jueves, mayo 25, 2006

Colón enterrado en Barcelona: documento inédito

Anteayer recibí el siguiente mensaje en mi cuenta de correo personal.
El proper dimecres 24 de maig, la Fundació d'Estudis Històrics de Catalunya donarà a conèixer un document inèdit i recentment exhumat d'un arixu barceloní, pel qual sabem que En Colom era enterrat a Barcelona.
Espero que l'acte susciti el teu interès, facis arribar la convocatòria a periodistes i mitjans que hi puguin estar interessats i te'n puguis fer el ressò públic corresponent.
¿Alguien sabe algo acerca de tan preciado documento? Ya ha transcurrido el miércoles -y el jueves- y aquí en la Alianza entre Mamones no sabemos nada. Y que yo sepa, ningún medio de comunicación se ha hecho eco de ello. Agredecería a los que estuvieran al tanto de esta importante revelación que nos hicieran partícipes de ella en los comentarios. Gracias.

7 comentarios:

Sir Alsen Bert dijo...

De Graná reino nazarí, más antiguo que la corona coronísima de Aragón, nada de Cataluña, han revelado desde su Universidad, la segunda más antigua de esta Spain is diferent, que los restos están cantando por soleás en Sevilla, junto a Triana, la Macarena y el Guadalquivir.
Que se dejen de chuminás.

PD: No sé catalán pero leo el inglés, el ruso, el francés, el italiano, el sueco, el finlandés, el alemán y cómo no, el andaluz.
Y todo que da gusto.

Ignacio dijo...

¿no te da verguenza la lamentable situación que están dejando a los catalanes?
todo va asi, como aquel elemento que descubristeis que decia que Cervantes era catalan.
Si yo fuera Catalan los sacaba a hostias, la verdad, os ponen en ridiculo cada vez que hablan.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Yo como soy charnego ingrato me la suda. Pero es genial, hay que darle más bombo al asunto.

Es más, estudiosos de la UB están a punto de descubrir que Dios era catalán, ahí es nada.

Sir Alsen Bert dijo...

Jajajajajajajajajaa, Dios catalán y Satán vasco.
Jajajajajajajajajaja

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

No, no. Satán también era catalán. Eso ya lo descubrieron los de la Pompeu Fabra.

Esther dijo...

Bueno, yo tuve le oportunidad de castigarme con un documental del National Geografic en el que "aseguraban" que Colón era Catalán. Me quedó la duda de dónde sitúan exactamente Génova en Cataluña...

anton dijo...

españa profunda... ignorancia profunda...cuanta envidia... a ver, tanto miedo teneis a saber la verdad sabeis mas vosotros que los estudiosos del tema? abrir un poco vuestras mentes, o que pasa que si fuera verdad que Colom era catalan ya no seria tan bueno??? hablar y pensar cuesta lo mismo... ahora q ya sabeis hablar empezad a pensar. Gracias. De un Catalan, orgulloso de ser Catalan y que le importa un comino lo q piensen en españa de los catalanes.
P.D. No se muerde la mando que te da de comer... (LO DIGO POR LA FALTA DE RESPETO A CATALANES Y VASCOS)