lunes, octubre 31, 2005

La soledad acompañada del PP

Diuen que el Partit Popular s'ha quedat sol: 15 diputats enfront de 120. En termes parlamentaris és cert. A les Corts Generals la matemàtica parlamentària permetria aprovar la reforma de l'Estatut de Catalunya al marge del Partit Popular. El que potser ignoren els que diuen això és que al conjunt d'Espanya hi ha una majoria social –que opina clarament a les enquestes– que ha expressat amb molta claredat que no estan disposats a admetre que Espanya deixi de ser una nació –com marca la Constitució– per ser una confederació, federació o nació de nacions.

(...)

Al final, quan torni –si torna– el projecte de reforma veurem que el Partit Popular de Catalunya i el seu president, Josep Piqué, tenien tota la raó de presentar les esmenes que van defensar en solitari. Ells només són 15 diputats, però tenen darrere milions de catalans no nacionalistes –molts més que els mateixos votants del PP català– i una immensa majoria d'espanyols. Mai una solitud ha estat tan acompanyada com aquesta.

El artículo completo, aquí.
Oro no parece, de plata sí es, el que no lo vea como un regalo progresista tonto es.

Viñeta sobre la Alianza de Civilizaciones y el buen rollito



¿Os imagináis la que se hubiera liado con una viñeta parecida en la que se pida que caiga un rayo exterminador sobre la redacción de El Periódico de Catalunya?

Pero, ¿y cómo será Leonor?

Libertad Digital, para determinar cómo será nuestra futura reina, ha recurrido a una de nuestras más ancestrales y confiables Ciencias: la astrología.
Los nacidos bajo el signo de Escorpio –entre el 24 de octubre y el 24 de noviembre, la Reina Sofía nació un 2 de noviembre– suelen tener un físico imponente y son capaces de cautivar con su presencia; su vitalidad es envidiable y reúnen todo lo bueno y lo malo del resto de los signos zodiacales.

(...)

Como amantes no tienen comparación con ninguno de los otros signos del zodiaco, su capacidad para el amor no tiene límites y pueden llegar a amar eternamente con una fuerza inigualable, aunque al mismo tiempo son celosos en potencia, informa Efe.

¡Para cuando cumpla los 18 quiero su número de teléfono, menuda fiera en potencia! Seguir leyendo "HORÓSCOPO: La Infanta Leonor se llevará bien con su madre y con el Rey"

Ha sido niño y se llamará Romualdo

Además, ha nacido con bigote y pelo en el sobaco (como todo buen macho español que se precie). Enhorabuena a los príncipes de Asturias, de parte de la Alianza entre Mamones.
Automáticamente, el Príncipe se convertiría en el Rey Felipe VI. Si en ese momento ya hubiera descendencia, el primogénito, aunque fuera niña, sería, sin duda alguna, Princesa de Asturias.Como sucedió en Suecia con la princesa Victoria, a quien se le aplicó una ley con retroactividad para que pudiera ser la heredera en perjuicio de su hermano Carlos Felipe. De todas formas, no habrá problemas. Tanto el Rey como la Reina, el Príncipe y, por supuesto, Letizia saben lo que nacerá en noviembre. Será un niño, será un varón, el VARON.

(...)

No dijo un varón sino el varón, el niño de todas las quimeras, de todos los sueños.«¡He aquí el mañana que reinará sobre esta tierra española!», debió de pensar la Princesa tomando entre sus brazos a aquel infante que sólo lo era por ser niño. Y no hijo ni nieto de rey por más que ABC intentara que fuera. El hijo que la Princesa de Asturias espera para fin de año sí que será, por derecho propio, nieto de reyes.

Seguir leyendo "Será... varón"

Más también en Google.

En España: a debate cuestiones de rabiosa actualidad

Las "predicciones" de Isaac Asimov se han cumplido casi al milímetro. A día de la fecha me siento como si viviera en uno de sus amenos relatos. Sólo hay que asomarse a cualquier buscador de noticias y ver lo que ocupa páginas y páginas de periódicos para comprobar cómo encaramos el siglo XXI, mirando p'a alante, en el más amplio sentido de la palabra: partículas subatómicas, nanotecnología, manipulación genética, inteligencia artificial, panetas extrasolares, fisión nuclear, irradiación de taquiones, superconductividad, bioética, transgénicos en vinagre, circuitos positrónicos y un largo etcétera de candentes asuntos (ver ilustraciones adjuntas). Se trata, en efecto, de cuestiones frescas, novedosas y sobre todo futuristas. Vamos, que se nota un huevo y parte del otro que estamos en el 2005.

Hacer click encima de cada imagen para ampliar.











Por cierto, he escrito la palabra "estatut" en el Google News y al ver el número de resultados aparecidos por poco no sobrevivo. Así pues, no lo intenten hacer en sus casas.

Los peligros de la manipulación genética



Vía Rebelion.org

domingo, octubre 30, 2005

44 coches oficiales delante del Palau de la Generalitat no son nada...

Los coches oficiales que veis en la fotografía adjunta pronto serán substuidos por bicicletas y patinetes, lo cual es mucho más sostenible, solidario y compatible con los valores del Fórrum 2004. Si no, al tiempo.

La instantánea fue tomada minutos antes de que se los llevara la grúa, por aparcar ilegalmente y en triple fila.


Aquesta és la imatge que oferia la plaça de Sant Jaume ahir a les 14 hores, amb 44 vehicles oficials estacionats davant del Palau de la Generalitat. El regidor del grup municipal de CiU a l’Ajuntament de Barcelona, Jaume Ciurana, ha denunciat “el doble discurs del tripartit, que com a govern de l’Ajuntament es dedica a implantar l’àrea verda d’aparcament de pagament per a tota la ciutat, i alhora com a govern de la Generalitat utilitza l’espai públic de la ciutat com a pàrquing particular”.

Seguir leyendo "Pàrquing per a cotxes oficials a la plaça de Sant Jaume" (abajo, en la columna de la izquierda). La noticia, también en lamalla.net.

No hay tal boicot

Prueba de ello son los autocares que están llegando de todos los rincones de España para ver en directo a las lolitas del Salón del Manga.
En la Farga de L'Hospitalet de Llobregat habita durante estos días un mundo paralelo: el universo de los otakus, nombre con el que se conoce a los aficionados a los tebeos japoneses. El recinto acoge hasta el próximo martes la undécima edición del Salón del Manga, cita comiquera que ayer abrió sus puertas con un gran éxito de asistencia. Los organizadores del encuentro reconocieron sentirse desbordados, aunque no perplejos: el entusiasmo de los otakus es ya legendario. "Nos consta que vendrán autocares desde Granada, Valencia y Tarragona. También nos visita gente de Canarias, Melilla y otras ciudades. En Japón, este éxito provoca sorpresa. Es un público muy agradecido", explicó en la presentación del salón su directora, Pilar Gutiérrez.

(...)

l asombro de los curiosos se incrementaba por los atuendos que lucían los otakus, adictos a disfrazarse como sus héroes favoritos. La mayoría, tanto chicos como chicas, optaron por vestirse de colegialas niponas: los cómics de lolitas, ya sean candorosas o gótico-siniestras, suscitan furor entre la afición nacional. Una vez dentro, tardaban poco en encaramarse al escenario para interpretar en versión karaoke las canciones de sus series predilectas. Lo hacían en japonés y con unas coreografías estudiadísimas.

Seguir leyendo "El triunfo de las 'lolitas'"

El terrorismo urbanístico destroza Lorca

Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales... al menos de momento.
La construcción de un hotel de lujo de la empresa Paradores de Turismo de España dentro del entorno del castillo de Lorca ha desatado la polémica. Los defensores del proyecto afirman que el impacto visual será "mínimo". Los detractores alertan de la modificación del perfil de la ciudad murciana y de los daños que puedan ocasionarse en un yacimiento arqueológico que dicen no se ha estudiado convenientemente.

El perfil de la ciudad se modifica en la zona del castillo de origen islámico. Paradores de Turismo de España, empresa dependiente de Turespaña, está construyendo uno de sus hoteles dentro del castillo de Lorca, un municipio de casi 100.000 habitantes que vive principalmente del sector agroalimentario. En relación con esta edificación, que abarcará una superficie de 15.800 metros cuadrados en la que está previsto construir 79 habitaciones con un presupuesto inicial de 14,5 millones de euros, hay una agria polémica desde que en 2003 se presentó el proyecto de construcción, que distribuye la obra en ocho plantas, algunas de ellas subterráneas.

Seguir leyendo "Un hotel destroza el perfil de Lorca"

Si de verdad quieren que los pueblecillos españoles permanezcan como en el medievo y más allá, quizá lo que tendrían que hacer sería nacionalizar estos enclaves y convertirlos en parques temáticos del agro, en los que se reproduzca fielmente el modus vivendi de nuestros ancestros. Así, se evita que los propietarios hideputas (valga la redundancia) puedan hacer lo que quieran con sus posesiones (verbigracia, construir un hotel neoliberal) y estropear así un bonito paisaje, que debe permanecer etenno e inmutable por siempre jamás amén.

Una muy buena iniciativa de ERC

ERC quiere que el president de la Generalitat reciba la misma asignación (150.918 €) que el presidente del Gobierno (87.500 €)

Fé de erratas:

¡Glups! En realidad, el titular tenía que haber dicho lo siguiente: ERC quiere que el Rey reciba la misma asignación que el presidente del Gobierno. Pedimos disculpas por el error.

Los poderes paranormales de Saura

No escucha nunca jamás la COPE, según su propio testimonio personal, pero al mismo tiempo afirma saber perfectamente lo que en la COPE se dice y se deja de decir, como si estuviera las veinticuatro horas del día con la oreja en el auricular. ¿A qué extraños poderes paranormales nos estaremos enfrentando? Una pena que el doctor Jiménez del Oso ya no esté entre nosotros para ayudarnos a resolver este misterio.
--Para algunos, una historia de terror. ¿Escucha la COPE?

--No, no escucho nunca la COPE. El PP y la COPE difaman, mienten. Dicen que queremos un poder judicial autónomo, que discriminamos a los castellanoparlantes, ahora lo de la poligamia. Es sorprendente que una radio como la COPE, sustentada en quien está sustentada, pueda decir tantas falsedades. No debe de haber en Europa una emisora como ésta.

Seguir leyendo la entrevista a Joan Saura

Don Federico, reino por un día en El Periódico

Le dedican -a él y a la cadena COPE- el editorial y la sección tema del día. De haber publicado también la carta de Royo-Villanova a Benedicto XVI el especial hubiera quedado redondo.

Una encuesta que no se cree ni el que la hizo

Digo que no se la cree nadie en el sentido de que se ha obrado un fabuloso milagro que no se esperaba, ante el cual hemos reaccionado con gran asombro y la boca abierta, teniendo en cuenta lo que decían las encuestas hace unos meses. ¿Se tratará de una suerte de avivamiento espiritual, como si la flama del Espíritu Santo hubiera iluminado masivamente nuestros corazones? A este paso y de continuar en esta apabullante progresión, de aquí a nada seremos un cien por cien los catalanes que tengamos al estatut como libro sagrado de cabecera. Matrix va como una bala.
Un 60% de los catalanes piensa que Cataluña es una nación

Además, el 71,4 por ciento ve necesario un nuevo Estatut y un 46,9 se muestra muy o bastante satisfecho con la propuesta aprobada por el Parlament, teniendo en cuenta que para el 75,8 por ciento, el texto representará una mejora en su vida cotidiana, según una encuesta del instituto Opina.

Más en 20minutos.es

sábado, octubre 29, 2005

Sampedro está a la última

José Luis Sampedro no es un hombre al que le gusten las nuevas tecnologías. Internet no forma parte de su vida ni siente que le sea necesario. En el futuro, se imagina al hombre siendo un apéndice de la máquina, lo que no le parece ni bien ni mal siempre y cuando el humano sea capaz de imaginar. Los libros los leerá en ordenador un hombre "genéticamente nuevo", pero sea cual sea el soporte de la comunicación, "la necesidad de la fantasía siempre existirá".

Lo dice un escritor y economista de 88 años con una vitalidad arrolladora al que le repele el término memorias cuando habla de Escribir es vivir, su último libro publicado por Areté.

(...)

El título de la obra ya expresa sus sentimientos ante la literatura: una forma de descubrirse a uno mismo al tiempo que descubre a los demás. Y una forma de estar vivo. Sampedro no se agarra a este mundo inútilmente, pero aclara dónde se quedó parte de él. "Mi España es la de 1930 a 1936, la que asesinaron".

Seguir leyendo 'José Luis Sampedro: "Siempre habrá necesidad de fantasía"'

Adios, España; hola, Corona de Aragón

Que no os engañe Aznar: no es la aplicación del Estatut lo que afectará a las cuentas de resultados y a las nóminas: Es el CHANTAJE de un grupo de españoles, impulsados por las mentiras del PP. ¿Qué será lo próximo? ¿O se disuelve la Generalitat o no consumiremos más productos catalanes? Eso es un chantaje en toda regla. Y si los españoles nos chantajean, adiós España.

En definitiva: no es el Estatut el que afectará a las cuentas de resultados y a las nóminas; es la reacción desproporcionada y chantajista de unos españoles que quieren secuestrar la voluntad de la ciudadanía. Si es así como las gastan, vayan soltando amarras: en España ya no pintamos nada.

Seguir leyendo "Manipulación informativa"

Fulminante reacción de Moratinos a las palabras de Ahmadinejad

"Las últimas declaraciones del presidente de Irán, si tuviésemos una Alianza de Civilizaciones en marcha, operativa, no tendrían ninguna capacidad de actuación. No solamente se han rechazado hoy pero en una Alianza de Civilizaciones, esas palabras no tendrían ningun espacio en lo que es el programa operativo y el compromiso de los gobiernos de aceptar al otro, de dialogar con el otro y de respetar al otro"

Transcripción sacada del minuto 21 de este audio.

Seguro que si Bush o Aznar dijeran que Irán tiene que desaparecer del mapa, nuestro Moratinos diría lo mismo y apelaría a la Alianza de Civilizaciones operativa, no creen?

Para leer elplural.com... hay que doblepensar

César Vidal, de izquierdas hasta hace cosa de diez años y confidente de Franco (en su época de escolar): todo a la vez y en un mismo artículo.

viernes, octubre 28, 2005

Quieren cerrar la COPE y no saben cómo (o sí)

La "copefobia", enfermedad aún más grave si cabe que la gripe aviar, está haciendo estragos en muchos de nuestros contemporáneos, sin que de momento se haya descubierto vacuna alguna para erradicar tamaño mal. Los síntomas son fácilmente visibles: emisión de bilis y mala baba a hectolitros, ojos inyectados en sangre, venas de la frente que se inflan, expresiones balbuceantes, repetitivas hasta la nausea y obsesivas como "Fegueguico" o "facita", la creencia "para anormal" de que el espíritu de Francisco Franco sigue vivo entre nosotros (a pesar de que lleva tres largas décadas debajo de una pesada losa)... O cosas todavía aún peores.
El presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), Josep Maria Carbonell, ha anunciado que el organismo regulador catalán está estudiando si contenidos de la Cadena Cope incumplen el artículo 20 de la Constitución.

Este punto de la Carta Magna regula la libertad de expresión en lo que se refiere a la "veracidad" de las informaciones y la protección del "honor y la integridad" de las personas.

Carbonell afirmó, tras su primera comparecencia ante el Parlament en la que fue preguntado por este aspecto por PSC, ICV-EA y ERC, que existe una "preocupación" en el CAC por los contenidos de la Cope, que ya ha sido transmitida al director de la emisora en Catalunya, Jordi Gasòliba.

En concreto, el diputado del PSC Joan Ferran preguntó a Carbonell si el CAC tiene potestad para intervenir ante los "predicadores políticos" y "halcones" de la Cope, cuestión a la que posteriormente se sumaron ERC e ICV-EA, que vienen acusando desde hace tiempo de catalanofobia a la emisora.

"El Consejo Audiovisual de Cataluña estudia si los contenidos de la Cope vulneran la Constitución"

Snack Bar "el 3%"

Si para algo hace falta un millor finançament aquí en Catalunya es para que todos los edificios oficiales puedan contar con un bar así (el equivalente en lo que a metros cuadrados se refiere a veinte soluciones habitacionales de las de doña Trujillo). Y es que entre ampliar la biblioteca o el bar, ante la falta de recursos actual debida al centralismo hideputa que nos oprime, se optó por lo más urgente y necesario.
El Parlament de Catalunya aprobó ayer por unanimidad, en una reunión a puerta cerrada, el presupuesto para 2006... El incremento más importante se destina a ampliar el bar-restaurante y la cocina del Palau, que pasará de 150 m2 a unos 600 m2 en la planta baja. En el capítulo 1 del presupuesto se establece una subida salarial del 3,1% para los diputados y funcionarios, según el IPC.
Seguir leyendo "Los diputados del Parlament se suben el sueldo y amplían el bar"

ERC pide que el 25 por ciento de las canciones de la Televisió de Catalunya sean en aranés y demás variantes del occitano

ERC ha presentado una enmienda a los Pressupostos de la Generalitat en la que pide que el convenio entre la Generaltiat y la Televisió de Catalunya –a la que queda supeditada la subvención de 575 millones de euros para 2006– e incorpore la obligación de que al menos un 25 por ciento de las composiciones musicales cantadas sean de la lengua del Valle de Arán y demás variantes del occitano.

(...)

Según la iniciativa del partido de Josep Lluis Carod Rovira, se trata de que el conjunto de la programación deberá mostrar y/o contar "con las producciones culturales realizadas en lenguas oficiales en Catalunya distintas del catalán".

Seguir leyendo

Lula, ¿puedes hacer algo para impedir esto?

Porque a este paso cualquier día de estos impondrán el burka en uno de los reinos de Taifa de tu vasto país.
Río de Janeiro prohibirá el uso de imágenes con mujeres en bikini y semidesnudas en las tarjetas postales, en un inédito proyecto para combatir el turismo sexual, informó hoy aquí la Gobernación local.

El proyecto de ley, aprobado el martes por la Asamblea del Estado, deberá ser sancionado en los próximos días por la gobernadora Rosinha Matheus, indicó este jueves la Asesoría de Prensa de la Gobernación de Río de Janeiro.

La iniciativa de la diputada estadual Alice Tamborindeguy, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), se fundamentó en que imágenes de mujeres desnudas y semidesnudas incitan al turismo sexual y degradan la imagen de la mujer carioca.

Seguir leyendo "Chicas dejarán ser atractivo de postales"

Por una sola vez y sin que sirva de precedente, estoy con el PSOE

Estoy con el Partido Socialista Obrero Español, sí (con un par), en su encendida defensa al tristemente fallecido Eduardo Haro Tecglen, que en paz descanse. Os pongo en antecedentes. El quizá más moderno y presentable de los políticos del Partido Popular, representante de pro de la poca derecha civilizada que nos queda, Alberto Ruiz Gallardón, tuvo la genial idea de que una de las calles de Madrid pasara a llamarse como el finado intelectual antes mencionado, que es lo mínimo que un gran hombre como él se merece. Las reacciones de la ultraderecha ultramontana y supervitaminada de odio no se hicieron esperar: Esperanza Aguirre -nuestra Cruella de Ville pero sin dálmatas- no tardó en escupir con su veneno habitual que don Eduardo fue "defensor de todos los totalitarismos del siglo XX, incluidos los más genocidas".

Pero la mentira tiene las patas muy cortas. Forzoso es recordar, verbigracia, que en la posguerra civil Haro escribió artículos como "Franco, me cago en tu puta madre, güey", que le valieron varios consejos de guerra, penalidades mil y el exilio inevitable a tierras lejanas. Ya en plena dictadura del sucesor de Franco, un tal José María Aznar López, su ya mítico "Stalin, que te den por el culo" despertó la admiración en todos los demócratas del paneta, consolidándole como paradigma de defensor ideal de las libertades y de los derechos humanos que en el mundo han sido.

