Lejos de fijarse límites razonables, actualmente, en el año 2006, la oposición que ejerce recuerda que, al contrario que las derechas de otros países europeos como la francesa, alemana y portuguesa entre otras, la derecha española nunca rompió definitivamente con el fascismo, representado en el estado español por la larga y represiva dictadura del general Franco y posicionándolo ideológicamente donde corresponde. En España no existe centro-derecha sino extrema derecha.
Claro... así que la "derecha" rompió con el fascismo en todos sitios menos en España... Vamos, de toda la vida...
4 comentarios:
¿Tenemos la derecha que nos merecemos?
Nosotros aludimos a quien durante 40 años gobernó tiránicamente España, tras realizar un alzamiento y guerrear durante 3 años. No se murió hace tanto -desgraciadamente- y si queréis que lo olvidemos, vais listos.
Saludos.
Isra miente y miente y miente. Aludís a todo lo que no sea izquierda (la etiqueta que vosotros ponéis), negándole cualquier posibilidad de que sea democrática, a pesar de que la dercha ahora mismo es mucho más democrática de lo que vosotros habéis sido nunca. Después de 30 años, ya va siendo hora de que os decidáis a construir algo (que podríamos llamar España), en lugar de quedaros en el marxismo-leninismo más rancio.
Ya os vale.
euribe
Pero como vais a olvidaros de Franco, Isra?, si es lo mejor que tiene la izquierda democrática (democratica?) española. Seguro que 8 de cada 10 izquierdistas da gracias a Dios o Ala por que Franco gobernarse durante 40 años.
El que gobierno de izquierdas hace algo malo, uf¡ peor lo hacia Franco, que criticas algo del gobierno nacionalsocialista catalan, es que eres un franquista.
Franco vale para un roto como para un descosido.
Franco no era ni de derechas ni de izquierdas,era un fascista y fascistas los hay de derechas de centro de izquierda y de tercero derecha. Todavia creo que quedan algunos vivos, como Castro en Cuba, en China, Pinochet en Chile. Otros han muerto como Franco, Musolini ,Stalin, Hitler, Pol-Pot en Camboya.
A lo mejor Isra ha pensado que queremos olvidar a Franco y su dictadura... Claro... el tío era tan liberal...
Publicar un comentario