Autoridades, queridas amigas y amigos.
El Estatuto catalán, la Ley orgánica de educación, la OPA a ENDESA, o el desencuentro de dos pretendidas Españas, centran, sin visos de acuerdo, los debates políticos. Según la última encuesta oficial del CIS, el PSOE baja, el PP sube. Y mientras tanto, señoras y señores, la ciudadanía, compra lotería de Navidad...
Y esto no es una ocurrencia mía, es un chiste de Máximo en el Diario El País, pero muy ilustrativo de lo que está sucediendo.
Miren ustedes, yo ya sé que todo este tema de los problemas de los mayores y el envejecimiento de la población no están de moda, aunque resulte una importante cuestión social y de Estado que nos preocupa a todos nosotros.
Me parece que la moda, que es el estilo de quienes no tienen estilo, va por otros derroteros políticos que hacen la atmósfera ciertamente irrespirable.
Bronca, en fin, que no diálogo, en el Parlamento, intereses partidistas por encima de intereses ciudadanos y contestación en la calle. División de la sociedad, cierto alejamiento gubernamental de la ciudadanía. Crispación, desencuentro y falta de dialogo o consenso de Estado, cuestiones que rechazamos los españoles mayoritariamente, según todas las encuestas de opinión.
Demasiados frentes innecesarios de conflicto y una enorme pérdida de tiempo en estériles discusiones sobre la definición de lo que somos como país o nación o de lo que es o no es una comunidad autónoma. Europa y el resto del mundo deben estar perplejos ante lo que políticamente ocurre en España.
Los lectores de nuestra revista, que, como saben ustedes son las personas de mayor edad, nos dicen que no perdonarían a los políticos que, por las prisas en la recuperación del gobierno en el caso del PP, o por actitudes excluyentes, en el caso del PSOE, se rompiera el marco constitucional y su consenso que tanta libertad, y progreso ha brindado al país en las tres últimas décadas.
Y hablando de los mayores a quienes preocupan estas cuestiones políticas al igual que preocupan las políticas asistenciales que requieren, tengo que decir que un gobierno socialista, aún condicionado por sus apoyos parlamentarios del nacionalismo catalán, no puede ni debe permanecer dando la imagen de que está más ocupado, preocupado y comprometido con la reforma del Estatut que con los problemas sociales que afectan a millones de personas...
-¡PERO ESTE TÍO ES UN CORRUTO, ESTO ES IMPRESENTABLE! ¡SE HA ATREVIDO A CRITICAR AL GOBIERNO! ¡NO ME LO PUEDO DE CREER! ¡QUÉ MORRO!
-Cálmese don Pepiño, que le sale humo negro de las orejas. Parece el Orient Express, a su paso por el Gran Cañón...
-Ande señor Blanco, haga un esfuerzo, recuerde aquello del talante y del buen rollo. Ría, sonría, haga ver que encaja la crítica como un gentelman y dialogue un ratillo, como si estuviera ante un sátrapa del Magreb o ante Carod-Rovira...
-ANDA, IROS TODOS A CASCARLA. EL PREMIO LO VA A ENTREGAR SU CHINGONA MADRE. ME LAS PIRO.
1 comentario:
Jajajajajajaja... muy bueno.
Y lo de Parece el Orient Express, a su paso por el Gran Cañón... es todo un homenaje a la LOE que nos viene encima...
Publicar un comentario