jueves, junio 16, 2005

El síndrome de los Manolos (los hombres autoritarios y prepotentes) y de las Maripilis (las mujeres sumisas) se ha extendido tanto en la sociedad que ha repercutido en el coste de los tratamientos por patologías mentales en los ambulatorios catalanes.

(...)

La profesora García establece que las Maripilis son aquellas mujeres que buscan agradar a todo el mundo, lo que les lleva a convertirse en grandes sumisas. Padecen un gran sentimiento de culpabilidad y rechazan el poder, la ambición y el éxito. En cambio, los Manolos son hombres carismáticos que faltan al respeto, prepotentes y autoritarios, tienen poco trato humano y no saben implicarse. Estas características están basadas en una encuesta realizada a 770 profesionales a los que se les pidió la opinión acerca de sus jefes.

Seguir leyendo "El síndrome del ‘Manolo’ y la ‘Maripili’ se dispara"

1 comentario:

Anónimo dijo...

En principio pensé que ZP era una Maripili, por aquello de agradar a todo el mundo y la sumisión, pero luego he leído lo del poder y la ambición y digo noooo. Este hombre todo lo que ambiciona es el poder por encima de cualquier principio.