martes, marzo 21, 2006

Pedazo de animalada

A pesar de que existen muchas diferencias entre nosotras/os y los demás animales (algunas/os podemos correr, otros vivir bajo el agua, volar, jugar al ajedrez, percibir ultrasonidos, escribir, etc.) en general todos los animales somos iguales en que somos capaces de sentir y esto nos hace merecedoras/os a todos del mismo respeto seamos humanas/os, vacas, cerdos, atunes, etc.
¿Por qué de las amebas nunca nadie se acuerda? Son las eternas olvidadas. Más en la web de Igualidad Animal.

He llego aquí tras leer esta noticia. Después de lo leído, la equiparación plena con los animales parece inminente.

Por cierto, hay que recordar que los vegetales también sufren, y que la web igualdadvegetal.com está vacante. Habría que dejar de comerlos también y reconocer sus derechos...

6 comentarios:

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Por esa misma regla de tres, el uso de antobióticos debería estar penado con cadena perpetua. Póbrecitas bacterias. ¿Qué han hecho ellas para merecer semejante trato?

En fin. Lo que está claro es que no hay cosa más perniciosa que la gente ociosa con subvención.

Borja Prieto dijo...

Las amebas no son animales. Son protistas, que es otro reino diferente. Y las bacterias tampoco son animales, sino moneras, también otro reino.

Pero en cualquier caso, el argumento vale también para los gusanos o las medusas. Yo, por más que lo intento, consigo ver a estos muy próximos a los gusanos, pero no me veo a mí mismo en el mismo caso.

David dijo...

Borja, antes de escribir lo de la ameba miré en el diccionario de la RAE y me salió esto: "2. f. pl. Zool. Orden de estos animales.", de ahí vino mi metedura de pata. Otra vez se va a fiar de los académicos su señora abuela. Muchas Gracias. :o)

Xavi Gil dijo...

Tendrán derecho a voto los animales?? Y a presentarse a elecciones?

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Tenemos un ejemplo viviente...

Joan Pirata dijo...

¡Este post y sus comentarios son sensacionales!

¡Gracias!