viernes, octubre 28, 2005

Quieren cerrar la COPE y no saben cómo (o sí)

La "copefobia", enfermedad aún más grave si cabe que la gripe aviar, está haciendo estragos en muchos de nuestros contemporáneos, sin que de momento se haya descubierto vacuna alguna para erradicar tamaño mal. Los síntomas son fácilmente visibles: emisión de bilis y mala baba a hectolitros, ojos inyectados en sangre, venas de la frente que se inflan, expresiones balbuceantes, repetitivas hasta la nausea y obsesivas como "Fegueguico" o "facita", la creencia "para anormal" de que el espíritu de Francisco Franco sigue vivo entre nosotros (a pesar de que lleva tres largas décadas debajo de una pesada losa)... O cosas todavía aún peores.
El presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), Josep Maria Carbonell, ha anunciado que el organismo regulador catalán está estudiando si contenidos de la Cadena Cope incumplen el artículo 20 de la Constitución.

Este punto de la Carta Magna regula la libertad de expresión en lo que se refiere a la "veracidad" de las informaciones y la protección del "honor y la integridad" de las personas.

Carbonell afirmó, tras su primera comparecencia ante el Parlament en la que fue preguntado por este aspecto por PSC, ICV-EA y ERC, que existe una "preocupación" en el CAC por los contenidos de la Cope, que ya ha sido transmitida al director de la emisora en Catalunya, Jordi Gasòliba.

En concreto, el diputado del PSC Joan Ferran preguntó a Carbonell si el CAC tiene potestad para intervenir ante los "predicadores políticos" y "halcones" de la Cope, cuestión a la que posteriormente se sumaron ERC e ICV-EA, que vienen acusando desde hace tiempo de catalanofobia a la emisora.

"El Consejo Audiovisual de Cataluña estudia si los contenidos de la Cope vulneran la Constitución"

25 comentarios:

Lofuss dijo...

La Cope vulnera la Constitución para estos pájaros, pero el estatuto no. Hay que jorobarse.

judas dijo...

Hombre, a mí la expresión "fegueguico" y la otra me parecen tan repetitivas hasta la náusea oy obsesivas como la de "zETAp". por eso nunca me verás usar ninguna.

Al respecto del tema, es bastante delicado.

El derecho al honor está bien, pero el derecho a caricatura también...
Sólo creo que habría que intervenir si se demostrara que se da información falsa a sabiendas y haciéndola pasar por verídica, pero no creo que se haya incurrido en eso.

El Pantinet dijo...

Yo creo que lo de alianza entre mamons es propio de gente poco culta.
El estatut está por debatir, la cope no...
Pero no pasa nada, jejeje.
Una cosa es estar en contra de una propuesta, la otra muy distinta es lo que hacen en la cope...
como por ejemplo eso que tienes puesto de los mamons...
Insultar no es contrastar.
Pero que quieres... es como picar en hierro frio...

Dodgson dijo...

"Una cosa es estar en contra de una propuesta, la otra muy distinta es lo que hacen en la cope...
como por ejemplo eso que tienes puesto de los mamons...
Insultar no es contrastar."

Yo es que me parto con estos sectarios acabados. Es impresionante. Mira qué dicen los politicastrosm tío listo:

"En concreto, el diputado del PSC Joan Ferran preguntó a Carbonell si el CAC tiene potestad para intervenir ante los "predicadores políticos" y "halcones" de la Cope"

Que es gravísimo porque proviene d gente que maneja poder, no como la COPE que sólo tiene la palabra. Pero la culpa de los que se de semajante pandilla de totalitarios.

Ya está bien de graciosillos sin gracia.

Judas, si hubiera habido algo de eso estaría ya cerrada a cal y canto. Llevan contra ella desde que alcanzó el segundo puesto en audiencia y en algunos sitios el primero. Ahora que la SER está perdiendo oyentes van a saco. Léete el confidencial sobre lo que le parecio a Cebrian por el delito horroroso de decir desde la emisora un hecho cierto y público como es la pertenencia de su mujer en el engendro ese de la fundación Atman. Repito, hecho cierto y público: estos bribones no están para bromas, dictan y si no sigues sus dictados te machacan. Ya has entrado en darte cuenta de la manipulación sistemática de cierto tipo de noticias en El País. Con un poco más de reflexión comprenderás que quien puede eso puede cualquier cosa.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Acabo de leer la noticia y me parece increíble.

Por lo visto en este país hay un doble rasero de medir: Por un lado están los que pueden llamar asesino al presidente del gobierno. Mentiroso al ministro de interior. Maruja a la ministra de sanidad. Lesbiana a otra ministra de sanidad.

Y luego están "los otros" a los que en cuanto dicen alguna verdad se les tacha de fascistas, cuando dicen algún comentario jocoso se les apostilla "halcones", que cuando tratan de sacar a la luz los temas más oscuros los llaman "predicadores políticos" y que no pueden usar las mismas "armas" que los primeros, a los que se les licencia todo.

Lamentable.

Por cierto Patinet, te has equivocado de blog. Porque además, siguiendo las doctrinas de "los tuyos" a nosotros nos tendrían poco menos que fusilar, por mantener un tono jocoso con la patraña de la alianza de civilizaciones, que no es más que una monserga entre mamones.

Will Kane dijo...

Ahora resulta que el Consejo Audiovisual de Cataluña, que está compuesto por tripartitos-boys, se erige el solito en Tribunal Constitucional y podrá sentenciar a la Cope por incumplir, dicen, el artículo 20 de la Constitución.

¿Pero quien coño se creen que son estos cebollos?

David dijo...

Pantinet, ¿a quién hemos insultado con el nombre de la página? La Alianza entre Mamones está conformada por los que posteamos en esta web, así como mucho nos habremos insultado a nosotros mismos. :o)

Isra dijo...

Lo que algunos decimos de la COPE, no es ni una centésima parte de lo que decís vosotros contra la SER.

Se me vienen a la cabeza tantos adjetivos que la habéis dedicado que no entrarían en un comentario...

David dijo...

Isra, siéntete libre de poner todos los ejemplos que quieras. Aunque creo que aquí en la Alianza apenas hemos hablado de la SER.

judas dijo...

Reboot.

Yo nunca he llamad asesino a ningún presidente del gobierno.

Si un ministro miente, se le llama mentiroso.

Sin embargo, hoy mismo desde un blog de Red Liberal se me ha llamado fascista.

¿Por qué la viga en el ajeno nos impide ver la viga en el propio? (y sí, uso viga en ambos casos a propósito)

David dijo...

Judas, ¿no será que te han pillado con el brazo en alto justo cuando te ponías el desodorante?

Ahora en serio, si de verdad te han llamado fascista ya estás tardando en pasarnos el enlace.

judas dijo...

David, perdón pro la tardanza pero estaba trabajando.

El enlace: me da mucha pena, porque es un blog que sigo desde hace tiempo, y en serio me gustaba.

Ha sido Coase, desde "Si Rajoy fuera liberal", en esta historia. Dice literalmente que usa la categporía de "neotribalismo" para meter todos los artículos sobre la izquierda y los nacionalistas, porque ese término "neotribalistas", define muy bien a estos fascistas que nos quieren dividir.

Me vienen muchas cosas a la cabeza para replicarle, pero una se concentra en mi: menos mal que Rajoy no es liberal, o a,l menos, liberal de esos.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Debe ser mi miopía o tal vez las legañas mañaneras de un Dies Domini a la mañana.

No veo tu nombre por ningún lado.

Freelance dijo...

Pero vamos a ver, además ¿qué tiene de malo llamar fascista al fascista? Si uno no quiere que le llamen fascista lo que tiene que hacer es no serlo y dejar de echarle las culpas al pregonero.

judas dijo...