En Japón no hay LOGSE

Es el primer día de clases en USA de Akito Suzuki, hijo de un empresario japonés. Después de presentarlo al resto de la clase de sexto grado, la maestra les dice:

- "Empecemos repasando un poco de historia americana. ¿Quién dijo 'Denme la libertad o denme la muerte'?"

La clase se quedó callada, excepto Akito, que dijo:

- "Lo dijo Patrick Henry, 1775"

- "¡Muy Bien! ¿Quién dijo 'el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no debe desaparecer de la faz de la tierra'?"

De nuevo, ninguna respuesta de la clase, salvo Akito:

- "Abraham Lincoln, 1863".

La maestra, asombrada, les dice:

- "Chicos, debería darles vergüenza. Akito Suzuki, que es nuevo en nuestro país, sabe más de nuestra historia que ustedes".

Seguidamente, se alcanza a escuchar un susurro:

- "¡Al diablo con los malditos japoneses!"

- "¿Quién dijo eso?" -pregunta la maestra.

Nuevamentte Suzuki levanta su mano y dice:

- "El General McArthur, 1942 y Lee Iacocca, 1982".

La clase queda muda y uno de los chicos alcanza a decir:

- "Voy a vomitar".

La maestra trata de ver quién fue el irrespetuoso:

- "Ya está bien, ¿quién dijo eso?"

Y Akito dice:

- "George Bush padre al primer ministro japones, 1991"

Uno de los alumnos, furioso, le grita a Suzuki desde ell fondo:

- "¡Chúpame esta!"

Akito, casi saltando en su silla, le dice a la maestra:

- "Bill Clinton a Mónica Lewinsky, 1997"

Entonces el (hasta entonces) número uno de la clase grita:

- "!Era el primero hasta que llegó este japonés de mierda!"

Y Suzuki le contesta:

- "Mario Vargas Llosa, elecciones peruanas 1990"

La clase entra en un estado de histeria. La maestra se desmaya, cunde el caos. Mientras los chicos se arremolinan alrededor de la desvanecida maestra, uno de ellos exclama:

"¡La cagamos...! Y ahora, ¿cómo salimos de esta?"

Y Akito responde:

"Jose Luis Rodriguez Zapatero, 2005"

S.O.S. ¡Que vienen a casa!

En plena fiebre hiperreguladora e intervencionista en la que están inmersos los progres con sus obsesiones prohibicionistas, acabarán metiéndose en casa. En nuestra casa. Anoche en la tertulia de Onda Cero nos anunciaron que varios sindicalistas habían concluído que los domicilios donde haya servicio doméstico son centros de trabajo y por tanto estará expresamente prohibido fumar a partir del 1 de enero cuando entre en vigor la Ley antitabaco de los progres.

Ni en casa nos dejarán en paz, amigos.

Más en ABC.

jueves, octubre 27, 2005

Qué mala puntería, oyes

Un borracho tuerto y manco, en una noche neblinosa -con la luna nueva en el horizonte y una raya de coca en las venas- tiene más posibilidades de acertar en el blanco que un soldado del ejercito anglocabrón. ¡Inútiles go home!
Según cálculos de la US General Accounting Office, citados por la revista Manufacturing & Technology News del 1 de septiembre de 2005, desde el comienzo de la invasión el ejército norteamericano ha utilizado en Iraq más de 1.800 millones de balas de 5,56 mm en sus fusiles M-16 y derivados. Si, según los portavoces de la coalición, el número de insurgentes es de cerca de 20.000, ello representaría 90.000 balas disparadas por insurgente, sin lograr neutralizarlos.
Seguir leyendo

Israel, ¿fuera de Internet?

Según un comunicado emitido por el grupo socialista, en Internet también es necesaria una 'Alianza de Civilizaciones' "para elaborar las normas que han de regir su funcionamiento". El gobierno de Internet ha de estar marcado por "la diversidad, la pluralidad y el conjunto de las civilizaciones", apuntan en el comunicado. Noticia completa)


Teniendo en cuenta que entre los paladines de la Alianza de Civilizaciones se encuentra Irán, ¿ese gobierno de Internet ordenará que se desconecte de la red a Israel? Al menos así los Ayatolás verían cumplidos en parte sus deseos.

miércoles, octubre 26, 2005

Hasta nunca, terroristas



"En la Europa actual es imposible que exista el caldo de cultivo necesario para que una organización terrorista tenga futuro" (Carlos Carnicero, periodista)
El mundo no sabía de la homosexualidad (¿ezo qe é?) y nadie imaginaba que dos personas del mismo sexo pudieran copular entre sí... ¡hasta que llegó Pedro Almodóvar!, el cual nos sacó del pozo de ignorancia en que nos hallábamos sumidos.

Foto "casi simétrica"



Fuente: Tribuna Catalana.

El primer neoliberal

Aunque en fechas recientes el Arqueological Momiam Review publicó un amplio reportaje titulado "Desenterrada la primera momia neoliberal de la tercera dinastía"; aunque muchos crean -tras leer La Ilíada con una botella de Jack Daniel's entre pecho y espalda- que la guerra de Troya fue el primer conflicto serio entre neoliberales y socialdemócratas; aunque su presencia en la Historia Antigua pueda intuirse en cada vestigio que conservamos de la época, lo cierto es que para encontrar con certeza al primer neoliberal feixista debemos remontarnos a la Grecia presocrática.
Es más, yo diría que el primer neoliberal fue, si tenemos que hacerle caso a Diógenes Laercio y yo creo que si, Bias de Priene, el cual, estando en una reunión con varios sabios de la época en el Oráculo de Apolo, en Delfos, fue conminado, tal y como habían hecho el resto, a poner un inscripción a golpe de cincel que quedaría para la posteridad en la entrada.

(...)

Llegado el turno a Bías este se hizo el remolón. Dicen las malas lenguas que no le hacia ninguna gracia eso de tener que usar un cincel, de todos era conocida su animadversión por los trabajos manuales. El resto de sabios lo increpó hasta que, finalmente, en el suelo para no tener que trastear mucho con el cincel, escribió “La mayoría de los hombres es mala”.

Históricamente, a Bias le sigue Jenofonte, un neoliberal entre cuyas obras fue encontrado un libelo fechado en el siglo V a.c. titulado “La democracia como violencia”. Un coloquio imaginario entre dos ciudadanos que comentan, con la mala leche característica, el nuevo régimen democrático instaurado en Atenas al más puro estilo ‘Cartas de amor entre Kissinger y Pinochet”.

Seguir leyendo "Neoliberalidad, los orígenes perdidos"

Roig crispa

"¿Pero quién se cree que es Laporta? ¿Otro Napoleón o el virrey? Si quiere la nación catalana, a partir de ahora que juegue contra el Terrassa nada más. Tienen complejo porque quieren ser como el imperio español. Si yo fuera socio del Barcelona, me borraba. Alicantinos que seáis del Barça, borraros que no os dan ni agua". Roig en estado puro, defendiendo un tema que le preocupa especialmente. "Los catalanes nunca le han ganado a nadie y lo único que les interesa es el dinero y arruinarnos a todos. Alguien tendrá que levantarse, digo yo, me da igual que sean de derechas o de izquierdas"

Ahora vendrá Monti y dirá que Paco Roig crispa y cava trincheras. Hay que ver las cosas que tiene Roig, qué escaso anda de talante! No hay más que compararlo con el cuñaaaaao, una muestra de mesura, buena educación y saber estar.

martes, octubre 25, 2005

Tampoco podrán conducir cuando haya eclipse o dentro de un túnel (lugar obscuro donde los haya), han afirmado fuentes de la DGT.

Salida del armario



Sirva este post de homenaje para un gran blogger, mejor persona y excelente amigo (podría extenderme folios y folios, pero es que entonces me sacarían a mí también en la portada de Zero y tampoco es plan). Prometí guardar su secreto hasta la tumba y no vender la exclusiva a la canallesca del corazón, pero ya no va a hacer falta llegar tan lejos. :o)

Y luego dicen que en España no se investiga

Aunque sigo creyendo que las partidas en I+D deberían aumentarse para también dar cabida a teleseries del otro lado del mar, como "Frijolito pan y vino". Así, estos estudios serían más ambiciosos en sus planteamientos. Vamos, sería una manera de ampliar la perspectiva de la investigación.
Un estudio realizado por la Universidad de Extremadura concluye que las teleseries de producción nacional muestran a los presidentes masculinos bajo estereotipos de género, que les presentan resolutivos, con rasgos de liderazgo, racionales y prácticos. Por el contrario, los personajes representados por mujeres aparecen de forma sistemática definidos por atributos como la inseguridad o la emotividad.

Elena Galán, la investigadora que ha llevado a cabo el estudio, dice que en similares conflictos y con la misma formación en muchos casos, los personajes de teleserie hombres actúan de un modo ético y profesional, mientras las mujeres "proceden bajo las órdenes de los primeros, no llevando la iniciativa en ninguno de los casos, aspecto muy relacionado con el hecho de que el 100 por ciento de los directivos sean de sexo masculino".

Seguir leyendo 'Un estudio dice que las teleseries nacionales presentan a las mujeres inseguras mientras que los hombres son "racionales y prácticos"'

Salvador Milà vs Lorenzo Milà

Aquí hay algo que no cuadra.

O acaso es que la Constitución Española ya no rige en Cataluña.

Porque tras leer esto y esto sobre el tal Salvador Milà y escuchar esto al Lorencito Milà (ojo al punto 3) de Teleprogre, a uno, que es muy mal pensado, le da por creer que Salvador está cometiendo un delito constitucional.

O puede que no. Pudiera ser que lo que pasa es que uno es del facherío, tiene talante escaso y de lo que aquí se trata es de una ampliación de derechos: el derecho a que te espíen las comunicaciones postales.

Será eso.

O el riego.
Atropello antiliberal sin precendentes: dejan a Aznar sin su merecida medalla.

¿Te va bien que lo ponga así? :o)

¿Es Alemania 1933? ¿Es la Venezuela de Chávez? ¿Es...? ¡Es SuperMaragall!

Controlarán el correo para saber si un piso está vacío

Y también el gasto de luz y de agua. Si se descubre que no vive nadie o tiene baja ocupación, la nueva ley de vivienda obligará al propietario a vender.

Los recibos de la luz y del agua, la recepción del correo, la negativa del propietario a que se hagan inspecciones, las llamadas telefónicas o lo que digan los vecinos, servirán para que la Generalitat determine si un piso está vacío o superpoblado, y actuar contra sus propietarios.

El borrador del anteproyecto de la Llei del Dret a l’Habitatge que ayer adelantó el conseller de Medi Ambient i Habitatge, Salvador Milà, prevé «medidas de carácter forzoso» contra los propietarios de pisos vacíos que no acepten las ventajas que se les ofrezcan para ponerlos en el mercado del alquiler.

Más en 20minutos

Así antes de que un piso desocupado se expropie se deberá demostrar que no vive nadie mediante los datos del padrón, los recibos de consumo o mediante notificaciones. Después, la Generalitat podrá utilizar medidas de carácter fiscal con el objetivo de incentivar la ocupación del piso y penalizar la desocupación injustificada. También se planteará al propietario la posibilidad de incorporar su vivienda al mercado de alquiler a través de la Red de Mediación Local. Si ninguna de estas medidas funciona, se procederá a la expropiación. "No pretendemos quitar pisos a propietarios que los tienen vacíos temporalmente o que están esperando a que se case su hijo para que vaya a vivir", añadió.
Seguir leyendo 'Milà defiende la expropiación de pisos vacíos en "casos extremos"'
Cuate, bájate esta demo, es muy divertida (vía Pc Today).

Las vagas son unas peasoputas, informa elplural.com

Mediante elplural.com he descubierto (gracias, Enric) que cada vez que me han llamado "vago" a lo largo de la vida, en realidad estaban queriendo decir que soy (no necesariamente en este orden) un puto, un gigoló, un prostituto, un ramero, un pelandrusco, un furcio y un fulano. ¡Toma sha! Y yo que pensaba que me lo decían porque no doy un palo al agua...
El Presidente de la Región de Murcia ha vuelto a tener una salida de tono, en esta ocasión en pleno debate parlamentario. Ramón Luis Valcárcel llamó "gandula" a la portavoz del PSOE, Teresa Rosique. Un insulto que tiene varias acepciones. En el buen sentido, el del diccionario, "gandula" significa vaga, mientras que en el mal sentido, la palabra "gandula" en Murcia se asimila a fresca o puta.
Seguir leyendo 'Valcárcel llama "gandula" a una diputada del PSOE'

Pues el diccionario de la RAE va y explica que "gandula" también significa "Individuo de cierta milicia antigua de los moros de África y Granada" e "Individuo de ciertos pueblos de indios salvajes". A lo mejor el marvado Valcárcel se refería a eso, ¿no?

lunes, octubre 24, 2005

El mundo al revés. Una mahometana empleada en un ayuntamiento británico se quejó de que algunos colegas tenían cerditos de plástico en sus escritorios… El ayuntamiento pidió inicialmente que se retiraran...
Seguir leyendo "¿Quién teme al cerdo feroz?"
Poner en el balcón pancartas en contra de las políticas de un ayuntamiento tripartito y de progreso es fascismo puro y duro, una provocación y un escarnio. Menos mal que esta deleznable práctica ya está en vías de erradicarse.
Los barceloneses que cuelguen una pancarta o un cartel de su balcón, sin previa autorización municipal, podrán ser multados, según se desprende de uno de los artículos del anteproyecto de la nueva ordenanza cívica que presentó a inicios de esta semana el ayuntamiento. La normativa, que está siendo estudiada estos días por los grupos municipales, tiene otros puntos controvertidos --además de los que ya se han dado a conocer en referencia a sancionar la prostitución, la mendicidad y el top manta-- como la potestad de responsabilizar a los padres del pago de las infracciones de los hijos mayores de 18 años que vivan con ellos.
Seguir leyendo "La nueva ordenanza cívica permite multar las pancartas en balcones"

Me empezo a poner nervioso

No queda ni un mes para el evento y todavía no he recibido la invitación (a Agados creo que le pasa igual).

Tripartit y propiedad privada: lo mío es mío y lo tuyo es mío



Los enlaces a las noticias resaltadas en la imagen, aquí y aquí.

Afortunadamente, en el mismo periódico explican que un exceso de sexo anal nunca puede ser malo. Nos han quitado un peso de encima.

domingo, octubre 23, 2005

Aceptamos castellano como animal de compañía...

"Ya no se escapan, la cultura catalana estará aquí en el 2007". Con estas palabras, el responsable de prensa de la Feria de Fráncfort cerró la firma del convenio que regula la presencia, dentro de dos años, de Catalunya como invitada de honor en el mayor mercado del libro del mundo.

El acto estuvo marcado por las insistentes referencias de los presentes --catalanes y alemanes-- a una participación sin exclusiones culturales o lingüísticas y abierta a todos los territorios de habla catalana. La dirección de la feria dejó ver ayer con claridad que quiere evitar polémicas en torno a la participación de escritores por cuestión de la lengua, y la representación catalana, además de aceptar ese criterio, insistió en aprovechar el escenario del 2007 para dar a conocer una literatura milenaria.

(...)

El convenio firmado ayer no se ha hecho público en su totalidad, pero sí se facilitaron extractos de algunos párrafos, como el que hace referencia a la incorporación de "un amplio abanico de diversidad cultural y de opiniones, y que considere las diversas identidades culturales existentes dentro de los territorios de habla catalana". Una de las exigencias más claras impuestas por la feria al IRL ha sido la de garantizar la inclusión "de los escritores y artistas catalanes que no se expresen en catalán". Para reafirmar lo anterior, Jürgen Boos, director de la feria, citó en su intervención la obra Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, y recordó que su autor, Pablo Tuset, es un catalán que escribe en castellano. Boos apostilló su mensaje afirmando que, a pesar de los problemas, "las disputas pasarán a segundo término".

Seguir leyendo "Fráncfort exige a Catalunya concordia lingüística en el 2007"

George Michael en la catedral de York

Nunca antes me lo habían dicho. Ha tenido que ser ese franchute capitaneando un grupo de lolitas quien me lo ha hecho saber, esta misma mañana durante mi segundo día de voluntario en York. La agradable viejecita, se ha ido a comer más Yorkshire puttings y me ha dejado de nuevo solo ante el peligro, alegando que ya no necesito a nadie que me enseñe (mentira). El amigo franchute se ha acercado a mi y ha gritado, en inglés chungo:

Joder tio, tu eres George Michael !!!!!!!

Más en One

Ejemplo de putada (muy acertado)



"¿El top less es sexo? O sea, que te tiras un año saliendo con una tía hasta que consigues por fin verle las tetas, y luego se va un fin de semana a la playa... ¡y se las enseña a todo el mundo! ¿Es eso sexo? Eso no es sexo, es una putada" (Dori)

Pozí.

Definitivamente, algo pasa con Mary

A este paso sólo va a quedar en el PPC Piqué y el mono Amedio.
Un total de 65 miembros de Nuevas Generaciones (NNGG), la rama juvenil del PP catalán, se han dado hoy de baja de militancia en la sede central del PPC en protesta por la forma en que la dirección de esta organización juvenil ha organizado el IX congreso de NNGG de Barcelona.

Unas 25 personas de este colectivo crítico, encabezado por el ex secretario general de NNGG en Cataluña Jordi Baeza, se ha concentrado esta mañana frente a la sede del PPC en Barcelona y, uno por uno, y tras romper ante la prensa algunos carnés de militancia, han entrado en la sede para formalizar su baja.

Seguir leyendo "Un total de 65 jóvenes de la rama juvenil PPC se dan de baja"

La mejor (y más hilarante) definición de nación



¿Qué es una nación? Según Rupert Emerson, "la afirmación más simple que puede hacerse acerca de una nación es que es un conjunto de personas que sienten que son una nación; y puede ser que, después del análisis más meticuloso, ésta sea también la afirmación definitiva". Es decir, lo que parece una afirmación simplista e incluso tautológica en realidad tiene un carácter definitivo porque alcanza a llegar al fondo de la cuestión, a la raíz psicológica del concepto de nación, que no es otra que el sentimiento de identidad compartido por una comunidad.

Henri Tajfel
generalizó esta idea afirmando que un grupo no es otra cosa que "un conjunto de personas que sienten que son un grupo".

(...)

¿Qué es la identidad? La identidad es, ante todo, una experiencia que surge, según el psicólogo Gordon Allport, en contacto con "la zona central, íntima, cálida de nuestra vida", con lo que puede ser considerado "el núcleo de nuestro ser". La energía más poderosa que hay en nosotros, nuestra "energía nuclear" se condensa ahí, en nuestra identidad, de forma similar a como ocurre con la energía que hay acumulada en el corazón de la materia, en el núcleo atómico.

La identidad nos otorga un cierto sentido de la dignidad, tanto a nivel individual como a nivel grupal, y presenta algunos rasgos peculiares que fueron analizados por Jean-Paul Codol.

Seguir leyendo "La fuerza de la identidad"

Teneis razón, mamones

"Si no se controla la inmigración ocurren tragedias como la de España"
- Tony Blair, ese mamón con razón

"Nuestro objetivo es enviar de vuelta a toda persona que haya entrado ilegalmente (en EEUU), sin excepciones"
- George W Bulsch, el otro mamón con razón


Reencarnación ecuménica

"En otras vidas fui budista, islámico, hindú y católico"
De la entrevista a Brian Weiss, padre de la terapia regresiva

Y yo en otras vidas fui (no necesariamente en este orden) nacionalista de mí pispo, anarcoindividualista, sesuademócrata, mosesual, dictaduro del proletariado, conservata en Atún, no sebo no contesto en las encuestas, votante en blanco con Ariel, tránsfuga del PP y del PSOE, de extremocentro y monárquico de los del rey Gaspar. A dia de hoy...

Fé de erratas. Se me olvidó ponerlo en la lista y lo añado ahora (gracias, fran): también fui almogàver de la Corona de Aragón.

sábado, octubre 22, 2005

910 años después... ¡la Cruzada definitiva!

Mis queridos amigos, vecinos y camaradas de la Caixa de Sabadell: el secretario general del Grupo Socialista, Diego López Garrido, ha acusado al PP de perpetrar una "cruzada" con el fin de "dividir y enfrentar" a las Coronas de Aragón y de Castilla, en cruenta lid. Pues bien, no sus lo creáis. El próximo lunes no vamos ver a Zaplana, Acabes, Rajoy y demás peces gordos del PP vestidos con cota de malla, escudo de gules, cruz en el pecho y bula papal en un pergamino (es decir, como auténticos y genuinos cruzados)... ¿o sí?

¡Oh, cielos, es una Cruzada verdaderamenete verdadera, cuán equivocada estaba! ¡Huyamos! ¡Las mujeres y los bloggers de la Alianza entre Mamones primero!


El secretario general del Grupo Socialista, Diego López Garrido, criticó hoy el PP se gaste hasta 500.000 euros en poner en marcha una campaña contra el proyecto de reforma del Estatuto catalán. A su juicio, con esta "cruzada" lo único que hace es "dividir y enfrentar" a los españoles.

(...)

López Garrido lamentó que el principal partido de la oposición dedique "sus esfuerzos y sus dineros" a "desacreditar" el texto aprobado por un Parlamento autonómico y a "amordazar y yugular" el debate en las Cortes Generales. Según dijo, los 500.000 euros están "muy mal empleados" porque el PP podría "hacer cosas más útiles". "¡Es muy llamativo que una fuerzas política se gaste el dinero en impedir que haya debate!", proclamó.

Más en europapress.es

Neo vs. Predator

"La frontera entre la derecha civilizada y la ultramontana ha vuelto a emerger..."




"...son incapaces de frenar el impulso de matriz neocón"




"La campaña de agitación... montada sobre las falsedades de historiadores de trabuco"




Vamos, que ya estás tardando en leerte el artículo entero.

Salgo del armario

En Hispalibertas. A partir de hoy no os perdáis allí mis posts, artículos, sesudos análisis e idas de olla varias.

viernes, octubre 21, 2005

Gripe aviar: Otra alarma social más.

Que a principios del siglo pasado ocurriera una epidemia sin precedentes de una variante de gripe que asoló los EEUU, nadie lo duda, pero que principios del siglo XXI eso pueda ocurrir en un mundo mediatizado, da miedo. Y no por la posible pandemia, sino por el pánico globalizado. Pormenoricemos un poco el caso.

Hace un año saltó la liebre de una mutación de la gripe aviar que infectaba seres humanos con una mortalidad relativamente alta (algo más de un 5%). Ocurrieron un par de casos lejos de China con alguna muerte de por medio.

Este año, los medios alarmistas y sin escrúpulos han aprovechado dos pajarracos muertos para crear un estado de alarma global.

La gente está paranoica con el tema pidiendo el jodido Tamiflú, cuya seguridad aún no se ha evaluado, pese a contar con todos los beneplácitos de la EMEA (y no se si de la FDA). Es más, Roche ha superado todas las expectativas y ha decidido ampliar holgadamente la producción de este producto para poder cubrir unas demandas que aumentan cada día. Demanda producida estatalmente, puesto que al no estar aprobado aún para su uso sólo se podrá dispensar en hospitales.

Como buen medicamente nuevo, dudo que su caducidad sea mayor de los dos años hasta que se testen y aprueben caducidades mayores.

Dejando de lado el tema Roche, volvemos al principal, la supuesta pandemia.

Vamos a ver, pensemos. ¿Qué ha cambiado entre hace dos años y éste? NADA. El riesgo de pandemia era el mismo hoy que hace diez años, pues la probabilidad no se rige por el tiempo. Sólo que hoy, cuatro mamones han decidido sacarle provecho para vender más prensa.

¿Alguien se acuerda de las vacas locas? ¿De las variantes mortíferas de filovirus asesinos? ¿Maburgo? ¿La famosa bacteria asesina? ¿La legionella? ¿Eran nuevas? No, siempre han existido, sólo que ahora cuentan con el arma definitiva: Los medios.

El tema es que a lo mejor este año hay pandemia... o posíblemente no. ¿El resultado? Miles de millones que se tendrán que tirar a la basura cuando los millones de cajas de Tamiflú caduquen en los almacenes de los hospitales. Las farmacias sin vacunas porque se la está poniendo todo hijo de vecino (que me parece muy bien) creyendo que serviría de algo contra un futurible recombinado Gripe-A humana/aviar. Un laboratorio, Roche, que se ha llevado el gato al agua (han tenido un atino, demasiado casual). Y una duda que me embarga, y que algún día expondré si ciertos datos que he pedido los puedo llegar a conseguir.

Mientras tanto yo sigo comiendo mis pechugas de pollo y mis huevos fritos con más pasión que nunca, mientras el resto de mortales se hacen cruces con la gripe aviar.

La gripe aviar bloguística

La gripe aviar, tan de actualidad, preocupa. Se están estudiando vacunas y remedios y los expertos no acaban de ponerse de acuerdo sobre su alcance, ni sobre si al final tendremos pandemia. Modestamente, gracias a que trabajé durante años en una granja de pollos y me quedé con la más grande, puedo aportar una vía de contagio que nadie menciona: el virtual. Grave de narices, se extiende como mantequilla en tostada. Consiste en tener un blog y no enlazar con otras páginas. Algunas veces es por odio de malo de película. Otras veces por odio de bandido de película. Y algunos por odio de rufián tonto de película. A fin de alertar a mis conciudadanos virtuales (escribo desde Melbourne) de los peligros que corren, paso a exponer, con ayuda de una serie de casos bien estudiados por la ciencia médica, las formas peores de la avería griposa esa.

En la revista Scientific Killsanes de octubre de 1965 (página 28, mitad superior a la izquierda, junto al anuncio de crecepelo, el asunto no daba para más) apareció el conocido caso del búlgaro Akin, un paciente terminal de gripe aviar bloguística. Fue la comidilla del todo Baltimore: en tres ocasiones casi consecutivas (1 , 2, 3), omitió enlazar con aquellas páginas a que parecía estar respondiendo, cuyos autores fueron denominados, con precisión de trabuco de pato constipao, articulistas. ¿Por qué este particular comportamiento? Porque los articulistas no enlazados discrepaban del mundo aboniatado del autor, a quien razonadamente dejaban en ridículo. Los médicos de Baltimore concluyeron con algo de arrojo y no pocas críticas que los primeros síntomas de la gripe aviar bloguística eran la inmadurez y el sectarismo.

Esto se confirmó cumplidamente meses después en un centro de investigación de las afueras de Atlanta. La paciente se llamaba Jessica N., y presentaba los síntomas clásicos de regreso a la infancia: "Hago esto así porque esto es mío y me da la gana; te callas porque mando yo; eres facha; mi mamá me mima; eres del opus y feo", etc., es decir, las consabidas protestas de recién cumplidos los tres añitos con el sonajero en plan espada Tizona. Basta recordar aquellas terribles imágenes del programa que se emitió en la BBC en junio de 1971, Bird Influenza On Lefthanded Humans, para percatarse además de otro síntoma: los contagiados por la gripe aviar bloguística presentan graves problemas de dicción. Ello se piensa que está relacionado con ciertas dificultades auditivas: así, el contagiado oiría en la tele que Dani Pedrosa está a rebufo de tal otro corredor de motos y establecería, por causa de la debilidad mental inherente a la gripe, que algo está "al arrebufo", que viene a ser así como si pensara que Dani Pedrosa está en la Albufera cuando en realidad no ha salido de casa. Naturalmente, de puntuación y acentuación no es preciso hablar mucho, pues en los hospitales de la lengua se dispone de tres tecnicismos muy apropiados: mal, malo, mala.

En otoño de 1977, otro caso llamó la atención de los especialistas. A los conocidos síntomas de la tendencia a quedar en ridículo, sectarismo aviar, infantilismo y dicción cochambrosa sumaba una peculiar insistencia en mentir e insultar. El nombre del paciente era J.L. Prieto, circunstancia de la cual hubo doctores que dedujeron que tenía la neurona más apretada de lo normal, pues no sabían explicarse de otro modo que en una anotación con ocho enlaces ninguno de ellos condujera a la bitácora nacional-liberalista que supuestamente estaba denunciando. El paciente alardeaba de haber pillado infraganti a un manipulador, pero la ciencia, en cuestión de horas, demostró que quien se había pillado los dátiles en la persiana de la verdad era él. Fue así que se pudo afirmar que los contagiados por la gripe aviar bloguística hallan placer en la invención, en la mentira, en la descalificación gratuita, en el insulto, en el ninguneo, en el borrado de comentarios propios y ajenos. Muchos reputados doctores abandonaron la profesión y se pusieron a rezar por su alma, tan desesperada era su situación.

Por estos testimonios, y otros especialmente graves que reservo para futuras ampliaciones de esta modesta contribución a la ciencia de Ciberhipócrates, cabe dudar que nadie vaya a competir con Red Liberal en términos de salud. Para competir hay que enlazar, discutir, razonar, atreverse a abrir los ojos, escuchar, leer, aprender a leer, aprender a escribir, pensar por cuenta propia. En este sentido, la gripe aviar bloguística es un serio obstáculo. Como hemos visto, los contagiados odian, desprecian, manipulan, omiten, retuercen, ignoran, se muestran infantiles, torpones en la exposición de sus ideas, engañan a sus contados lectores afines. Incapaces de ver más allá de sus picos moqueantes, le han cogido gustillo a calificar a sus vecinos del corral de enfrente de ultraderechistas, fascistas, nazis, joseantonianos, nacional-liberalistas y otros epítetos que ni con plumas resultan suaves. La farsa terminológica durará mientras caiga moquita y hierva el odio en su interior, pero no sería justo terminar sin confiar en su pronta recuperación.

