miércoles, enero 04, 2006

Sin humos y sin clientes

Los locales en los que no se permite fumar comienzan a perder clientes. En la calle de Rubent, de Barcelona, sólo tres locales prohíben el tabaco (por elaborar panes o bollería están obligados a ello) y confirman la merma en las ventas.

El Café Caracas, perteneciente a una cadena fundada en 1954, tuvo el pasado lunes y martes la mitad de la clientela habitual, según sus empleados. "Hemos visto muchos menos clientes de lo normal. Ahora van a tomar cafés a bares donde pueden fumar", afirma Gabriel Pons, camarero del café.

Cerca del lugar, la panadería Roure atraviesa la misma situación. "Una de nuestras clientas nos dijo que no volverá más, porque ella no sabe tomarse un café sin fumar", cuenta Inma Castro, dependienta de la panadería.

Más en El Periódico

4 comentarios:

Unknown dijo...

No os dais cuenta, pero los verdaderos perjudicados hemos sido los "no fumadores".

Ayer bajé a tomar un cafetito al bar, y me encontré el cartelito de "aquí si se puede fumar", hasta aquí todo normal, como en el 97% de los bares españoles. Pero junto a ese cartelito había dos más: uno con un perro tachado, supongo porque no admitirán a mascotas, y otro más en el que prohibían la entrada a menores. ¿¿¿???

¿Qué hago entonces con los peques si quiero tomarme un café? ¿los dejo en la puerta? ¿busco ese 3% de bares en los que dejan entrar a los niños? ¡Venga ya!

Si de verdad hubieran querido hacer una ley antitabaco deberían haberlo prohibido en todos los bares. Eso sí habría sido eficaz para favorecer a TODOS, fumadores y no fumadores… claro, que eso les supondría perder muchos votos.

:(:(:(

Anónimo dijo...

Pues yo he estado esta mañana en un bar donde se podía fumar (en caso contrario, no hubiese entrado) y en el que había varios niños, sin que nadie les llamase la atención ni nada.

Encambio, los que están en pie de gurra son los kioskeros de Sevilla : http://sevilla.abc.es/sevilla/pg060104/prensa/noticias/Sevilla/Sevilla/200601/04/SEV-SEV-051.asp

Anónimo dijo...

Pues yo trabajo en un restaurante en Murcia donde ya no se puede fumar y la verdad, agradecería una bajada de clientes... pero no llega.

Creo que la calidad del servicio (ejem, ejem) y la comida hacen s labor.

Anónimo dijo...

Me parece bien que no se fume en todos los espacios públicos. En el ramo de la hostelería ya no lo tengo tan claro, soy de la opinión que cada hostelero sea libre de dejar fumar o prohibirlo, ¿quién es el Estado para prohibirle a un hostelero que se deja los euros en un negocio? Yo lo tengo claro, en el bar o cafetería que no me dejen fumar un pitillo pasaré olímpicamente de entrar, allá los dueños de los mismos, que sepan que los fumadores, por regla general, consumimos más que los que no lo hacen. Muchos establecimientos de hostelería perderán clientes, y además de los "buenos".