Por estos motivos este manifiesto pide a los medios de comunicación:Las negritas, por supuesto, son mías. A mí tampoco me gustan los programas de brujas averías y demás yerbas, pero parafraseando a Alfonso Guerra "doy media vida para que los de la túnica dorada, bola de cristal y melena rubia defiendan sus tesis, la otra media para que no lo consigan". Porque ya somos mayorcitos -y tenemos libre albedrío- para escoger libremente lo que nos conviene y ver lo que nos salga de la higa, no hace falta que unos iluminados elijan en nuestro lugar.
1. La eliminación de programas pseudocientíficos.
2. La creación de programas culturales entretenidos: de historia, ciencia, tecnología o cualquier otra rama del saber.
3. La eliminación de secciones basadas en la superstición: astrología, cartomancia o cualquier otra superstición.
4. El asesoramiento o supervisión en materias relacionadas con el conocimiento por parte de expertos externos e independientes en las correspondientes materias.
5. Que se separen los hechos de las opiniones o especulaciones propias del conductor del programa o la sección correspondiente.
El texto al completo del manifiesto, aquí.
1 comentario:
A mí me parece bien: piden que se eliminen esa información, no que se prohíba legalmente.
Cuando yo compraba "El Mundo", mandé varias cartas al director pidiendo que se eliminara la seción de Horóscopo y otras hierbas. No me hicieron caso (estaban en su derecho), pero igualmente podrían haberlo hecho. No veo la censura por ninguna parte.
euribe
Publicar un comentario