La vida te da sorpresas

Quien me iba a decir a mí, ahora que estoy a punto de alcanzar el ecuador de mi existencia, que iba a encontrar el amor de mi vida en la bitácora de Jéssica (ver foto grande del pantallazo adjunto).



Ahora sólo me falta conseguir su número de teléfono. :o)

ZP se sentirá en su salsa

La Fundación Atman para el Diálogo entre Civilizaciones, un think tank estrechamente vinculado al Grupo Prisa y al equipo del presidente Zapatero, trae a Madrid como ponente destacado a Tariq Ramadán, el incendiario catedrático de Estudios Islámicos que tiene prohibida la entrada en Estados Unidos y Francia por haber justificado los ataques terroristas del 11-S en Nueva York , asegurando que se trataba de "objetivos legítimos". Junto a Hassan Al Tourabi, el profesor Ramadán aparece como uno de los cabecillas intelectuales del fundamentalismo islamista que da cobertura a Al Qaeda y otros facinerosos.

Tourabi fue cómplice, encubridor y hasta embajador de Osama Bin Laden, el terrorista más buscado del mundo, mientras que Ramadán es nieto de Hassan Al Bana, fundador de los Hermanos Musulmanes de Egipto, movimiento central y fundamental para la articulación del islamismo radical en los siglos XX y XXI.

Revela Federico Quevedo en Elconfidencial.com que la presencia de Ramadán ha llevado a los dos invitados del Partido Popular, el portavoz de Exteriores, Gustavo de Arístegui, y el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Luis Peral, a declinar su presencia. Quien sí estará será el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que clausurará el encuentro.

Seguir leyendo "El Grupo PRISA y Zapatero invitan al profeta del terrorismo islámico"

Lo mejor de todo es que no estará el PP y se podrá dialogar entre civilizaciones como Dios (o Alá) manda, al alimón con los auténticos defensores de la libertad y los derechos humanos, sin saboteadores feixistes a bordo que pongan palos en las ruedas. Miel sobre hojuelas...

Ya lo dice el refrán: Dios los cría y ellos se juntan.

Sartori ha dado con la solución

Los que nos tenemos como lo que somos, esto es, por los auténticos patriotas de España, hemos de rendirnos ante las evidencias: TVE está realizando denodados esfuerzos por dignificar la televisión pública y por encumbrar este país a las más altas cotas de ilustración y racionalismo, ya sea fichando a grandes intelectuales de alta talla moral o ampliando nuestras miras, a través de excepcionales reportajes. ZP, en esto hay que reconocer que no nos has fallado. Me descubro ante vos y me hinco de hinojos. Sin embargo, ante las dificultades para financiar tamaña fábrica audiovisual de erudición, el bueno de Giovanni Sartori ha tenido una gran idea para afrontar estos retos, que debe de ser tenida un consideración. Se trataría poco más o menos de robar a pobres (la gente del común) y a ricos (las televisiones privadas) para dárselo a los putiengendros audiovisuales del estado (epañó o de donde fuere). Así, se garantiza que podamos seguir disfrutando de una excelente programación, y lo poco que perdemos de nuestro bolsillo nos es devuelto con creces en forma de debate de ideas perpetuo y ágora ateniense catódica.
Después de tres meses y pico en el dique seco, he vuelto a subir un nuevo relato en David de Limón. Como suele decirse, espero que os guste.

jueves, octubre 20, 2005

Quizá tomaron demasiado vino... y aquí se toma nota

Aunque desde el gobierno español se ha intentado restar importancia a la reacción useña sobre la declaración aprobada por los jefes de Estado y de Gobierno presentes en Salamanca, que pide el fin del "bloqueo" norteamericano a Cuba y el apoyó las "gestiones" para "lograr la extradición o llevar ante la justicia" al anticastrista Luis Posada Carriles, lo cierto es que ha causado malestar entre los responsables políticos norteamericanos.

El ex subsecretario de Estado norteamericano, Otto Reich, ex asesor del presidente George W. Bush, que abandonó el cargo hace un poco más de un año, dijo poder "hablar ahora con toda la franqueza" por no trabajar más para el Gobierno estadounidense, y puso de relieve la "frustración" que causa en Washington este tipo de declaraciones.

"Estuve en el Gobierno 15 años, 11 de ellos en niveles bastante altos, y cada vez que hay una reunión como ésta, la gente se ríe", afirmó, aunque también subrayó que la actitud de los jefes de Estado iberoamericanos no pasaba desapercibida. "Perjudican sus propios intereses, porque aquí se toma nota, aunque no vayan a decir nada en público", explicó.

Reich recordó que no hay un "bloqueo" contra Cuba. "Existe un embargo unilateral", explicó."Si estos presidentes se reúnen y salen con una declaración tan equivocada, irrelevante, hablando de que se levante un bloqueo que no existe, ¿qué más se puede esperar de ellos?".

"Cuando nosotros nos reunimos con ellos a solas, es otra cosa, otra conducta", explicó.

"Pero cuando se reúnen entre ellos, no sé lo que pasa. Quizás toman demasiado vino español. No lo entiendo", agregó.

Vía Minuto Digital
En los colegios, debería de existir una asignatura que enseñe a los niños a distinguir entre los personajes de ficción y sus respectivos autores. Ni Cervantes es don Quijote, ni yo soy Papá Noel, ni Santiago Segura es Torrente. Hay que estudiar estas cosas a edades tempranas, porque si no de mayores nos va a costar horrores captar el conceto.

Hago el gilipoyas... y la culpa es de la tele

"No intenten hacerlo en sus casas"... ¿Se les olvidaría hacer esta advertencia o se trata de un aviso poco útil, para la mente curiosa de un niño? Tras ver como en dos programas semanales sucesivos un mago se prendía fuego sin sufrir daños, un niño de Rio de Janeiro (Brasil) quiso probar con su hermano. Le roció con alcohol y luego le prendió fuego con una cerilla. El resultado fue un niño al borde de la muerte y con quemaduras en el 25% de su cuerpo.

Ahora el Sistema Brasileño de Televisión (SBT) tendrá que indemnizar con 160.000 reales (unos 58.330 euros) a la familia de estos menores, ya que el juez Heleno Ribeiro Pereira Nunes expresó en su sentencia que hubo relación entre el mensaje transmitido por el programa y el accidente casero.

Seguir leyendo "La TV le indujo a quemar a su hermano"

1, 2, 3 responda otra ves



Esta misma mañana, el lehendakari Ibarretxe ha dicho que "podrá haber un Estado español si así lo queremos las diferentes naciones, las diferentes regiones que formamos parte de él". Por veinticinco céntimos de euro, dígannos naciones que formen parte del estado español (¿cuántas debe haber, así en total?): como verbigratia, el Valle de Arán o Carmelot.

miércoles, octubre 19, 2005

Muy buena pregunta

Si el Estatut supone una imposición de facto del catalán como lengua principal y cuasi-única en Cataluuña.

Si el Partido Popular no está de acuerdo con eso.

Si el señor Piqué cree que "desde hace ya unos años, y particularmente en los últimos, la aplicación de la política en materia de lengua ha sido cada vez más discriminatoria contra el castellano, desde la creencia de algunos de que para potenciar el catalán es necesario hacer eso. Y no es verdad. No hay mayor riqueza que la pluralidad en el conocimiento de las lenguas y en el respeto de los derechos individuales de las personas."

Si todo eso es cierto...

¿Por qué en la web del Partido Popular catalán no hay traducción al castellano?

¿Por qué en la web del Partido Popular catalán sólo hay una "Noticia destacada" en catellano, la última, y ninguna más?

Más en El Destino del Iscariote

Ahora sólo falta encontrar una muy buena respuesta...

Señores del PP catalán, sean más coherentes y prediquen con el ejemplo, porque si no les va a ir a votar Rita la Cantaora.

John Titor, ¿existe, en verdad?

En La Profesía hay una gran controversia al respecto. ¿John Titor (de los Titor de toda la vida) es real? Si alguien tiene información al respecto y le conoce, por favor, que se venga a los comentarios y nos eche una mano, aportando cuanta información sea posible. No olvidemos que una de sus profecías está al caer, de modo que no se trata de un asunto baladí: "Alrededor el año 2005, comenzará una Guerra Civil en Estados Unidos. Esta guerra se alargará durante 10 años, y su población deberá acostumbrarse a vivir en un estado de alarma y acoso constante al estilo de la Gestapo."

Los derechos de Saddam, lo primero



Es lo que podemos ver en cuanto accedemos a la página web de la Human Right Watch (ver pantallazo adjunto): a los pajarracos estos lo que más les importa a día de hoy es la suerte que vaya a correr el hideputa de Saddam Hussein. Mientras tanto, a sus víctimas que se la pique un pollo. Lo mismo hubieran dedicado una portada semejante a Hitler de haber existido Internet en 1945. Vaya panda de mamones.

Y las pruebas de tan grave acusación, ¿ande andarán?

En el fondo del mar, mata rile, rile, rile, o donde fue a cagar María Sarmiento, que tanto monta.
Por último, Acosta y Carrillo, descalificaron la nueva corriente historiográfica de la que forman parte historiadores como Pío Moa o César Vidal. Ambos aseguraron que no invertirán "ni un céntimo" de su dinero en comprar las obras de este tipo de autores, a los que Carrillo acusó de "falsear" la Guerra Civil con su revisionismo y de haber sido "confidentes" del régimen franquista.
Más en europapress.es

Una crisis tonta la tiene cualquiera

El que no se haya pegado un tiro en la rodilla o haya pinchado las ruedas de su propio vehículo (viene a ser lo que ha hecho Maragall esta semana) que tire la primera piedra. Es algo de lo más normal y moliente.

A este miniculebrón, que hace la competencia desleal a "Amarte así, Frijolito" en su misma franja horaria, hay que sumarle ahora un nuevo capítulo.
El portaveu del PSC, Miquel Iceta, i Pasqual Maragall han protagonitzat al debat d'avui un enfrontament insòlit. Iceta ha defensat els consellers i ha alertat Maragall del risc de canviar el govern. El president, visiblement enfadat i sorprès, ha ironitzat sobre les paraules d'Iceta. Ningú no l'ha aplaudit.
Más en Vilaweb

martes, octubre 18, 2005

La transformación

Mis espías en la Corona de Aragón me ha confirmado lo que yo sospechaba. Una importante entidad financiera de Barcelona se ha convertido en un nido de progres a los que un lobo solitario, el mismísimo Megalómano MJ intenta reconvertir. Torres más altas han caido. Yo escribía artículos subversivos en contra de la Guerra de Irak 2 y me declaraba Social Demócrata hasta que el diablo me lleve con él. Pero entonces vi la luz. David Millan fue mi mentor, cual Emperador de Star Wars, y poco a poco fui entrando en el oscuro mundo del Neo Liberalismo.

A vosotros os digo, amigos progres de esa entidad bancaria barcelonesa: no tengais miedo. No conoceis el poder del lado oscuro, mis jóvenes Skywalker. Ahora, escribo sobre las bonanzas del capitalismo y el libre mercado en esta web, la Alianza, y doy las gracias a David por sus lecciones de espada de luz y Fuerza. Aún conservo mi carné de afiliado a CCOO y recuerdo cuando votaba a Izquierda Unida, o cuando iba a manifestaciones en la University of Barcelona. Inglaterra ha tenido mucho que ver, como cuando a los soviéticos se les prohibía salir de la villa olímpica de Los Ángeles 84 para que no vieran que todo lo que decía el Partido era mentira. He visto el Neo Liberalismo con mis propios ojos. David, ayúdales.
Haz click en la imagen para quitarle la máscara al justisiero y verle el jeto.

Por la boca muere el ZPez



Aquesta postal, que no va signada enlloc, es pot agafar lliurement a la seu central d’ERC, juntament amb la resta de publicitat de la formació, tal com va comprovar ahir un periodista d’e-noticies.com. A l’anvers hi apareix una fotografia del president del govern espanyol, José Luis Rodríguez Zapatero, amb la frase que va pronunciar el 13 de novembre del 2003 a Barcelona, a l’acte final de campanya del PSC: “Aceptaré el Estatuto que apruebe el Parlamento de Catalunya”.

Más en e-noticies

Y tú, ¿a quién salvarías?



Yo a nadie: como buen amante del amor filial, colocaría al tete de Maragall directamente. Vía Margaritas Caprichosas.


¡Extra, extra! Roban en Barcelona dos pistolas que no son peligrosas "si no se disparan".

12 efectos (el 11-M), 12 causas (la piratería)

Tele 5 emite, hoy, una nueva entrega de Diario de..., el espacio que presenta Mercedes Milá, en la que se vincula el negocio de la piratería industrial con la red que financió el atentado terrorista del 11-M, en Madrid. El reportaje de investigación se enmarca dentro de la campaña 12 meses, 12 causas, que la cadena impulsa este mes con la colaboración del Ministerio de Cultura para concienciar a los ciudadanos de que es una mala práctica comprar productos falsificados.
Más en El Periódico

La Cumbre Iberoamericana de Salamanca

Tan relevante como la Asociación de peñas taurinas de Burkina Fasso, tan apasionante como los Campeonatos Mundiales de Tulallevas y tan respetada internacionalmente como la Sociedad Británica de las Vacas Locas, para lo único que ha servido esta cumbre es para demostrar una vez más la inepcia sin limites del todavía Ministro Curro Moratinos, para que le gente vuelva a pitar en un acto público al todavia Presidente Zapatero y para dejarnos la imagen imborrable del todavia Rey de España fraternalmente acarrazado con el sátrapa Chavez, el mismo que ordenó disparar contra las manifestaciones en su contra, el mismo que mandó a sus seguidores a derribar la estatua de Colón de Caracas, el mismo que en lugar del Día de la Hispanidad celebra el día de la Resistencia Indígena y habla de genocidio indígena.
Más en la Benevolencia del Cervecero

Por España

Yo no juego la Copa Davis ni por el presidente ni por el capitán, lo hago por mi país, por España. Rafa Nadal. Con dos cojones, en vista de los tiempos que corren.



Bajo la lus de la Luna...

Reunidos en sesión golfa (se han de sacrificar horas de sueño en pro del bien común) en un campamento proletario, antiburgués y d'esquerres -el palacio de Pedralbes-, entre las clases populares a las que democráticamente representan, el tripartit catalán ha discutido la conveniencia de nombrar conseller al hermano del president Maragall, hecho que impepinablemente redundaría a favor de los más desfavorecidos y humildes.
El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y los consellers socialistas finalizaron poco después de la una de la madrugada la reunión que han mantenido esta noche en el Palacio de Pedralbes y que se ha prolongado durante más de tres horas.

Al finalizar el encuentro, el presidente de la Generalitat y los consellers abandonaron el Palacio de Pedralbes en sus respectivos vehículos por uno de los accesos al recinto diferente al que habían utilizado a su llegada.

¡Y yo que pensaba que habrían abandonado el edificio a través del carril bici, a fin de reducir emisiones de CO2 y dar ejemplo! Será que se les habrá pinchado una rueda... Más en 20minutos.

lunes, octubre 17, 2005

Una otra lleva a la cosa

Se empieza visitando la web de Marqueze (o cualquier otra de las 188.999.999 páginas porno restantes) y luego...
En materia de los contenidos a los que los menores pueden tener acceso a través de internet, Salom afirmó que actualmente "existen 189 millones de portales de sexo", cuyas visitas "ya han propiciado que jóvenes de entre 13 y 15 años sean adictos al sexo".

Esta adicción, continuó en su exposición, conduce a la pedofilia y a la adquisición de fotografías de niños y niñas de contenido sexual para pasar, posteriormente, al ámbito del abuso a menores.

O se aficiona uno al Comecocos versión flash ¡y termina descabezando a medio barrio con la motosierra! Los peligros de la red son infinitos. Más en 20minutos.

Vuelven a Irak los escudos humanos progres

"La revista alemana Die Lüge publicaba ayer una noticia que me sorprende muy gratamente. Explica que en muchos países, y muy destacadamente en España, se están alistando voluntarios para viajar a las principales ciudades iraquíes que están siendo objeto de continuos y cruentos atentados con bombas contra la población civil, atentados causados por los que muchos medios de comunicación llaman "la insurgencia" y que tienen como móvil claro el de evitar que Iraq tenga Constitución y alguna forma de democracia, que sus ciudadanos sean libres y vivan en paz, en suma.

Uno de los líderes de ese nuevo movimiento de escudos humanos, el vasco Gorka K., declara a la mencionada revista lo siguiente:

"De la misma manera que nos opusimos a los bombardeos de Bush porque no podíamos permitir la muerte de civiles inocentes, incluidos muchos niños, tenemos ahora que hacer valer nuestra voz y nuestra presencia para parar los crímenes de los enemigos de la libertad, ésos que no reparan en atentar con la mayor crueldad contra la población civil que sólo quiere un trozo de pan, trabajo y vivir en libertad con pleno respeto de sus derechos más elementales".

Informa luego la mencionada revista de que el propósito de esos valerosos defensores de los derechos de los ciudadanos iraquíes es tener presencia constante y bien visible en las calles y las entradas de las instituciones que más fácilmente los "insurgentes" pueden tener como objetivo para sus atentados, y que para ello dichos voluntarios se turnarán a lo largo del día en grupos de dos.

FIN DE LA NOTICIA

¿Se la ha creído usted? Pues es falsa, por supuesto, pura broma de un servidor."

La cosa sigue, aunque ya en serio, aquí.

El daño colateral: un peaso huevo

Absueltos tres militares acusados de malograr un huevo de un águila imperial

Los tres militares acusados de malograr un huevo de Aguila Imperial Ibérico en Hoyo de Manzanares (Madrid) han sido absueltos por la juez del caso, al considerar que no está acreditada la relación de causalidad entre las maniobras y la muerte del embrión por falta de incubación.

Los hechos se remontan a 2002 en un paraje de Hoyo de Manzanares, conocido como El Palancar, una zona militar en donde había anidado una pareja estable de águilas que empollaban un huevo a término, en donde se iniciaron unas maniobras, que la acusación vinculó con el vuelo de las aves y la pérdida del aguilucho.

Más en 20minutos

¡Esto no puede quedarse así! Recurriremos la sentencia: un huevo bien se merece que se le haga justicia. Oye, no me mires así. ¿Cómo te quedarías tú si te dejaran sin un huevo? ¡Pues entonces!
Y entonces Bastione Constantine dijo "¡a tormar por culo!"... y se fue a Leeds, a trabajar gratis para la iglesia anglicana y ganarse el cielo :o). One cambia de diseño, no os lo perdáis.

Guión para el guiñol de Canal +



Por fortuna son sólo palabras y no metralla, pero la operación de castigo que está realizando el Partido Popular sobre el Gobierno socialista es similar al bombardeo que ejercía el avión de combate Heinkel-46, llamado popularmente La Pava, durante la Guerra Civil sobre algunas ciudades en poder de los republicanos. Imagino a Aznar con gafas de aviador pilotando aquel bimotor cuya tripa ahora no va cargada con pepinos de acero, sino con simples soflamas incendiarias. A bordo lleva una tripulación enardecida y perfectamente adiestrada, compuesta por Acebes, Zaplana y Rajoy. De pronto, este pollastre del espacio amorra el aparato hacia tierra y, al pasar en vuelo rasante sobre La Moncloa, grita en inglés tejano: ¡Bombes away! Al oír la orden de ¡Bombas fuera! sus tres ayudantes rivalizan en soltar la frase más despiadada, el insulto más abrupto, la burla más tabernaria, que silbando por el aire como los proyectiles van a caer en el punto exacto donde más daño puedan causar en el adversario político, que siempre suele ser la propia cabeza de Zapatero. A partir de la Guerra Civil española, la táctica de bombardear indiscriminadamente ciudades abiertas se ha ejecutado en todas las contiendas con el propósito de desmoralizar a la población y de ablandar la resistencia del enemigo. Después de soportar las bombas, los ciudadanos desde lo alto de los escombros suelen recibir entre aplausos como libertador al ejército que los ha machacado. Sólo son palabras, no metralla, pero la derecha, enrocada en un españolismo de garrafa, tiene a medio país sometido a una inquietud semejante a la que producía el sonido de aquel Heinkel-46 de combate.

