jueves, diciembre 01, 2005

No se reparten condones en misa y...

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, ha censurado a los miembros de la jerarquía católica porque, desde su punto de vista, contribuyen con su mensaje a la confusión y a las ideas erróneas todavía presentes en la ciudadanía sobre los mecanismos de transmisión y las vías de prevención del VIH.

Salgado afirma que las autoridades de la Iglesia Católica ponen el énfasis en el tratamiento y el apoyo a los pacientes seropositivos pero, en el ámbito de la prevención, reducen su mensaje a la abstinencia y la fidelidad a la pareja. En su opinión, "esto no es suficiente y la Iglesia debería saberlo".

Seguir leyendo 'Salgado: "Los obispos influyen en las ideas erróneas sobre el VIH"'

Pues yo juraría que con abstinencia y fidelidad a la pareja el SIDA no se contagia. Con lo que a mi humilde juicio el mensaje de la iglesia sobre este tema -condenando la promiscuidad, la infidelidad y el uso indiscriminado de nuestras armas de fornicación masiva- contribuye a luchar contra la enfermedad de forma efectiva. O a lo mejor estoy equivocado, ya que como no formo parte del exclusivo club MENSA mi escaso intelecto me impide captar el coceto.

2 comentarios:

Hare dijo...

De hecho la abstinencia es más efectiva que los condones. Ahora, es mucho más dura...

Toledano dijo...

¿Así que la iglesia no hace recomendaciones suficientes?

Pues hoy he escuchado en la SER unas declaraciones espeluznantes sobre el SIDA. Las podéis encontrar en su fonoteca en

http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20051201csrcsr_2.Aes

Han entrevistado al Presidente de la federación de asociaciones de lucha contra el sida. Se llama Jose Luís, y además de presidir esa federación tiene la desgracia de ser seropositivo.

Jose Luís ha dicho que una persona seropositiva que esté en tratamiento NO CONTAGIA EL SIDA!!! Concretamente ha dicho, que si te tomas dos pastillas cada día y el los análisis te sale el VIH indetectable, NO CONTAGIAS EL SIDA!!

Inmediatamente, una experta del ministerio de sanidad ha dicho que eso es FALSO.

Pues ese tal Jose Luis, que tiene una idea equivocada sobre el contagio del SIDA, es el responsable de no se cúantos programas de planes de salud sobre el SIDA!!! HORROR

... y encima se permitía insinuaciones despectivas contra la iglesia.

Y claro, la culpa la tiene Ansar.