martes, marzo 28, 2006

Cervantes era de Xixona

Como el turrón.



La entrevista al completo aquí, aquí y aquí.

7 comentarios:

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Cristófol Culomb. Vamos, catalán de pura cepa. ¿El descubrimiento de América? Una muestra del anticatalanismo rampante que ya se gastaba en tiempos de los reyes católicos. América tenía que haber sido catalana.

Lo de Cervantes fue un ultraje. El Quijote originalmente se escribió en catalán. Pero Cervantes fue presionado por el gobierno central para que lo publicara en su traducción al castellano. ¡Un ultraje anticatalanista!

Bueno, lo de Cervantes no, pero lo de Cristófol Culomb lo escuché yo un día que iba en el coche y por alguna oscura razón el dial se cambió a Cataluña Cultura. Recuerdo que tuve que parar el coche porque no salía de mi asombro.

Sdan dijo...

¿Este tío es gilipollas?

Castizo dijo...

Se olvida el enfervorecido Bilbeny de la irrefutable catalanidad de otros personajes históricos que han sido pérfidamente usurpados de su auténtica naturaleza:

- Julio Cesar (que no era de Roma, sino de Romani del Llobregat)

- Jesucristo (no de Nazaret, como el españolismo nos ha querido vender, sino de Manresa)

- Gutemberg (que no era alemán, sino que descubrió la imprenta cunado trabajaba para la Editorial Bruguera en Barcelona)

- Napoleón (por supuesto, nada de era de Córcega, sino de Cornellá, como todo buen catalán sabe)

- Thomas Alba Edison (aunque se empeñen en decir que era el mayor inventor de los EEUU, en realidad era de Figueras)

- Por supuesto, el primer hombre en pisar la luna no se llamaba Armstrong. En realidad se llamaba Argensola, pero el españolismo ladino nos la ha jugado de nuevo.

Ahora en serio, este individuo, en cualquier universidad seria le correrían a gorrazos por su falta de rigor, sus teorías empapadas de chauvinismo nacionalista, y sus irrisorias "pruebas" y conclusiones.

Sin ir más lejos, Bilbeny utiliza tres "razonamientos," por llamarlos de alguna manera, para rebuznar que "Cervantes era Catalán":

- Primero se inventa que Cervantes tuvo que ser Catalán, pero la partida de nacimiento del escritor existe, y es de irrefutablemente de Alcalá. También clama que "el original del Quijote tuvo que haber sido escrito en Catalán," pero no ofrece prueba alguna, y el supuesto manuscrito nunca ha existido, ni hay pruebas de que haya existido nunca.

- Usando un racismo nacionalista sin rubor alguno, Jordi Bilbeny se atreve a decir que "Cervantes tenía que ser Catalán porque era culto, educado y tenía estudios." ¡Toma castaña! Este supuesto historiador de pacotilla se olvida de que España, y las dos Castillas en particular, fueron el seno de las universidades más antiguas de Europa. Pero claro, sólo los catalanes pueden ser cultos. El resto, incivilizados y salvajes.

- Por último, Bilbeny se atreve a decir que Cervantes era Catalán porque en El Quijote se intuye que él sabía mucho sobre el mar, la navegación y la vida marítima, cuando en Castilla no hay puerto de mar. El enano mental de Bilbeny por supuesto ignora como un bellaco el hecho de que Cervantes LUCHÓ EN LA BATALLA NAVAL DE LEPANTO, Y TUVO AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA MARINA ESPAÑOLA, y la susodicha guerra. Pero claro, eso no importa. Lo que importa es que Cervantes tiene que ser Catalán, por cojones.

Que haya gente que todavía tome en serio a éste ESTAFADOR CULTURAL que es Jordi Bilbeny, es realmente imperdonable.

linus dijo...

Estoooo, vamos a ver, la primera y primerísima razón por la que no podía ser catalán, si era de Xixona ...
...

¡¡¡ES POR QUE ES DE VALENCIA, COLLONS!!!

¡¡es que hay que joderse!!!

linus dijo...

vale, vale, vale, quería decir de Alicante (C. Valenciana)

Marçal Subiràs i Pugibet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marçal Subiràs i Pugibet dijo...

Puedes suprimir comentarios pero no las razones que no quieres oír.