miércoles, diciembre 28, 2005

Vuelve la ley seca



Apaga el pitillo, mamón, o disparo.

10 comentarios:

badila dijo...

No entiendo yo a los liberales q estos dias arremeten contra la ley antitabaco argumentando que coarta la libertad de los fumadores. Que cojones pasa con la libertad de los no fumadores que llevamos años tragando los malos humos de la gente, bastante paciencia hemos tenido y seguimos teniendo con estos que nos provocan escozor de ojos y un asqueroso olor. Acaso me voy yo tirando peos o eructos en la cara de la gente. Si lo hiciera seria bastante menos dañino que esa basura cancerigena con la que estos fumadores intolerantes llenan cualquier sitio por donde pasan. A fumar a vuestra puta casa, dejadnos respirar

Albert_Esplugas dijo...

¿Pero es que acaso el bar donde vas a tomar un café o el restaurante donde vas a comer es tu casa?¿Quién eres tú para decirle al propietario de un local o de una empresa “oiga, quiero que su negocio sea para no fumadores”, o “quiero que sea para fumadores”, o “quiero que sea mixto”, o “quiero que sirvan las hamburguesas con mayonesa”? ¿No quieres que te echen humo encima? Pues ELIGE un local con una zona de no fumadores, o una empresa que no permita fumar en el trabajo, o quédate tú en casa. Si hay una demanda de espacios sin humo no te preocupes, el mercado los proveerá. No hace falta ninguna ley antitabaco para que los comercios, los restaurantes, las empresas etc. se adapten a las preferencias de los consumidores y de los trabajadores. Y otra cosa, por si crees que soy parte y juez en esta causa: no he probado un cigarrillo en mi vida.

Un saludo

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Me toca la moral que la gente vaya exigiendo. Yo soy ex-fumador (como llevo repitiendo desde hace tres años y dos meses) y es cierto que me molesta que la gente fume, pero si en el lugar concreto se puede fumar, pues chico, me fastidio o me voy. Pero no voy a exigirle a nadie que tire su cigarrillo al suelo y lo pise porque a mí me da la gana.

A lo mejor alguien lo ve más claro de esta forma: Estamos en un bar y me pido un ron-cola y alguien viene y me dice: "aparta tus manos de esa copa, que me fastidia el olor a ron. Tírala". ¿No se te pondría cara de alucinado?

badila dijo...

Vamos alla con los ejemplos inteligentes:
Desde cuando el vapor del alcohol que desprende el ron (entre otras cosas tienes que meter la nariz en el vaso para que te llegue) es toxico y provoca cancer (por no decir como se te ponen los ojos en un ambiente asi, o lo mal que acaba oliendo la ropa).
Por otro lado, los aviones, los autobuses, o el metro en el que viajo tampoco es mi casa y no se permite fumar. Tampoco eres tu nadie para decirme si te puedo reventar una caja de bombas fetidas en la mesa en la que tu estes sentado o no eres nadie para decirme si me puedo tirar pedos de esos resacososlado mientras te comes una docena de ostras; porque directamente no me cago alli mismo?? Tampoco serias nadie para decirme si puedo o no puedo esnifar pegamento sentado a tu lado en la barra y apestandote con el olor. Por supuesto no serias nadie para decirme que no me puedo echar una cervecita en el bar con los pies descalzos al lado de tu sopa.
Que es eso de que el que esta jodiendo (el fumador, por si no queda claro) se apropie de los sitios abusando de la educacion y aguante de los demas.
Volvemos a lo mismo la libertad del fumador a fumar, donde queda la libertad de los demas a respirar aire normal.
Me voy a comprar una caja de bombas fetidas

Albert_Esplugas dijo...

"Tampoco eres tu nadie para decirme si te puedo reventar una caja de bombas fetidas en la mesa en la que tu estes sentado o no eres nadie para decirme si me puedo tirar pedos de esos resacososlado mientras te comes una docena de ostras; porque directamente no me cago alli mismo?? Tampoco serias nadie para decirme si puedo o no puedo esnifar pegamento sentado a tu lado en la barra y apestandote con el olor. Por supuesto no serias nadie para decirme que no me puedo echar una cervecita en el bar con los pies descalzos al lado de tu sopa."

Pero vamos a ver, si el propietario permite todas estas cosas, ¿qué tienes que decirle?¿Acaso el bar es tuyo o qué? No eres nadie para imponer en ese local tus propias normas. En tu casa y en tu negocio puedes poner las que se te antojen, pero no estamos hablando ni de tu casa ni de tu negocio. Si entras en un bar con un cartelito que pone “está permitido lanzar bombas fétidas”, eres muy libre de ir a otro o de quedarte en casa. A lo que no tienes derecho es a exigirle al propietario del local que se ajuste a tus particulares preferencias. ¿Se puede saber de dónde se sigue ese derecho de propiedad parcial que quieres arrogarte sobre ese bar? Obviamente ningún propietario va a permitir que se tiren bombas fétidas, por la simple razón de que si lo hace se queda sin clientes. Y si los empresarios estiman que hay gente que, como tú (y yo), valoran los espacios sin humo, facilitarán esos espacios (como ya sucede). Unos se especializarán en atraer a los fumadores y a los que toleran el humo ajeno. Otros intentarán seducir a los no-fumadores ofreciendo espacios mixtos o completamente libres de humo. Ésta es la diversidad que ofrece el mercado, muy distinta a la uniformidad impuesta que tú defiendes.
Un saludo

Anónimo dijo...

Vale Badila, pues desde ya estás dejando el coche en el garage y así respetarás mi libertad de respirar aire normal no contiminado por el asqueroso humo que desprende tu vehículo.

Ah, que ahora ya no mola, no?

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Joder, badila, eres peor que yo argumentando. Te niego la mayor. Yo pongo un bar y me da la gana que la gente fume, ¿por qué me vas a obligar a que nadie fume? Te vas y te buscas otro bar.

Gul-Pah-go dijo...

A lo mejor es que, en realidad, no hay demanda de bares sin humo. Vaya, digo yo.

Respecto a aviones y trenes. A diferencia del transporte publico urbano (duracion corta) tienen duraciones que pueden ser largas. Yo he hecho viajes en tren entre 3 y 8 horas. Es tan dificil habilitar un vagon para fumadores? Yo creo que no. El problema es que quizas la demanda de asientos de fumadores seria del 80% y eso queda feo. Siempre es mejor prohibir que ser conscientes de que los minoritarios somos nosotros, no?.

Ah! Para evitar sandeces. Yo no fumo ni delante de mis hijos ni en sitios cerrados donde haya no fumadores. Y si es el la oficina SIEMPRE con ventana abierta. Quien quiera fumar sin abrir la ventana se va a la calle. Es lo que tiene ser el jefe. Hasta ahora, claro. Ahora manda la Gran Hermana.

Por cierto, querido premio nobel de medicina, me puedes indicar los estudios que demuestran los efectos cancerigenos del tabaco? Porque, hasta donde a mi se me alcanza, no se conocen esos mecanismos, ergo no se tiene ni puta idea.

Por cierto, hoy en El Mundo: otro cientifico mentiroso: el que decia que la fibra va dabuten contra el infarto.

Y es que no aprendemos, joder.

louna dijo...

BOE nº 331, de 29 de diciembre 2005.
Mº de Adminstraciones Públicas
21436. Resoluciónn de 28 de diciembre de 2005, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que dictan instrucciones en relación con la aplicación,(...) de la Ley 28/2005, de 26 de diciembre (...).

(...)
2º párrafo del punto Cuarto "Se retiren de todas las instalaciones los ceniceros y todos los objetos destinados a facilitar el consumo de tabaco."

Resolución en aplicación de una Ley no publicada.
Hoy, día 29, ya ha aparecido el conserje del edificio intentando retirar los ceniceros (¿Qué piensan hacer con ellos?), de momento me dejan el mechero ;D

Y este párrafo, del punto 4º, me hace dudar que viva en una democracia. Vale que me prohiban enseñar las piernas pero ¿tienen que pegarme con una vara estos talibanes? ¿Quién se creen que son? Ahora, de pronto ¿me he convertido en súbdita de estos fundamentalistas?
Me temo que han ganado, vivimos en Talibandia, ya no tenemos derechos, sólo el del acatamiento.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

JUAS!
Van a montar el mercaíllo con los ceniceros. xD