sábado, diciembre 31, 2005

Mis queridos amigos, la Alianza entre Mamones os desea un...



Que este sea el mejor año de vuestras vidas. :o)

Internet is for...

Ellas consultan más páginas sobre salud (64% frente al 58%) y religión (66% frente al 25% de los hombres).

...hasta un 21% de los hombres admite que consulta contenidos pornográficos, frente a un 5% de las mujeres...

Que sí, hombre... que sí... Y yo voy... y me lo creo...

viernes, diciembre 30, 2005

Don Quijote en spanglish



-They are de moulins of the viento, my señor don Quixote.

-Sancho, you no looks what son gigantes hideputas?

Nación okupada por hordas germanas

Falta RH- en el cocido

-Cátalo, ya verás como no miento.

-A ver... Mmmmm. Pues es verdad, sabe a españolismo rancio. ¡Puajs!

Copia 100 veces: 'No diré "hombre" en clase'

Para que todos seamos iguales ellas tendrán ventaja

El Govern dará prioridad a las mujeres en las oposiciones para obtener una plaza de funcionario. En caso de que una persona del sexo masculino y otra del femenino obtengan la misma puntuación en los exámenes, será la mujer quien obtenga la plaza. Eso sí, sólo ocurrirá en aquellas plantillas en las que haya un 20% más de hombres.
Seguir leyendo "Las mujeres tendrán ventaja para lograr plaza de funcionario"

Reacciones ante la cumbre cuatripartido / PSOE de ayer

He estado dando una pequeña vuelta por las páginas web de las diferentes fuerzas políticas implicadas en la cumbre de ayer para sopesar en mi misma mismidad las diferentes perspectivas de cada cualo sobre el sesudo asunto, y aquí recojo las declaraciones que más me han llamado la atención, junto con los respectivos enlaces hacia las pispas, para vuestro deleite. Para estar a punto de aplicarse la famosa ley antitabaco aquí todo es humo, oiga.


Las fuerzas de consenso

CIU: "Lo más importante de la reunión es que nadie se levantó de la mesa"

ERC: "Se ha inaugurado un nuevo método de negociación"

Los verdes: "[La intención de CIU de suprimir algunos artículos es] una traición al Parlament"

PSC: "Se está forjando el espíritu del Estatut del 2006"

PSOE: "[El PP] viene con intenciones inquietantes y a dar alguna que otra patada. Si el PP se acerca al consenso, podrá participar más [en la reforma estatutaria], pero si viene con el hacha preparada para yugular cualquier acuerdo, no"


Los fatxas

PP: “Muestras enmiendas son las que la inmensa mayoría de los votantes del Partido Socialista querían que hubiera presentado el propio PSOE y una parte muy importante de sus dirigentes"

oasjndflajs dfalsnfdal lf quirewb qhwbf


lasnfd lsanfldn lasd fskdb qygwrurbt lk paioz cuiovn lqnwtr ub klqmwerklqmpoqij r´,çqw,r iop`qewj rq pquin fñklqm ñkr h oqy4bwtlk y bqñnrin08h07y xzcv qewf...

jueves, diciembre 29, 2005

No es fácil dejar de fumar (ni aunque sepas cómo)

He decidido comenzar esta aportación parodiando al conocidísimo libro de ese timador que es Allen Carr, puesto que el ambiente para los que sois fumadores se va a enrarecer aún más de lo que está en sólo tres días.

Tu mente de fumador es débil y sé que quieres dejar de fumar. Raro es el fumador que no siente deseos, en repetidas ocasiones a lo largo del día, de dejar de fumar. Pero no tienes ni idea de cómo. Has oído campanas, pero no sabes de dónde vienen. Tienes un amigo de un primo del hermano político del cuñado de tu mujer que lo dejó de un día para otro, así "PLAF!" como por arte de magia. Y estás convencido de que un día lo conseguirás: Te tocará el día en el que te levantes por la mañana y empieces a tararear a Nino Bravo y en vez de un pitillo te metas en la boca un Poki, el cielo esté azul, las nubes rompan la claridad del sol y los pájaros trinen dándote la bienvenida al paraíso sin nicotina.

¿Pero de qué vas? ¡Despierta! Éso sólo ocurre en los dibujos animados y a cuatro gatos que en realidad (no te lo dicen) se les corroen las entrañas cada vez que ven a alguien acercarse ese cilindro de placer a su amarilla boca. Es difícil dejar de fumar y quien diga lo contrario, miente. Punto.

No funcionan los psicólogos, ni los acupunturistas, ni los come-cocos que te sacan los cuartos. No funciona que alguien del gobierno te diga que no vas a poder fumar. Ni el saber que en España mueren por el tabaco cerca de las 50.000 personas al año. Ni el conocer que dentro de diez años no vas a ser capaz de subir las escaleras de tu casa de un tirón. ¡Ni siquiera el hecho de estar seguro de que no se te va a volver a levantar te aleja de tu vicio! Tú sigues fumando.

Pero algo dentro de tí te remuerde la conciencia. Suele pasarte cada vez que tienes que dar una última carrera para coger el ascensor que te sube a la oficina para no tener que esperar a que vuelva a bajar. Y te ahogas. Y te dices: "tengo que dejar de fumar".

Pero me haces caso y no lo haces. No aún. Te esperas a estar totalmente convencido de querer dejar de fumar, y ese día te armas de valor y vas a la farmacia a por los parches. Le pides consejo a tu farmacéutico y te calcula tu dosis: Parches de 24. Elegiste (y con buen tino) los parches adecuados. Los de toda la vida, los de sistema matriz de liberación sostenida (o eso te dijeron), los que a lo mejor hacen que te salgan sarpullidos, los que pican como condenaos, tienen un color de tirita antigua y tienen un tamaño descomunal. Estás contento con la compra y te sientes orgulloso.

Has pasado de los chicles e hiciste bien. Tu amigo farmacéutico te comentó que es un engañabobos y que al final terminas fumando con el chicle de nicotina en la boca. Que no lo sabrías usar correctamente y sería un lastre para tu odisea.

Hoy es el gran día te levantas con entusiasmo, tanto que te tropiezas con la zapatilla y casi terminas en urgencias con una apertura craneal. Abres el sobrecito. Sacas el mamotreto redondo, lo despegas del protector y te lo colocas en el brazo. Ya tienes tu parche puesto y de momento no te apetece encenderte un pitillo (parece que todo marcha bien). En el curro todo va perfecto, salvo Pepi que es una estúpida que se cree todo lo que dicen en la botica de la abuela y en las páginas de ciencia del quémedices y además escucha a un tal Fruncino, que vete a saber quién coño será.

Y pasa el primer día y estás orgulloso. Eres un hombre hecho y derecho, puedes comerte el mundo sin humo. No lo necesitas... No lo... Hum... Echas algo de menos en tu mano derecha. Mientras escribes al amigo que te acosejó los parches para decirle que le has hecho caso. A tu despacho le falta algo. Ves el paquete que no habías tirado y que guardaste por si tenías una urgencia. Jugueteas con la suerte entre tus labios. ¿Qué es un pitillo? Si además no lo has encendido aún. Hum... Ese olor. La hoja seca. Te embriaga, inunda tus pulmones y te está diciendo "enciéndeme": "¡PERO QUÉ ESTOY HACIENDO!" Y tiras el pitillo, la cajetilla y dedicas una tarde entera a desinfestar tu casa de todo aquel material que pudiera propiciar una caída. Ceniceros, mecheros, hasta las cerillas de encender la caldera. Y es que estuvo cerca, ¿eh que sí?.

Pasan los días y tus compañeros de trabajo NO PARAN de recordarte que has dejado de fumar. "¡Qué pesados son, pardiez!" Empiezas a notar como te cabreas. Sientes subir la adrenalina y un disco de Camela de alguien del cubículo de al lado te taladra la cabeza. El jefe te llama y en su despacho sólo piensas en formas distintas de destriparlo: Un cuchillo estaría bien. Una katana tal vez, así en plan samurai "¡ZAS!". Sales con la cara descompuesta y te sientas, no entiendes qué te pasa y le comentas a tu compañero de cubículo: "Tío, no se qué me pasa. Tengo unas ganas tremendas de matar a alguien, de atizarle con el ratón en la cabeza y abrirsela de par en par para introducirle el puto CD ése de Camela que me está descomponiendo." Tranquilo. Recapacita. Es posible que el parche se te haya despegado o que sencillamente se te haya olvidado de poner por la mañana. Acabas de experimentar un síndrome de abstiencia en todo su esplendor que ha llegado sin avisar. ¡Felicidades! Ahora eres adicto a tu parche diario, pero aunque no te has dado cuenta, has dado el paso principal para dejar de fumar: Tu cerebro ha conseguido disociar el mono con el hecho de encenderse un pitillo.

Ya sólo te queda vencer tu adicción física, es pan comido. ¿Verdad? ¿VERDAD? Pues no. Porque este Viernes has quedado con los amigos a tomar unas cervezas en el Gallipot y a lo mejor luego, quién sabe, caerán unas copichuelas en algún bar de los de siempre. La idea te fascina y casi que te tranquiliza. Tienes ganas de quedar con ellos y despotricar de la ministra cuota. Enzarzarse en la discusión por lo menos un par de relajantes horas, con la birrita en una mano y en la otra... en... la... otra... ¡MAY DIE! ¡MAY DIE! ¡No! En la otra no va a haber nada. Vete acostumbrando a coger las copas con dos manos. Ya se que no queda tan cool, es más, pareces un retarded, pero funciona, al menos eso es lo que te comenta el novio de tu hermana que también dejó de fumar. ¿Y el local? ¡Va a estar lleno de humo! Me voy a asfixiar, por lo menos.

Entras en pánico. Tanto que incluso te planteas el dejar colgados a tus amigos. "¡No seas cretino!" - Terminas entrando en razón - "¡Ve! ¡Pásatelo bien! Ellos saben que te estás quitando y no te ofrecerán tabaco". ¿O sí? Bueno da igual, que sea lo que Dios quiera: Te armas de valor y sales al irlandés a encontrarte con ellos. Cervezas, copas y tentaciones, pero las ministras couta son tan prolijas que ni te acuerdas del tabaco, ¡algo bueno tenían que tener!

Llegas a casa apestando a tabaco y te da asco... ¡Esto es nuevo! Te quitas la chaqueta y la hueles, la camisa, los pantalones. ¡Apestas y te sientes orgulloso! Después de cinco semanas de sufrimiento eres capaz de oler al maldito, al innombrable. Te das cuenta de que percibes ahora todo desde otra perspectiva y no paras de oler. Hueles a tu mujer que te mira con cara rara. Hueles la comida. Hueles la casa. Hasta eres capaz de oler los alerones de la vecina del quinto que siempre coincide contigo en el ascensor y te das cuenta de que realmente lo que dicen de ella en el portal es cierto. Vas al trabajo y te das cuenta del olor peculiar que tienen todas las oficinas en las que se mezcla el olor a papel y a ese aroma incrustado de tabaco que no se le va a la planta por muchas manos de pintura que le den. Hueles el toner caliente de la impresora. El café, que ahora te gusta sólo y sin azúcar porque te hace recordar el olor del tabaco. Hasta hueles el propio parche que... ¡Puaj! huele a aceite de ricino y que por cierto es el último.

Después de casi tres meses has decidido que ya está bien de parches. Le vas a decir adiós definitivamente al tabaco y para celebrarlo has alquilado una peli de las que le gustan a tu mujer: Memorias de África. Tras tres horas de pestiño oscuro en los que no te hubiera importado haber tenido un pitillo, pero como ya no fumas, te has dedicado a husmear el olorcillo a baquelita que desprende el DVD de saldo del Media Market. Tras el sufrimiento tu mujer dice que dejes de olisquear el DVD y que te vayas a olisquear otra cosa, momento en el que aparece tu hija que había salido de marcha y te decides a usar tus superpoderes de aspirador para detectar que... ¡FUMA! ¿será cretina? "¡Con lo que me ha costado a mí!"

La envías a su cuarto, a la espera de tu sermón. Te vas calentando por el pasillo. Los ojos se te van a escapar de las órbitas. Aún no puedes entender cómo tu hija te ha traicionado de la manera más vil. "Ella es uno de ellos" y lo peor de todo es que llevaba siéndolo desde casi antes de nacer y tú... No te habías dado ni cuenta, "¡claro! porque entonces no olía, ahora sí". Abres la puerta de su habitación. Entras, te sientas en su silla, enfrente de ella. Tiene cara de asustada y no es para menos, ¡te va a oir! Entrecierras los ojos mientras la miras. Suspiras como el que tiene enfrente a un caso perdido. Y lo único que se te ocurre decir, después de tres meses de sodomía pagada:

"¿Tienes un pitillo?"

Vuelve el Agente de la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio



Apaga el cigarrillo de chocolate Nestle, mamón, o disparo.

No es una broma, lo dice la propia ley antitabaco.
Se prohíbe vender o entregar a personas menores de dieciocho años productos del tabaco, así como cualquier otro producto que le imite e induzca a fumar. En particular, se prohíbe la venta de dulces, refrigerios, juguetes y otros objetos que tengan forma de productos del tabaco y puedan resultar atractivos para los menores.
Por tanto, ahora la oruga de Alicia en el país de las maravillas es ilegal. ¡Que le corten la cabeza!

¡Ejército hideputa go home!

La Fundació per la Pau mostró hoy su rechazo por la presencia "absurda" del Ejército en el Festival de la Infancia que estos días se celebra en Barcelona y lamentó que se incorporen actividades que "suponen una apología o una clara legitimación de la lógica militarista".

En un comunicado, esta ONG calificó de "grotesca" la intención del Ejército de "descontextualizar el hecho militar de su papel real" con una actividad asociada al ocio infantil que "no dejan de ser simulacros de maniobras militares".

Seguir leyendo "La Fundació per la Pau critica "la absurda" presencia del Ejército en el Festival de la Infancia de Barcelona"

Me estoy volviendo loco poco a poco poco a poco poco poco o un poco



Así como algunos son adictos a las drogas, el juego o el tabaco, otros lo son a pasar horas pegados a Internet, un fenómeno que un creciente grupo de especialistas de Estados Unidos considera un "problema psiquiátrico". El aislamiento y la pérdida de autoestima son, según estos expertos, algunos de sus síntomas.
Ahora en verdad entiendo que pasar tantas horas a la semana leyendo noticias como esta debe ser síntoma de una enfermedad mental grave... Firmado: Napoleón Reloaded.

rlfhsodui fasf

Ulingf nf asuiodnfaipmerornb jn diofan d, mf knofng asfd.

Una mirada superficial diría que el consumismo hedonista nos aparta de la religiosidad. La Misa del Gallo, antes celebrada a la medianoche del 25 de diciembre, se reduce ahora a la inercia de las celebraciones, a las ocho o nueve de la noche, anticipándose a la madrugada que favorece la violencia urbana. El apetito por cenar y la curiosidad por abrir los presentes hablan más alto que las buenas y viejas costumbres: la oración en familia, los cantos litúrgicos, las narraciones bíblicas y el recuerdo de los acontecimientos paradigmáticos de Belén de Judá.

Una actualización de los sucesos bíblicos nos permite imaginar, a partir del contexto brasileño, al lector del “Diario de Belén”, edición del 26 de diciembre del año 1, ante la siguiente noticia: “Familia de unos sin-tierra ocupó ayer la hacienda Estrella de David, en cuyo corral una tal María, esposa del carpintero José, dio a luz a su hijo Jesús. La policía de Herodes ya está sobre la pista de los sin-tierra, que han huido”.

La abstracción del lenguaje, sin embargo, hace del seudolirismo navideño lo contrario de lo que significa el hecho histórico: el Verbo encarnado pierde su contundencia y cede el puesto al pesebre descontextualizado, mero adorno de la fiesta papanoélica.

Overbooking en el Camp Nou

No cabía ni un alfiler, ni un electrón. Como Maragall tampoco cabía (pues el palco de autoridades estaba hasta la bandera), al final no fue.