Más en Elpais.es

domingo, octubre 16, 2005

1980: un año muy caliente

"siguiendo la tendencia de incremento del calentamiento global que comenzó hace ya 25 años."

En efecto, señores: elmundodegumer.com nos desveló el viernes que ese año y no otro comenzó el calentamiento global. Es una lástima que no afinen más y nos nieguen la información de qué mes, qué día y a qué hora comenzó todo. Y dónde. Más que nada por celebrarlo cada año y cantarle el Cumpleaños Feliz.

No obstante, me asalta una duda: si algo está calentandose durante 25 años... no debería estar ya más que chamuscado? Tampoco lo explican.

Algunas fuentes relacionan este calentamiento con la llegada al poder de Reagan. El planeta no hacía más que protestar y empezó a calentarse, a calentarse...

En fin, esto me recuerda a aquel pastor protestante que descubrió, tras unos sesudos estudios teológico-bíblicos, que el mundo empezó el cuatro de octubre del 4.002 antes de Cristo. No aclaró si fue por la mañana o por la tarde.

Cosas de los progres...

La Alianza multifunción

La Alianza de Civilizaciones de Zapatero se nos está revelando como una auténtica navaja suiza multiusos de la política internacional, que tanto te puede servir para luchar contra el terrorismo, combatir las almorranas, sellar la paz mundial o acabar con el hambre en el tercer mundo.
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Zapatero, preguntado por la compatibilidad entre la promoción de la Alianza de Civilizaciones --lanzada por él ante Naciones Unidas hace más de un año-- con el refuerzo de las vallas fronterizas en Ceuta y Melilla, consideró que "no sólo es compatible, sino que es absolutamente lógico".



"Si tuviéramos un clima de alianza de civilizaciones los movimientos migratorios serían ordenados, legales y lógicos", indicó e inmediatamente añadió: "Si tuviéramos no sólo la Alianza de Civilizaciones, sino todos los objetivos de la Alianza contra el Hambre y los Objetivos del Milenio tendríamos muchos menos problemas de inmigrantes ilegales, de inmigrantes desesperados, de subsaharianos que este año, especialmente por la sequía que ha dado lugar a una gran hambruna, intentan subir hacia el norte".

Más en Finanzas.com

Felicidades David Millan

Estimado Sr. Millan

En este día tan señalado para Usted, me permito remitirle esta carta catalana para felicitarle por su cumpleaños. Me gustaria hacerle llegar todo mi cariño y el del resto de afiliados y afiliadas de ERC y desearle un feliz y catalán día. Le animo a que, como hice el año anterior en su 76 cumpleaños, siga defendiendo la Identidad y la Cultura catalanas desde esta tribuna de libre expresión del progesismo del Imperi que es la Alliança entre Mamons.

Sin más particular, reciba un cordial saludo

PS: Mándame un mensajete para echar unas partidas al Fifa

Josep Lluís Carod Rovira.

(traducción y felicitación por Bastione Constantine. FELICIDADES, DAVID!!!!!!!!!!!)
Yo pensaba que el amor filial más extremo era este, pero todavía se puede llegar más lejos.

¿Qué pondrá en la C de Carmel?

Barcelona tendrá el año que viene la primera enciclopedia alfabética de la historia de la ciudad. La obra, editada por el ayuntamiento y Enciclopèdia Catalana, cuenta con cuatro volúmenes, dos de los cuales ya están en venta, y 2.500 entradas. Sólo Nueva York y París disponen en el mundo de un manual de características similares.
Más en El Periódico

La agenda de ZPotter



31 de octubre. Noche de Halloween. ¡Auuuh!

1 de noviembre. Día de los Difuntos. Visita al cementerio.

2 de noviembre. Yo, ZPotter de la Mancha, explicaré ante el Congreso de los Diputados los secretos de mis fórmulas másgicas e milagreras sobre entidades, ectoplasmas y demás yerbas.

3 de noviembre. El venerable Saramago saca a la circulación su última obra cumbre (que para más inri también trata de entidades y estancias en el más allá... no os perdáis el título y la trama).

4 de noviembre...

Bastione, ateo devoto



"Nunca antes me había planteado el pasar tres horas ayudando a los visitantes de una Catedral, sin cobrar un duro, siendo como soy más ateo que Llamazares"

Quien iba a decir que mi amigo Bastione, émulo del Che Guevara cuando le conocí hace cuatro años y tres meses y destacado activista de Comisiones Obreras, iba a pasarse al lado oscuro de la fuerza neoliberal y a convertirse en punta de lanza de la iglesia anglicana, al servicio de Su Majestad. Más en One.

sábado, octubre 15, 2005

Reagan era un socialdemócrata...

... comparado con él. M.J. me recuerda a uno de esos nuevos villanos de Dragon Ball que aparecían de vez en cuando y que eran increiblemente más fuertes que los anteriores. En este caso, mi queridísimo hermano, está dando tanta caña que los neoliberales de esta Alianza y de Red Liberal parecemos afiliados de la Social Democracia sueca. Una pequeña perla es su réplica a un artículo que podeis leer aqui y que reproduzco a continuación:


"Antes de nada deberiamos definir que es el capitalismo. Capitalismo como mucho suena a acopio de capital lo cual es aplicable a Fidel Castro o al difunto Jasser Arafat, hay que dejar bien claro que no existe teoria economica conocida como capitalismo, en todo caso libre mercado. Capitalismo no pasa de ser un intento de anteposición de modelos utopicos por parte de la izquierda. Es decir, la gente de izquierda en su linea de "cree el ladron que todos son de su condicion" tiene un modelo utopico ideal, llamado comunismo, socialismo o social-democracia, pero modelo utopico a fin de cuentas y por eso presupone que el bando contrario tambien lo tiene, a eso modelo utopico que ellos consideran falto de etica y moral se le ha llamado capitalismo pero nada más lejos de la realidad.

El modelo del otro lado es simple y llanamente el libre mercado, y no es un modelo propiamente dicho, son una normas o directrices (libre competencia, libertat economica) que en principio, y sobretodo gracias a la experiencia, se ha visto que funcionan. Prueba de ello es el nivel de vida alcanzado en las sociedades "capitalistas" comparado con el alacanzado en utopias marxistas (Cuba, China).

Esas directrices como tales necesitan ser controladas por todos ya que todos somoa parte del juego del libre mercado, todos somos piezas validas (no como en la concepción utopica del marxismo donde existen las clases y han de ser eliminadas), en el libre mercado tanto el trabajador se beneficia de su sueldo como el "patrón" se beneficia del trabajo del "peon", uno compra un coche y el otro una fabrica para hacer coches.

En este equilibrio por supuesto que ha de haber lucha por los derechos laborales y solo, repito, solo desde una sociedad de libre mercado, donde como su nombre indica esta formada por normas y no por modelos las normas pueden ser cambiadas. En una sociedad utopica como la comunista, marxista, social-democratica esto no es posible ya que se trabaja sobre modelos los cuales son perfectos e inalterables por definición pese a que a la práctica no funcionen.

Así que la protesta contra la injusticia en un puesto de trabajo, tanto del trabajador que pide un aumento de su sueldo por la subida del IPC, como la del director que pide que le disminuyan el tipo de interes debido a la subida del precio del petroleo es totalmente licito y necesario.

Pero siempre teniendo en cuenta, y por favor, no olvidando que solo se puede hacer desde una sociedad de libre mercado y simpre luchando por solucionar el problema y no por imponer una determina visión utopica que tantas desgracias ha traido al mundo.

Maduremos de una vez y no repitamos los errores del pasado."

Emilio en el país de las maravillas

Os podéis descargar aquí el mp3 del programa (gracias, Neo).

Si Lewis Carroll levantara la cabeza enviaría a Alicia a cascarla y se quedaría con Emilio Alonso, sin duda.

¿Cómo reconocer a una feminista a simple vista?

Fácil.

Revisionismo histórico del de verdad

Companys era fan de Maragall, tenía carnet del PSC y era amigo de Felipe González (cartel visto en la web del PSC).

Se les ha olvidado poner "...i de les treballadores". Un fallo imperdonable.

viernes, octubre 14, 2005

¡Beatificación de Harold Pinter ya!

El otorgamiento del Premio Nobel de Literatura al dramaturgo británico Harold Pinter es una demostración de que la Academia Sueca trata de enmendar sus yerros del pasado. Ninguno mejor que él merecedor del lauro por la excelente calidad de su teatro de fama mundial, la óptima factura de sus diálogos, su ingenio desbordante y su largo historial de luchador de izquierda por la causa de los miserables, los abatidos, los desventurados de esta tierra.
Más en Rebelión

No sabía yo nada acerca de esta persona (mi ingorancia en lo que al teatro se refiere es galáctica), pero ahora gracias a la academia sueca -y a Rebelión- he descubierto la existencia de un ser bendito de Dios. Ya no es sólo que sea un genio en el manejo de la plumilla y pergeñe obras teatrales como un campeón de la dramaturgia, sino que además de haber estado en contra de todas las injusticias del paneta ha sido punta de lanza de las causas proletarias que se le han puesto por delante, estando siempre al lado de parias y leprosos cuando se le ha necesitado. Ahora cabe preguntarse a qué ONGs entregará el millón y pico de dólares del premio, o si por el contrario se encagará él mismo de repartir el óbolo entre los más desamparados.

Vaya por delante que no tengo nada en contra del señor Pinter (al que no tengo el gusto de conocer), pero creo que los que le están hagiografiando como si fuera el arcangel San Gabriel se están pasando varios pueblos...