miércoles, marzo 15, 2006

Ocurrió en una monarquía bananera cualquiera...

La vicepresidenta y la secretaria de Estado de Cooperación respectivamenete, disfrazadas de pastorsillas para ayudar a los pobres africanos que atraviesan momentos de necesidad. ¿Cuando visiten el Pirineo se vestirán de pagesas, para estar a tono con el folclore local y congraciarse con la población indígena?




Eduardo Zaplana, el poli (más) malo del PP, no sólo no secundó el carnaval, sino que dirigiéndose a la doña María Teresa dijo: "Cuánto ganaría la Cámara si usted, que es tan aficionada a disfrazarse de vez en cuando, un día, aunque sólo fuera un día, se vistiera de vicepresidenta de Gobierno y cumpliera con su obligación". Con un par. La reacción de las damiselas ofendidas no tardó en hacerse esperar...




Las feministas abandonan el hemiciclo, tras las "machistas" y "misóginas" afirmaciones del señor malo. Quizá aprovecharon la pausa para ir a hacer cosas de chicas... Sobran las palabras, ha dicho ZP al respecto. Tiene razón.

11 comentarios:

Enrique Castro dijo...

David, discrepo contigo.

Por ejemplo, cuando se celebra una cumbre Latinoamericana en un país a la rivera del Golfo de México, o del Caribe, o de algún país de la Cordillera Andina... ¿qué atuendo se ponen los principales dirigentes y JEFES DE ESTADO de los países miembros?

¿Pues donde estriba la diferencia? Si seguimos la forma de argumentar de Zaplana, habría que preguntar ...¿el Rey de España ( en el pasado )se ha disfrazado? ( con todos mis respetos a D. Juan Carlos), o el mismísimo Jose María Aznar en el Rancho de Bush con los pies encima de la mesa...¿ estaba publicitando una marca de zapatos?

Pues...sinceramente, a nosotros los socialistas nos viene bien que el PP "mantenga" a Eduardo Zaplana como portavoz parlamentario.

Es mi punto de vista. Respeto el vuestro, pero no lo comparto en absoluto.

David dijo...

Enrique, ¿tan grave lo ves? La señora De la Vega criticó en su día la manera de vestir de Acebes y no pasó nada, son comentarios que no tienen la mayor importancia. Lo que comentas de Aznar poniendo los pies encima de la mesa fue también muy criticado (creo que con razón; esas cosas se hacen en privado) y esa crítica se aceptó con naturalidad, sin que nadie abandonara el hemiclo por ello ni se rasgara las vestiduras.

Se sincero: si Aznar se hubiera vestido de pastorcillo de Maputo ¿no te hubieras partido de la risa? Yo sí. :o)

regiomontano dijo...

Enrique, yo puedo decirte que cuando se celebra una cumbre en algún país de la ribera del Golfo de México (vaya, que sólo pueden ser México o Estados Unidos) los JEFES DE ESTADO se visten y actuán como gente decente (pues Bush y Fox lo son, o al menos lo aparentan).
Por favor, no confundas a México con una República Bananera cualquiera, que no lo somos, no, sino más bien, somos punta de lanza del progreso, ya que en Monterrey seremos huéspedes del próximo Fórrum (aquí llámasele Farolórum) Universal de las Culturas, a celebrarse el próximo año. Qué chido, qué guay.

Por cierto David, tu trabajo de corresponsal fue magnífico en el Forum2004. Me indigné como si hubiera estado ahí y como si también se hubiera pagado de mi bolsillo [de hecho estuve en Barcelona pero evité acercarme a la zona Fórum, jeje]

Major_tom dijo...

Vuelve Enrique, el blogger sociata incendiario ( y bombero, compaginando)

Brisuón Çafren dijo...

El problema David no es las cosas que se dicen, si no como se dicen y en que contesto.

En una sesion de control al gobierno el tiempo es mínimo, las preguntas estan redactadas y requeteredactadas para que sean lo mas incisivas y concretas.Seguramente el señor zaplana no entienda nada de lo que le escribieron sus guionistas y por eso lo repitió de manera integra tras la llamada de atención del señor Marin.

Si esto mismo lo dice de manera improvisada en los pasillos del congreso, seguramente no tendria importancia como tu afirmas, pero la diferencia radica en lo estudiado del texto de la intervención.

¿Que opinaría si en este país alguien hubiera dicho que el nuevo Papa se travistió de guardia civil?

Un saludo de nuevo y enhorabuena por el blog.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Creo que los que no entienden nada sois los que os seguís lanzando al cuello de Zaplana. Éste lo dijo claro y conciso: Menos disfraces y más trabajar. Claro que a lo mejor a esta panda de resabidos y licenciados por la universidad de la Habana que tenemos en el hemiciclo no captaron la ironía y sencillamente y ante la falta de seso, hicieron lo que mejor saben hacer: Montar un estrépito y atacar porque sí.

Por cierto: Disfraz, por si alguno aún sigue sin saber qué significa.

Herr Hinkel dijo...

Que las jodaaaaaan. A la Vogue y a toda su tropa. Llevarse a 40 amiguitas a hacer el progre a Maputo es una payasada. Cuando Ayaan Hirsi Ali ha estado en Madrid no ha movido un puto dedo. La han ignorado totalmente esas progres relativistas tan sensibles.

Ni lo que ha dicho Zaplana es para tanto ni ellas son las guardianas de la ortodoxia feminista.

Pero si luego llega Carod y sus acolitos y se ponen a amenazar y a torearles y todas estas callan como PUTAS.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

No se puede decir más claron.

Mujer Abedul dijo...

Marlbados! Mabís pisao mi kontundente posht carnavalesco. las pastorziyas desta clase de égloga tién derecho a hacer Carnaval tól año, ¿que se creéis? Os apunto en mi lista negra de paganos adoradores de la diosa Taramabana.
(Por la transcrizión: Mammón-Azo)

Will Kane dijo...

Oiga Enrique: Pues en la última cumbre entre ZP y Villepen no vi yo las fotos en las que el francés apareció disfrazado de Farrukito.

Debe ser que es un intolerante neoliberal sin talante.

ZP lleva tres meses sin salir de España. Quedo esperando para cuando alguien le invite (si es que eso ocurre) para verlo vestido con el traje regional correspondiente.

Enrique Castro dijo...

herr hinkel:

entre las "payasas" invitadas a Maputo que usted indica, estuvo Dña. Ana Pastor, diputada y dirigente del PP.