El Gobierno recompensará en marzo de este año, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, al anuncio o campaña publicitaria comercial emitida en 2005 por cualquier cadena de televisión española, de ámbito nacional, que se haya destacado por promover valores de igualdad, proyectando una imagen igualitaria entre hombres y mujeres, según la Orden que crea este premio, a la que tuvo acceso Europa Press.Seguir leyendo "El Gobierno premiará con 250.000 euros el spot de 2005 que mejor promueva la igualdad y dignifique el papel de la mujer"
En concreto, el premio, con el nombre 'Crea Igualdad'
consistirá en la difusión de un 'spot' en el que, a partir de las imágenes del anuncio premiado, se destaquen los valores objetos del galardón y que será emitido de forma gratuita por TVE en base a un presupuesto de inversión en medios de 250.000 euros.
El Premio anual Mujer y Publicidad 'Crea Igualdad' forma parte del conjunto de iniciativas que el Gobierno aprobó el 4 de marzo de 2005 para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres consistente en premiar el tratamiento de la mujer en publicidad.
Su objetivo es "fomentar una imagen igualitaria entre los sexos, evitando estereotipos sexistas a través de la publicidad, todo ello en beneficio de una imagen que dignifique el papel de las mujeres en la sociedad y lo aproxime a la realidad actual", según el texto.
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Ministerio de la Presidencia, a través del Instituto de la Mujer, otorgarán anualmente este galardón, que ambos financiarán a través de sus presupuestos y en el que se premiará de manera conjunta al anunciante promotor del spot o campaña y a la agencia de publicidad responsable de la creatividad.
El premio consistirá en un trofeo conmemorativo y en la difusión de un spot en el que, a partir de las imágenes del anuncio premiado, se destacarán los valores objeto del premio, mediante una post producción acordada por el anunciante, la agencia y el Instituto de la Mujer.
La postproducción del spot será financiada con cargo a la dotación del premio, y la cuantía máxima será de 60.000 euros, previa presentación de un presupuesto que deberá ser aceptado por los Ministerios convocantes. Esta cantidad será financiada a partes iguales por el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. La diferencia entre la dotación máxima y el coste final de la postproducción, si la hubiera, incrementará la cuantía de las inserciones gratuitas en Televisión Española.
lunes, enero 23, 2006
El Teorema del Instituto de la Mujer
El teorema del Instituto de la Mujer, expresado en términos cibernéticos a través un lenguaje de alto nivel al uso, viene a decir que if youl said que (not hombre == mujer) then printf que ('yo are aun pedazo de hideputa y un cabrón, o sea un machista');. Para recompensar a aquellos publicistas que han bregado a capa y espada contra este mal a erradicar llamado sexismo durante el pasado año 2005, el Instituto de la Mujer ha echado mano de sus presupuestos para gastarlos de la mejor manera posible: permitiéndoles promocionar gratuitamente sus productos en TVE.
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