jueves, octubre 20, 2005

Quizá tomaron demasiado vino... y aquí se toma nota

Aunque desde el gobierno español se ha intentado restar importancia a la reacción useña sobre la declaración aprobada por los jefes de Estado y de Gobierno presentes en Salamanca, que pide el fin del "bloqueo" norteamericano a Cuba y el apoyó las "gestiones" para "lograr la extradición o llevar ante la justicia" al anticastrista Luis Posada Carriles, lo cierto es que ha causado malestar entre los responsables políticos norteamericanos.

El ex subsecretario de Estado norteamericano, Otto Reich, ex asesor del presidente George W. Bush, que abandonó el cargo hace un poco más de un año, dijo poder "hablar ahora con toda la franqueza" por no trabajar más para el Gobierno estadounidense, y puso de relieve la "frustración" que causa en Washington este tipo de declaraciones.

"Estuve en el Gobierno 15 años, 11 de ellos en niveles bastante altos, y cada vez que hay una reunión como ésta, la gente se ríe", afirmó, aunque también subrayó que la actitud de los jefes de Estado iberoamericanos no pasaba desapercibida. "Perjudican sus propios intereses, porque aquí se toma nota, aunque no vayan a decir nada en público", explicó.

Reich recordó que no hay un "bloqueo" contra Cuba. "Existe un embargo unilateral", explicó."Si estos presidentes se reúnen y salen con una declaración tan equivocada, irrelevante, hablando de que se levante un bloqueo que no existe, ¿qué más se puede esperar de ellos?".

"Cuando nosotros nos reunimos con ellos a solas, es otra cosa, otra conducta", explicó.

"Pero cuando se reúnen entre ellos, no sé lo que pasa. Quizás toman demasiado vino español. No lo entiendo", agregó.

Vía Minuto Digital

2 comentarios:

YUSTEMAN dijo...

Incluso al otro lado del charco están sorprendidos de la hipocresía de nuestro infame presidente.
Que podemos decir.

Anónimo dijo...

Y para terminar de arreglarlo, llega el juez pelanas tocando pelotillas.