jueves, diciembre 01, 2005

No se reparten condones en misa y...

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, ha censurado a los miembros de la jerarquía católica porque, desde su punto de vista, contribuyen con su mensaje a la confusión y a las ideas erróneas todavía presentes en la ciudadanía sobre los mecanismos de transmisión y las vías de prevención del VIH.

Salgado afirma que las autoridades de la Iglesia Católica ponen el énfasis en el tratamiento y el apoyo a los pacientes seropositivos pero, en el ámbito de la prevención, reducen su mensaje a la abstinencia y la fidelidad a la pareja. En su opinión, "esto no es suficiente y la Iglesia debería saberlo".

Seguir leyendo 'Salgado: "Los obispos influyen en las ideas erróneas sobre el VIH"'

Pues yo juraría que con abstinencia y fidelidad a la pareja el SIDA no se contagia. Con lo que a mi humilde juicio el mensaje de la iglesia sobre este tema -condenando la promiscuidad, la infidelidad y el uso indiscriminado de nuestras armas de fornicación masiva- contribuye a luchar contra la enfermedad de forma efectiva. O a lo mejor estoy equivocado, ya que como no formo parte del exclusivo club MENSA mi escaso intelecto me impide captar el coceto.

1 comentario:

Judas dijo...

De hecho la abstinencia es más efectiva que los condones. Ahora, es mucho más dura...