Ecologistas en Acción considera que el Día del padre es una muestra más de la creciente mercantilización de las relaciones y los sentimientos. Días como este sitúan la sobreproducción y el sobreconsumo en la cima de la escala de valores, incrementando de forma irresponsable el deterioro de nuestro medio ambiente.
Para Ecologistas en Acción, el Día del padre es un caso que muestra de manera especialmente significativa la fiebre consumista, poniendo de manifiesto cómo la educación para el consumismo se nos inculca desde pequeños. Ellos y ellas están siendo educados/as a través de la televisión (las empresas dedican estos días campañas publicitarias especialmente dirigidas a reconducir los sentimientos hacia el consumo) y por las propias familias (no hay que olvidar que muchos padres esperan recibir un regalo en este día) y aprenden, de este modo, que regalar algo es un requisito imprescindible para demostrar el cariño en días como este. Poco a poco son las cosas las que van ocupando, en cada vez más ocasiones, los espacios que deberían estar llenos de palabras.
La degradación ambiental es cada día más alarmante, y está directamente relacionada con el consumo de energía y recursos que se manifiestan de manera más acusada en días señalados como este. Un consumo de cosas que, en la mayoría de los casos, se guardan en un cajón (no hay que olvidar que la mayoría de los objetos de consumo son de un solo uso), y que generan una gran cantidad de residuos, de los que nuestra civilización ha decidido desembarazarse del modo más barato posible, sin tener en cuenta los costes ambientales.
Ecologistas en Acción denuncia por ello la mercantilización cada día más alarmante de los sentimientos, y reclama una reflexión antes de seguir la espiral consumista que dicta cómo relacionarnos con los demás.
domingo, marzo 19, 2006
Papá, que te den
¿Has olvidado felicitar a tu padre por ser hoy el Día del Padre? ¡Pues no lo hagas! Si tu padre quiere un regalo, que se la pique un pollo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
¿"Quosque tande" tendremos que aguantar a estos gilipollas?
(gilipollas. adj. vulg. gilí.
gilí. (Del caló jili, inocente, cándido, der. de jil, fresco). adj. coloq. Tonto, lelo.)
Los tendremos que seguir aguantando mientras sigan consiguiendo dinero de nuestros bolsillos sólo por su honorable tarea de hacer el gilipollas. Igual que todos esos grupos que no se sabe cómo, pero consiguen dinero para hacer pasquines, carteles, etc. como los inefables del no a la MAT.
Publicar un comentario