viernes, marzo 31, 2006

Por su especial interés, copio y pego el comentario de un lector (Castizo) relacionado con un post sobre la presunta catalanidad de Cristobal Colón, Miguel de Cervantes y Teresa de Jesús. No tiene el menor desperdicio, como veréis.
Se olvida el enfervorecido Bilbeny de la irrefutable catalanidad de otros personajes históricos que han sido pérfidamente usurpados de su auténtica naturaleza:

- Julio Cesar (que no era de Roma, sino de Romani del Llobregat)

- Jesucristo (no de Nazaret, como el españolismo nos ha querido vender, sino de Manresa)

- Gutemberg (que no era alemán, sino que descubrió la imprenta cunado trabajaba para la Editorial Bruguera en Barcelona)

- Napoleón (por supuesto, nada de era de Córcega, sino de Cornellá, como todo buen catalán sabe)

- Thomas Alba Edison (aunque se empeñen en decir que era el mayor inventor de los EEUU, en realidad era de Figueras)

- Por supuesto, el primer hombre en pisar la luna no se llamaba Armstrong. En realidad se llamaba Argensola, pero el españolismo ladino nos la ha jugado de nuevo.

Ahora en serio, este individuo, en cualquier universidad seria le correrían a gorrazos por su falta de rigor, sus teorías empapadas de chauvinismo nacionalista, y sus irrisorias "pruebas" y conclusiones.

Sin ir más lejos, Bilbeny utiliza tres "razonamientos," por llamarlos de alguna manera, para rebuznar que "Cervantes era Catalán":

- Primero se inventa que Cervantes tuvo que ser Catalán, pero la partida de nacimiento del escritor existe, y es de irrefutablemente de Alcalá. También clama que "el original del Quijote tuvo que haber sido escrito en Catalán," pero no ofrece prueba alguna, y el supuesto manuscrito nunca ha existido, ni hay pruebas de que haya existido nunca.

- Usando un racismo nacionalista sin rubor alguno, Jordi Bilbeny se atreve a decir que "Cervantes tenía que ser Catalán porque era culto, educado y tenía estudios." ¡Toma castaña! Este supuesto historiador de pacotilla se olvida de que España, y las dos Castillas en particular, fueron el seno de las universidades más antiguas de Europa. Pero claro, sólo los catalanes pueden ser cultos. El resto, incivilizados y salvajes.

- Por último, Bilbeny se atreve a decir que Cervantes era Catalán porque en El Quijote se intuye que él sabía mucho sobre el mar, la navegación y la vida marítima, cuando en Castilla no hay puerto de mar. El enano mental de Bilbeny por supuesto ignora como un bellaco el hecho de que Cervantes LUCHÓ EN LA BATALLA NAVAL DE LEPANTO, Y TUVO AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA MARINA ESPAÑOLA, y la susodicha guerra. Pero claro, eso no importa. Lo que importa es que Cervantes tiene que ser Catalán, por cojones.

Que haya gente que todavía tome en serio a éste ESTAFADOR CULTURAL que es Jordi Bilbeny, es realmente imperdonable.

3 comentarios:

Ignacio dijo...

A ver
o parendeis que hay que decir lo que nos dicen que digamos, actuar como dicen que actuemos, y follar como dicen que follemos o lo tenemos muy mal
y si los caudillos en jefe dicen que cervantes era catalan pues era catalan,
como el general frances, vichy
a ver si vais a saber mas que ellos, que en dos tardes, se hacen catedraticos
sois todos unos fachas menos yo

SDAN187 dijo...

¿No hay puerto de mar en Castilla? ¿Qué es Sevilla, Santander, La Coruña o Cádiz, entre otros muchos? Veo que sabe poquito de la época cervantina. Por cierto, en aquellas fechas España ya se llamaba España.

Protágoras dijo...

Se equivocan tratando de refutar al eminente sabio catalán. Ustedes deberían saber que el Quijote al que se refiere no es el de Cervantes sino el de Pierre Menard (Jorge Luis Borges(1899–1986)
Pierre Menard, autor del Quijote
-El jardín de senderos que se bifurcan- 1941)
Donde termina la investigación de Borges, empieza sin duda la del sabio vindicando la nacionalidad catalana para Menard.