viernes, diciembre 23, 2005

"Es un escándalo que por culpa de la COPE mucha gente tenga esta imagen de la Iglesia. ¿O es que una parte de la jerarquía es así?"

Desde hace años, muchos de los que nos sentimos vinculados a la Iglesia estamos padeciendo por el escándalo que significa que la COPE, la emisora radiofónica de la Conferencia Episcopal Española (CEE) siga manteniendo como programa insignia el espacio “La Mañana” dirigido por el Sr. Jiménez Losantos, que utiliza sistemática-mente la mentida, la descalificación, el insulto, la difamación, la instiga-ción al odio entre personas y pueblos del Estado español, etc., para ganar audiencia y servir de vanguardia de los sectores más reaccionarios, españolistas intransi-gentes y racistas de la derecha española, ya sea la que pertenece a la clase dirigente, política y, lamenta-blemente también eclesiástica.
Burrrfff, Burrf fuuuurrrrrfff puagh pffffffiiiioooorrrffffff buuurrrfffffffff...

8 comentarios:

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Vaya panda de fariseos. Qué hipócritas. Es que me entra la risa floja.
Se merece un PPRFFFFFFFTTTT... de elefante.

Cromwell dijo...

¡Qué casualidad! Anoche estuve mirando ejemplares del ABC de noviembre de 1936 y hay una viñeta igualita a la que reproduces. Quizá la ponga esta noche para que podais hacer la comparación.

Un saludo don David.

Dodgson dijo...

Fijaos en esto:

"que utiliza sistemática-mente la mentida"

El la palabra catalana para "mentira".

Estos o son pura quintacolumna o gente que la iglesia no quiere ver ni en pintura, nostálgicos de la "teología de la liberación". El dibujito del obispo forrándose corresponde a lo más rancio de la propaganda de izquierdas, como señala Cromwell.

Lo que me pasma es la estrategia esa de acusar a los demás de lo mismito que perpetran, y por si quedara alguna duda te hacen un gráfico-dibujito.

MrBurns dijo...

El dominio de esta cosa de esglesia está registrado por bitlonia, la típica empresa de marketing por internet que si visitas su web parece que hace algo interesante y luego son vulgares spammers. Por cierto, son de Mataró y entre sus clientes lo de siempre, la caixa, la generalidad, etc. Así que la duda es si ese panfleto proviene de su propia estupidez, o alguno de sus clientes se lo ha contratado.

Caray con los feligreses preocupados por la iglesia...

Cromwell dijo...

Acabo de poner en Etimologías un chiste del ABC de noviembre de 1936 para que ustedes comparen.

Un saludo y Feliz Navidad.

gonlor dijo...

¿No fomentan el odio hacia la Iglesia?

¿No los debe sancionar el CAC?

Cromwell dijo...

¿Alguien espera que el CAC castgiue al diario Avui por publicar artículos donde se amenaza de muerte a personas que no comulgan con el nacionalismo?

jl261065 dijo...

No te preocupes, porque esa visión de la Iglesia Católica no es de ahora. Sólo tienes que consultar la hemeroteca. Echale un ojo a los ejemplares de El Socialista, Humanitat, Renovación, ,etc. Encontrarás muchos artículos con barbaridades contra la Iglesia y muchísimas caricaturas enormemente parecidas a la que tu nos muestras. No es nada nuevo, creeme.