lunes, enero 30, 2006

Alfredo Urdaci, ahora en la blogocosa

Una de mis muchas "gargantas profundas" acaba de avisarme de que Alfredo Urdaci (uno de los hombres más injustamente vilipendiados durante la segunda mitad del aznarato; decirle de todo menos hermoso era cool en aquella época, una especie de signo de distinción intelectual) vuelve a la carga, aunque esta vez no en la segunda edición del telediario o en los anaqueles de las librerías sino en la blogocosa. Ya en su post más reciente tira con bala, dispuesto a no dejar indiferentes ni siquiera a tirios, tibios y troyanos.
Se han quedado congelados. Sólo así se explica que no haya ninguna mención en la prensa regional catalana. Un cómico habla en serio y en la intimidad del camerino, jaleado por los aplausos de un público que escucha lo que ellos mismos piensan y nunca se han atrevido a decir. El payaso habla de putas y cojones y entre medias cita a España, y ojalás, y el tono sube, y se anima, y las fosas de la guerra civil, y ¡qué sé yo! Silencio. En las redacciones el frío ha hecho estragos. Tanto que se han quedado paralizados, sin saber que hacer. Miran el engendro sin criterio para calificarlo. ¡Qué pena que no venga de Madrid! Entonces sí sabrían que hacer, con qué tinta darle forma, con qué formatos ordenarlo y devolverlo al lector para que multiplicara el efecto escandalizador, con llamadas en primera, y alguna foto, e intelectuales dispuestos a ponerse al frente de la pancarta con mancheta de periódico. Silencio. Un silencio carmelita, como de barrio a las cinco de la tarde, después del hundimiento.

11 comentarios:

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

¡Qué bueno!

Anónimo dijo...

Dime a qué Urdaci defiendes,y te diré cuán mentiroso eres.

Anónimo dijo...

Dime que paredes escribe y te diré que absurdo eres

Anónimo dijo...

¿Urdaci buen profesional?

Pero si fue CONDENADO por su sectarismo y su falta de imparcialidad por tribunales, incluso por jueces europeos...

Por favor, ¿hasta qué punto nos dejamos llevar por la ideología? ¿Por qué no usamos la lógica?

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

¿Ah sí?
¿Puedes poner UN SOLO link que corrobore lo que dices? Ah, claro... Nst... tú eres de esos a los que se le pone de cemento viendo a la Otero aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para arremeter contra Jiménez Losantos.

Valeriana, colega, valeriana.

Anónimo dijo...

Lofuss,amor mío, yo también quiero a U r d a c i .
Sobre todo por sus v e r d a d e s .
Recuerdas el espantoso ridículo que le tocó pasar por ser correveidile del gobierno más sanguinario y mentiroso de los últimos 30 años?

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Dios Santo de mi vida... Las cosas que hay que leer.

¿El gobierno más sanguinario de qué? Perdona, pero para eso está el GAL, y no es de la época Aznar, precísamente.

Paredes. Te recomiendo que leas un poquito de historia reciente de España. Ya se que es pedirle peras al olmo, pero por intentarlo no pierdes nada. Bueno, sí, tu ignorancia.

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Y en cuanto a mentiroso... Bueno, de momento ZP lleva la cabeza, incluso al gobierno González, que eso ya es un récord.

pepeblai dijo...

"En absoluto, es el momento de más unidad de nuestra historia porque lo que une es la democracia".

"Aceptaré el estatut que apruebe el parlament"

Habrá un ordenador para cada ninio.

Vivienda patós y por cuatro perras.

EN ABSOLUTO hay militares molestos con el zapatuto.

La OPA no es política, en absoluto.

Le damos a Polanco una tele para aumentar la pluralidad en los medios.

¿Mentiroso yo?

Y bueno, si hablamos de sangre, ya sabemos que cuando se bombardeó Yugoslavia, los heridos no sangraban. Los etarras enterrados en cal viva tampoco sangraron nada.

Urdaci es mentiroso porque insinuo que aquella huelga (el primer asalto al gobierno) no fue general, lo cual fue así. Bueno, fue por eso y por permitirse deshonrar el glorioso nombre de la cosa nostra. CO-CO-SA-SA NOS-NOS-TRA-TRA

Anónimo dijo...

Estoooo... que digo yo que el vil de A.U. se ganó a pulso ser vilipendiado vilmente (valga la...). Que no? Pues va a ser que sí (IMHO).

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Pues no, hijo mío. Creo que ha habido pocos directores de informativos más honrado que Urdaci y que no le importaba pegar palos a nadie si la ocasión lo requería. En la Tele de Caffarel eso es impensable, igual que lo fue en la de Pilar Miró, en la de foca Maria Antonia nosequé, etc.

Por algo el telediario de Urdaci fue número uno en audiencia a años luz de los de otras cadenas.

¿Y ahora?