domingo, agosto 28, 2005

Naturaleza salvaje, miedo y un gobierno como Dios manda.


Leo con cierto miedo la noticia de que en la ciudad de Nueva Orleans se ha decretado la orden de evacuación ante la llegada de un terrible huracán de rachas de más de 250 Km/h.

El "Katrina" dejará en pañales a huracanes como "Iván el terrible" e incluso podría empeorar al mismo "Betsy" que en 1965 inundó medio estado. Y es que un huracán fuerza 5 está a punto de tocar la ciudad.

Pero no sólo me choca el dato del huracán (que me estremece) sino además la velocidad a la que se han tomado decisiones: Evacuación y acondicionamiento de centros de refugio.

No sólo es que esta región sea un "hot-spot" en cuanto a huracanes se refiere, sino que el mismo presidente Bush contactó con la gobernadora de Luisiana para confirmar la evacuación urgente de las zonas bajas de la ciudad y puesta en marcha de los planes de emergencia.

Eso es un gobierno en condiciones, al que no le llegan rachas de viento y "PLAF!".

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me van a permitir que me alegre.
Me alegra saber que, ante una catastrofe natural como esa, van a ser muchos los miles que salven sus vidas.
Y me alegra saber que, poco a poco, los seres humanos (ese despojo de la naturaleza, puaj) vamos siendo capaces de enfrentar en mejores condiciones el tremendo poder de nuestro entorno.
Y me alegra saber que, igual que aqui, en muchos sitios podría ser así. Y me alegra creer que lo será.
Mal que les pese a dictadorzuelos de tres al cuarto o a los profetas del apocalipsis.
Una buena noticia.

Anónimo dijo...

Como profeta no tienes precio, payaso.