martes, octubre 25, 2005

¿Es Alemania 1933? ¿Es la Venezuela de Chávez? ¿Es...? ¡Es SuperMaragall!

Controlarán el correo para saber si un piso está vacío

Y también el gasto de luz y de agua. Si se descubre que no vive nadie o tiene baja ocupación, la nueva ley de vivienda obligará al propietario a vender.

Los recibos de la luz y del agua, la recepción del correo, la negativa del propietario a que se hagan inspecciones, las llamadas telefónicas o lo que digan los vecinos, servirán para que la Generalitat determine si un piso está vacío o superpoblado, y actuar contra sus propietarios.

El borrador del anteproyecto de la Llei del Dret a l’Habitatge que ayer adelantó el conseller de Medi Ambient i Habitatge, Salvador Milà, prevé «medidas de carácter forzoso» contra los propietarios de pisos vacíos que no acepten las ventajas que se les ofrezcan para ponerlos en el mercado del alquiler.

Más en 20minutos

Así antes de que un piso desocupado se expropie se deberá demostrar que no vive nadie mediante los datos del padrón, los recibos de consumo o mediante notificaciones. Después, la Generalitat podrá utilizar medidas de carácter fiscal con el objetivo de incentivar la ocupación del piso y penalizar la desocupación injustificada. También se planteará al propietario la posibilidad de incorporar su vivienda al mercado de alquiler a través de la Red de Mediación Local. Si ninguna de estas medidas funciona, se procederá a la expropiación. "No pretendemos quitar pisos a propietarios que los tienen vacíos temporalmente o que están esperando a que se case su hijo para que vaya a vivir", añadió.
Seguir leyendo 'Milà defiende la expropiación de pisos vacíos en "casos extremos"'

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues por fin tenemos aquí la primera gran medida contra el derecho a la propiedad privada que garantiza la Constitución Española. De aquí, a la expropiación total de todo tipo de propiedad privada SOLO es cuestión de TIEMPO para este Gobeirno facha-rojo. Saludos.

Anónimo dijo...

¿Y las viviendas de turistas extranjeros que vienen un mes al año, también las expropiarán? ¿Y los locales comerciales cerrados, y los terrenos urbanos donde no se construye, etc...? Esto es el colmo, ahora va a resultar que con una propiedad mía no voy a poder hacer lo que me dé la gana. Si en vez de regular todas estas tonterías, regularan que cuando un inquilino te destroza el piso o debe dos años de alquiler, se le pudiese tirar sin más contemplaciones, habría muchas más viviendas en alquiler. Pero claro ellos viven en sus urbanizaciones de lujo, con casas de 250m cuadrados y seguridad privada. Esto es para cerrar el chiringuito e irse de España corriendo.

Anónimo dijo...

Hecha la ley, hecha la trampa.
Habrá que poner temporizadores para encender las luces y abrir los grifos del agua, como los que se usan para gar jardines.
Habrá que mandarse alguna carta a sí mismo de vez en cuando (por cierto, cómo controlan si hay correo o no ??).
Habrá que empadronar ficticiamente a algún pariente.
Lo que no veo claro es eso de las inspeccines. Cómo van a entrar en tu casa a "inspeccionar" sin orden de un juez ? Van a depender de vecinos chivatos en cada escalera ???


Esto es la polla

Anónimo dijo...

claro, y como "vecinos chivatos" no hay en el mundo... prepárense.

Anónimo dijo...

Dan ganas de emigrar de Catalonia. Al menos a mí me las darían.

Anónimo dijo...

Pues yo ya he emigrado hace nueve meses - no me gusta pagar con mis impuestos todas estas tonterias.
Y veo ahora cada dia mas que fue la decision correcta.
recaredo