Así, vía Periodista Digital, leo que los nacionalistas vascos emiten el siguiente comunicado:
1. EAJ-PNV desconocía hasta hoy la existencia de la web Libertarian National Socialist Green Party.
2. Nadie ha solicitado siquiera a EAJ-PNV permiso para incluir banner alguno, ni se ha producido información previa al respecto.
3. EAJ-PNV se ha dirigido ya a la web Libertarian National Socialist Green Party exigiendo la inmediata retirada del banner.
4. EAJ-PNV se reserva las oportunas acciones legales.
5. Para quienes carezcan de información concreta, Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco es uno de los partidos centenarios de la Unión Europea. Socio fundador y miembro del Partido Demócrata Europeo. Es un partido humanista de inspiración cristiana, socialmente progresista, que siempre ha luchado a favor de la democracia y las libertades, que defendió el gobierno de la República surgido de las urnas y en contra el golpe militar fascista del General Franco, y colaboró con la Resistencia francesa y el ejército de los aliadoscontra el nazismo de Hitler.
6. EAJ-PNV desconoce las razones que han llevado a Libertarian National Socialist Green Party a incluir en su web un banner con las siglas EAJ-PNV, pero los responsables de la citada web deben saber en todo momento que están remitiendo a sus usuarios a una dirección con 110 años de lucha democrática, antinazi y antifascista.
Hacer chistes fáciles en estas circunstancias resultaría verdaderamente fácil. Vamos con uno... ¿Qué dirían si una página fascista linkeara la página del PP? Eso mismo... exacto. Sí... sí... eso...
Porque del comunicado, el punto 5 es casi un insulto a la inteligencia. Su fundador fue un racista iluminado, un fanático religioso y un demagogo. En la Guerra Civil, no se mantuvieron neutrales, sino que apoyaron al bando de la izquierda, que no estaba compuesto precisamente por un conjunto de suecos amantes de la paz, sino que se dedicaban a quemar iglesias y a todo tío que discrepara de su ideal, los mismos que ponían la foto de Stalin en la Puerta de Alcalá (otro "demócrata") y que se comportaban como el mismo en la medida de sus posibilidades [huelga decir que no pretendo exculpar de nada al otro bando]... Uno de sus líderes durante la democracia actual, un tal Xabier Arzalluz, va cuestionando por ahí la pureza de algunos vascos en base a su RH y va discriminando a la gente en base a su dominio del euskera... y el partido político da dinero a los familiares de criminales pertenecientes a una banda marxista-leninista en lo ideológico y fascista en la práctica (con más de 900 muertos a sus espaldas), cuando no directamente a subvencionarla mediante "ayudas" a organizaciones más que afines.
Algo tendrán para sentirse identificados.
2 comentarios:
"110 años de lucha democrática, antinazi y antifascista."
1. El nazismo / fascismo no tienen 110 años de vida.
2. El fundador del PNV era un verdadero protonazi.
3. Las relaciones existentes entre el PNV el nazismo y el fascismo fueron bastante poco recomendables.
Alguna precisión más. El PNV apoyó a la República (perdón, al Frente Pupular) al inicio de la GCE, por simple apreciación del balance de fuerzas inicial.
Diciéndose católico, giró la cabeza ante la persecución religiosa del Frente Popular, e incluso hizo de tapadera ante la opinión internacional y el Vaticano.
Jugando a varias bandas, estableció contactos con la Alemania nazi con el fin de conseguir un "estado independiente asociado". Los nazis los mandaron al guano.
Al ver que los franquistas iban a ganando la guerra, el PNV inició contactos con éstos. Pero como siempre, de forma resbaladiza, como las anguilas. Así que, fundido el "cinturón de hierro" de Bilbao, dejaron guardia en las industrias para entregarlas intactas a Franco.
Cuando ya estaban esperando los barcos para abandonar a toda prisa su querida Euscalerría, los pillaron los italianos, con quienes no dudaron en firmar el vergonzoso pacto de Santoña.
De lo de la Resistencia no tengo noticias, pero creo no equivocarme pensando que es una mentira más.
¿Alguién traicionó tanto y a tantos en sólo dos años?
Publicar un comentario