lunes, enero 23, 2006

No te acostarás sin que aparezca una nación más

El Estatuto catalán no es más que el pistoletazo de partida para que otras comunidades pidan, cuando menos, lo mismo. Unión del Pueblo Leonés exige al Presidente del Gobierno el mismo techo competencial que han conseguido los nacionalistas catalanes y pide la división administrativa de la actual Castilla y León en dos: Castilla y País Leonés. Este último lo formarían las provincias de León, Zamora y Salamanca. Para el dirigente de UPL, Abel Pardo, es el momento de avanzar hacia la autonomía del País Leonés.
Seguir leyendo "UPL exige al Gobierno que desgaje en dos la comunidad de Castilla y León"

¿El soberano del País Leonés será el rey León? Pronto saldremos de dudas.

3 comentarios:

practicasinformadorjuvenil dijo...

te hace gracia¿?

que tiene que ver el estatuto de autonomía de cataluña con que leon tiene legítimo derecho a ser una CCAA más como cantabria, navarra o murcia¿

porque es la rioja autonomía y leon no? me lo explicas?

que tengo yo que ver con uno de burgos o soria? tendre más que ver con alguien de asturias digo yo....

porque te crees que la CCAA con capital provisional en valladolid, se llama Castilla Y León y no castilla y soria o castilla la vieja.....

o me vas tú a negar el derecho a decidir lo que yo quiero que sea mi tierra?

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Sí señor.
Volvamos a los reinos de taifas. Jandulah' hermano en la fé.

Dani Hache dijo...

Según la Constitución Española tienen derecho a ser comunidad Autonoma las regiones y nacionalidades históricas. Es evidente que León,Zamora y Salamanca conformaban una región histórica, así mostrada y enseñada hasta 1983. La región histórica del antiguo Reino de León o de León simplemente.

Según la Constitución pues, leoneses,zamoranos y salamantinos tienen derecho a ser Comunidad Autónoma.

Otra cosa es la chapuza que se ha exo dando la autonomía a provincias sin ser regiones, y juntar en una autonomía a dos regiones: Castilla y León. Si por lo menos hubiera servido para algo... desgraciadamente desde que se creara esta Comunidad PRECISAMENTE, fíjense ustedes. León,Zamora y Salamanca han sido y son las provincias más perjudicadas económicamente y en términos de desarrollo de toda la Comunidad. Muy por debajo del nivel de desarrollo del resto.

Para muestra un botón: Nivel de Convergencia con Europa. Si partimos de la base 100. Burgos supera los 100. El resto está entre 91% y 100%

Y León,Zamora y Salamanca (Y Ávila, pobre ciudad castellana que han olvidado) están 10 puntos menos que el resto de provincias. Es decir, estamos hablando de Salamanca y León con cerca del 81% de convergencia con Europa. Y Zamora con.... no se si llegará al 70%.

Si este tipo de razones no son suficientes para que se REORGANICE y REESTRUCTURE el modelo autonómico de Castilla y León...que venga Dios y lo vea.