Vale, si la concepción es izquierda=fascismo, creo que ya lo voy cogiendo...

Pero como que paso de intentar defenderme de semejante tontería, de la que por cierto no tengo por qué defenderme.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Pues para tu información, Judas, el fascismo es originariamente obrero, de izquierdas, así que la asociación no es tan descabellada, es más, es cierta.

judas dijo...

O sea, Reboot, que como según tú el fascismo tiene su origen en la izquierda, la sociación izquierda=fascismo es cierta.

Y luego hablamos de la LOGSE.

Por esa regla de tres, todos los Borbones están locos.
O por esa regla de tres, todos los periodistas son malos (porque algunos lo son).
Y por supuesto, todos los alemanes, nazis perdidos.

Qué cosas.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Cuando quieras me demuestras que el fascismo de Primo de Rivera no tiene un origen obrero.

Y cuando quieras me demuestras que el nacional socialismo (aka. nazismo) no lo tenía tampoco.

Repásate los libros de historia. Que me parece que el que ha salido de la Logse eres tú.

judas dijo...

Reboot.

Como veo que te cuesta, te pongo un ejemplo:
Imagina un padre, que tiene muchos hijos, la maoría de los cuales le salen asesinos y verdaderos joputas.
¿Llamarías asesino al padre?

¿No entiendes que yo no niego esas salidas del izquierdismo, sino que te digo que decir de ahí que izquierda=fascismo es un non sequitur?

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

En efecto, pero lo que vemos y oímos todos los días por parte de este gobierno (que suponemos representación del izquierdismo) es un fascismo de magnitud astronómica.

En efecto !todo el izquierdismo == fascismo, pero el que se representa en el escenario cada día lo es.

Y me encanta que apliques la lógica para lo que te conviene.

judas dijo...

Reboot...

Creo que te estás equivocando conmigo...

Eso de "para lo que te conviene" sobra.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

No sé qué manía tienes en creer que mis comentarios van dirigidos a tí. Has sido tú el que se ha erigido como objetivo de los comentarios vertidos.

En cuanto a equivocarme contigo, tampoco me he dedicado a juzgarte. Tampoco tendría ningún derecho a hacerlo. No se dónde ves calificativos en mis comentarios, y menos, dirigidos a tí.

Por cierto, que has conseguido hacernos salir del tema principal del post, que es el uso mafioso y fascistoide del poder para acallar una voz crítica.

judas dijo...

Reboot.

¿Acaso si yo dijera que los liberales españoles están fomentando un boicot a Cataluña tú no dirías algo?

En en post que yo enlazo se llama fascista a toda la izquierda, y por eso lo denuncio y lo comento.

Sí, te refieres a mí cuando dices que uso "la lógica para lo que me conviene". Si ahora no quisieras haberlo dicho, no haberlo dicho.
Si no ves tus referencias hacia mí, zsería mejor que leyeras lo que escribes tú mismo.

Sobre el tema, ya he dado mi opinión unos cuantos comentarios más arriba. ¿Qué quieres? ¿Una pancarta en casa diciendo que no estoy para nada a favor del boicot a la COPE? No te preocupes, que llevo ya un par de días madurando un post sobre el tema, pero no lo colgaré como comentario en un sitio ajeno.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

No pongas en mi boca cosas que no he dicho ni en mi cabeza lo que no pienso:
Sí, te refieres a mí cuando dices que uso "la lógica para lo que me conviene". Si ahora no quisieras haberlo dicho, no haberlo dicho.

Lo reafirmo, lo repito y no me arrepiento de ninguna coma.

Si no ves tus referencias hacia mí, sería mejor que leyeras lo que escribes tú mismo.

En efecto, me centro en tí cuando te recuerdo el origen del fascismo. Pero obcecas en agarrar un cáliz que no te han dado, mucho menos yo.

judas dijo...

Hola???

Alguien detrás de esta pared con la que parece que estoy hablando?