El Secretari General del Esport de la Generalitat, Rafael Niubó, cree que los aficionados catalanes "quizá estén hartos de partidos amistosos", en referencia a la pobre entrada registrada ayer en el Camp Nou para ver el Cataluña-Paraguay (1-1).

Niubó puso como ejemplo el encuentro entre el Barcelona y un combinado de jugadores palestinos e israelíes que se disputó el mes pasado en el estadio azulgrana, "y que, más o menos, registró la misma entrada que el amistoso de ayer (unos 30.000 espectadores), y eso que en aquel partido jugaba el Barcelona de Ronaldinho".

Más en Mundo Deportivo

Queda pues confirmado que lo de las selecciones catalanas (de fútbol, petanca, etc.) es una demanda social, un clamor unánime. Como lo del estatut, mismamente.

Eran ya pocas autonómicas... y parió la abuela

La televisión autonómica de la Región de Murcia emitirá en abril del 2006 y será "la de menor coste para la administración autonómica en España", dijo ayer su director general, Juan Manuel Máiquez, quien aseguró que el proyecto "nace con vocación de líder".

El máximo responsable de RTRM dijo que la futura televisión, cuyo nombre y logotipo se darán a conocer próximamente, será diferente al resto, ya que gran parte de sus elementos se externalizarán "para no suponer un coste elevadísimo" a las arcas públicas y evitar entrar "en un pozo sin fondo".

Más en El Periódico

Como esto de las televisiones autonómicas es un mal de nuestro tiempo que no tiene cura y nada que digamos aquí va a impedir que cubran la totalidad del territorio nacional, hay que poner al mal tiempo buena cara. Desde la Alianza entre Mamones, por si acaso algún jefazo del nuevo ente nos estuviera leyendo, propongo que tengan a bien fichar como tertulianos a mis dos murcianos favoritos, a Judas y a Pablo.

askdf lahfd aw asue fkn

lkasjnfd kal fasjnfdiuasdhfi lkasndfiouewnr ans dfuin... iasmdf omgnfb j landlfasndfkjn k knflash dlfnbwrlf b ja flasbd fjlas dfkl flasdn fkln asuipdhfpewnqklnewmi n pquiwnr kn bsybd fanfñklmnewqñ hreuirnjdnfañun plnr... asofmpasodmif.

miércoles, diciembre 28, 2005

No sé cómo titular este post...

¿La UE en bragas?

¿Las desvergüenzas de la UE al descubierto?

¿Los efectos del calentamiento global alcanzan la UE?

¿Sexismo hideputa en la UE?

¿El euro nos deja en bolas?

¿La UE me poneee...?



Bueno, mientras me lo pienso podéis leer aquí la noticia entera.

Mi casa, Hispalibertas



Quedan cinco días para el estreno. En los mejores monitores de las Coronas de Aragón, Castilla y del resto del Orbe.

Apatrullando el dial

El CAC actuará de Policía, vigilando que los compromisos adquiridos por los medios audiovisuales (y no: aunque los periódicos tengan la costumbre de regalar DVD's los domingos, no se les puede considerar medios audiovisuales), digo que el CAC vigilará que los medios audiovisuales cumplan los compromisos pactados en el momento de la concesión de la licencia.
La frase en su contexto en la web de Jessica.

Pensé que era una inocentada...

El Fòrum d'Entitats de Persones Usuàries de l'Audiovisual, que se constituyó el 4 de diciembre del 2001 por iniciativa del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) que preside Josep Maria Carbonell, ha hecho público un comunicado en el que propone que los participantes en concursos firmen un contrato con las cadenas. En este acuerdo se debe especificar qué se hará con sus imágenes en los programas y recoger los derechos de cesión para evitar un uso denigrante.
Más en El Periódico

Pues no, el citado foro existe de verdad (que vasta y basta es mi ignorancia...) y la noticia parece ser auténtica.

Vuelve la ley seca



Apaga el pitillo, mamón, o disparo.

El cine español, de nuevo contra el envío de tropas a Irak



ESTO NOS PASA POR UN GOBIERNO FATXA!!! HIDEPUTAS!!!




SETAPÉ, TE HEMOS DENUNCIADO ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL DE LA AYA, OYE!!! CRIMINAAAL!!!




NO EN MI NOMBREEEE!!! CACEROLADA YA!!!

Más información aquí.

lunes, diciembre 26, 2005

PAPANOEL was there...

sábado, diciembre 24, 2005

En la tercera salida del buen Caballero don Quijote...



-Mi señor don Quijote, que no es un sátiro que trata de perturbar la berginidad de vuestra Dulcinea, sino el hideputa de Papá Noel, instigador de consumismos y desigualdades planetarias. ¡No le deje escapar con vida, por su padre!

-Agora mesmo se la meto por el culo, Sancho.

Una Navidad ecologista



"Muchos padres y madres, sometidos a la presión de sus hijos e hijas, acaban por convencerse de que para demostrar lo mucho que les quieren les tienen que comprar más regalos, y terminan sometiéndose a la dictadura de la publicidad olvidando alternativas de consumo más justas social y ambientalmente, como pueden ser buscar juguetes de artesanía local, sin embalajes innecesarios, no sexistas ni bélicos, que estimulen la creatividad, adecuados a cada tipo de edad, con materiales naturales y biodegradables, juguetes en los que se esté pagando el producto, y no su publicidad. Además, estamos olvidando incluso lo más importante: que es posible jugar sin juguetes."

Eso, tú dile a tus hijos en Navidad, cuando vean que bajo el árbol sólo hay aire, que jueguen sin juguetes... ale, tú díselo, échale huevos. Hijo, este Navidad en lugar de regalarte el juego de la Play que me pediste, tendrás que imaginarte a los marcianitos... ah, y sobre todo no te los imagines bélicos ni sexistas, que te desheredo. Han de ser marcianos progresistas, que colaboren con un ONG y voten a Iniciativa per Catalunya-Verds. Como mucho, te voy a regalar para Reyes un muñeco biodegradable más feo y cutre que un pecado, envuelto en el mismo papel de periódico que utilizo para llevar el bocata al curro.

-Sí papá, qué gran idea, es chupi. Gracias a Ecologistas en Acción esta va a ser mi mejor Navidad. ¡Hideputas!

FELIZ NAVIDAD, AMIGOS Y LECTORES DE LA ALIANZA ENTRE MAMONES!!

Merry Xmas mamones


My fellow Corona-de-Aragoun citizens

En estos tiempos duros para el Mundo Libre, me gustaría transmitir mis buenos deseos y los de mi familia, a ese gran hombre llamado David Millán y a sus tropas Aliadas en la Alianza of the Mamones, en la Corona de Aragón y la Corona de Inglaterra. Desde que la Alianza fue establecida según mandato del Congreso, los Estados Unidos de América han contado con un poderoso aliado en contra de las fuerzas de la Izquierda y el Progrerío europeo. Quizás tengamos aliados más poderosos. Pero no más mamones.

Feliz Navidad. Dios bendiga la Alianza


- Llors Doble-Uve Bulsh

Feliz Navidad, mamones...


Bufff.... Brrrrrffffff bbbffffffffooooorrrrrfffff pffffffffffffooooooofffffffff bbbbbbbbiiiiiiiiiiiiffffffffffff ppppppufffffffffffffffrrrrrrrr... Burrffffffff bbbbbooooooffffffffffrrrrrrr pprrrrrrrrrrrffffffff...

(Traducción: También al que firma la viñeta, quien muy probablemente despilfarre el dinero en una cena fastuosa para después seguir despilfarrándolo viendo regalos o emborrachándose con los colegas. Es que es muy progre, solidario y tal... y querrá pasárse la noche como un burgués.)

Pues eso, amigos... Prrrrrrrrruffff pfffffffffffuuuuuufffffff...

Carta a Papá Noel

(No confundir con el auténtico).
Creo, Señor Presidente, que el pueblo de los EE.UU. debe ponerse de pié y pedir su renuncia y procesarlo por crímenes contra la humanidad. Usted no es digno de dirigir a ese país, que sabe de luchas sociales, de construir nuevos caminos.

