viernes, diciembre 23, 2005

La quintaesencia del humor

Demasiado barato quiere comprar este paisito, don Piñi; usted que va por la vida tasando y preguntando cuánto vale todo. Y de un guaracazo se compra medio Chiloé, con botes y palafitos incluidos. Con cerros, bosques y ríos, hasta que se pierde la mirada en la distancia, le pertenece a usted. ¿Cómo puede haber gente dueña de tanto horizonte? ¿Cómo puede haber gente tan enguatada de paisaje? Me parece obscena esa glotonería de tanto tener.
[...]
Usted me recuerda a Bush, a Menem, Piñito. Es la nueva derecha titiritesca y farandulona. Puro show, pura foto tecnicolor de mundo feliz con sus sombreros republicanos en el Crown Plaza. Pero le falta la cultura a su centroderecha inmediatista. No hay peso intelectual en su carnavaleo de propaganda. Nada más que modelos tetudas y parientes de hippysmo revenido. Demasiado barato quiere rematar este país, Piñito. Ni siquiera basta con su cátedra fantasma en las aulas de Harvard. Tampoco, usar de propaganda la limosna que puso por mi amiga Gladys en sus últimos momentos; eso es muy feo, y de mal gusto. Sobre todo para usted que es tan humanista cristiano.

Burrfff, burff purrrrffgggg...
[...] Habladle también de la posibilidad de conquistar unos cuantos países árabes para, posteriormente, crear allí una franquicia del Vaticano, un nuevo Estado para convertir a tanto infiel. Preguntadle jocosamente: "Después de que Dios te apuntase con su dedo divino y te eligiese como Papa, ¿Zapatero no te ha llamado, verdad? Estará casando maricas, jejeje"

Burrrffff burrhffff bbbffffffhhhhhh...

No hay comentarios: