Querido Pasqual: aún te recuerdo de cuando eras mano derecha de mi devoto alcalde de Barcelona, José María de Porcioles.Más en Crónicas Bárbaras
Me siento orgulloso de que estés reinstaurando mi Régimen en mi amada Cataluña, aunque adaptado al nuevo milenio. Ay, Cataluña, cuánto me acuerdo de los recibimientos que me hacían allí, brazo en alto, llenos de entusiasmo patriótico. Muchos reniegan de mí ahora, pero los perdono porque ya no soy de este mundo y estoy por encima de sus debilidades.
Pero siguen gustándome las buenas cosas: lo que más me halaga de vuestro esfuerzo es la creación del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), instrumento represor más hábil y eficaz que la ingenua Ley de Prensa e Imprenta de Manolo Fraga, quien tras sus formas de matón es un tierno insoportable y llorón.
El CAC sí que sabrá amordazar a los medios informativos hostiles, como algunas radios. Vais a tener un poder mayor que Fraga, que solo pudo volar un periódico y cerrar temporalmente otros, mientras que vosotros podréis hacerlo con muchos. Además, tenéis las juventudes de la ERC, buenas fuerzas de choque, que saben presionar y poner al enemigo en los lugares adecuados.
Me gusta también que estéis imponiendo la Formación del Espíritu Nacional catalán en escuelas y universidades. A ver si enseguida, y con la ayuda de Montilla, la Caixa y Gas Natural, conquistáis España para contagiarle vuestro vigor patriótico.
sábado, diciembre 03, 2005
Carta de Franco a Maragall
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario