jueves, diciembre 15, 2005

Elmundo.es miente como Pinoccio



Al ver esto en la portada me he quedado de piedra. Ante algo así, sólo caben dos posibilidades. O que el que ha escrito el titular -y los que no le han puesto pegas para que aparezca en portada- son una panda de ignorantes (por lo tanto, lo suyo sería que se dedicaran a otra cosa), o que mienten a sabiendas, con premeditación y alevosía. Sinceramente, no sé cual de las dos alternativas es peor...

Vale que 350.000 muertes son muchísimas muertes. Pero cuando se dice que este ha sido "el peor año de la historia" se está faltando a la verdad, como si en lugar de tratarse de un periódico nos encontráramos ante una revista de efectos paranormales al más puro estilo Más Allá de la Ciencia. A poco que uno escarbe en el pasado se encuentra con cifras muy superiores: en 1931, y sólo en China, murieron cerca de cuatro millones de personas, tras desbordarse el Río Amarillo. Basta este sólo dato para dejar a los responsables de esta cagada con el culo al aire.

1 comentario:

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

La gripe de principios del siglo XX también se llevó una cifra superior a esos 350.000, pero no se si se considerará un desastre natural.