lunes, enero 23, 2006

El Teorema del Instituto de la Mujer

El teorema del Instituto de la Mujer, expresado en términos cibernéticos a través un lenguaje de alto nivel al uso, viene a decir que if youl said que (not hombre == mujer) then printf que ('yo are aun pedazo de hideputa y un cabrón, o sea un machista');. Para recompensar a aquellos publicistas que han bregado a capa y espada contra este mal a erradicar llamado sexismo durante el pasado año 2005, el Instituto de la Mujer ha echado mano de sus presupuestos para gastarlos de la mejor manera posible: permitiéndoles promocionar gratuitamente sus productos en TVE.
El Gobierno recompensará en marzo de este año, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, al anuncio o campaña publicitaria comercial emitida en 2005 por cualquier cadena de televisión española, de ámbito nacional, que se haya destacado por promover valores de igualdad, proyectando una imagen igualitaria entre hombres y mujeres, según la Orden que crea este premio, a la que tuvo acceso Europa Press.

En concreto, el premio, con el nombre 'Crea Igualdad'
consistirá en la difusión de un 'spot' en el que, a partir de las imágenes del anuncio premiado, se destaquen los valores objetos del galardón y que será emitido de forma gratuita por TVE en base a un presupuesto de inversión en medios de 250.000 euros.

El Premio anual Mujer y Publicidad 'Crea Igualdad' forma parte del conjunto de iniciativas que el Gobierno aprobó el 4 de marzo de 2005 para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres consistente en premiar el tratamiento de la mujer en publicidad.

Su objetivo es "fomentar una imagen igualitaria entre los sexos, evitando estereotipos sexistas a través de la publicidad, todo ello en beneficio de una imagen que dignifique el papel de las mujeres en la sociedad y lo aproxime a la realidad actual", según el texto.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Ministerio de la Presidencia, a través del Instituto de la Mujer, otorgarán anualmente este galardón, que ambos financiarán a través de sus presupuestos y en el que se premiará de manera conjunta al anunciante promotor del spot o campaña y a la agencia de publicidad responsable de la creatividad.

El premio consistirá en un trofeo conmemorativo y en la difusión de un spot en el que, a partir de las imágenes del anuncio premiado, se destacarán los valores objeto del premio, mediante una post producción acordada por el anunciante, la agencia y el Instituto de la Mujer.

La postproducción del spot será financiada con cargo a la dotación del premio, y la cuantía máxima será de 60.000 euros, previa presentación de un presupuesto que deberá ser aceptado por los Ministerios convocantes. Esta cantidad será financiada a partes iguales por el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. La diferencia entre la dotación máxima y el coste final de la postproducción, si la hubiera, incrementará la cuantía de las inserciones gratuitas en Televisión Española.

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