Es necesario que termine con los ataques contra Venezuela, en particular contra su Presidente Hugo Chávez. Es necesario que cambie su política de querer imponer a otros países sus condiciones. El fracaso que tuvo en la Cumbre de las Américas en Mar del Plata, Argentina, al intentar imponer el tratamiento del ALCA, a pesar del apoyo de México y Chile, le tiene que hacer reflexionar que los pueblos no son manejables y pasivos, tienen la fuerza y presencia para que se respeten sus derechos.

No debe olvidar que hay nuevos emergentes sociales, culturales y políticos en el continente y el mundo, es necesario transforme su agresión en cooperación, su violencia y carrera armamentista, en proyectos de desarrollo para la vida y no para la muerte.

Burrhffff burrrhhff pppppiiiiiiiifffffffff...

Euskal puagh buffffhhhh pppppppiiiiiiiiiggggggggggghhhhffff

"Una solución pacífica del “conflicto vasco” solo puede surgir del diálogo y el respeto escrupuloso a las normas democráticas. Eso quiere decir que, si es inaceptable que una parte -minoritaria - del pueblo vasco se vea forzada a vivir fuera del estado español, más inaceptable es que otra parte –mayoritaria- del pueblo vasco, se vea obligada a vivir dentro de dicho estado. La situación actual en Euskadi no es democrática, por mucho que los que la propician se llamen “los demócratas”, adjudicando a todos sus adversarios políticos, el apelativo de “los violentos”."

"Una solución democrática del “conflicto vasco” exigiría
restablecer la democracia en Euskadi. En esta Comunidad Autónoma, una minoría vasca, amparándose en la fuerza del estado español y en una Constitución que desconsideró las demandas del pueblo vasco y prohibió, de forma aberrante en el derecho constitucional moderno, el derecho de autodeterminación, impone cada día, desde hace 27 años, su voluntad a la mayoría del pueblo vasco".[...]

"El diálogo exige escuchar y no prohibir ni censurar en los medios de comunicación las razones y argumentos de los adversarios.[...] Pretender que una estrategia de dialogo es imposible si no están todos los partidos, es decir, pretender que el PP se siente a dialogar, condicionando la estrategia de dialogo a que el PP acceda a ella, es una ilusión, es decir, un error. Este relativismo político conduce a aberraciones como
legitimar que una minoría (el PP) tenga capacidad de veto sobre la mayoría o intentar dar a “Basta Ya”, omnipresente en los medios de comunicación, tribunas de expresión en los movimientos sociales de Madrid como han intentado algunos que dicen apoyar el derecho a decidir del pueblo vasco con otros que solo hablan de hablar todos sin importar demasiado de qué se habla".

"El Partido Popular es el espacio político donde habitan los poderes fácticos del franquismo: capitalismo golpista, militarismo, machismo, racismo, catolicismo integrista, fascismo cristiano, xenofobia, subordinación a EEUU, nacionalismo español excluyente, desprecio a la democracia, a la paz, a las libertades y a los DDHH. Su proyecto político y social consiste en la prolongación de 40 años de nacionalismo españolista, descompromiso político, anticomunismo y aspiración a medrar como siervos de los más fuertes."

"Cuarenta años de indignidad y vasallaje bajo el franquismo, se expresan hoy bajo un consumismo motorizado y digital, ignorante y precario, en la monarquía parlamentaria. Los diez millones de votos del PP, cuentan con un largo adiestramiento de servidumbre y casticismo “¡vivan las cadenas!” hoy globalizadas. Este espíritu reaccionario abortó el impulso democrático y modernizador de la 2ª República mediante un baño de sangre protagonizado por el ejército, sustentado por el fascismo de Alemania e Italia y bendecido por la Iglesia Católica. El alzamiento militar de 1936, contó con una parte del pueblo: “la España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía, devota de Frascuelo y de María, de espíritu burlón y de alma quieta”. El Partido Popular, es la maquinaria política para la prolongación del franquismo y el vasallaje a EEUU bajo la máscara de la globalización neoliberal."

"Partiendo de aquí, basar el diálogo en que el PP acepte dialogar, es un camino sin salida, un falso punto medio. Es necesaria otra estrategia. Dicha estrategia exige la reconstrucción de la izquierda que, en su degradación, es, hoy en día, el principal soporte del PP."

"Reconstruir la izquierda significa que la socialdemocracia rompa con los principios políticos y teóricos del PP: España como “un destino en lo universal” (ser una potencia mundial); crecimiento económico; desarrollismo y consumismo de masas como garantía de bienestar; competitividad y eficiencia económica como principio rector de la política; producción y distribución a gran escala; nuevas tecnologías al servicio de la productividad; accidentes de trabajo; paro y precariedad inevitables; mercado como regulador central de las relaciones sociales; puestos de trabajo escasos en manos de los empresarios; libertad de movimiento del capital y las multinacionales, “empleabilidad” como eliminación de todas las barreras que protegen a las personas de los empleos basura; derechos sociales de papel y derechos del capital de hierro; coexistencia pacífica con el hambre, las enfermedades y la pobreza en el mundo; desconexión entre nuestras formas de trabajo, vida, movilización y consumo y sus consecuencias de contaminación, hambre, exclusión de la mayoría de la humanidad; pertenencia a organizaciones armadas internacionales; bases militares extranjeras en España; inseguridad material y jurídica de la mayoría de las personas (trabajadores, mujeres, inmigrantes y presos) y de muchos pueblos, sometidos a estados terroristas como EEUU, Israel, Rusia, Marruecos; represión de la autodeterminación de los pueblos y de los sujetos sociales, despoblamiento
del campo, producción industrial a gran escala de alimentos para el mercado mundial".

"Soy fascista, pero no racista. Hago el saludo romano, para saludar a mis aficionados y a los que comparten mis ideas. Este brazo tendido no quiere nunca ser una incitación a la violencia y todavía menos al odio racial"...

Prrrrrrrrfffffffff...

viernes, diciembre 23, 2005

¿El CAC podría expedientar a la Casa Real?

Hacer un fotomontaje en lugar de una fotografía podría atentar contra la veracidad de la información contenida en la felicitación navideña.



Si estos tíos del CAC se erigen en Tribunal Constitucional y no pasa nada... ¿Por qué no?

La quintaesencia del humor

Demasiado barato quiere comprar este paisito, don Piñi; usted que va por la vida tasando y preguntando cuánto vale todo. Y de un guaracazo se compra medio Chiloé, con botes y palafitos incluidos. Con cerros, bosques y ríos, hasta que se pierde la mirada en la distancia, le pertenece a usted. ¿Cómo puede haber gente dueña de tanto horizonte? ¿Cómo puede haber gente tan enguatada de paisaje? Me parece obscena esa glotonería de tanto tener.
[...]
Usted me recuerda a Bush, a Menem, Piñito. Es la nueva derecha titiritesca y farandulona. Puro show, pura foto tecnicolor de mundo feliz con sus sombreros republicanos en el Crown Plaza. Pero le falta la cultura a su centroderecha inmediatista. No hay peso intelectual en su carnavaleo de propaganda. Nada más que modelos tetudas y parientes de hippysmo revenido. Demasiado barato quiere rematar este país, Piñito. Ni siquiera basta con su cátedra fantasma en las aulas de Harvard. Tampoco, usar de propaganda la limosna que puso por mi amiga Gladys en sus últimos momentos; eso es muy feo, y de mal gusto. Sobre todo para usted que es tan humanista cristiano.

Burrfff, burff purrrrffgggg...
[...] Habladle también de la posibilidad de conquistar unos cuantos países árabes para, posteriormente, crear allí una franquicia del Vaticano, un nuevo Estado para convertir a tanto infiel. Preguntadle jocosamente: "Después de que Dios te apuntase con su dedo divino y te eligiese como Papa, ¿Zapatero no te ha llamado, verdad? Estará casando maricas, jejeje"

Burrrffff burrhffff bbbffffffhhhhhh...

Se debate en el Parlament

Los 4 Fantásticos... ¿son los precursores del quatripartit?

En homenaje al Caudillo, para conmemorar el 30 aniversario de su óbito...

No sólo el Consejo Audiovisual Catalán (CAC) tendrá capacidad para cerrar y suspender emisiones. El Gobierno se dispone a aprobar una ley para crear un Consejo Estatal de los Medios Audivisuales que tendrá como misión, entre otros, velar por el "pluralismo" (incluido el lingüístico), la "veracidad" y el respeto al honor en las informaciones. El incumplimiento de esta obligación puede acarrear, por infracción muy grave, hasta la revocación de la licencia de radio o televisión.
Más en elpais.es. No está de más recordar que los que decidan qué es "veraz" y "plural" serán unos sumisos lacayos, a sueldo del gobierno de ZPeich I "el feminista radical".

Soy tan desastre que ahora no recuerdo quien me ha mandado el enlace por correo electrónico. Gracias mil al que haya sido.

Hitler lo llamaba Cámara de la Prensa

"Exigimos sea perseguida de modo implacable por la ley la mentira política intencionada. Y para posibilitar una Prensa alemana pedimos: a) Que todos los redactores y colaboradores de los periódicos que aparezcan en lengua alemana sean ciudadanos alemanes. b) Los periódicos no alemanes han de estar por completo de acuerdo con el Estado. Y no podrán imprimirse en alemán. c) Prohibición de que los no alemanes influyan económicamente o idealmente en los periódicos. La infracción debe castigarse con la suspensión del periódico y la expulsión inmediata del interesado. Debe prohibirse toda publicación que perjudique el bienestar público. Lucha contra las tendencias artísticas o literarias que produzcan efectos desintegrales en la vida de nuestro pueblo". (Punto 23 del Programa del Partido Nacionalsocialista Alemán)

1) Goebbels fue nombrado ministro de Ilustración y Propaganda en marzo de 1933, con control sobre prensa, radio y todo tipo de manifestación cultural.

2) Las nuevas leyes editoriales se publicaron ya el 4 de Octubre de 1933, entrando en vigor el 12 de Enero de 1934.

3) La información acerca de los alemanes era obtenida mayormente de la Sicherheist-Dienst (SD). Como chivatos actuaban también las Oficinas de Propaganda del Reich.

4) La Cámara de la Prensa, órgano del nazismo para la dominación de la industria editorial. Esta cámara formaba, junto a otras seis, la Cámara de Cultura del Reich. El origen de la Cámara de Cultura estaba en una de 1933 que autorizaba al ministro de Propaganda a organizar en forma de corporaciones públicas las ramas del arte y de las profesiones culturales que dependían de su ministerio su ministerio. Dependiente de la de Cultura, la cámara específica que se ocupaba del control de los periódicos era la Cámara de la Prensa.

Resumido de aquí.

Muchas gracias Juan.

La ley del nada nuevo. (Agua de borrajas, parte I)

Acongojados tiene la señora Salgado a los ciudadanos con la famosa nueva ley del medicamento. Y es que por lo visto esta señora pretende colapsar los servicios de urgencia con su manía de restringir más el acceso a medicamentos de los que van marcados "con receta médica" (los que llevan un circulito junto al código nacional).

Según la nueva ley no se podrán dispensar medicamentos de los anteriormente citados, que son el 90% (grosso modo) del vademecum español.

Me gustaría que os imaginárais este escenario (muy sueco, por cierto) por un momento:
    - Buenas tardes venía a por un Gelocatil.
    - Pues va a ser que no, si no trae receta...

Y el dolor de cabeza, te lo pasas con homeopatía o con nurofén (que es EFP y por tanto dos veces más caro)

De locos, ¿verdad? Imagináos por un momento las consultas de urgencias a reventar, por la idosincrasia muy española (y muy correcta) de no pagar un duro de más que no esté justificado:
    - A mí me hace receta, por mis coj...


Pero es que... (disculpe, querido lector, pero es que me da la risa)... esta magnífica idea de la Salgado, no se crea mi querida feligresía, que es nueva. No recuerdo si entraba en la ley de bases del anterior régimen, pero sí es seguro que a día de hoy existe, que es por lo que las cajas de medicamentos con receta tienen el circulito, pero que es una locura poner en práctica, dejando de facto al farmacéutico como responsable final y filtro para saber si dispensar o no cierto medicamento, a fin de cuentas es para lo que nos preparan en la facultad, no para envolver cajas de condones.

Es decir, el punto más fuerte y potente y mediático de la que será la nueva ley del medicamento, ni es nuevo, ni mucho menos, posible de realizar, a no ser que la señora Salgado quiera colapsar la sanidad pública con sus aires de grandeza.

Y todo ésto tiene su sentido y su razón de ser que iremos viendo más adelante.

Aún así todo es agua de borrajas. Mucho bombo y mucho platillo pero ésta será la ley del nada nuevo bajo el sol.

"Es un escándalo que por culpa de la COPE mucha gente tenga esta imagen de la Iglesia. ¿O es que una parte de la jerarquía es así?"

Desde hace años, muchos de los que nos sentimos vinculados a la Iglesia estamos padeciendo por el escándalo que significa que la COPE, la emisora radiofónica de la Conferencia Episcopal Española (CEE) siga manteniendo como programa insignia el espacio “La Mañana” dirigido por el Sr. Jiménez Losantos, que utiliza sistemática-mente la mentida, la descalificación, el insulto, la difamación, la instiga-ción al odio entre personas y pueblos del Estado español, etc., para ganar audiencia y servir de vanguardia de los sectores más reaccionarios, españolistas intransi-gentes y racistas de la derecha española, ya sea la que pertenece a la clase dirigente, política y, lamenta-blemente también eclesiástica.
Burrrfff, Burrf fuuuurrrrrfff puagh pffffffiiiioooorrrffffff buuurrrfffffffff...

Bbbbbbbbbbbuuuufffffffrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!

"...aún..."

¿¿Pppppppffffffffffuuuuuuurrrrrfffffffffff??

jueves, diciembre 22, 2005

Artículo 81.1 de la Constitución Española

Artículo 81

1.-Son leyes orgánicas las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, las que aprueben los Estatutos de Autonomía y el régimen electoral general y las demás previstas en la Constitución.

2.- La aprobación, modificación o derogación de las leyes orgánicas exigirá mayoría absoluta del Congreso, en una votación final sobre el conjunto del proyecto.

Sin ánimo de ser exhaustivo, me gustaría saber algunas cosas:

Primera: ¿Los derechos a la libre expresión, opinión e información, son derechos fundamentales?

Segunda: ¿Las libertades de expresión, opinión e información son libertades públicas?

Tercera: ¿La Ley del CAC, entre otras cosas, regula los derechos y libertades anteriormente mencionados?

Cuarta: ¿La Ley del CAC ha sido aprobada en una cámara autonómica y por tanto NO ES una Ley Orgánica?

y Quinta: ¿Si la Ley del CAC no es una Ley Orgánica y regula derechos fundamentales y libertades públicas; quiere decir que las actuaciones, resoluciones y actividades del CAC son nulas de pleno derecho?

Yo es que de leyes ni idea, oiga.

La profesía: hora de hacer balance

Aquí tenéis las profesías que se han ido cumpliendo a lo largo de este moribundo año 2005, y las que se cumplirán en el año 2006. Si queréis comentarlas, os espero allí.

Ah, y recordad que podéis enviarme las profesías que encontréis a la.profesia (arroba) gmail.com.

Ocurrió en Oriente, donde sale el sol...

-Maestro Chu Lin, ¿cuál es la prueba de hombría que debo superar en esta ocasión para alcanzar el Nirvana, oh ínclita encarnación de Maitreya?

-Hijo mío, ven y acércate, cual cachorra de gacela. Abre y tiende las palmas de tus pajilleras manos. En la una, te pongo este enlace (mp3); en la otra, este otro. Aunque son semejantes en apariencia, el uno hace mucha gracia, hasta el punto de que te partes en dos; el otro, es obra del Maligno y sólo produce repugnancia. Has de discernir, pues, cual es cualo.

