martes, enero 03, 2006

El PP abogaba por la creación de un consejo audiovisual en su programa electoral





Podéis descargar aquí el programa electoral entero.

Eso de estar en contra de estos monstruos de Frankenstein sólo cuando se vuelven en contra de uno queda un poco feo. Por lo que se puede ver en los pantallazos adjuntos hasta querían controlar los contenidos de Internet. Esperemos que nunca lo consigan (ni ellos ni nadie).

Gracias por el chivatazo, Diego.

4 comentarios:

Manuel Delgado dijo...

Hombre, no es lo mismo. El objetivo único y expreso del consejo propuesto por el Partido Popular en su programa es "la protección del menor". La verdad es que esto me parece una soberana tontería, pero no es igual que erigirse en censor con capacidad de juzgar la veracidad de las informaciones emitidas y de cerrar los medios de comunicación si "mienten". Hay diferencia: uno es una simple tontería que queda bien y lo otro es un arma que puedes usar a tu gusto.

En cualquier caso, ni una cosa ni la otra. Para proteger al menor, leyes, y para juzgar si algo que se dice es un ataque a la Constitución o es algún tipo de delito, los tribunales. La única cosa innegable sobre los consejos audiovisuales es que salen caros.

J. Sullivan dijo...

Yo estoy con Manuel porque creo que no era la intención el establecimiento de un órgano censor. De todas formas, mi opinión puede comprobarse en estos comentarios.

Eso sí, citas como la siguiente:

"Se promoverán Códigos de buenas prácticas sobre todo tipo de oferta de programas y contenidos, que favorezcan la información de los usuarios y sus posibilidades de decididir libremente".

Suponen dar manga ancha para que en nombre de esos criterios o supuestos a uno le den un susto... Lo mejor, como ocurre a menudo, lo que ha hecho Esperanza Aguirre. Adiós a su Consejo Audiovisual. Y con los demás estaría muy bien si pasara lo mismo.

Salu2

P.D. : David, el enlace a mi blog está mal. DOCE DOCE ----> http://docedoce.blogspot.com

Anónimo dijo...

La intención declarada, la excusa, es lo de menos. Lo importante es que, quien crea un chiringuito de este tipo está abriendo un portillo peligrosísimo y creando una amenaza potencial para la libertad de expresión y de información, además de para la libertad de empresa y, en definitiva, para la propiedad privada.

Es lo de siempre. El poder siempre es malo. No se puede confiar en que quienes temporalmente lo ejerzan vayan a ser buenos porque, en cualquier momento ellos o los siguientes pueden ser malos. Lo mejor es asegurarse por medios políticos –limitando el poder- de que no van a tener ocasión de ser malos.

Además, ¿quién demonios son unos apesebrados del gobierno para decirle a una empresa privada qué contenidos tienen que emitir y en qué horario? ¿Acaso los papás de los niños son tan irresponsables que no pueden encargarse de la educación de sus hijos por sí mismos? ¿Qué majadería liberticida es ésa de promover códigos deontológico o de buenas prácticas? ¿No saben estos señores que la única buena práctica que cabe aquí es que los políticos dejen de meterse en lo que no les llaman?

Toda esa retahíla de cosas que decían que iban a proteger los peperos no son más que excusas que inventan los liberticidas para tener más poder y, a la menor ocasión, hacer lo que siempre han querido: poder taparle la boca al que discrepa. Se empieza invocando una excusa aparentemente inocente para recortar nuestra libertad y se acaba en la censura pura y dura.

Una vez más, Esperanza Aguirre ha sido la única que ha sabido estar a la altura de las circunstancias. La única que ha hecho lo que había que hacer, que era abolir cualquier rastro del maléfico engendro liberticida y despilfarrador. Pero, lo de los demás, como no hagan lo propio, es para matarlos.

Y los programas, Mariano, ¿quién los hace? ¿el enemigo? ¿Gallardón? ¿Se va a ofrecer a la gente alguna vez algo verdaderamente alternativo y que no sea un calco de los socialistas?

Unknown dijo...

Yo tampoco creo que sea lo mismo. Porque se trata sólo de protegter a la infancia Y porque no prevé cerrar medios de comunicación.
Saludos.