domingo, enero 22, 2006

Bajada de pantalones (y 58)

En declaraciones a Catalunya Informació, Duran ha explicado que el acuerdo establece que se analizarán los últimos diez años para ver en qué porcentaje por debajo del PIB catalán quedaron las inversiones públicas del Estado en Catalunya, y de este cálculo "se deducirá una cantidad y esta cantidad nos la pagarán en siete años".

"el dinero de la solidaridad sólo podrá servir para financiar servicios básicos" de otras comunidades autónomas con menos renta, como educación, sanidad o asistencia social, pero no los utilizarán, por ejemplo, "para operaciones de cambio de sexo, mientras aquí nosotros tenemos colas para las prótesis de cadera"

Maragall indicó que el presidente Zapatero le ha garantizado "fórmulas aceptables para los puntos más discutidos, relativos al concepto de Catalunya como nación, que constará en el preámbulo en forma plenamente satisfactoria, y a los temas financieros y la recaudación con ventanilla única". (Artículo en El Periódico)

ZP es un gran negociador. Sabe que para llegar a un acuerdo no solo basta con dar todo lo que te piden, sino añadir la propina. En este caso, el Estatut reconocerá la Nación catalana (a tomar por saco España) y dará toda la pasta que el Tripartito quiera pedir en los próximos de 7 años, gracias a ese oscuro concepto de "deuda histórica". Zapatero no tiene suficiente con regalar España a Carod Rovira y sus alimañanas. Además, les paga por ello.

1 comentario:

Lofuss dijo...

Llevo todo el día dejando comentarios indignados en la Red. Que rabia da ver como, en tan poco tiempo, el iluminado sonriente ha hundido todo lo logrado en 30 años de transición y democracia. No puede ser posible, debe ser un mal sueño del que España despertará pronto. Pero la realidad es que ésto no ha hecho más que empezar y hoy es el primer día del fin de la nación. De nuestra Nación. Esperemos un milagro. A veces se producen.