-Pero Maestro, ¡me he partido el culo con ambos links! ¡Son la monda!

-Lo sabía, eres un fascista ultramontano (de trabuco) y un neocón de Wall Street, un quintacolumnista de Benedicto XVI y de la FAES. ¡Sal de mi templo, por siempre jamás! ¡Hideputa!

Pedazo de neocón



La bandera de España con el toro grabado yace en mi cama al lado de State of Fear, el libro de Michael Crichton que devoro en el autobús de Armley a Rodley.

Más en One. Los comentarios se los ponéis en su web. :o)

miércoles, diciembre 21, 2005



OLA LLA ETSA EMBOLBIDO.

Ha sido CAC

No obstante, como resultado del análisis de los citados fragmentos, el CAC considera que la COPE ha incumplido el requisito constitucional de la veracidad en relación con el ejercicio de la libertad de información. En concreto, el Consejo considera que la difusión de ciertas informaciones se ha llevado a cabo sin una labor previa y necesaria de comprobación diligente de búsqueda de los elementos, pruebas o indicios razonables que permitan sustentar-las públicamente. Ante esta falta de acreditación de la información, el Consejo concluye que la actitud del operador responde, esencialmente, a la voluntad de descrédito público de terceros sobre la base de gravísimas acusaciones que no han sido objeto de una mínima comprobación
Seguir leyendo el inapelable dictamen de los Custodios de la Autenticidad de Contenidos (CAC), antes Santo Oficio. Menos mal que la Alianza entre Mamones de momento no es un programa de radio o TV, si no estaríamos jodidos.

Pepiño con los discapacitados

Los protagonistas de esta singular historia no son otros que José Blanco, el secretario de Organización del PSOE, sus celosos escoltas, y el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Segura. El incidente ocurrió este lunes cuando el número dos de los socialistas acudía ufano a grabar el programa 59 segundos de TVE y sus dos coches oficiales, un Lancia y un Citroën, optaron por aparcar en una plaza reservada para minusválidos.

Como suele ocurrir, estas plazas para discapacitados están más cerca de la entrada, y los conductores debieron de cavilar que el jefazo agradecería acceder de inmediato a las instalaciones sin tener que gastar suela. Fue entonces, según cuentan a Garganta Profunda ofendidos testigos presenciales, cuando el profesor, que padece una minusvalía, les recriminó por aparcar en ese lugar.

Más sobre la buena acción de Pepiño Blanco

El teorema de Sabino Arana

euskaldunes + [cuasi-euskaldunes/2] / Población total x 100
Que no, que esto no es una coña marinera, que está sacado de la web del PNV. (Vía Euskalibertas.) Así que ale, a darle a la calculadora.

¡¡¡¡¡BUUURRRFFFF!!!!!


OLASA PUSIDO DEMADIDA COMO LLO IES DIGLEISAS.

¡¡¡Puuuurrrfffffff!!!


Has perdido a tu hijo y ya no celebrarás junto a él la Navidad este año, exactamente como la madre iraquí. Querías verle crecer, casarse y tener hijos, exactamente como la madre iraquí. [...] Has perdido a tu hijo y ya no celebrarás junto a él la Navidad este año, exactamente como la madre iraquí. Querías verle crecer, casarse y tener hijos, exactamente como la madre iraquí. Lloras en soledad preguntándote a ti misma por qué a él, por qué a ti, exactamente como la madre iraquí. Quieres levantar la voz y gritarles que dejen de matar, exactamente como la madre iraquí que perdió a su hijo. Levántate, alza la voz y grita “Parad de matar”, exactamente como le gustaría hacer a la madre iraquí. Pero ella tiene miedo de que si lo hace le dispare el hijo de una madre estadounidense.


¡¡Borf burrfff burrrrfff 2 puagh!!

¿Burffff?

¡¡Burrrfff!! ¡¡Burrffffff Bfffburrrrrrr!!

Para acabar con la amenaza del terrorismo islámico en España, bastaría con romper relaciones diplomáticas con Israel hasta que cumpla las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y cese en su política de appartheid, limpieza étnica y terrorismo de Estado. Para acabar con la violencia de ETA bastaría con modificar la Constitución Española, reconociendo en ella el derecho de autodeterminación y abriendo negociaciones para buscar una forma de aplicación de este derecho que, en un plazo razonable y respetando sobre todo la voluntad mayoritaria de la sociedad vasca, integre el conjunto de voluntades e identidades en conflicto.

Para luchar contra el terrorismo desde la izquierda se debe abrir el dialogo. El dialogo exige la presencia de todas las partes del conflicto. Es preciso que callen las armas. Pero todas, incluidas la represión, la ocupación militar, el dominio económico, la precariedad, la explotación, la ilegalidad empresarial, la tortura, los abusos jurídicos y procesales y la manipulación de masas.

La lucha contra el terrorismo es necesaria pero debería comenzar por combatir a quienes no exhiben más razones ni más legitimidad que su violencia, sus intereses egoístas, su desprecio al por mayor de la vida, la dignidad, el derecho a decidir de los pueblos, los derechos sociales, las libertades sindicales, los derechos humanos y las leyes. Es decir, tendríamos que empezar, si de verdad estuviéramos contra el terrorismo por casi todas las grandes multinacionales y por algunos gobiernos “democráticos” que tomamos como modelo.

- ¡¡¡Burrrrfff Burrrffffffff Burrrhhff!!!

Enjoy...


Más de 100 milones de personas ya han probado su sabor metálico y disfrutado de su apasionante color rojo. ¡¡Pruebe la bebida del futuro!!

- ¡¡Buuuuuuurrrrrrrrrfffffffffffffff!!

martes, diciembre 20, 2005

Burrrhh (plon plon)

El artículo primero que en el proyecto estatutario proclama que "Cataluña es una nación", en el texto del Gobierno aparece en blanco y a lo largo del articulado se suprime cualquier referencia a la condición nacional de Cataluña. El proyecto de Estatuto denomina este título "La nación catalana" y el Ejecutivo lo corrige por "Cataluña".

¡¡¡Bbrrrrrrrrrrruuurrr!!!

[...]toda lucha sindical, para que sea eficaz debe tener un movimiento político de apoyo, y es aquí donde hay que decir que la actitud de las organizaciones políticas que se dicen de izquierdas ha sido poco menos que vergonzante. Ni una declaración pública, ni un dirigente en las manifestaciones, ni un comunicado de apoyo a los trabajadores y condenando los despidos.

Puuuurrrrrrrruuuuuufffffff!!!!!!!!!!!!!!!!

Puuuaaaaagggg!!!

A partir de ahora, sólo hablaré en idioma de elefantes

Hala, que os den. Estoy aburrido de cómo los humanos tratais a los animales. A los elefantes estuvisteis a punto de llevarnos a la extinción, hasta que a algún tío mínimente sensato dijo que lo que debíamos tener eran dueños, con lo que el problema se resolvió sensiblemente. Pero, en cambio, a los osos polares, ni de broma. ¿Quién salvará la cultura de los animales en peligro de extinción? ¿Por qué el catalán sí, y el de los elefantes o el de los osos polares (o el de los linces) no?

A partir de ahora, como acto de protesta, todos los posts serán escritos en idioma de elefantes. Y al que no le guste, que no mire.

Ppppppppprrrrrrrrrrrrrrrrriiiiiuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!

Objetivos de Telesur

Ignacio Ramonet:
«El objetivo de Telesur es que los latinoamericanos vuelvan a apropiarse de su imagen. Para ello es preciso que vuelvan a apropiarse de su imaginario, pues de lo contrario están condenados a permanecer alienados en la sumisión al imaginario de otros»
Renaud Lambert:

La cadena se esfuerza en presentar «una alternativa al discurso único de las grandes cadenas informativas» , una información que da prioridad al contenido social, a las movilizaciones populares, a las propuestas alternativas a todo lo que el pensamiento único acepta sin rechistar: la deuda externa, los organismos transgénicos, la «modernización».

La cadena, que cuenta con los medios proporcionados por los cuatro países undadores, varias televisoras estatales (como en el Paraná brasileño [24] y en olombia) y una red de corresponsales (de momento, sólo en Latinoamérica), se propone dedicar el 45% de su tiempo a la información, presentada como un derecho de los ciudadanos. La información es uno de los «tres pilares fundamentales» de la cadena: «Informar, formar y recrear». Formar («Desde la sabiduría ancestral de las culturas originarias de América hasta los postulados del nuevo siglo, el saber es un componente esencial de nuestra programación») recreando.

Además de los programas que ya ha recibido del EZLN desde Chiapas, del MST (Movimiento de los Sin Tierra) desde Brasil o de los indígenas de Perú, Telesur lanza la FLACO (Factoría Latinoamericana de Contenidos) que «tiene por misión fomentar la producción, promoción y distribución del audiovisual latinoamericano. Ya sean cortos, medios o largometrajes, ficción, documental o experimental, seriados o unitarios, producidos o en proyecto, es prioridad de FLACO asegurar su difusión en el territorio latinoamericano, bien a través de teleSUR o cualquier otro medio a disposición».

Consecuencias de un "conflicto social"

Definitivamente el gobierno transitorio en campaña reeleccionista del presidente-candidato se retira de la posibilidad de concretar el inicio de acuerdos que conduzcan al intercambio de las personas privadas de su libertad como consecuencia del conflicto social y armado colombiano, unas en poder del estado hacinadas en cárceles junto a las extraditadas en presidios estadounidenses, y otras en selvas y cordilleras colombianas en poder de la insurgencia levantada en armas contra el estado.

Siempre hemos afirmado que el terrorismo de estado no permite la concreción del intercambio humanitario, por ser éste contrario a la esencia fascista del régimen político imperante, que implementa el terrorismo de estado por métodos legales e ilegales y no está dispuesto ni política, social, ni militarmente a iniciar conversaciones y menos a concretar el intercambio humanitario como debe ser -negociación directa entre la insurgencia y el estado-; y cada vez que aparece ante la opinión pública supuestamente favorable a él, lo hace con fines que favorezcan sus intereses, como el de ahora, solamente reeleccionista, jugando con los sentimientos de los familiares y de los mismos retenidos de parte y parte, emitiendo engañosas declaraciones combinadas con acciones jurídicas lesivas a la justicia y a la soberanía nacional -Ley de Justicia y Paz -, e implementando a la vez operaciones de contundencia militar para el rescate sangriento de esas personas privadas de su libertad operativo denunciado objetivamente en el Semanario VOZ como una primicia nacional pero silenciada en los medios privados y oficialistas de comunicación; intento de rescate que los familiares desautorizaron en mayo de 2004 en carta dirigida al Señor Presidente de la República y que aún se confirman en esa exigencia humanitaria.

Sólo hay que ver el coche


Mientras transcurrían las cerca de dos horas de metraje, me venían a la mente las certeras reflexiones de Fidel durante el acto por el aniversario 60 de su ingreso a la Universidad de La Habana. Entonces, el Comandante en Jefe, al referirse a lo próximo que estamos de la sociedad justa tan soñada, admitía que “por encima del montón de defectos que tenemos todavía, de errores, de faltas, es la sociedad en la historia humana que está más cerca de poder calificarse como sociedad justa”.

lunes, diciembre 19, 2005

- Eres un bobo.
- ¡¡¿¿ QUÉ ??!!
- Y además solemne.
- ¡¡¡ ¿¿¿ QUÉÉÉÉ ??? !!! ¡¡ CANALLA, CÓMO TE ATREVES A DECIR ESO !!

¿Un patio de colegio?
Nah... Pero lo único que ya faltaría es ver a Pepiño practicándose el Seppuku en público para protestar de tan magno y punible insulto. Y es que Pepiño, Sevilla & Co. necesitan de un par de valerianas, que se les va a subir la tensión, porque lo que son votos, como que no.

Països catalans, destructores del planeta

La solución...

El Quijote del Siglo XXI

Y ahora ha encontrado un fiel escudero... Sus futuros duelos con los molinos prometen ser antológicos...

Chávez es el hijo de un burgués!!

Precisó Chávez que según algunos sectores, su padre, gobernador del estado Barinas, Hugo de los Reyes Chávez tiene un latifundio, y aunque señaló que considera que no es cierto. Acotó que ha dado instrucciones al Instituto Nacional de Tierras (Inti) para que verifique y tome las medidas pertinentes.

Bueno, ya sólo nos queda que se le aplique lo que el mismo pide (una vez consultado con su papá, burgués, porque la duda delata condición)...
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, exhortó al Ministerio de Agricultura y Tierra (MAT) a profundizar la lucha contra el latifundio en el país y en el estado Guárico durante el año 2006.

"Empieza la nueva historia de Bolivia donde se busca igualdad, justicia, equidad, paz con justicia social"

Morales, confeso admirador del presidente venezolano Hugo Chávez, aseguró que combatirá la pobreza aumentando los recursos que recibe el Estado por la explotación de los campos gasíferos, dando de baja los actuales contratos de concesión para renegociarlos.
Aquí.

"EL MAS no extorsiona a los empresarios que quieren invertir en Bolivia". Aquí.

"Y quiero decirles a empresarios, profesionales intelectuales, artistas, no nos abandonen". Aquí.

Pero lo más divertido es lo que se avecina para todo el Cono Sur... Vamos, como para ir repensanodo las leyes de emigración...

"La región andina, con Ecuador y la crisis recurrente de sus partidos, cierra filas, entonces, en un nuevo polo de poder"

"En el Perú de Alejandro Toledo, de origen indígena también, pero formado en los Estados Unidos, un indígena nacionalista y populista, mezcla de Chávez y de Morales por haber sido militar y por haber estado preso por el asalto de una comisaría, Ollanta Humala no vacilará en capitalizar el resultado de las elecciones bolivarianas (perdón, bolivianas) en momentos en que pisa los talones de la favorita para las próximas elecciones, Lourdes Flores, de derecha."

Discriminación negativa

La semana pasada, Ahmadinejad dijo que el Holocausto nazi era un "mito" y que si los europeos insistían en que sí sucedió, deberían ceder parte de sus tierras para un estado judío en lugar del que existe en el Medio Oriente. Dos meses antes, el presidente había llamado a "borrar (a Israel) del mapa".

Irán el domingo consideró que las críticas internacionales a las declaraciones antiisraelíes de su presidente Mahmud Ahmadinejad son "muy emotivas" y exhortó a Occidente a demostrar mayor tolerancia para los puntos de vista divergentes.

Pero si lo que no entendemos es que a la gente no le dé ataques de risa... Es verdaderamente lamentable que a este personaje no le inviten al festival de chistes de Lepe, cuando no le nominen al Nobel de la Paz...

domingo, diciembre 18, 2005

Y como me molo a mí mismo...

... Me concedo una subvención de 30.000 euros. Así, por la patilla.

Globocolonización

El mundo está repartido en más o menos 240 naciones. Vea la diferencia entre los 20 países más ricos y los 20 más pobres. Los primeros usan el 74% de las líneas telefónicas, mientras los demás sólo el 1.5%. Los 20 más ricos consumen el 45% de la carne y del pescado ofrecidos por el mercado, y los 20 más pobres apenas el 5%. En materia de energía, los 20 países más ricos consumen el 58%, en tanto que los 20 más pobres sólo el 4%. Respecto al papel, el 87% de la producción queda en los 20 países más ricos, y el 1% en los 20 más pobres.

