domingo, octubre 30, 2005

No hay tal boicot

Prueba de ello son los autocares que están llegando de todos los rincones de España para ver en directo a las lolitas del Salón del Manga.
En la Farga de L'Hospitalet de Llobregat habita durante estos días un mundo paralelo: el universo de los otakus, nombre con el que se conoce a los aficionados a los tebeos japoneses. El recinto acoge hasta el próximo martes la undécima edición del Salón del Manga, cita comiquera que ayer abrió sus puertas con un gran éxito de asistencia. Los organizadores del encuentro reconocieron sentirse desbordados, aunque no perplejos: el entusiasmo de los otakus es ya legendario. "Nos consta que vendrán autocares desde Granada, Valencia y Tarragona. También nos visita gente de Canarias, Melilla y otras ciudades. En Japón, este éxito provoca sorpresa. Es un público muy agradecido", explicó en la presentación del salón su directora, Pilar Gutiérrez.

(...)

l asombro de los curiosos se incrementaba por los atuendos que lucían los otakus, adictos a disfrazarse como sus héroes favoritos. La mayoría, tanto chicos como chicas, optaron por vestirse de colegialas niponas: los cómics de lolitas, ya sean candorosas o gótico-siniestras, suscitan furor entre la afición nacional. Una vez dentro, tardaban poco en encaramarse al escenario para interpretar en versión karaoke las canciones de sus series predilectas. Lo hacían en japonés y con unas coreografías estudiadísimas.

Seguir leyendo "El triunfo de las 'lolitas'"

No hay comentarios: