domingo, enero 22, 2006

Bajada de pantalones (y 58)

En declaraciones a Catalunya Informació, Duran ha explicado que el acuerdo establece que se analizarán los últimos diez años para ver en qué porcentaje por debajo del PIB catalán quedaron las inversiones públicas del Estado en Catalunya, y de este cálculo "se deducirá una cantidad y esta cantidad nos la pagarán en siete años".

"el dinero de la solidaridad sólo podrá servir para financiar servicios básicos" de otras comunidades autónomas con menos renta, como educación, sanidad o asistencia social, pero no los utilizarán, por ejemplo, "para operaciones de cambio de sexo, mientras aquí nosotros tenemos colas para las prótesis de cadera"

Maragall indicó que el presidente Zapatero le ha garantizado "fórmulas aceptables para los puntos más discutidos, relativos al concepto de Catalunya como nación, que constará en el preámbulo en forma plenamente satisfactoria, y a los temas financieros y la recaudación con ventanilla única". (Artículo en El Periódico)

ZP es un gran negociador. Sabe que para llegar a un acuerdo no solo basta con dar todo lo que te piden, sino añadir la propina. En este caso, el Estatut reconocerá la Nación catalana (a tomar por saco España) y dará toda la pasta que el Tripartito quiera pedir en los próximos de 7 años, gracias a ese oscuro concepto de "deuda histórica". Zapatero no tiene suficiente con regalar España a Carod Rovira y sus alimañanas. Además, les paga por ello.

No hay comentarios: