No hay palabras (o si las hay, yo no me las encuentro).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que tambien hay páginas dedicadas a la fotografia de accidentes y forenses con imagenes explícitas.Con unas palomitas y los utensilios necesarios para despellejar la calavera de Rovireche seria para pasar un dia inolvidable.