martes, abril 10, 2007

Con el agua al cuello.

"UAGA y COAG piden que la crecida se declare desastre natural.

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, UAGA-COAG, exigió que las inundaciones del río Ebro se declaren desastre natural para que los afectados puedan acceder a indemnizaciones por la totalidad de los daños sufridos en cultivos e infraestructuras, de acuerdo a la normativa de la Unión Europea. En un comunicado, UAGA-COAG subrayó que la crecida del río Ebro y sus afluentes ha inundado miles de hectáreas de cultivo de cereal, alfalfa y hortalizas, además de retrasar la siembra del maíz [...]
"

... Mientras el levante se muere, literalmente, de sed ¿qué opina éste de subvencionar a los que los han dejado sin agua? ¿Con qué moral pueden venir ahora los que se lanzaron a la calle para impedir el trasvase, porque les faltaría el agua, ahora que tienen que achicarla a cubos? ¿Qué dice el gobierno que anda callado al respecto? ¿Es que acaso esto también es culpa de Aznar?

6 comentarios:

Ignacio dijo...

¿Como lo dudas?

La culpa es de Aznar
con que cara ahora pueden pedir solidaridad los que se manifestaron porque el rio no le sobraba agua.

Y los cientificos que hacian teoiras a medida, esos siguen con sus becas

JAL dijo...

Llover a llovido en todos sitios, es decir, si siempre lloviera así nadie necesitaría trasvases.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Si llover ha llovido, el problema es que no ha llovido con la misma intensidad en todos lados. En el levante apenas han caído cuatro gotas y los embalses siguen a un peligroso 10-15%. Por contra, en Andalucía, como ha nevado a base de bien en Sierra Nevada, el agua estará asegurada este año y tal y como ví el pantano del chorro (hasta la boca) en Málaga, por ejemplo, tienen agua para cinco años.

framling dijo...

Sí, llover ha llovido, el problema es que en vez de recoger esa lluvia en las cabeceras de los ríos lo que está ocurriendo es que tras anegar todas esas hectáreas se está escurriendo hacia el Mediterráneo, ¿no querían el agua del Ebro solo para ellos?, pues ahí la tienen.

El monstruo del japon dijo...

si yo estoy de acuerdo con el trasvase tambien pq quiero q mi campo de golf este bien verde y la piscina bien llena

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

No os cansáis de las consignas, ¿eh? A ver si nos enteramos que los campos de golf se riegan con aguas residuales, nunca con agua de riego.

Lo de la piscina me parece una gilipollez más grande que la anterior, así que haré como que no la he leído.

El tema es que en menos de un mes se ha tirado al Mediterráneo el agua que necesitaría todo el levante, sin que lloviera ni una gota, para dos años. Pero es mejor que se jodan todos a que alguien pueda beneficiarse (previo pago, por cierto, de ese agua), es la política socialista, siempre ha sido la misma: Puestos a joder, hay que joder al máximo posible de gente, y que nadie pueda sobresalir.

Das pena, monstruito, con tu comentario roído.