sábado, noviembre 19, 2005

Hazte censor

A través de su Obra Social, La Caixa de Barcelona ha editado y distribuye gratis, en todas sus oficinas, un libro titulado “Violencia: Tolerancia Cero”, que acusa a la religión cristiana y a la familia de ser los responsables del maltrato a la mujer. Pide a La Caixa que rectifique y que explique a sus clientes si, entre los fines de su Obra Social, está difundir el odio por motivos religiosos.

(...)

A través de ese panfleto, La Caixa pone su Fundación y su Obra Social al servicio de una ideología laicista y feminista radical que parece perseguir, mediante la divulgación de falsedades, sembrar el odio contra la religión católica, siguiendo así las tesis laicistas marcadas por el Gobierno tripartito catalán, que es el grupo que controla de facto a esta entidad crediticia.

Al parecer, el Gobierno tripartito pretende utilizar La Caixa y su Obra Social como instrumento para difundir su ideología laicista y su odio y criminalización del cristianismo. ¿Forma parte este episodio de su estrategia de acoso a la Iglesia?

Solicita al Presidente Ricardo Fornesa y al Director General Isidro Fainé una rectificación y la retirada inmediata del libro, y pregunta a La Caixa si considera que uno de los fines de su “Obra Social” consiste en difundir el odio al cristianismo.

Seguir leyendo "La Caixa distribuye un libro que responsabiliza al cristianismo de la violencia contra las mujeres"

Vale que seguramente el libro de marras será un bodrio infumable, radiactivo, capaz de hacer vomitar la primera papilla al más curtido guerrero Jedi, pero pedir su retirada por el simple hecho de que no nos guste dice muy poco a favor de la gente de Hazteoir. Si tan lamentable les parece su contenido, lo menos que pueden hacer es intentar refutar todas las afirmaciones con las que no se esté de acuerdo para que podamos confrontar diferentes puntos de vista sobre un mismo tema, pero decir sin más "no me voy a detener a discutir semejante dislate" y exigir su retirada no lleva a ninguna parte. Por lo menos no podrán quemar en la hoguera a la autora...

2 comentarios:

rojobilbao dijo...

Pues ahí te equivocas. Con dinero público no se editan esas bazofias. una cosa es el derecho ha publicar bazofias quien quiera y otra que con dinero público se editen mentiras. Porque sino que la Kutxa edite libros mentirosos sobre los etarras y los regale en las fiestas patronales entre la chiquillería.

José María dijo...

Tienes razón rojobilbao, con el dinero de uno se pueden editar libros y decir practicamente lo que nos salga de las pelotas, pero con dinero público es otro cantar, pero ¿las cajas de ahorro reciben dinero público? Yo creo que no, están controladas por los partidos, pero más que recibir dinero público "regalan" dinero a los partidos políticos.