martes, enero 31, 2006

Dime si eres facha y te diré de qué grupo eres



Más en El Periódico

3 comentarios:

Manuel Delgado dijo...

Yo lo único que sé es que, cada vez que voy a Barcelona (y lo hago a menudo, por trabajo), oigo catalán en menos de un 15% de las ocasiones que presencio (llamadas de teléfono a mi alrededor, conversaciones de otras personas en bares/restaurantes, gente que te cruzas por la calle o por los pasillos de la empresa). Sí, me he molestado en calcularlo. No sé cómo serán las cosas en las zonas rurales de Gerona o Lérida, pero tengo claro cómo es en Barcelona capital. Huelga decir que, hasta ahora, ni el mínimo problema de comunicación o el mínimo roce nacionalista. Antes bien, catalanes de pura cepa (de cepa más pura que Carod o Montilla, por cierto) son, ahora, buenos amigos y contactos de negocio

Anónimo dijo...

En la mayoria puntos de Cataluña fuera de Barcelona, el catalán se usa poco. Allí donde el sector público no llega, el uso del catalán es muy bajo.

Manuel Delgado dijo...

¿¿¡¡A quién se le ha ocurrido semejante barbaridad!!?? Llamar "La Coruña" a "La Coruña" es como querer llamar "Lérida" a "Lérida" o al "pan", "pan" y al "vino", "vino". Todo maniobras de fachas para coartar la libertad, seguro.