Seguir aprendiendo falacias estadísticas...

sábado, diciembre 17, 2005

Ah, que la izquierda está en crisis

La revolución conmocionó al mundo. La historia saltó hacia delante. Fue el gran resplandor, la floración internacional de la esperanza igualitaria, el despliegue de las pasiones, el fervoroso impulso de la nueva religión atea, redentora de los oprimidos. Cundió el gran miedo de los potentados del mundo a verse desposeídos. El resplandor, como todos los resplandores, acabó cegándonos. Nuevos ídolos y nuevos símbolos reemplazaron a los antiguos. De los primeros años del evento en que reinaba la pluralidad en los soviets, tanto por su composición social como política, se pasó al sistema de partido único "guía de la revolución" abriendo el camino al monolitismo burocrático, al culto a la personalidad y al poder omnímodo del estado encarnado en el partido y los cuerpos represivos. Del debate abierto y de la expresión libre de las ideas se pasó a la consigna y al estrangulamiento de la contradicción ideológica y, por tanto, al empobrecimiento teórico.
[...]
¿Son los valores inherentes al sistema capitalista hoy dominantes, capaces de hacer frente a los problemas actuales? ¿Cómo se repartirá el trabajo y el tiempo de trabajo? ¿Cómo se organizará la ayuda al y la colaboración con el llamado tercer mundo para que deje de serlo? ¿Competitividad o cooperación? ¿Guerra de mercados o planificación mundial de la producción y la distribución como respuesta a las necesidades sociales acuciantes?

Ah, sí, los de siempre...

Pero qué cosa más fea, joder...



La Expo 2008 ya tiene mascota. Yo no soy partidario de abandonar las mascotas en las cunetas, pero en este caso haría una excepción. Más que una gota de agua, parece más bien una secreción de pus, la verdad.

La gran esperanza cultural iberoamericana

Paranoias



viernes, diciembre 16, 2005

Un traidor en el Ministerio de Exteriores cubano

Qué suerte la mía... Resulta que vuelvo a postear en la Alianza entre mamones, y me encuentro uno de esos artículos en Rebelión que dan ganas de morirse de la risa...

Cuba pidió hoy una reforma radical de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que le permita responder con políticas nuevas y efectivas a los intereses de la gran mayoría de sus Estados miembros.[...]
En su discurso, el representante de Cuba afirmó que esas nuevas políticas deben tener como objetivo primario el desarrollo social de los pueblos hoy desfavorecidos, y no basarse en doctrinas neoliberales ni exclusivamente en el comercio para resolver los problemas acuciantes del tercer Mundo.


Claro, las doctrinas neoliberales están perjudicando a los pueblos más desfavorecidos, por no hablar del Tercer Mundo... Nada nuevo hasta ahora...
Denunció que se exige a los países del Tercer Mundo la apertura de sus mercados de productos no agrícolas y de servicios, con lo que se les obliga a abandonar sus procesos de industrialización, a cambio de supuestas ganancias. El jefe de la delegación cubana destacó la persistencia de políticas proteccionistas y afirmó que ello convierte el discurso del libre comercio en una retórica vacía que sólo sirve para cubrir los intereses de lucro de los países desarrollados.

¿Mande? ¿Pero no eran los malévolos neoliberales los que pedían que las políticas proteccionistas debían desaparecer? ¿Qué demonios hace un ministro cubano demandando mercado libre? ¿Pero eso no es el neoliberalismo?
Cuba apoya y respalda las demandas de los pequeños países caribeños contra la política discriminatoria de la Unión Europea hacia el azúcar y el banano, que los afecta, subrayó Cabrisas. El ministro afirmó que el comercio internacional, sobre la base de sus reglas actuales, es cada vez más inequitativo y profundiza las desigualdades entre las naciones y dentro de las naciones.

¡¡E insiste, el muy insensato!!
Es imprescindible exigir el cumplimiento efectivo de los compromisos suscritos por los países desarrollados y adoptar las acciones necesarias para modificar los acuerdos existentes, eliminando los desequilibrios impuestos por presión política y económica de los principales países industrializados, añadió.

Dios mío, ahora nos sale con George Stigler...
Sólo así, dijo, se podrá aspirar a la eliminación del proteccionismo y las medidas unilaterales, a la solución del endeudamiento externo de los países en desarrollo y de los menos avanzados, y a reducir la brecha entre el Norte y el Sur.

Y esto parece del "Economía liberal para no economistas y no liberales" de Sala i Martín...

Confiemos en que las buenas relaciones de nuestro gobierno con el cubano no impidan que este político pueda exiliarse en España... Pero permítanme que me pregunte... ¿Cómo es posible que un buen estado socialista permite este tipo de infiltraciones en su seno?

jueves, diciembre 15, 2005

Elmundo.es miente como Pinoccio



Al ver esto en la portada me he quedado de piedra. Ante algo así, sólo caben dos posibilidades. O que el que ha escrito el titular -y los que no le han puesto pegas para que aparezca en portada- son una panda de ignorantes (por lo tanto, lo suyo sería que se dedicaran a otra cosa), o que mienten a sabiendas, con premeditación y alevosía. Sinceramente, no sé cual de las dos alternativas es peor...

Vale que 350.000 muertes son muchísimas muertes. Pero cuando se dice que este ha sido "el peor año de la historia" se está faltando a la verdad, como si en lugar de tratarse de un periódico nos encontráramos ante una revista de efectos paranormales al más puro estilo Más Allá de la Ciencia. A poco que uno escarbe en el pasado se encuentra con cifras muy superiores: en 1931, y sólo en China, murieron cerca de cuatro millones de personas, tras desbordarse el Río Amarillo. Basta este sólo dato para dejar a los responsables de esta cagada con el culo al aire.

Mamá, he torturado a un holograma...



El 57% de los menores reconoce que tortura en los videojuegos

Vicente Verdú: "Prácticamente todos los videojuegos son nocivos, en la consideración oficial. Porque mientras el libro, sin importar lo tremendo que sea, se tiene por un bien, al videojuego se le considera el mal oscuro."

La Guía de Videojuegos para Padres (sólo descargable con Explorer)

¿Pero que botón tenía que de haber apetado?

Un error de ERC en la votación del artículo del nuevo Reglamento que prevé la retirada del Estatut durante su tramitación en Madrid por acuerdo de la mayoría absoluta de los diputados del Parlament provocó esta mañana una crisis en la Cámara catalana. CiU y ERC se habían impuesto durante la tramitación del Reglamento para reservarse la capacidad de retirar el Estatut en contra
del PSC pero a la hora de votar una "confusión" hizo que algunos diputados republicanos votaran en contra del artículo, eliminando así la prerrogativa que las fuerzas nacionalistas se habían arrogado.

Seguir leyendo "Un error de ERC elimina del Reglamento la posibilidad de retirar el Estatut y obliga a rechazar la norma"

¡Toc, toc!

-¿¿Quién es??

-¡El atracador! Estooo... el repartidor.

-A ver, que no le creo, enseñe la patita debajo de la puerta...

-...

-Ah vale, pues ahora le abro. ¡Hombre! Pero si usted es el que me desvalijó el mes pasado, dichosos los ojos le ven.

-Ya ve, señora, el mundo es un pañuelo... ¿Me permite que la desvalije, nuevamenete?

-Vaya, pues ha llegado usted tarde. Acaba de pasar el repartidor de la leche y...

También en EEUU hay madrileños

Para ser un madrileño de nación, lo primero que hay que ser es más chulo que un ocho. Aquí tienen el ejemplo de alguien que está cerca de lograrlo.



Se nota que no es madrileño de pura cepa por el símbolo fascifista y porque aún no ha comprendido que la música de organillo es la forma suprema de arte. Pero se le ven ardiles. Le daremos en breve el DMI (Documento Madrileño de Identidad).

miércoles, diciembre 14, 2005

Vaya don Manuel, ¿y ahora qué hago?

CIU celebra la efeméride







Y por ello han publicado varios anuncios similares en algunos periódicos de Cataluña. Si Dios no les hubiera asistido, ahora estarían celebrando con grandes fastos la entronación del rey Arturo de la Corona de Aragón.

¡¡GRACIAS, DIOS MÍO!!

"Dios ayudó a CiU a no llegar a un acuerdo postelectoral con ERC"
Josep Antoni Duran Lleida

Uno de Eugenio

-Oiga, usted, ¿de qué partido viene?

-Pues no sé... ¿qué partidos tienen?

Boicot, suma y sigue

¿Y qué nos dice de estas imágenes el consejero Huguet? ¿Y el concejal Cervelló?




Vía elconfidencial.com