martes, octubre 25, 2005

Y luego dicen que en España no se investiga

Aunque sigo creyendo que las partidas en I+D deberían aumentarse para también dar cabida a teleseries del otro lado del mar, como "Frijolito pan y vino". Así, estos estudios serían más ambiciosos en sus planteamientos. Vamos, sería una manera de ampliar la perspectiva de la investigación.
Un estudio realizado por la Universidad de Extremadura concluye que las teleseries de producción nacional muestran a los presidentes masculinos bajo estereotipos de género, que les presentan resolutivos, con rasgos de liderazgo, racionales y prácticos. Por el contrario, los personajes representados por mujeres aparecen de forma sistemática definidos por atributos como la inseguridad o la emotividad.

Elena Galán, la investigadora que ha llevado a cabo el estudio, dice que en similares conflictos y con la misma formación en muchos casos, los personajes de teleserie hombres actúan de un modo ético y profesional, mientras las mujeres "proceden bajo las órdenes de los primeros, no llevando la iniciativa en ninguno de los casos, aspecto muy relacionado con el hecho de que el 100 por ciento de los directivos sean de sexo masculino".

Seguir leyendo 'Un estudio dice que las teleseries nacionales presentan a las mujeres inseguras mientras que los hombres son "racionales y prácticos"'

No hay comentarios: